¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por ulises7 »

Imagen

Yo ando leyendo Diarios de las estrellas, de Stanislaw Lem.

Como todos los libros que llevo leídos del escritor polaco es genial.

En este libro se nos presentan las aventuras de Ijon Tichy, el viajero más famoso e increíble del mundo, que cuenta en su haber con fantásticas aventuras en el espacio y en el tiempo. Escrito con una gran dosis de humor que sin embargo provoca más reflexión que risas. Porque sus aventuras que se leen increíblemente fácil (aunque tiene partes pesadas cuando se pone a describir las ciencias futuras con neologismos complejos que nos demuestran su gran inventiva) siempre plantean o bien un tema filosófico o científico y lo aborda con el humor ácido, pero bien razonado y explicado.

Es una gran crítica a la humanidad por sus innumerables defectos. Aunque a veces simplemente se basa en un principio de la física moderna para exponernos situaciones hilarantes y muy inteligentes, como la creación del universo, la formación de los planetas, la extinción de los dinosaurios, la historia de la humanidad, ...
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por xabel »

Imagen

Ahora mismo estoy con esta novela, que trata sobre la 250º División de la Werchmatch (División Azul). En ella se relata el día a día de los soldados que la conformaron. Viviremos sus peripecias y encontraremos la amargura y sueños de estos hombres, con un fuerte componente humano en este período tan dificil y cruento.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Patxi escribió:Hugo A. Cañete ha participado en la traducción. Supongo que conocerás sus andanzas en este podcast.

https://www.histocast.com/podcasts/hist ... ealidades/

Tiene algunos audios épicos (tanto de la época de los Tercios como de otros siglos).
Pues no conocia sus podcast!!, buenisimo este :Ok: :Ok: :Ok: , gracias :aplauso:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: Pintaba :babas: :babas:.

Yo estoy con El hijo de Philip Meyer. Reputadísimo, con unas críticas brutales que lo comparan a Meridiano de sangre y, a su autor, como sucesor de William Faulkner. Con esos referentes, aunque ahora apenas tengo tiempo para leer (por diversión, que otra cosa es la cantidad de cosas que me toca leer como editor) voy degustándolo poco a poco y no me está decepcionando.

Imagen
Solo puedo decir que lo he comenzado y ya no puedo despegarme de el.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

Estoy acabando de leer 1914, el año de la catástrofe, de Max Hastings historiador y periodista britanico qiue ha escrito varios libros sobre la 2GM pero aquí se pasa a describir el primer año de la Gran Guerra.

Los primeros capitulos hablan de como se llego hasta la guerra de la que culpabiliza sobre todo a Alemania y a Austria pero la mayor parte del libro se dedica a desccribir las campañas de en todos los frentes. Aunque dedica más paginas a los britanicos que a otras nacionalodades no es precisamente para algarlos, de hecho minimiza la importancia de la fuerza expedicionaria britanica en los combates en Bélgica y Francia. Critica duramente a los generales de todos los paises participantes de los que dice que usaban tácticas napoleonicas sin tener en cuenta los avances tecnologicos, es especialmente critico con el jefe de las fuerzas britanicas en el frente Oeste, el general French al que considera practicamente un inutil total pero también con Moltke al que además de considerar uno de los principales causantes de la guerra la acusa de haberla provocado a pesar de tener él mismo serias dudas de que se pudiera ganar y despues de haber perdido el control del mando durante la campaña y haber permitido que su generales hicaran cada uno la guerra por su cuenta, también es muy duro con los generales austrohungaros.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio »

Acabo de empezar Bóvedas de acero de Isaac Asimov, planeo leerme toda la saga de la fundación.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Hace poco me he leído 'El Principe' de Maquiavelo. Estos libros antiguos hay que decir que muchos son para cogerlos y dejarlos a las tres páginas, pero este me ha parecido una delicia.

Cortito y bastante ameno, trata sobre politica y guerra principalmente aunque eso ya lo sabeis.

A Maquiavelo siempre se le pone como un amoral (y lo es) pero en el libro más bien me ha parecido un tipo con los pies bien en el suelo.

Cesar Borgia, las guerras por el reino de nápoles con los españoles y los franceses por ahí, etc. Os lo recomiendo. Cortito y bueno además de un clasicazo como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por verdugo94 »

Ficticio escribió:Acabo de empezar Bóvedas de acero de Isaac Asimov, planeo leerme toda la saga de la fundación.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk
Leete mejor solo los tres primeros, fundación, imperio y segunda fundación

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio »

Ya los lei hace algún tiempo, ahora quiero leer el antes y el después de la fundación. Me parece muy interesante toda la historia que hay alrededor de la fundación.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una pequeña aportación de un libro que estoy devorando y no creo que tarde más de una semana en terminar: Soy Pilgrim, de Terry Hayes.

Soy un lector poco dado a los bestsellers y en teoría este libro entra en la categoría, típica lectura de verano. No obstante, a diferencia de muchos otros best sellers, este sorprende de inicio porque está bien escrito.

El segundo punto a favor es que es muy actual y encontraremos temas como Afghanistán, muyahidines, Turquía, USA, yihadismo, Al Qaeda, 11S e incluso nazismo.

Imagen

No voy a contaros mucho de qué va para no destripar. Sencillamente deciros que un chaval, harto de la dinastía Saud en Arabia Saudí, decide emprender su propia yihad al estilo Bin Landen pero con un método algo diferente. Nada de estrellar aviones ni poner bombas: resucitará algo que estaba muerto.

A la vez que el escritor narra las peripecias de este yihadista "moderno", también nos narra la historia de un detective americano (exagente secreto) y cómo un caso apartado en un pequeño motel de mala muerte acaba derivando en un cruce de caminos.

Lo cierto es que el libro engancha a base de bien y sus más de 860 páginas se hacen cortas. Hay alguna escena potente, como la escena del coche y los ojos, que de pensarlo da mucho yuyu pero no daré más apuntes.

No digo más, si tenéis ganas de leer algo interesante aquí lo tenéis. Me ha recordado mucho a Chacal, el libro, en cuanto a ritmo y su capacidad para meter al lector en la historia, así que quizás por ahí puede servir para tener una buena comparación.

Dejo un link por si alguien quiere más info:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... im-4337303

Echad un vistazo al historial del escritor y veréis de qué películas fue guionista, quizás os llevéis una sorpresa ;)
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Soy Pilgrim es una estupenda novela, perfecta para leerla en vacaciones. La verdad es que es muy entretenida y se lee muy rápido. Que sea un best sellers no le quita mérito, no sé por qué a casi todos nos echa para atrás cuando sabemos que es un best sellers pero hay novelas en esa categoría que son muy buenas e interesantes pero tendemos a discriminarlas por el hecho de que les gusta a mucha gente (hay best sellers hechos para consumir pero también hay best sellers que se venden porque son buenos libros).

Soy Pilgrim la leí el verano pasado junto con otro best sellers y las dos me gustaron mucho, novelas muy entretenidas, perfectas para el veranito. La otra novela que leí ese verano es La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, un thriller policiaco muy entretenido, a 3 tiempos, con misterio, asesinatos, escritores... que recuerda a otras novelas y una serie famosa. Las dos están bien escritas (a mi modo de ver) y se leen de un tirón a pesar de ser dos buenos tochos jeje.

Imagen

Una buenas reseña:
http://www.culturamas.es/blog/2013/11/2 ... el-dicker/

Por cierto, esta novela me ha recordado a Los hombres que no amaban a las mujeres, otro thriller policiaco best sellers. No me ha recordado por el argumento sino porque ambas son thrillers policiacos y me costó empezarlo (por ser un best sellers) pero una vez empezada la lectura me enganchó totalmente. Además, la novela de Harry Quebert tiene una cosa a favor respecto a la de los hombres... y es que los nombres son americanos y estamos más acostumbrados a ellos que a los nombres suecos (a veces me perdía con ellos jajaja). Si no habéis leído Los hombres que no amaban a las mujeres también os la recomiendo, muy muy entretenida.

Ninguna de estas tres novelas es una obra maestra y si recapacitas sobre ellas mientras las lees o despúes de leídas, les encuentras fallos, trampas,... pero lo dicho, si buscáis entretenimiento, misterios, aventuras... sin mucha profundidad, son perfectas :Ok:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabando "El baron rojo" de Eduardo Caamaño, no esta mal, los fallos le quitan valor en especial para lo que cuesta el libro... donde tenia que poner Albatros D III pone DII, algun que otro termino erroneo (en vez de cargador usa cartucho) y algun detalle que se pilla simplemente leyendo el libro... y eso que es una segunda edicion... aun asi no es mal libro, una buena mezcla de biografia-historia-conocimiento general la verdad es que la estructura del libro es buena y ayuda a seguirlo de un tiron aunque quizas tambien sea porque sin saber gran cosa de la guerra aerea en la 1ªGM me parece un tema interesante que daria para juego y todo (algo a lo "Rule the Waves" pero con aviones).

Imagen

Estoy acabando tambien el "libro chaff" que suelo leer al mismo tiempo (por aquello de llevar dos cosas al mismo tiempo y repartirme entre ellos segun me aptetezca), en este caso "Angeles y demonios" y como estoy por volver al ambiente fantastico magico pero hay que hacer tiempo hasta "Vientos de invierno" y pinta para largo (aparte de esperar la edicion de bolsillo o libro electronico) me planteo ir a por una saga larga... cual me recomendais? dudo entre "El brujo" o la de "El ciclo de la puerta de la muerte"??? tambien tenia la de Rothfuss pero al faltar un libro... si atrapan me centrare en ellas sino añadire un segundo libro a mis opciones... aun tengo pendiente alguno de Platea... el de paracas y el de Holanda (aparte de la opcion de hacerme con los "mini libros" que estan sacando me interesa ese de la primera guerra mundial en el Pacifico).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

El ciclo de la puerta de la muerte...me suena :mrgreen:

Allí te encontrarás a un tal Haplo y unos llamados Patryn :)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gente de bien seguro... lo malo es si se ponen a hacer AARs y me dejan la tarjeta de credito seca :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por ulises7 »

Imagen

Acabando creo que la primera antología de los Mitos, creo que hay otro volumen pero a saber cuando y cómo lo consigo...

Los mejores relatos a mi juicio son por supuesto los de Lovecraft (El ceremonial, La sombra sobre Innsmouth, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas), seguido por Lord Dunsany (Días de ocio en el país de Yann) y el que me ha sorprendido gratamente ha sido Algernon Blackwood con El Wendigo.

Robert W. Chambers (El SIgno amarillo), Frank Belknap Long (los Perros de Tíndalos) , Robert E. Howard (La piedra negra) y Robert Bloch (el vampiro estelar) son correctos.

Los demás no me han causado una gran impresión: Ambrose Bierce (Un habitante de Carcosa), Arthur Machen (Vinum Sabbati), Clark Ashton Smith (Estirpe de la cripta), Hazel Heald (Reliquias de un mundo olvidado ) y Henry Kuttner (Las ratas del cementerio).

Aún me quedan unos pocos relatos, la de la decadencia de los Mitos, cuando Derleth rescató la obra de Lovecraft y sus sucesores intentaron copiar su inimitable estilo.

También hace nada acabé el cómic Locke&Key y me parece un grandísimo homenaje a Lovecraft lo que ha conseguido el hijo de Stephen King (Joe Hill), obra maestra (sin exagerar).

Imagen
Responder