Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Saludos

La resolución del turno seria el fin de semana, por lo tanto creía que no tendría problema para atenderlo.
El mapa esta hecho por photoshop,ya tengo las capas de flotas y navíos hechas,muchas de ellas,solo es descubrirlas.
El tema de contabilidad ya esta controlado por archivo excell.
No creo que tenga problema.

Participar supone solo enviar un correo a la semana de lunes a viernes,nada mas.Desde el primer turno ya gestionado el reino en todos los aspectos.
Ahora lo que pido es que se indique como distribuía las tropas que tenéis por los asentamientos y luego ya arrancamos.

Saludos
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Saludos

He colgado en Historiabelli:

http://www.historiabelli.hol.es

- el mapa definitivo con el que arranca el juego, como podreis ver al añadirle la sección de abajo es mas intuitivo y sabreis lo que se mueve por el mapa
- las reglas definitivas con cuatro modificaciones, puntos que tenia que aclarar o cambiar.Teneis un pequeño archivo donde indico los puntos que se han modificado o creado.No va a ser ningún trastorno ni os va a requerir mucho tiempo, os recomiendo que mireis las cuatro modificaciones sobre las reglas originales.
- el archivo Tesoro, uno de los dos archivos que necesitareis para manejar los hilos de vuestro reino.Falta otro archivo llamado Los Siete Reinos pero estoy pendiente de que me informeis como queréis distribuir vuestros ejércitos y flotas, sino lo hacéis antes del jueves los distribuire yo repartiéndolos por el número de asentamientos a partes iguales.El viernes colgaré el archivo que falta.

Respecto al archivo Tesoro las cantidades que veréis son sobre un calculo del primer turno si no hubiera ningún cambio(que no hicierais algún saqueo, que no os destruyeran un campo,etc...), por lo tanto al tesoro habría que sumarle una vez finalizado el primer turno la cantidad que nos salga de la diferencia entre ingresos y gastos y lo mismo para los puntos de población.Para entendernos comenzais con la cantidad de dinero arriba del todo indicada, ya tocará luego ajustar el tesoro.

De momento nada mas....aun quedan dos reinos libres....Sussex y Essex y una clan vikingo...sino se cubren empezaremos igual el 12 y si alguien se apunta sería de agradecer que primero escogiera uno de los reinos para que el juego se pueda dirigir mejor por mi parte, no es bueno que yo dirija dos de los reinos principales y encima vecinos.

Saludos
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Venga va, por ayudar el proyecto. De lo que queda escojo Sussex, pero si por lo que sea al final se puede escoger, preferiría Wessex o Dumnonia
Gracias Ben-hur
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Reinos
1. Sussex.......Balowsky
2.Essex
3.Wesse ...... JuanManuel
4.Kent.............Schluiffen
5.Estanglia..... Kalesin
6.Northumbria........ Stratos
7. Mercia.......... Nomadabalck
8.Clan Ragnar Lodbrock ........LordSpain
9.Clan Horik......Chisco
10.Clan Ragnfrid.
11. Clan Harald.....Leibstandarte

Reinos menores ( una vez cubiertos los 11 primeros):
12.Dumnonia (Cornualles).....Si se cubrieran los once primeros Balowsky iría con Dumnonia.
13.Gwent (Gales)
14.Powys (Gales)
15.Gwynedd (Gales)
16.Strathcyde (Norte de Británica)
17.Dalriada (Escocia-Norte de Hibernia)
18.T.Pictos (Escocia) Si se cubrieran los once primeros Stratos cambiaría pictos,.
19.Ulaid (Hibernia)
20.Airgialla (Hibernia)
21.Munster (Hibernia)
22.Leinster (Hibernia) Si se cubrieran los once primeros Kalesin cambiaria para Leinster.


Orden de Participantes:
1.LordSpain
2.Kalesin
3.JuanManuel
4.Nomadabalck
5.Stratos
6.Chisco.
7.Schluiffen
8.Leibstandarte
9.Balowsky


Gracias por participar Balowsky, ya solo queda un reino
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Lo posteo aquí y no en el foro porque aquí además subo el hilo
¿Las tropas se pueden mover SIN general al mando?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Si, no precisan un mando para moverse o atacar.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Vale, otra
Sussex (y otros también) empiezan con una banda de saqueadores ya en juego? Veo el icono en la playa
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Schluiffen »

Pues creo que si, cada Reino tiene una banda por sus tierras de inicio. Además hay mercenarios por lo que parece?

Sobre los ejércitos se mueven sin líder aunque el mínimo es de 200 hombres
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Así es...estas bandas deambularan por tus tierras hasta que consigas eliminarlas o pagues para que se vayan...siempre buscan objetivos fáciles...monasterios,campos de cultivo,villas o como mucho fuertes....fortalezas y ciudades son bocado demasiado grandes...

También están los mercenarios que visitan tu capital para ser contratados...solo están un turno sino los has contratado continuaran su marcha y si te arrepientes de no haberlos contratado te quedaras con las ganas ya que solo puede ser en las capitales

Hay otros mercenarios,vikingos que vendrán desde las frías tierras del norte...a diferencia de los clanes esto ofrecerán su espada a los reinos de británica e hibernia...tan solo buscan fortuna y saben que los reyes de las islas estaran encantados de contratarlos...la búsqueda de tierras y gloria queda para los Ragnar,Harald y Horik...además nunca traicionaran su palabra dada,su honor vikingo se lo impide...aunque quien sabe...quizás los reyes vikingos prefieran también ofrecer sus servicios a los reyes isleños...
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

BenHur escribió: Hay otros mercenarios,vikingos que vendrán desde las frías tierras del norte...a diferencia de los clanes esto ofrecerán su espada a los reinos de británica e hibernia...tan solo buscan fortuna y saben que los reyes de las islas estaran encantados de contratarlos...la búsqueda de tierras y gloria queda para los Ragnar,Harald y Horik...además nunca traicionaran su palabra dada,su honor vikingo se lo impide...aunque quien sabe...quizás los reyes vikingos prefieran también ofrecer sus servicios a los reyes isleños...
Arrasaremos Britannia .... cuando la descubramos claro :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta. Los vikingos no tenemos asentamientos disponibles en nuestras tierras de origen. Esto significa que viajaremos con todo nuestro potencial, no hay que dejar nada "en casa" y tampoco hay opciones de atacar a otros clanes vikingos en nuestra madre tierra. Entre ellos se machacaban de vez en cuando, era por saber si todo mi potencial irá destinado a la Britannia o debía cubrirme las espaldas.


Y otra. Estoy viendo el mapa y no veo ningún monasterio en el mapa ¿?¿?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Schluiffen »

Pues no estoy por discutir tácticas de mis enemigos pero creo que dado que las tierras de origen sólo valen para reclutamiento una buena idea sería saquear dos o tres sitios para sacar pasta y luego montar un puente aéreo con barcos yendo y viniendo con tropas a algún asentamiento
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

LordSpain escribió:Una pregunta. Los vikingos no tenemos asentamientos disponibles en nuestras tierras de origen. Esto significa que viajaremos con todo nuestro potencial, no hay que dejar nada "en casa" y tampoco hay opciones de atacar a otros clanes vikingos en nuestra madre tierra. Entre ellos se machacaban de vez en cuando, era por saber si todo mi potencial irá destinado a la Britannia o debía cubrirme las espaldas.


Y otra. Estoy viendo el mapa y no veo ningún monasterio en el mapa ¿?¿?
Solo hay un mapa,el de las islas.No habrá nada de Escandinavia....tenia diseñado uno y pensaba meterlo el juego iba a llamarlo de otra manaera, pero creí que igual espantaba al personal con tanto mapa....iban a ser tres mapas....Británica,Escandinavos y las costas del norte de Europa....quizás en otra ocasión...
En cada viaje hay un limite de tropas desde tierras vikingas y recordar que el estado de la mar no siempre sera el mismo, podrá haber naufragios....además los devotos britanos implorararn vía rezo que la ira de Dios caiga sobre las flotas vikingas...

Sino me equivoco, hay dos monasterios....veremos como anda ese olfato vikingo para dar con ellos....
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Me refería en la costa Este. Están uno al norte de Winchester y otro al norte de Exeter (Lyncon) por la cara Oeste de Britannia. Pensaba asaltar uno de esto monasterios como fue históricamente. Ummm, cambio de planes :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

En cuanto al número de acciones en un turno ¿cuántas son?

Puedo navegar, reclutar, mover tropas por tierra incluso dividiendo el ejército, ... todas las acciones que quiera ?¿?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder