STABLE ORBIT

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Es el año 2034. Han pasado cinco años desde que la Estación Espacial Internacional fue puesta fuera de orbita y destruida en la reentrada a la atmosfera.
Los programas espaciales de todo el mundo han fracasado.

Contra todo pronóstico, una "Gran Coalición Espacial de Naciones" se forma alrededor de un deseo compartido de retomar la presencia permanente de la humanidad en el espacio, y reavivar la carrera espacial.

¿Quién dirigirá esta misión?

¡Tú!


Imagen

Descubri ayer por casualidad este juego de simulación por un anuncio de Green Man Gaming, y como es de mis temas favoritos, fui indagando a ver si encontraba información.

Por desgracia, no hay mucha. He escrito al autor del juego por si puede darnos mas detalles e indagado en otros sitios donde hacán mención a este juego (es bastante desconocido por ahora).

El juego parece que saldrá en Early Acces (Acceso Anticipado) en octubre; se trata de un juego de simulación, parece que muy realista, donde estaremos al frente de la construcción de una nueva Estación Espacial.

Un sandbox que, según se indica, será todo un desafío para los jugadores, con una gran libertad en el diseño y construcción de la estructura espacial. Parece ser que iremos acoplando los diferentes tipos de modulos para ir construyendo nuestra estación espacial (en este sentido, me recuerda a un viejo juego que jugué hace años, el Space Station Manager, de la desaparecida Mistaril)

Imagen

Las imágenes que he visto me han encantado, el efecto es muy realista, en algún momento incluso he pensado que eran retoques en photoshop de la ISS.

Imagen

Imagen

Pero no, el realismo conseguido con los módulos está muy logrado. Me da un poco de miedo como funcionará en equipos modestos, pero el resultado es gratamente espectacular

Imagen

Leyendo en el blog de desarrollo, hay cosas que me han gustado mucho, como que en una de la pruebas que hizo del juego en el estado actual, para demostrar que "el espacio es un lugar peligroso", un fallo en la refrigeración mato a los 2 ocupantes de la estación espacial. Es duro ser astronauta.

Imagen

Placas solares, sistemas de refrigeración, módulos de laboratorio, lanzaderas espaciales...

Me estoy frotando las manos con este juego, espero ansioso el octubre.

Imagen

Imagen

Voy actualizando hilo conforme tenga noticias.

Como plus:

Video donde se muestra destrucción de los módulos

ImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Vik »

muy buena pinta si señor.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por LordSpain »

Qué bonito !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

La pinta si, es estupenda.

Me deje varias cosas (las prisas), iré actualizando hilo.

Reserva/Pagina del Juego: Stable Orbit

Requisitos mínimos:
•Ssitema Operativo: Windows 7 (64-bit), Mac OS X, Linux/SteamOS
•Processador: 2.0 GHz Dual Core
•Memoria RAM: 4 GB
•Tarjeta Gráfica: Dedica GPU (Shader Model 3) con un minimo de 1 GB de memoria
•Sound Card: Cualquiera
•Espacio de Disco Duro: 4 GB

Cuidado, 64 bits, parece que los de 32 se quedan fuera.

Entre otros, posibilidad de construir entre mas de 40 módulos diferentes, mola.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Bender »

Interesante, muchas gracias.

Aunque de momento la información disponible es sumamente escasa. Su página oficial es la más minimalista que he visto en mi vida. En Instant Gaming está a 7'99€ pero me contendré hasta ver que el proyecto evoluciona satisfactoriamente.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Bender escribió:Interesante, muchas gracias.

Aunque de momento la información disponible es sumamente escasa. Su página oficial es la más minimalista que he visto en mi vida. En Instant Gaming está a 7'99€ pero me contendré hasta ver que el proyecto evoluciona satisfactoriamente.
Gracias por el enlace a Instant Gaming, no sabia que ya estaba allí.

Aún así también espero.

La pagina de Codalyn, tiene el enlace roto al blog del autor y de desarrollo en cuestión, y hay poca información.

Parece que el autor (Jim Offerman) tiene cierta experiencia en el sector, ha trabajado en títulos como la saga Tomb Raider, Deus Ex, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Continuo buscando información, pero hay poca cosa.

Añado imágenes y vídeo de versión Alfa (de hace unos meses parece)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video de versión Alpha en Vimeo (la música me ha gustado bastante, creo que acompaña)

Edit:

Encontrado algo de información en algún articulo de la Gamescon 2016; parece que sera un juego duro (vamos, difícil de cojones), con misiones que pueden variar desde construir un hotel para turismo espacial hasta convertirse en puerto lanzadera de misiones a Marte.

Veremos que tal va la cosa, pero promete.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Después de dos atrasos (primero se tencia que publicar el 6/10, luego ayer 13/10) finalmente hoy es el dia de publicación del juego.

La pagina de Steam indica que el juego se lanzara en 5 horas.

Curiosamente, he visto muy poca información del juego, y mas siendo un lanzamiento, extrañísima la prensa que se le ha dado.

Aunque que Green Man Gaming sea el editor da cierta confianza, suele haber mas información dias y horas antes del lanzamiento; y los autores del juego atentos a preguntas de la comunidad, hablando maravillas del producto, etc...

En este caso no se dice nada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Bender »

Entonces es mejor mantenerse a la espera y ver que opinan los primeros compradores... y seguir también este, aunque parece un poco casual.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Bender escribió: y seguir también este, aunque parece un poco casual.
Gracias por el enlace. Viendo que es juego para dispositivos mobiles, parece como indicas que es muy casual, pero tiene su gracia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Mi idea era pillarlo hoy, mas que nada porque en instant gaming luego sube el precio (ya ha subido un euro, ley de la oferta y la demanda)

Como dije, la falta de información, sumado a que a la hora del lanzamiento el juego no estaba aun en Steam, me han echado un poco atrás.

El primer comentario no es muy bueno
ANÁLISIS DE ACCESO ANTICIPADO PUBLICADO EL 14 DE OCTUBRE
Motion sickness warning - couldn't play this for more than 20 minutes. First impression is that there is there is not much of a game here to play even if you can stomach it
.
Por ahora me parece que espero... uno de los miedos que tenia, que fuera juego corto y repetitivo, por los comentarios que han hecho, se esta cumpliendo.

Han colgado algo de información en el blog de Green Man Gaming: Stable Orbit: Q&A with Jim Offerman, Developer and Codalyn Founder
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Piteas »

LA verdad es que parece mareante.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Piteas »

acaban de sacar una buena actualización, con contratos de investigación, manejo de residuos, más módulos... y parece que avanzan en serio y por ahora cumplen los plazos de actualizaciones.
Rebajado en greenmangaming a 11 euritos.

https://www.greenmangaming.com/es/games/stable-orbit/


Estoy dudando....
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Kalesin »

Al final, he caído (soy débil esta temática...)

Pille el juego en Instant Gaming (ahi estaba por unos 7€, a mitad de precio; ahora ronda los 10)

Perihelion Update

El juego esta bién, pero por ahora no es la panacea.

Me gusta sobretodo el realismo de los modulos, los efectos visuales, ver la tierra en orbita,... pero la jugabilidad por ahora ronda las 4-5 horitas, entre que averiguas mecanicas y haces una buena estacion espacial.

En el juego, la gestión consiste en equilibrar gastos por construcción de módulos y mantenimientos y los ingresos obtenidos por investigaciones.

Hay pocos módulos:
  • 2 tipos de nodo
  • 2 tipos de módulos habitables
  • 2 tipos de laboratorio
  • 3 tipos de placas solares + 1 módulos de batería
  • 1 tipo de generador de oxigeno + 1 modulo de tanque de oxigeno
  • 1 modulo de tanque de agua
  • 1 modulo de almacén de comida
  • 1 modulo de reciclaje
  • 1 modulo de atraque
Ciertos módulos, los de almacenaje, se pueden actualizar para que tengan mas capacidad.

Ademas, los laboratorios de pueden "especializar" para bonus de investigación; conforme avanza la partida, nos darán mas dinero por investigación.

El modulo de atraque sirve para poder "recibir" astronautas y todos los tipos de suministros (agua, comida, oxigeno,...)

Una vez pillas las mecánicas, el juego es sencillo, es mas un juego para relajarse que otra cosa por ahora; aunque requiere si tiempo tener una gran estación espacial.

Imagen

Imagen

Imagen


A la espera que añadan mas mecánicas, misiones o módulos; por ahora solo recomendado para auténticos fans de esta temática.

Os iré informando según salgan updates.
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: STABLE ORBIT

Mensaje por Leta »

Pues la Tierra parece bastante bien modelada. En la última se distinguen perfectamente el Mar Rojo y la península del Sinaí con la cinta del Nilo a la izquierda.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder