[Lumenaris] LEAVING EARTH

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

[Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Hoy os presento un juego de mesa que hace tiempo que sigo y que finalmente caerá en mis manos.

Estaba indeciso por dos motivos: el precio (juego mas expansión: 50€ + 40€), y lo que siempre nos falta a todos: TIEMPO.

Aun así finalmente mi mujer me lo ha regalado; supongo que me llegara a finales de julio (la expansión esta en preorder).


Imagen

LEAVING EARTH es un juego de mesa de la compañía LUMENARIS para 1 hasta 5 jugadores (funciona muy bien en solitario) que nos pone en la piel de una agencia espacial al mas puro estilo carrera espacial de la Guerra Fría (Hype!!!!).

Imagen

En el juego, se nos asigna un presupuesto anual para ir descubriendo las tecnologías necesarias, comprar los componentes para las misiones y realizar las misiones en turnos anuales, con el intervalo de año de 1956 a 1976.

Imagen

El sistema de de juego implica el uso de cálculo (coged lápiz y papel), ya que cada uno de los cohetes aporta impulso, pero también peso, con lo cual habrá que hacer números e ir rehaciendolos, ya que con cada fase de cohetes que ya hayamos usado, también perderemos peso y habrá que recalcular de nuevo para llegar a nuestra siguiente fase de la misión en curso.

Imagen

Hay mucha rejugabilidad ya que al principio de cada partida las misiones pueden variar ("Nosotros decidimos ir a Ceres no porque sea fácil, si no porque es díficil...")

Imagen

Entre otros, las cartas de zonas "inexploradas" pueden variar, con lo cual nos podemos encontrar que en una partida el terreno "lunar" no es apto para aterrizajes, o encontrar "vida" en Marte.

Imagen

En el juego tenemos cartas de lugares del Sistema Solar Interior (Tierra, Luna, Ceres, Marte, Fobos, Venus)

Imagen

Podremos realizar órbitas terrestres, mandar sondas a Fobos, realizar misiones tripuladas a Marte, recoger muestras en la Luna... todo depende de como gestiones el presupuesto y realices las misiones.

El juego "base" contiene ademas la mini-expansión "Mercury", con la que podremos realizar misiones al planeta Mercurio.

Imagen

La estetica del juego, esas ilustraciones retro, los tokens de madera, los acabados "indie" ... le dan ese "aroma" vintage que te mete aun mas en situación.

Ademas de un juego, es una pequeña obra de arte.

Imagen

Imagen

Imagen

LEAVING EARTH: OUTER PLANETS es la primera gran expansión del juego, que añade nuevos cuerpos celestes (Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno, asi como las principales lunas jovianas), y nuevas reglas: científicos, maniobras "tirachinas" (asistencia gravitacional), exploración que cambia según avanza, aerofrenado, nuevos tipos de sondas,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LEAVING EARTH en LUMENARIS: https://lumenaris.com/leavingearth.html
LEAVING EARTH: OUTER PLANETS en LUMENARIS: https://lumenaris.com/leavingearth_outerplanets.html
LEAVING EARTH en 4DADOS: http://www.4dados.es/index.php?id_produ ... er=product
LEAVING EARTH: OUTER PLANETS en 4DADOS: http://www.4dados.es/index.php?id_produ ... er=product

Intento traducir una partida de ejemplo que hay colgada en la web de Lumenaris para que os hagáis una idea del sistema de juego cuando pueda.
ImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por razanon »

que juego tan bonito!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por LordSpain »

Pero para qué ponen estas cosas !! :babas: Impresionante sólo de verlo !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Rubeus »

¡Uauh! ¡Qué preciosidad! :babas: :babas: :babas:
La combinación de colores y el estilo de las ilustraciones me recuerdan a algunos carteles antiguos de Cine de Ciencia-Ficción que me gustan mucho ("Things to Come", "Forbidden Planet", "Girl in the Moon", "Conquest of Space", "Destination Moon", ...). Le da un aire vetusto que está muy bien como ambientación y ayudar a meterte en el tema :D

¡Qué lo disfrutes, Kalesin, y ya nos contarás cuando lo tengas en casa! ¡Queremos un AAR con muchas fotos! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

La verdad, me parece que este juego sera un "must have" para todo amante de los juegos de mesa y de la carrera espacial.

Ya estoy marcando los dias en el calendario esperando que me llegue.

Indican también que del juego base la traduccion del manual a español esta en revisión, espero que también traduzcan el del Outer Planets.

Hoy ya han puesto link al manual de Outer Planets (en ingles).

La petición del AAR ni lo dudes, tan pronto aprenda a jugarlo os subo uno.

Adjunto imágenes y manuales para poneros los dientes largos :P

Imagen

Imagen


Imagen

LEAVING EARTH - MANUAL (INGLES)


Imagen

LEAVING EARTH: OUTER PLANETS - MANUAL (INGLES)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Rubeus »

Kalesin escribió: ... La petición del AAR ni lo dudes, tan pronto aprenda a jugarlo os subo uno.

Adjunto imágenes y manuales para poneros los dientes largos :P ...
¡Qué malo eres! :mrgreen:
Habrá que ir ahorrando... :SOS:

¡Muchas gracias por las imágenes y el manual! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Se esta atrasando el pedido, parece que tenia que llegar primero a finales de junio, ahora a mediados de julio, pero no llega :bang: :bang: :bang:

Mientras, os paso enlace del manual traducido a español por un jugador de la BGG:

Reglas básicas - Sin imágenes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por joselillo »

Gracias kalesin !
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Valdemaras »

Kalesin escribió:Se esta atrasando el pedido, parece que tenia que llegar primero a finales de junio, ahora a mediados de julio, pero no llega :bang: :bang: :bang:

Mientras, os paso enlace del manual traducido a español por un jugador de la BGG:

Reglas básicas - Sin imágenes
Kalesin, ¿sabes sin con esta traducción es suficiente para aprender a jugar al juego?

Gracias :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Valdemaras escribió:
Kalesin escribió:Se esta atrasando el pedido, parece que tenia que llegar primero a finales de junio, ahora a mediados de julio, pero no llega :bang: :bang: :bang:

Mientras, os paso enlace del manual traducido a español por un jugador de la BGG:

Reglas básicas - Sin imágenes
Kalesin, ¿sabes sin con esta traducción es suficiente para aprender a jugar al juego?

Gracias :Ok:
Si, con esto mas que suficiente, una vez aprendida la mecánica, la dependencia del texto es mínima, con lo básico de ingles vas mas que sobrado.

Ademas del manual, hay un hilo en la BSK que explica muy bien el funcionamiento del juego y mecánicas: http://labsk.net/index.php?topic=176769.0

Igualmente, cuando me lleguen el Leaving Earth y el Outer Planets mi idea es hacer un AAR para mostrar el juego.

He leído que el autor del juego, además de trabajar en otro juego (a ver si saco tiempo y hago hilo, va sobre la Edad heroica de la exploración de la Antártida), ya esta trabajando en nueva expansión del juego, parece que el Leaving Earth se a convertido en su producto estrella.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Valdemaras »

Kalesin escribió:
Valdemaras escribió:
Kalesin escribió:Se esta atrasando el pedido, parece que tenia que llegar primero a finales de junio, ahora a mediados de julio, pero no llega :bang: :bang: :bang:

Mientras, os paso enlace del manual traducido a español por un jugador de la BGG:

Reglas básicas - Sin imágenes
Kalesin, ¿sabes sin con esta traducción es suficiente para aprender a jugar al juego?

Gracias :Ok:
Si, con esto mas que suficiente, una vez aprendida la mecánica, la dependencia del texto es mínima, con lo básico de ingles vas mas que sobrado.

Ademas del manual, hay un hilo en la BSK que explica muy bien el funcionamiento del juego y mecánicas: http://labsk.net/index.php?topic=176769.0

Igualmente, cuando me lleguen el Leaving Earth y el Outer Planets mi idea es hacer un AAR para mostrar el juego.

He leído que el autor del juego, además de trabajar en otro juego (a ver si saco tiempo y hago hilo, va sobre la Edad heroica de la exploración de la Antártida), ya esta trabajando en nueva expansión del juego, parece que el Leaving Earth se a convertido en su producto estrella.
Muchas gracia por toda la información. Estoy ya casi convencido :mrgreen:

Sobre lo que comentas de las operaciones matemáticas, ¿son el corazón del juego y estás todo el rato haciendo cuentas o es una de las mecánicas pero no la única?

Saludos :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Valdemaras escribió:

Sobre lo que comentas de las operaciones matemáticas, ¿son el corazón del juego y estás todo el rato haciendo cuentas o es una de las mecánicas pero no la única?
El corazón del juego es eso, la gestión para cumplir los objetivos asignados, hay mucho calculo (si sumo la potencia de dos junos + la sonda tengo para ir pero no volver, pero si meto dos junos mas tengo la potencia pero ahora resulta que hay demasiada masa, tengo que meter un titan, asi que investigo titan, me sale un fallo, pago 5$ para quitarlo,... estoy sin pasta, espero al siguiente año o me arriesgo a lanzar y que me salga un fallo ahora?, etc...)

Como ejemplo, una hoja con calculos de una review (en hereje: 13 ways Leaving Earth is unlike any other space game)


Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Donegal »

Es un tipo High Frontier en plan ligero?
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Donegal escribió:Es un tipo High Frontier en plan ligero?
Si, se podría considerar algo así.

Es de 1 a 5 jugadores (me lo pille porque hay solitario), la curva de aprendizaje no es muy elevada, solo implica conocer reglas básicas y aritmética.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Presi »

Kalesin escribió:
Valdemaras escribió:

Sobre lo que comentas de las operaciones matemáticas, ¿son el corazón del juego y estás todo el rato haciendo cuentas o es una de las mecánicas pero no la única?
El corazón del juego es eso, la gestión para cumplir los objetivos asignados, hay mucho calculo (si sumo la potencia de dos junos + la sonda tengo para ir pero no volver, pero si meto dos junos mas tengo la potencia pero ahora resulta que hay demasiada masa, tengo que meter un titan, asi que investigo titan, me sale un fallo, pago 5$ para quitarlo,... estoy sin pasta, espero al siguiente año o me arriesgo a lanzar y que me salga un fallo ahora?, etc...)
Y seguro que tarde o temprano hay algún lumbreras que saca una hoja Excel que automatiza la mayoría de los cálculos con campos desplegables :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder