Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas a todos/as.

En estas rebajas de verano en Steam me he encontrado por casualidad con este juego. No tenía ni idea ni qué iba, salvo el título en sí "Age of Gladiators". En un principio pensé "será el típico juego donde entrenas gladiadores y saldrán a pelear a la arena, manejarás algunas órdenes, te cansas al par de días y bla bla bla". Craso error. Por suerte. No, se trata de una gestión integral de una ludo en la antigua Roma. Eres lanista - ya veremos que hay varios orígenes y que en función de quién quieras ser en el juego tendrás una ventajas frente a otro tipo de personajes - y tu deseo es vivir de los gladiadores. Pero no solo querrás vivir de eso, sino que querrás triunfar, tener fama y llegar hasta la misma Roma con tus gladiadores. Pero el camino no es fácil, muchos quedarán en la arena yaciendo, otros triunfarán ... incluso tú puedes pasar a la historia o perderte en un mar de deudas. Debes analizar, comparar, calcular, preveer y triunfar con los recursos que tienes entre las manos. Es Roma, el camino te hará más fuerte si no te mata antes.

Hasta donde he visto, suelen hacer actualizaciones - la última a 10 de Junio - y desde febrero'16 está en steam. Está en hereje, pero salvo alguna palabra en concreto, es un inglés asumible para los que aún somos europeos :P

Como siempre, les comento que por mis circunstancias este aar lo jugaré y redactaré al ritmo que me sea posible, sin compromiso de finalización ni nada que me pueda amarrar más allá de pasarlo bien, aprender más del juego y hacerles llegar algunas líneas para que lo conozcan, opinen y si puede ser se diviertan. Llevo otras actividades como aar, partidas y organización de torneos así que lo dicho, iré con todo pero a mi ritmo. Yo soy así, viviendo la ilusión del momento :P

El tipo de letra clásica romana por los motivos que sean se come alguna coma y líneas de signos. Espero que no sea muy grave para seguir la línea del aar.

Justo ahora está en rebajas a un 20% de descuento: 7.99 euros http://store.steampowered.com/app/442500/ si bien cada uno que busque las fuentes que le interesen para conseguir el juego si así le apetece.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por Tamburini »

Que original! Me mola mucho la tematica. Aparte a un precio razonable.Te sigo con interes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por yenlowang »

Tiene buena pinta, a ver que tal... :Ok: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
KhanMaytok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por KhanMaytok »

Me apunto a seguirlo, se ve prometedor, espero expectante la próxima entrega, lanista
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Está curioso el juego, me gusta mucho. El precio es muy asequible y si te gustan este tipo de juegos, no está de más tenerlo en tu biblioteca. Tengo curiosidad por ver como evoluciona en los siguientes meses. Espero que esta gente lo trate con mimo y puedan seguir aportando :Ok:

Por lo pronto, el aspecto visual está muy trabajado, se ve que lo han hecho con mimo. Los caretos de los personajes me recuerdan un poco a los juegos ageod de la época romana. Como pega, poner algún careto más de cada uno de los personajes, más nombres distintos de gladiadores - alguna vez ves varios que se llaman igual - y mejorar alguna imagen de algún gladiador, esto ya como algo más friki por parte mía. Una traducción a varios idiomas estaría bien, pero el inglés que propone es asequible.

Seguimos un poco más ...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por Kane »

Qué pintaza!!

Gracias por compartirlo, ya me lo he comprado y lo probaré en breve :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por Basurde »

:palomitas: apuntado a seguir las andanzas de esos gladiadores.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por AlGharib »

Te sigo. Tengo el juego desde hace un par de días y me parece una pasada de chulo.

Un par de consejos si me lo permites: letra roja y mayúscula, para los cegatos como yo nos va fatal aparte de ser dudosamente estético :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió:Te sigo. Tengo el juego desde hace un par de días y me parece una pasada de chulo.

Un par de consejos si me lo permites: letra roja y mayúscula, para los cegatos como yo nos va fatal aparte de ser dudosamente estético :Ok: .

Oído cocina !! Miraré como corregirlo. Letra roja .... por la sangre que iba a correr en la arena, el símil. A partir de ahí todo lo dudosamente que quieras :P Gracias por la sugerencia :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por lolopedo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por lolopedo »

¿Puedes explicar un poco como se entrena a los Gladiadores y si se puede elegir en que se entrenen exactamente?

Otra cosa que no se, es como se entrena para que usen armaduras.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Gladiators: Los que van a morir ... ¡¡ te saludan !!

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Si tienes un entrenador/domine pondrá a entrenar a aquellos gladiadores que no estén heridos-lesionados-enfermos y van ganando puntos de experiencia. Además, también ganan puntos por combate. Esos puntos tú los puedes ir distribuyendo a tu criterio en sus stats corporales (fuerza, agilidad, más salud, más inteligentes, más energía, ...) y en sus stats de mejoras técnicas (mejora el porcentaje de un golpe certero, mejorar el porcentaje de bloqueos del arma rival, ...) en el apartado debajo del gladiador, en "expertise". Van subiendo de nivel - ahora mismo están en nivel 1 - y si les añades mejores armas/armaduras, mejores stats tendrán en ataque y protección.

En cuanto a las armaduras, tienen que tener un mínimo de fuerza y energía para poder cargarlas. Imagínate un gladiador no muy atlético que le endosas un arma pesada y una armadura: Resultado, será torpe y lento y físicamente no aguantará mucho. Eres carne de arena de circo.

Por tanto, es como un juego de rol donde sus puntos de experiencia los vas distribuyendo en tu personaje. Puedes potenciar los buenos stats que tenga de inicio y hacerlo una máquina en esas habilidades o puedes ir equilibrando un poco todos sus porcentajes para que sea un luchador más completo.

He jugado un par de partidas y he visto algunos que pesan poco, pero son muy rápidos y ágiles. Piensas que lo vas a pulir y en 3 movimientos te ha cortado el cuello. Estás muerto. Has perdido tu gladiador y el dinero apostado :shock: Así que es a criterio de cada uno elegir qué quiere ir haciendo con su gladiador.

También teniendo unas buenas dependencias en el ludo con abrigo, comida, lechos, .... y manteniéndolas por encima del 50% de calidad, mejoran XP y ganan en moral.

Es lo que viene a continuación en el aar, me pararé bastante en ésto porque hay varias ventanas para gestionar estos apartados.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder