Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Schluiffen »

Yo me paso a la defensa de Britania, muchas ganas de vikinguear veo entre los jugadores, jajaja

Kent o Sussex, como dije antes, me es igual,

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Chisco y Lolopedo,especificarme que clan vikingo queréis, cuanto antes mejor.
Schluiffen te asigno Kent,el primero de tu petición.

Quedan dos reinos y dos vikingos para poder llevar a buen puerto el juego.Si por un casual cubrieramos los 4 reinos-clanes se irían asignando los reinos menores.
Tengo especial interese en cubrir primero los dos reinos principales que faltan ya de dos clanes vikingos podríamos prescindir pero dos reinos sin dueño supondría tener que gestionarlos yo y supondría atarme de pies y manos a la hora de tomar decisiones que le spuedan afectara ambos.

Reinos
1. Sussex
2.Essex
3.Wesse ...... JuanManuel
4.Kent.............Schluiffen
5.Estanglia..... Kalesin
6.Northumbria........ Stratos
7. Mercia.......... Nomadabalck
8.Clan Ragnar Lodbrock ........LordSpain
9.Clan Horik
10.Clan Ragnfrid
11. Clan Harald .

Reinos menores ( una vez cubiertos los 11 primeros):
12.Dumnonia (Cornualles)
13.Gwent (Gales)
14.Powys (Gales)
15.Gwynedd (Gales)
16.Strathcyde (Norte de Británica)
17.Dalriada (Escocia-Norte de Hibernia)
18.T.Pictos (Escocia) Si se cubrieran los once primeros Stratos cambiaría pictos,.
19.Ulaid (Hibernia)
20.Airgialla (Hibernia)
21.Munster (Hibernia)
22.Leinster (Hibernia) Si se cubrieran los once primeros Kalesin cambiaria para Leinster.


Orden de Participantes:
1.LordSpain
2.Kalesin
3.JuanManuel
4.Nomadabalck
5.Stratos
6.Chisco
7.Schluiffen
8.Lolopedo
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Esto marcha !!! :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

BenHur escribió:Chisco y Lolopedo,especificarme que clan vikingo queréis, cuanto antes mejor.
Schluiffen te asigno Kent,el primero de tu petición.

Quedan dos reinos y dos vikingos para poder llevar a buen puerto el juego.Si por un casual cubrieramos los 4 reinos-clanes se irían asignando los reinos menores.
Tengo especial interese en cubrir primero los dos reinos principales que faltan ya de dos clanes vikingos podríamos prescindir pero dos reinos sin dueño supondría tener que gestionarlos yo y supondría atarme de pies y manos a la hora de tomar decisiones que le spuedan afectara ambos.

Reinos
1. Sussex
2.Essex
3.Wesse ...... JuanManuel
4.Kent.............Schluiffen
5.Estanglia..... Kalesin
6.Northumbria........ Stratos
7. Mercia.......... Nomadabalck
8.Clan Ragnar Lodbrock ........LordSpain
9.Clan Horik......Chisco
10.Clan Ragnfrid.
11. Clan Harald.....Leibstandarte

Reinos menores ( una vez cubiertos los 11 primeros):
12.Dumnonia (Cornualles)
13.Gwent (Gales)
14.Powys (Gales)
15.Gwynedd (Gales)
16.Strathcyde (Norte de Británica)
17.Dalriada (Escocia-Norte de Hibernia)
18.T.Pictos (Escocia) Si se cubrieran los once primeros Stratos cambiaría pictos,.
19.Ulaid (Hibernia)
20.Airgialla (Hibernia)
21.Munster (Hibernia)
22.Leinster (Hibernia) Si se cubrieran los once primeros Kalesin cambiaria para Leinster.


Orden de Participantes:
1.LordSpain
2.Kalesin
3.JuanManuel
4.Nomadabalck
5.Stratos
6.Chisco.
7.Schluiffen
8.Leibstandarte
Tenemos un valiente mas.
Última edición por BenHur el 04 Sep 2016, 09:23, editado 5 veces en total.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Por lo tanto los reyes vikingos que estarán presentes en el juego serán:

- Ragnar Lodbrock.
- Horik I.
- Ragnfrid.
- Harald I.
Ragnard parte con 700 de infantería,200 berserker,100 arqueros,el rey con dos puntos de dotes de mando y el príncipe Björn con un punto de e/periencia
Entre las reglas y el foro, comentas esto de los vikingos. Hemos hablado Lolopedo y yo y nos quedan dudas sobre las habilidades de los jefes vikingos y si van con más gente asociada, como el caso de Björn. Si van juntos, se suman sus habilidades?? ¿El resto de jefes vikingos tienen alguna destreza/habilidad?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Los reyes y los príncipes son generales para entendernos.
Los puntos que tienen indican sus dotes de mando y pueden ser claves en el calculo del resultado de una batalla.

Si en una batalla coinciden un rey y un príncipe del mismo reino siempre contara los puntos del regente.Si solo fueran varios príncipes el de mayor puntuación.
Si en una batalla van dos o mas ejercitos que se han aliado y hubiera varios regentes,solo contara la puntuación del rey con mayor puntuación, que creo que es tu pregunta.Sumaré todas las fuerzas de un lado , y no por partes tantas como ejércitos de distintos reinos....todo ese conjunto sera dirigido en la batalla por el rey con mayor rango....si tuvieran la misma puntuación los reyes,mandara el que tenga mayores tropas...

Los reyes y príncipes vikingos no tienen ninguna otra habilidad que los dotes de mando como los demás reyes y príncipes del juego, lo único que tienen mas puntos de dotes de mando hasta ocho los reyes vikingos por seis de los reyes restantes y de seis para los príncipes vikingos y cuatro para el resto de príncipes.

Quizás me contemple sumar los dotes de mando de reyes y príncipes vikingos en las batallas navales, en base a que son grandes navegantes y por lo tanto en esto deberían de tener alguna ventaja mas.

Gracias por preguntar así voy puliendo las normas
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Por esquematizar un poco lo que nos cuentas:

** Los reyes y príncipes = generales

** Los puntos indican sus dotes de mando, claves en el calculo del resultado de una batalla.

** una batalla con ...

a. un rey y un príncipe del mismo reino = contara los puntos del regente.
b. Si solo fueran varios príncipes = el de mayor puntuación.
c. dos o mas ejercitos + están aliados + varios regentes = contara la puntuación del rey con mayor puntuación (todo ese conjunto sera dirigido en la batalla por el rey con mayor rango....si tuvieran la misma puntuación los reyes,mandara el que tenga mayores tropas)

** Los reyes y príncipes vikingos tienen mas puntos de dotes de mando (hasta ocho los reyes vikingos por seis de los reyes restantes + seis para los príncipes vikingos y cuatro para el resto de príncipes)


Mi pregunta es ahora ¿que puntuación exacta tiene cada uno de los reyes del juego, tanto los de la Britania como los vikingos?

_________

Quizás me contemple sumar los dotes de mando de reyes y príncipes vikingos en las batallas navales, en base a que son grandes navegantes y por lo tanto en esto deberían de tener alguna ventaja mas.
Como contemplas en las reglas la toma de estuarios, deltas, y aguantar 3 turnos el bloqueo naval vikingo ... estaría bien saber con qué nivel estamos peleando frente al enemigo british.

Gracias por la paciencia, pero "queremos de saber" :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Gracias por preguntar Lorspain,esto sirve para aclarar conceptos.

Los reyes britanos empiezan con cero puntos y los vikingos con dos.Digamos que los reyes vikingos han mamado la guerra desde pequeños y la brutalidad ha formado parte de toda su vida,están más curtidos en el arte de la guerra.

Los reinos britanos comienzan sin príncipes,tendrán que hacer tiradas de descendencia simquieren contar con ellos.Los vikingos cuenta con un príncipe,los vikingos son unos machotes....Podrán tener mas descendencia y para ello tendrán que hacer tirada de dado.Los príncipes vikingos parten con un punto de mando.

Recordad, que los puntos de mando se pueden conseguir y también perder según vayas ganando y perdiendo,tomando o perdiendo asentamientos,etc....
Ahora Ragnard tiene dos puntos pero quizás en el turno cuatro tenga cero puntos (nunca bajarían de cero) y el rey de Merecía,cuatro....aquí no hay nada definitivo....no solo es suficiente que seas buen estratega también es necesario que tengas suerte con los dados y que otros factores como el valor de puntuación de mando determine una batalla.
Quiero evitar lo típico de que un jugador acumule un gran ejercito y pase como una apisonadora al resto, por eso doy esas opciones de fastidiar al prójimo con las tiradas de ira de Dios y furia de Odin....opciones que permitan que las fuerzas se equilibran en cualquier momento y no que un jugador con ejercito potente sea un paseo.

En todo momento sabréis la composición de fuerzas y flotas....cuando estén en movimiento vendrán reflejadas en el mapa una descripción,he añadido mas espacio al mapa para ello....cuando estén acantonadas podréis verlo en un archivo adjunto...siempre sabréis como están las tropas y donde....

Se dará el caso de que un ejercito menor venza a uno mucho mayor,por que no?....la tirada del dado puede determinarlo,un mal día,un terreno desfavorable a un gran ejercito,viento en contra,el sol....son elementos que pueden ayudar al mas pequeño...eso viene a representar la tirada de dado....en la batalla suman......el numero del ejercito y su composición+ dotes de mando del rey o principe+ superioridad numérica (seria la moral)+sucesos imprevistos (tirada de dado)....son cuatro factores los que determinan el resultado de la batalla...no solo superioridad y buena tirada de dado....además, aquí no es ganar y aplastar...aquí hay porcentajes de perdidas en función del resultado entre la tirada del ganador y perdedor....un ejercito que pierde no siempre tiene porque ser masacrado....

Yo creo que así vamos a conseguir un equilibrio y cierta igualdad....a mi esto de crear un gran ejercito y pasar como un rodillo me aburre...no solo vale conque seas buen estratega sino también tener suerte con los dados y gestionar bien tus recursos....

Las flotillas navales pueden bloquear los centros comerciales y destruirlos como dices...seria la típica acción de pillaje ....en este tema creo que va a ser el día a día en el juego,los drakkar son superiores en puntuación y numero.....las opera iones típicas de los vikingos....pero ojo...los reinos pueden aumentar su s flotas e históricamente hubo rivales en estas tierras en lo naval y los habrá....

Pregunta lo que quieras...mejor...así podemos aclarar conceptos...tened en cuenta que en las reglas hay lagunas durante el juego se plantearan situaciones que quedaran en limbo y tendré que resolverlas salomonicamente o bien si veo a los vikingos muy salvajes y bárbaros a su favor, no quiero servirles de diversión en tiro al hacha....las normas no son perfectas ya veréis como hay situaciones que hasta yo no sabré como resolver...esto es normal...este es un juego pachangero,no es comercial,no esta estudiado al dedillo...solo he ido plasmando lo que se me ocurría,hubiera puesto mucho mas pero no quería liarlo mucho mas...esto sirve para ir puliendo y aprendiendo para futuros juegos....porque en mente ya tengo algunos pero mejor ver como sale esto.....
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Schluiffen »

Sasto, que nos quede claro que es un juego bueno, bonito y barato para pasar el rato. No queramos cambiar las reglas a cada tirada ni el mapa en cada movimiento. Que lo haga el creador después de muchos turnos recogiendo impresiones si quiere.

Al que le vaya bien que lo disfrute y al que no pues también (el BDSM es otra forma de disfrute, jajaja)

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Yo lo que tengo claro es que mi rey es el hacha y mi amor el drakkar :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Stratos »

Enviado el despliegue por MP a Ben-Hur. Me quedan dos dudas.

Hay niebla de guerra? No acabo de ver claro eso de ver dónde estan los ejercitos enemigos y sus flotas en todo momento.

Y dos, se puede pasar por los territorios en blanco con ejércitos sin atacar? Hay caminos que pasan si o si por esos territorios si no los cruzas algunos de los asentamientos propios estan aislados.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Saludos Stratos.

No hay niebla, los ejercitos en movimiento vendra indicado en el mismo mapa ya que hee añadido un cuadro al mapa donde se indican todas las tropas y flotas asi como su composicion.Si estan acantonados vendra rseflejado en un archivo adjunto.Siempre x el mapa y archivosa
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Puedes pasar por los territorios en blanco sin neceesidar de tomarlos o entablar batalla
Perdona x escritura estoy con movil
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Saludos
Tenéis hasta el miércoles para indicarme como distribuis vuestras tropas y naves por los asentamientos y puertos, sino me indicais nada para esa fecha los distribuyo dividiendolos entre el numero de asentamientos.El mensaje podéis hacermelo por aquí o privado,igual da ya que la indicación figurara en el archivo de ejércitos acantonados.Lo único que por privado hasta que yo no publique el archivo el viernes no daréis pistas a vuestros vecinos.

El viernes colgare en la pagina que he creado el mapa definitivo, las reglas definitivas (cuatro cosas que he cambiado y he concretado....OS dejare un archivo con los cambios,cuatro lineas), un archivo llamado Siete Reinos (OS dará información durante el juego de : los asedios, alianzas y tropas que están acantonadas) y un archivo llamado Tesoro (en el se recoge la contabilidad de cada reino, los puntos de población, el porcentaje de la ira de dios o de Odin,nombre de los reyes y príncipes y las capitales que tenéis para cumplir el objetivo para ganar la partida)

Tendréis el fin de semana para repasarlo y el lunes empezáis a enviarme las ordenes,tenéis hasta el viernes aunque si todos me lo mandarais el jueves seria mejor ya que así tendría un día mas para resolver el turno.
Una recomendación que OS puedo hacer es que esperarais hasta el miércoles para enviar los turnos ya que en esos días siempre puede darse el caso de que algún otro jugador contactara con vosotros para ofreceros algún plan, una vez que enviáis las ordenes no se pueden modificar .Ejecutare lo que me indiqueis en el primer mensaje,luego no haré cambios ni correcciones.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Hola Ben Hur, me gusta mucho esta idea pero antes de apuntarme necesito entender ciertas cosas
1 ¿De verdad estás seguro de que podrás poner al dia toda la información que esto te va a generar??
2 ¿Qué trabajo supone participar? enviar un correo a la semana ? los primeros turnos únicamente con los movimientos del único ejército disponible?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder