AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

DePeixes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2011, 21:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por DePeixes »

Muchas gracias, picaron, y discúlpame por haber tardado casi un mes en contestar.

Entiendo entonces que la destrucción de la línea férrea no sucede en un único turno. ¿Depende en alguna medida del control que tengas de la provincia?

Por otro lado -y ya sé que abuso de vuestra amabilidad-, jugando el escenario del Frente Oriental (de 10 turnos, creo) y después de haber utilizado con éxito la decisión regional de recibir seis generales alemanes, lo intenté con los austro-húngaros y, cuando cliqué en Viena para recogerlos (tal como me informaban en el panel del historial), resultó que la provincia de Viena no es operativa en este escenario :? . ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer?, además de, obviamente, bajar todos los santos del cielo :bang: .

Un saludo.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

DePeixes escribió:Muchas gracias, picaron, y discúlpame por haber tardado casi un mes en contestar.

Entiendo entonces que la destrucción de la línea férrea no sucede en un único turno. ¿Depende en alguna medida del control que tengas de la provincia?

Por otro lado -y ya sé que abuso de vuestra amabilidad-, jugando el escenario del Frente Oriental (de 10 turnos, creo) y después de haber utilizado con éxito la decisión regional de recibir seis generales alemanes, lo intenté con los austro-húngaros y, cuando cliqué en Viena para recogerlos (tal como me informaban en el panel del historial), resultó que la provincia de Viena no es operativa en este escenario :? . ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer?, además de, obviamente, bajar todos los santos del cielo :bang: .

Un saludo.
Tranquilo, quedas disculpado.

Normalmente juego a la campaña y los escenarios ni los toco por lo que no se aclararte la duda que expones.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Valter »

Jugue muy poco al juego por falta de tiempo asi que estoy muy verde y la gran campaña acababa atragantandoseme con contraofensivas aliadas importantes a temprana fecha.Pero ahora quiero hacer un Kaiserschlacht a muy largo plazo.He empezado el escenario de 1916 y espero en mucho tiempo real ser lo suficientemente paciente para realizar una gran ofensiva en la primavera de 1918.

Mi duda es organizacion.Cual es la mejor combinacion de ejercitos.Veo que los cuerpos llevan unidades agregadas en el lider,pero siguen teniendo mas puntos de mando.Hay que llenarlos al maximo?Es mejor usar los ejercitos para ofensivas que estan muy bien dotados de ingenieros y artilleria?Mi experiencia es mas de españa 1936 o el civil war 2 donde los cuerpos de combate eran los fuertes,pero aqui parece al reves. El tema de organizacion se me da mal.Creo nuevas divisiones para reformar las unidades que tengo,pero no tengo ni idea de si se merece invertir mas en construir caza,o cañones,o incluso en el mar.Lo mismo con los eventos(de momento me salio la decision-plan de atacar Verdun o Riga).Los franceses y los rusos parecen agresivos aqui tambien.

No se si alguien habra jugado el escenario y podra darme consejos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

No he jugado ese escenario pero te puedo dar unas notas de cosas generales, si te fijas la composición de los cuerpos es distinta al SCW, ta como empiezas el escenario verás la composición de estos, tienes que tener cuidado que no se superen los Puntos de Mando (PM).

Los cañones en todos los juegos de AGEOD del siglo XVI en adelante son muy importantes, rellena los PM que te falten con ellos (los de mayor potencia), hacen daño a distancia y las unidades pueden llegar un poco más rotas cuando llega la subfase de asalto.

Ya contarás...

PD: He estado viendo el escenario y lo primero que se tiene que hacer es organizar todas las unidades para sacar el máximo provecho de ellas, se puede tardar un poco, pero es divertido
Última edición por picaron el 22 Abr 2016, 12:17, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

Seguramente Valter ya se ha dado cuenta, pero por si acaso...

En este juego todo funciona a un nivel superior que en el CW2, el SCW etc.
Osea que las divisiones del EAW funcionan como las brigadas de los otros juegos (son unidades fijas)
Los cuerpos como las divisiones (conglomerados de unidades con un lider al frente)
Los ejercitos como los cuerpos (fuerzas sobre el mapa)
Los grupos de ejércitos como los ejercitos en los otros juegos (fuerzas alrededor de las que se organizan otras fuerzas que están bajo su dirección).

El sistema de estructura de mando es similar, pero cambian los nombres porque en EAW todo es mas a lo grande.

Saludos
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Valter »

Gracias x la info.La verdad que en lo general lo pillo,los puntos de mando,el concepto de AGEOD,efectivamente,no cambia.Pero en los detalles y la organizacion se me va la pinza(por eso de que jugue muy poco).O sea,yo tengo la costumbre en los juegos que mencione de formar cuerpos compuestos por divisiones ,que a su vez en un escalon posterior tienen el respaldo de ejercitos(si hay suerte y los hay).Los primeros son las formaciones de combate,los segundos son mas debiles y suelen estar en funcion de apoyo cuando atacan o defienden los cuerpos a su cargo,o para recuperar unidades dañadas.

Pero en EAW me encuentro con que las "Cuerpos"(que son como las "divisiones")funcionan a nivel organicamente independiente,no las veo integradas organicamente en Ejercitos("Cuerpos" en CW),sino desparramadas por doquier.Y eso que estamos en 1916.No puede ser que tengan limitaciones en las estructuras de mando.Me imagino que tener tantos Cuerpos("divisiones"en CW) tendra su logica pues hay que defender mucho frente.Pero son formaciones de combate debiles a la hora de combatir.Limitados por sus PM.Con unidades integradas limitadas.

Mientras que los Ejercitos que veo formados("Cuerpos",que serian en el CW o españa 1936)carecen de esos Cuerpos combinados(divisiones) integrados en ellos, y en cambio tienen bastantes divisiones-("brigadas" en CW)sueltas,y son fuertes en artilleria.Y tienen unos PM brutales.Puedes meter mucho.

Y me confunden,porque si estos Ejercitos hacen la funcion de "Cuerpos de combate" tipica de CW,porque tienen las unidades de apoyo y servicio(medicos,ingenieros,logistica)que tambien tienen los Ejercitos de CW?Si dependen de ellos tantos Cuerpos("Divisiones" en CW)a su alrrededor.Porque no tienen dentro de ellos ya organizados generales al mando de Cuerpos("divisiones" en CW)y solo tienen divisiones sueltas("brigadas" en CW)?Es esas su estructura de mando?Atacar y defender con un gran general que tiene unas cuantas divisiones("brigadas" sueltas)?

Para confundirme mas luego aparecen los grupos de Ejercitos.Que parece que no tienen nada.Un supergeneral,quizas,plantilla de oficiales y poco o nada mas.Son dudas de novato,pero como dije es un juego que he explorado poco y no se como organizarme bien.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

No tengo el escenario del 1916 que comentas. Quizás el despliegue inicial representa como estaban históricamente o lo han puesto así todo suelto para que te organices tu la estructura, no se... Pero no parece una organización optima para usar durante la partida.

Pero por lo que recuerdo de lo poco que jugué del escenario del 14 la organización era más o menos lo normal en otros juegos, con la salvedad de que las denominaciones aquí van a una escala superior.
Osea, que en el EAW (y usando la terminologia del EAW) lo suyo sería formar stacks de ejercitos formados por cuerpos y quizás alguna division suelta o baterias de artilleria para aprovechar los PM del ejercito. Y el Grupo de ejercitos por encima, para coordinarlos y si está mandado por un buen lider, pasar bonificaciones.

En frentes secundarios, como en otros juegos, si puede tener sentido tener cuerpos del EAW sueltos cubriendo parte del frente, básicamente por falta de recursos. O incluso alguna división suelta en plan guarnición.

Échale un ojo a algún ARR del juego. Creo que Haplo hizo uno aquí y así ves como lo organizan. Yo realmente casi no he jugado al EAW así que no soy el más indicado para dar consejos

Saludos
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Valter »

Arsan escribió:No tengo el escenario del 1916 que comentas. Quizás el despliegue inicial representa como estaban históricamente o lo han puesto así todo suelto para que te organices tu la estructura, no se... Pero no parece una organización optima para usar durante la partida.

Pero por lo que recuerdo de lo poco que jugué del escenario del 14 la organización era más o menos lo normal en otros juegos, con la salvedad de que las denominaciones aquí van a una escala superior.
Osea, que en el EAW (y usando la terminologia del EAW) lo suyo sería formar stacks de ejercitos formados por cuerpos y quizás alguna division suelta o baterias de artilleria para aprovechar los PM del ejercito. Y el Grupo de ejercitos por encima, para coordinarlos y si está mandado por un buen lider, pasar bonificaciones.

En frentes secundarios, como en otros juegos, si puede tener sentido tener cuerpos del EAW sueltos cubriendo parte del frente, básicamente por falta de recursos. O incluso alguna división suelta en plan guarnición.

Échale un ojo a algún ARR del juego. Creo que Haplo hizo uno aquí y así ves como lo organizan. Yo realmente casi no he jugado al EAW así que no soy el más indicado para dar consejos

Saludos

Pues lo que lei por encima Haplo es que tambien usaba a los Cuerpos como formaciones moviles e independientes aunque en lo posible se ataca y defiende coordinadamente usando Ejercitos y Cuerpos.

Me choca ver Ejercitos liderados por un solo mando ,cargados de unidades de apoyo y divisiones sueltas haciendo funcion de cuerpos de combate sin tener esa estructura a la que estaba acostumbrado(es decir:Cuerpos al mando de un buen general que tiene en su seno divisiones que puedes hacer muy potentes y que estan mandadas a su vez por otros buenos generales). Mientras que los Cuerpos aqui son la formacion mas comun,son como una division mas o menos independiente y deben atacan y defender coordinadamente .Pero tendre que cambiar el chip.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

Ya te digo que yo no he jugado más que unos turnos de la gran campaña así que no me hagas mucho caso... :SOS:
Picarón si que controla del EAW, a ver que te aconseja :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

Pues si, vas a tener que cambiar el chip, el EAW nació, como el CWS, como un mod del RUS, luego se convirtió en lo que es actualmente. todos los juegos de AGEOD tiene sus propias características que lo hacen difernte e igual a llos demás juegos, en este una de las diferencias estriba en la formación de las diferentes fuerzas, en este hay dos HQ para los alemanes, uno en el este y otro en el oeste, del que dedenden todos los demás HQ's inferiores, la sistemática es la misma para formar el frente, se unen las divisiones y artillería de cuerpo, el número de elementos que conforman un cuerpo es pequeño (dos divisiones, dos inf y una arti., y artillería, dos elementos, en total ocho elementos) a diferencia de otros juegos, estos cuerpos se tienen que unir a otro escalón superior, Armée, esta unidad ya tiene que tener las unidades especiales, globos, aviación, sanidad, etc.), su colocación es fundamental para tener un frente estático unido, en este juego es fundamental el movimiento "al son de los cañones", sobretodo en el frente oeste, en el este es más fluido y los movimientos son esenciales y aunque sigue siendo importante el que estén cercanos no es tan fundamental como en el frente oeste.

Vamos a lo práctico, tienes tres áreas, Douai, Maubege y Craone, en las que hay un cuerpo en cada una de ellas, esta zona la tendrás que reforzar porque aquí no funciona "al son de los cañones"; en Côte de Meuse tienes un Ejército (su HQ de Armee-Corps) y tres cuepos de ejécito, únelos y tendrás una fuerza de 1006, además sus PM son de 49 y el máximo que puede tener son 52, pues a añadir artillería. a esto es lo que me refería cunado en el post anterior decía que es divertido el organizar las fuerzas y ver sus carencias para saber que tenemos que construir. Las divisones, cuerpos independientes se pueden reservar para tapar huecos o como reservas...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Valter »

Gracias x los consejos.Voy preparando mi Kaiserschlacht ..
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Traducción del juego

Mensaje por picaron »

El forero Ferrenava ha terminado la traducción del juego, esto es, los últimos escenarios que no estaban traducidos, así como las últimas adicciones que se habían realizado en el juego.... Ahora el juego está traducido al 99% a falta de unas líneas correspondientes al plan de batalla y la coincidencia en el movimiento.

La traducción está hecha al parche 1.04 de 2 de abril; presumiblemente el juego está cerrado en los que se refiere a mas parches por lo que no se agregará a uno futuro esta traducción.

El archivo lo podréis encontrar en este enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post386031

Por supuesto, si algo os chirría en la traducción hecha, se dice y se corrige.

A... Jugar y disfrutar
Última edición por picaron el 28 Sep 2016, 19:11, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Hollywood »

Gracias!!! Gran trabajo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Capote »

Muchas gracias :)
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Schweijk »

Muchas gracias Ferrenava. :Ok:

P.D.: el enlace no funciona.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder