[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PekeGamer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2015, 13:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por PekeGamer »

joderr!!!!!!!!!!!!! Porfinn espero que no se echen atras
:Running: :Running: :Running: :Running: :Running: :Running:
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Buenas,

Llevo una semana traduciendo y la actividad se ha parado bastante. De hecho , solamente una vez he visto a otro que entró 20 minutos y se salió.

La traducción es muy sencilla :entras , pones tu correo y eliges por donde empezar. Son palabras y frases cortas , pones la traducción al castellano y en un ratito puedes quitarte un buen puñado de palabras.

Animaros a ver si sale adelante , ya que viendo el ritmo , no se yo si saldrá adelante.
Aris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2016, 13:20
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Aris »

A aquellos que estén interesados en una versión "interesante" del juego, les sugiero que prueben el Masterwork Dwarf Fortress.
Masterwork es una versión moddeada que actualmente tiene su release más estable en la 34.11. Es un compilado altamente customizable de mods que viene incluso con varios tilesets para elegir, y permite modificar todos los parámetros del juego incluso antes de lanzarlo, incluyendo el modo de display/renderización.

Un ejemplo de las cosas que incluye esta versión es, por ejemplo, un mod que incluye distintas enfermedades (algunas cuantas transmisibles) que se pueden pescar los enanos, así como una construcción que cumple la función de botica en donde los enanos con capacidades químicas pueden desarrollar medicinas. Entre las enfermedades hay meningitis, gripe estacional, una especie de cáncer pulmonar, y un montón más que pueden hacernos pasar un lindo rato, y que requieren de un ojo avisor y una fortaleza diseñada para aguantar plagas, epidemias, y con un buen y preparado staff médico.

Otro agregado es la mesa de práctica médica, en donde se pueden usar huesos para enseñarle a los enanos a arreglar quebraduras y esguinces, cadáveres para enseñarles diagnosis y cirugía, y telas e hilos para enseñarles a hacer buenos bendajes y suturas.

También hay una mejora en las granjas, que permite a los enanos plantar árboles, y todo un conjunto de edificios relacionados con la industria de la madera, incluyendo pero no limitando a la arquería, que permite agregarle mecanismos a las ballestas para hacerlas automáticas (aumenta la cadencia de disparo brutalmente) y también bayonetas, para los casos en que los enanos se encuentran cuerpo a cuerpo y necesitan recurrir a esta última novedad en el campo del desarrollo bélico enano.

Por si eso fuera poco, es posible crear carbón a partir de la madera y comprimirlo en prensas para hacer diamantes. Y es posible también hacer armas, armaduras, e incluso muebles y herramientas a partir de gemas.

...

Francamente lo sugiero a todo aquél que le guste el juego, y fundamentalmente a quien le gusta el juego en profundidad.

Yo paso a comentar que actualmente estoy jugando una partida que ya lleva casi 15 años (in game). Me había embarcado a propósito en un lugar desértico, maligno, en donde llueve sangre constantemente, no hay árboles ni plantas, y en invierno las temperaturas bajan considerablemente.
En medio de todo eso estoy en mi proyecto de construir una torre exclusivamente de HUESOS. Voy por el 2ndo piso, habiendo hecho la base de una madera blanquecina (el nivel del suelo luego va a ser inundado, para crear un lago de sangre alrededor de la fortaleza) y luego el 1er nivel directamente con bloques de hueso. Espero tener éxito, y mi rey enano gobernará desde la cima de su torre de hueso, sobre un mar de sangre, algún día.
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

El problema del Masterwork es que en la versión 34.11 la historia del mundo no avanza. Me gusta crear una fortaleza y ver en el legends como van conquistando las distintas facciones. En la partida que llevo ahora mismo , está superpoblado de Goblins , los cuales han absorbido a una civilización elfa y actualmente están pegando a la mía.Lo único que le falta ahora mismo es poder atacar a otras ciudades , pero todo llegará.

Sin embargo jugar con otras razas como Nigromantes u orcos me resulta diferente y entretenido, viene bien para desconectar de los enanos.
Aris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2016, 13:20
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Aris »

Endovelico escribió:El problema del Masterwork es que en la versión 34.11 la historia del mundo no avanza. Me gusta crear una fortaleza y ver en el legends como van conquistando las distintas facciones. En la partida que llevo ahora mismo , está superpoblado de Goblins , los cuales han absorbido a una civilización elfa y actualmente están pegando a la mía.Lo único que le falta ahora mismo es poder atacar a otras ciudades , pero todo llegará.

Sin embargo jugar con otras razas como Nigromantes u orcos me resulta diferente y entretenido, viene bien para desconectar de los enanos.
La que te queda entonces es usar la nueva versión, que está en la 40.24, pero no está del todo completa. Es jugable totalmente con los enanos, aunque algunas cosas como lo de plantar árboles ya no está disponible tengo entendido, fundamentalmente porque los árboles ahroa tienen varios Z-levels y se derrumban al cortarles la base.
Las otras razas en cambio no están terminadas en la 40.24 del Masterwork.

Sobre los goblins... Son un asco. Es fácil que absorban el mundo, ya que directamente no tienen límite de edad y pueden vivir por siempre. En la ocasión de que la sociedad goblin colapse, como son esclavistas es muy posible que lo que quede sea un conglomerado de esclavos leales a la facción goblin (se ha reportado al menos un caso así: nada de goblins, puros esclavos).
La verdad creo que esos bichos están muy desbalanceados, sea la versión que sea, con o sin mods.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Mendizabal »

El masterwork lo jugué un tiempo, pero prefiero el vainilla. Hace bastantes versiones que no lo toco, pero recuerdo que había cosas que no estaban del todo bien implementadas. Y lo de jugar con otras razas no está mal, pero a mi siempre me molaron los enanos. Así que juego con ellos. Y jugar con goblins y chusma por el estilo va en contra de mis principios. Los goblins fueron creados para ser exterminados. No tienen otra razón de ser.
Endovelico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2013, 09:39
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Endovelico »

Yo que quieres que te diga, me gusta generar mundos y no siempre veo a los goblins muy fuertes al final del todo. Y eso que ahora parece no haber superpoblación troll.

También es cierto que antes en un plis te hacías una tropa de unos 20-30 enanos legendarios y no había quienlos parara y ahora hay que tener más cuidado.

De todas maneras, creo que el creador del masterwork comenta que lo va a dejar un tiempo parado , se va a vivir a la India o no sé dónde y dudo que avance desde donde está . Aparte que el modo aventura en el MW es una basura.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Kalesin »

Este juego no deja de sorprenderme...

Ya hay sacado version para x64 (64 bits), así que he indagado un poco y creado una partida de prueba.

Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que podía crear enanos con skills de Astrónomo, Geología, Escritor,...

Eso ha sido nuevo para mi, así que he indagado.

Parece ser que Dwarf Fortres ahora también tiene árbol tecnológico:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Topic

Ingeniería, Geografía, Química,...

Esta noche me meto a hacer partida, creando un enano Astrónomo que investigue el cosmos, como me llegue un Químico, empiezo a crear cohetes ;)

Aunque por lo que veo, también necesitaré un Ingeniero...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Mendizabal »

Kalesin escribió:Este juego no deja de sorprenderme...

Ya hay sacado version para x64 (64 bits), así que he indagado un poco y creado una partida de prueba.

Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que podía crear enanos con skills de Astrónomo, Geología, Escritor,...

Eso ha sido nuevo para mi, así que he indagado.

Parece ser que Dwarf Fortres ahora también tiene árbol tecnológico:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Topic

Ingeniería, Geografía, Química,...

Esta noche me meto a hacer partida, creando un enano Astrónomo que investigue el cosmos, como me llegue un Químico, empiezo a crear cohetes ;)

Aunque por lo que veo, también necesitaré un Ingeniero...
:ojeroso:

Eso hay que probarlo. A ver si consigo un poco de tiempo, y me bajo la nueva versión.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por joselillo »

Probando la nuevs versión :Ok: gracias por avisar!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Kalesin »

Mola mucho, cuando creas el grupo de enanos, ahora puedes personalizar el logo o emblema del grupo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

[Dwarf Fortress] Homosexual Male Animals Can Impregnate Females
Dwarf Mode -- Pets - 2016-07-18 00:04
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:[Dwarf Fortress] Homosexual Male Animals Can Impregnate Females
Dwarf Mode -- Pets - 2016-07-18 00:04
Tampoco cuando van borrachos!? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Mendizabal »

Kalesin escribió:Mola mucho, cuando creas el grupo de enanos, ahora puedes personalizar el logo o emblema del grupo.
¿Eso en que versión es?

Yo estoy jugando la 43.03
Slakan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2016, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Slakan »

Hola Gente, vengo para comentarles que estoy armando una fanpage en facebook de Dwarf Fortress para jugadores que hablen español y quieran compartir videos, impagenes, chistes, noticias y gameplays de Dwarf Fortress.

Estaría bueno armar compendios con tutoriales en español para que jugadores nuevos puedan introducirse al juego de una forma más amigable que leer articulos larguísimos de la wiki.

Les dejo el link: https://www.facebook.com/DwarfFortressARG/
Responder