Dudas sobre uso de los UAVs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Rommel »

Buenas a todos.
Antes de nada, decir que ya no se llaman Unmanned Air Vehicles, sino RPAS (remotely piloted aircraft systems). Son muy pijos esta gente.
Bueno, el caso es que no sé muy bien si los estoy usando bien en el CMBS.
Yo mando al observador o al jefe de unidad que sea, le doy al icono del avión y como si de una acción de fuego se tratase, le doy una zona.
Bueno...y qué he de esperar cuando se supone que está observando? Porque no se ve un carajo! Y luego en verdad sí que hay vehículos o personal.
Con un RPAS se ve con muchísimo detalle. Debería verse un vehículo pero vamos...al detalle de ver si el jefe de carro está fumando un pitillo...
Hay que darle a algún botón o algo??
Gracias!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Djiaux »

Holas Rommel,

Yo según la experiencia del tutorial y de alguna misión con los USA (y drones pequeñajos) solo puedo decir que depende del dron que uses y de lo oculto que esté el enemigo.

Si usas un dron de esos chiquitines y silenciosos y está patrullando un área tienes visión sobre ese área peeeero lo que tienes es a un tipo mirando desde el cielo, si los objetivos están medio cubiertos por arboles o al lado de casas puede que no los vea, incluso si van a campo abierto puede que esté mirando hacia otra parte en ese momento.

Todo esto mejora en mejores condiciones de visibilidad y con drones más grandes, pero hagas como hagas normalmente son un poquito topos. A mime da la sensación de que ven las cosas, pero cuando han dado un par de vueltas.

Ten en cuenta que si llamas a los helicópteros muchas veces tb hay enemigos que no ven y estos van más cerca del suelo y tienen mucho más equipo para ver los objetivos.

Saludos.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Rommel »

Los helicópteros no van más cerca del suelo. Bueno, sí pero no.
Un Searcher nuestro no sé a que altura va exactamente, pero tal que no se le ve ni se le oye. Y la imagen es acojonante.
Un Raven, que es a nivel batallón, pues lo mismo, va bajito pero la imagen es bastante aceptable. Para ver gente seguro. Y para ver carros ni te cuento.
Los helicópteros van altos del carajo. No se fian un pelo de lo que pueda venirles desde abajo y total, con las ópticas y las armas que tienen, pues sin pegas.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Rommel »

Joer, quería escribir para preguntar otra cosa y se me había olvidado en el anterior mensaje :bang:
Dices que tienen que dar alguna vuelta para ver algo...cuánto tiempo los dejáis en vuelo??
Gracias!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Djiaux »

Puesss lo dicho, tengo poca experiencia y casi todo con los EEUU pero el dron pequeño lo dejo patrullando en las zonas donde mis tropas tardarán varios turnos en tener visión.

Varios es 10+

Si lo hago así a medida que pasan los turnos logran ver algo y la verdad es que lo que ven lo ven bastante bien (siempre hablando de vehiculos) aaaaaaaunque en algún escenario vs IA he puesto a un dron ruso pequeño a patrullar una calle y oiga, como si hubiese puesto una cometa, no me dijo que hubiese en esa calle NADA, cuando luego en esa calle había infanteria, IFVs a tutti, etc.

Mis comentarios se basan en el tutorial y en los dos primeros escenarios de la campaña USA + un par de escenarios vs IA, los drones son utilísimos y.... bastante topillos. Prueba primero con los EEUU porque con Rusia igual te desesperas de que no vean absolutamente nada, con Ucrania no tengo experiencia.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Erwin »

Están mal implementados creo yo Rommel.

Yo los despliego como el fuego artillero, al principio del Escenario y entonces !ay! a mí sí que me ven en el RADIO que les pido. Si no tardan minutos en llegar y ver. Más de lo que deberían tardar. Cuidado juego contra la IA en IRON (putisimo por el Spotting Relativo ya de por sí además de compartir información.

En la primera misión USA de Campaña los usé y detecté en la zona central del Mapa varias tropas dejándolo estacionado. Decidí avanzar con el Dron Encima y detecté con mucha facilidad al enemigo en la Zona de despliegue del Dron y colindante.

Es un ojo que todo lo va viendo en su zona de Despliegue en combinación con el Spotting y el Command and Control de tus tropas.

Acabo de desvirgar el CMFB y me he quedado palote. Luego os pongo el Video de la Ofensiva. Jugado en Combatiente. Me ha metido una menor la IA en el primer escenario del CMFB (uno de 15 minutos que en el 14 estás en Fregado). Pocas tropas para el Reich se ven en los escenarios y además empiezas KG Peiper y te meten Pz4!!! y los Panthers???? Los CM no son fustrantes alsantado. Para atacar 3 a 1 mínimo. Ahí sí que pilotas con Rupturas, Brechas y Penetraciones. Palabrita que me los diseño así solo ya en QB en 2 patadas en el CMAK y ya flipo toda la tarde libre en el PC del XP y el emulador de la Play2 para jugar al GoW.


Los CMx2 son de acción en muy poco tiempo y si te pesca bien posicionado el enemigo (Solamente en línea y en casas te masacra). Voy con otro intento con el CMFB.

Auff Fidersen.

Un fuerte abrazo Ángel.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por Erwin »

Victoria menor.

Las MGs bien situadas han cubierto bien el Asalto a la descubierta.

He hecho también la siguiente. Mayor contra la IA en Combatiente (Se ha rendido). Mejor nivelado. Entretenido.

Voy por el siguiente.

Hacia tiempo que no me ponía en serio a hacerme escenarios.

Un Must Have.
Avatar de Usuario
ibaius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 06 Sep 2008, 09:52

Re: RE: Dudas sobre uso de los UAVs

Mensaje por ibaius »

Rommel escribió:Buenas a todos.
Antes de nada, decir que ya no se llaman Unmanned Air Vehicles, sino RPAS (remotely piloted aircraft systems). Son muy pijos esta gente.
Bueno, el caso es que no sé muy bien si los estoy usando bien en el CMBS.
Yo mando al observador o al jefe de unidad que sea, le doy al icono del avión y como si de una acción de fuego se tratase, le doy una zona.
Bueno...y qué he de esperar cuando se supone que está observando? Porque no se ve un carajo! Y luego en verdad sí que hay vehículos o personal.
Con un RPAS se ve con muchísimo detalle. Debería verse un vehículo pero vamos...al detalle de ver si el jefe de carro está fumando un pitillo...
Hay que darle a algún botón o algo??
Gracias!

Enviado desde mi HS-U971 mediante Tapatalk
Responder