[AAR BARIS] 1957 - 1975

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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[AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

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LordSpain
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por LordSpain »

Interplay tenía buenos juegos en aquella época :babas:
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:Interplay tenía buenos juegos en aquella época :babas:
La verdad es que si, tenia buenos títulos. Yo empece en el mundo de los juegos muy tarde, aun asi recuerdo mucho Icewind Dale y también Star Trek: Klingon Academy.
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

Empezamos con el AAR, antes una pequeña introducción:

Descubrí el BARIS justamente hace relativamente poco, jugando a Buzz Aldrin's Space Program Manager, gracias a comentarios en los foros y otros descubrí que el juego estaba inspirado justamente en este titulo: Buzz Aldrin's Race Into Space (BARIS para abreviar).

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El titulo, de la compañia Interplay, del año 1993, marco un antes y un después, y dejo su huella en infinidad de jugadores.

El juego fue la edición digital de un juego de tablero del año 1989, Liftoff!, diseñado por Fritz Bronner. El juego de tablero ponía a los jugadores al cargo de una de las 5 agencias espaciales disponibles (Estadounidense, Rusa, China, Europea y Japonesa) con el objetivo de llegar a la Luna (emulando la Carrera Espacial entre las dos principales potencias enfrentadas durante la Guerra Fría).

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El juego de mesa no solo inspiro el juego de pc en cuestión, sino que también en otros muchos juegos (por ejemplo, en el Leaving Earth, ya comentando en este foro)

El juego es una fiel versión de las reglas del juego, pero con la singularidad que solo puedes jugar con las dos potencias enfrentadas durante la Guerra Fría, la Nasa de Estados Unidos o la Agencia Espacial Soviética.

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El juego te permitía jugar con los programas espaciales históricos (Mercury, Gemini, Apollo, Vostok, Voskhod,....) con algúna licencia que se permitieron para cubrir huecos, como algún Lander o el Mini-Shuttle.

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Contenía los nombres de los astronautas históricos de las dos facciones, además de que entre turno y turno salían noticias informando de lo sucedido durante los entre turnos, tanto de eventos aleatorios como de acontecimientos históricos acaecidos en las fechas del turno en cuestión (cada turno representa un trimestre).

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A partir de un presupuesto, que varia depende de dificultad, realización de objetivos, eventos aleatorios y otros, tenemos que conseguir llegar a la Luna antes que nuestro adversario, con fecha limite de 1975.

Por desgracia, el juego dejo de editarse, y los nostálgicos solo podían jugar con él gracias a emuladores y similares.

La liberalización del código (bajo licencia GPL) debido a la bancarrota el 2005 del editor (Interplay) permito resucitar el juego con el nombre Race Into Space, disponible bajo descarga gratuita desde Sourceforge.net

El juego también se ha portado a Android, en dos versiones: una gratuita limitada y otra completa de pago

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El juego es difícil, y decir difícil es quedarse corto. Jugando con la dificultad mas baja y la IA con la dificultad mas alta, solo he conseguido ganar un par de veces.

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La gracia del juego, además de poder jugar con los astronautas y programas históricos, son los videos de lanzamientos, lo rápido que te metes en situación, la rivalidad con la que te enfrentes versus la IA (te da una rabia que te supere en algún objetivo...), espionaje (gracias al Pentágono y la CIA tienes algo de información que hará el rival), los malabares para gestionar los astronautas (es difícil tenerlos contentos y que no se te vayan),... pero lo que mas me gusta es que cuando finaliza el juego, ganes o pierdas, te genera una historia aleatoria de como les fue a cada una de las dos potencias después del juego.

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Por desgracia, Race Into Space no dispone de uno de los grandes atractivos que tenia su predecesor, el BARIS: jugar via E-Mail, que permitía enfrentar a dos jugadores humanos.

Captura de la primera victoria que conseguí con el juego:

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Una pregunta, ¿Cómo preferiríais el AAR: Imágenes + Texto, Video, o ambos?

Aunque el AAR será del juego Race Into Space, no del BARIS, la única diferencia entre los dos es que el Race Into Space no permite multijugador via Email, el antiguo BARIS si.
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Stratos »

Sin videos please. No puedo reproducir videos en el curro, en cambio fotos y texto sin ningún problema!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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LordSpain
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por LordSpain »

Como te sea más cómodo, pero vamos, si hay que elegir: imágenes y comentarios.
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Dortmund
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Dortmund »

Voto por imágenes y texto o ambos. :aplauso:

¿Vas a jugar con rusos o con americanos?
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

Stratos escribió:Sin videos please. No puedo reproducir videos en el curro, en cambio fotos y texto sin ningún problema!
En eso coincido contigo, a ratos puedo ir siguiendo AAR's de los foros escritos, e ir a mi ritmo. Videos casi imposible, solo en casa y cuando esta "todo tranquilo" :P
LordSpain escribió:Como te sea más cómodo, pero vamos, si hay que elegir: imágenes y comentarios.
Otro mas
Dortmund escribió:Voto por imágenes y texto o ambos. :aplauso:

¿Vas a jugar con rusos o con americanos?
Genial, no descarto hacer pues algún video, para que haya algo animado, pero al ser un juego "viejuno", el tema gráfico es secundario.

Jugare con los americanos, con los rusos aun me pierdo...
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

En este AAR iré bastante mas lento de lo que pensaba, pero espero que sea instructivo y que la gente como mínimo lo pruebe.

Es uno de esos juegos que hay que jugar como mínimo una vez en la vida, un clásico vamos.


Al ejecutar el juego nos aparecerá una venta de 800x600 con la intro del juego; con ESC saltaremos directamente a Menú (o podemos dejar que pase la intro para ir metiéndonos en situación :P )

En el menú del juego, NEW GAME (capitán obvio al rescate...)

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OLD GAME nos sirve para cargar una partida guardada.

Por desgracia, las opciones de MODEM y PLAY BY EMAIL no están implementadas (este juego repito que ganaría muchísimo y seria un imprescindible en nuestras bibliotecas)

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Cuando creamos el juego, tenemos primero que decidir la facción que queremos controlar ESTADOS UNIDOS (NASA) o la UNION SOVIETICA (AGENCIA ESPACIAL SOVIETICA).

Para elegir facción, pulsar un pequeño cuadro al lado inferior izquierdo de la imagen del país con bandera: si sale icono de una cara, jugador humano, icono de un pc, IA

Debajo de Player 1 y Player 2 podemos editar nuestro nombre.

Tenemos las opciones de sonido entre la selección de ambas facciones; el icono del astronauta junto a unos archivos nos permite editar el "roster" de astronautas (la lista de astronautas del juego)

Hay 3 niveles de Dificultad de Juego: 1 (un Abaco), 2 (calculadora) y 3 (Ordenador)

Igualmente, Astronaut Selection también consta con 3 niveles de dificultades. La dificultad del Astronaut Selection nos afecta en que a mas dificultad, menos información tenemos de los astronautas.

Entre las opciones de dificultad de las dos facciones están los diferentes tipos de juego y sus opciones:

HISTORICAL MODE: Modo de juego histórico, diferencias entre los programas rusos y soviéticos; básicamente, los componentes del programa espacial americano son mas caros pero mas fiables.
BASIC MODE: Las dos facciones tienen las mismas características en los componentes, tanto de precio como de desarrollo
HISTORICAL ROSTER: Se juega con la "lista" de astronautas historicos
CUSTOM ROSTER: Se puede jugar con una "lista" de astronautas personalizada (que podemos editar desde el icono del astronautas junto a unos ficheros, entre la selección de facciones)
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por cezeta »

Que bueno!!! iré siguiendo tus avances en el programa espacial.
Que recuerdos me trae! :Ok:
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

Después de unos cuantos meses, empiezo al AAR (nunca encontraba el momento, pero por fin tengo vacaciones!!!)

Como primer paso para el AAR, hoy mostraremos como lanzar satélites en orbita, el primer paso de todo programa espacial.

Configuraremos así la partida (es el modo mas fácil posible, y ya veréis lo mal que lo vamos a pasar...)

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Ademas de poder personalizar el nombre del jugador, que será el director de la Agencia Espacial (jugaremos con la Nasa), ponemos el nivel de juego y selección de astronautas a 1, a la IA, nivel de juego 3.

Usaremos el rooster (lista) de astronautas históricos, así como también el modelo histórico.
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

TURNO 1: PRIMAVERA DE 1957

Iniciamos el primer turno, primavera de 1957; los turnos son trimestrales semestrales.

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Al principio de cada turno, nos saldrá una primera ventana emulando un noticiario, donde se nos indicaran eventos de "entre-turnos", información relacionada sobre nuestros programas espaciales (R&D, entrenamiento de astronautas, eventos aleatorios, etc...), aderezado con información histórica que sucedió realmente en ese periodo.

Como nota, el nombre del presentador del noticiario, Carter Walcrite, esta inspirado en el periodista y presentador de noticias Walter Cronkite (de eso las similitudes de pronunciación, cambiando letras), que fue el máximo exponente televisivo e informador de la "Carrera Espacial" en Estados Unidos.

A lo nuestro, nuestras primeras noticias:

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Este turno hay poco que informar: nuestro nombramiento como Director del Programa Espacial Norteamericano y un evento histórico (primer vuelo alrededor del mundo sin escalas realizado por 3 B-52)

Después del noticiarios, pasamos a la pantalla principal del juego, donde pasaremos la mayor parte del tiempo, reclutando, comprando, investigando y programando y lanzando misiones.

He marcado en la imagen los dos edificios principales, que usaremos por ahora, ya entrare en mas detalle en los otros o en los que saldrán, pero por ahora nos interesan esos dos.

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Administración (Administration):al hacer click al edificio, nos presenta un menú con las principales opciones del juego:

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  • BUDGET OFFICE: Nos muestra estadísticas de evolución de nuestro presupuesto y otros datos económicos
  • HARDWARE PURCHASE: Nos lleva a la ventana de compra de componentes, donde compraremos cohetes, naves, etc... La pantalla es idéntica a la de INVESTIGACION Y DESARROLLO, lo único que cambia es que en una compramos y en la otra asignamos dinero para investigar el componente en cuestión.
  • FUTURE MISSIONS: Aquí programamos las misiones, una misión no se lanza en el turno actual, la programas en el turno actual y se lanza en el turno siguiente.
  • ASTRONAUT RECRUITING: Pantalla de selección de los astronautas, por ahora no los reclutaremos, esperaremos unos turnos.
  • PREFERENCES: Pantalla igual a la del principio, donde configuramos la partida, para configurar opciones del juego (dificultad, sonido, etc..)
  • TIME CAPSULE: Guardar y cargar partidas, y salir del juego.
  • EXIT ADMINISTRATION: para salir de este menú y volver a la pantalla principal.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (Research & Development): como hemos comentado, esta pantalla es igual que la de HARDWARE PURCHASE, pero en vez de comprar asignas dinero para investigar un componente en cuestión. Como nota, solo puedes investigar en componentes que hayas comprado mínimo una unidad. El dinero que asignas, hace que aumente la "fiabilidad" de ese componente hasta un máximo.

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Como podéis ver en la imagen, hay 4 categorías:
  • UNMANED: Satélites y aterrizadores, para investigar con programas no tripulados.
  • ROCKETS: Cohetes que propulsaran nuestras naves, tripuladas o no.
  • CAPSULE: Para programas tripulados.
  • MISC: Miscelanes, incluye trajes espaciales, propulsores adicionales, etc...
En la imagen de la pantalla principal, en la parte inferior derecha, veréis que pones 60MB (eso seria 60 "Megabucks"; el Megabuck era la unidad monetaria del juego que inspiro el Baris, el Liftoff), que será la cantidad de dinero que tenemos para nuestro programa espacial.

La cantidad se renueva cada cierto tiempo (no recuerdo si cada 6 meses o cada año), y el presupuesto puede aumentar si tenemos éxitos, pero también disminuir si vamos fracasando.

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Para empezar nuestro programa espacial, primero intentaremos poner en orbita un satélite artificial.

Para eso, necesitaremos dos componentes: un satélite (UNMANED) y un lanzador (ROCKET).

Desde la misma pantalla de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (Research & Development), que para abreviar desde ahora la llamare R&D, podemos alternar entre compra e investigación, haciendo click en VISIT PURCHASING FACILITY para comprar o en VISIT R&D FACILITY para investigar.

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Vamos a comprar 1 unidad de Explorer (6 MB), que nos permitirá lanzar satélites alrededor de la Tierra (ahora nos sale el rótulo en rojo de PROGRAM NOT INITIATED)

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Después de hacer la compra, cambia la imagen del componente, pasa de un modelo 3D o esquema en grises a imagen, y la información varia.
Entre otros, indica que tenemos 1 unidad en stock y que la probabilidad de éxito (SAFETY FACTOR) es del 40%. La probabilidad es muy baja, como bien indica que SAFETY FACTOR este de color rojo.

Vamos a tener que dedicar fondos para investigar y mejorar los satélites Explorer. Hacemos clic a VISIT R&D FACILITY para pasar a investigación y desarrollo.

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En la imagen, en la parte inferior, podéis ver 6 "botones" donde se va ampliando el numero de "trabajadores o gente", a mas a la derecha, mas fondos dedicamos. Como aun tenemos mucho presupuesto (54 Mb, hemos gastado 6 para comprar un Explorer e iniciar el programa), dedicamos el máximo posible, 5 Mb, para mejorar el satélite.

Después, tenemos que hacer click en RESEARCH PROGRAM FOR 5 MB para asignar esos fondos.

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Después de asignar los fondos, el desarrollo a subido un 17%; ahora esta en 57%. No esta mal, pero aun es muy bajo, el próximo turno/trimestre continuaremos asignando fondos a mejorar el programa.

Podreis ver también otros datos, como la fiabilidad máxima alcanzable por R&D (MAXIUM R&D), la fiabilidad máxima posible (MAXIUM SAFETY), el peso (importante para seleccionar el cohete lanzador), etc...

Nos quedan aun 49 Mb, nuestro efectivo esta bajando, y hay que tener en cuenta de no gastar todo en un solo turno, pero necesitamos un lanzador; pasamos a ROCKETS para comprar y mejorar un cohete que lance nuestro satélite.

Aquí ya no entro en tanto detalle, el sistema de compra e investigación es igual.

Compraremos 1 unidad del primer cohete lanzador que hay, el ATLAS e investigamos lo máximo posible. Además, el ATLAS nos será también útil para el programa tripulado MERCURY, asi que también intentaremos que el ATLAS sea lo mas fiable posible.

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Comprar una unidad ATLAS nos ha costado 26 Mb (son caros con nuestro presupuesto actual), y el desarrollo y mejora del cohete nos ha costado 10 Mb, con lo cual ha pasado de una fiabilidad del 10% al 30% (una mejora del 20%)

La compra e invstigación del ATLAS ha sido un duro golpe para nuestras arcas, aun asi le dedicaré la prioridad de fondos, ya que nos servirá como he dicho para el programa tripulado y quiero que sea, en la medida de lo posible, lo mas fiable.

Perder una sonda espacial por culpa de un "mal" lanzador nos puede repercutir, pero perder un astronauta será una catástrofe que nos lastrará toda la partida.

Poco mas que hacer este turno, lo finalizamos haciendo click en la bandera que hay en la pantalla principal.

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Nos quedan 13 Mb, tendremos que hacer equilibrios presupuestarios en el próximo turno.
Última edición por Kalesin el 17 Dic 2016, 17:21, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

TURNO 2: OTOÑO 1957

Curiosamente , pensaba que el turno seria verano, no otoño... o me he colado traduciendo o los turnos son semestrales, raro.

Primero el "noticiario", con Carter Walcrite dando las noticias.

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La primera noticia es una gran ayuda para nuestra programa, la Operación Paperclip, que aumentara el rendimiento de nuestras mejoras gracias a la ayuda de los científicos alemanes.

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La segunda noticia hace referencia al accidente de tren de la estación de Gambar (Pakistan), donde muerieron 300 personas, ocurrido el 29 de septiembre de 1957.

Pocas cosas a hacer este turno, continuamos mejorando los componentes de nuestro programa satelital.

La prioridad principal es el lanzador, el ATLAS, ya que su fiabilidad es muy baja:

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Dedicamos el máximo posible a aumentar la fiabilidad del cohete: 10 Mb.

Gracias al evento de la Operación Paperclip, aumenta el desarrallo e investigación un 1% por equipo de desarrollo; el aumento de fiabilidad del ATLAS ha sido impresionante...

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un 25%!!!!

Pero nos ha dejado con solo 3 Mb, que dedicaremos a aumentar la fiabilidad del satélite Explorer:

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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

Antes de finalizar el turno, y viendo los resultados de R&D, en parte gracias a la ayuda de los científicos alemanes, programo para el siguiente turno el lanzamiento del satélite.

No tengo noticias de los soviéticos, pero miedo me dan,...

Si tengo suficiente dinero (si hay revisión del presupuesto) y la fiabilidad es suficiente (calculo que el ATLAS rondara el 75%-80% de fiabilidad) seria un buen momento para el lanzamiento.

Para programar la misión, vamos a ADMINISTRATION y de allí a FUTURE MISSIONS

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Nos salen menú con 3 rampas de lanzamiento con solo una activa, el resto podemos adquirirlas (por ahora ni nos interesa ni tenemos los fondos suficientes)

Al hacer click en ASSIGN FUTURE MISSION, nos muestra la pantalla de selección de misiones.

Con los botones con flechas arriba o abajo del lado izquierdo podemos seleccionar el tipo de misión; hacemos 1 click hacia arriba para seleccionar ORBITAL SATELLITE

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Después de hecho esto, hacemos click a CONTINUE para salir del menú de asignación de misiones, donde la plataforma ahora nos muestra que tiene una misión asignada para el próximo turno.

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Si no tengo fondos suficientes o la fiabilidad no me convence, siempre puedo anular el lanzamiento (en principio no afecta al prestigio anular un lanzamiento).

Como nota, cuando guardas, te guarda el principio de turno, no lo que has hecho durante ese turno, al recargar el turno actual, los R&D de las misiones han cambiado (he vuelto a hacer los pasos de R&D, con resultados diferentes)

ATLAS -> 58%
EXPLORER -> 70%


Tenedlo en cuenta si jugáis y quereis guardar, finalizad turno y guardad el siguiente.
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Re: [AAR BARIS] 1957 - 1975

Mensaje por Kalesin »

TURNO 3: PRIMAVERA 1958

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Primera noticia del turno, primera mala noticia.

Un fallo en los test del ATLAS ha reducido su fiabilidad un 29% :bang: :bang: :bang:

Todas las mejoras del turno anterior se han ido al garete; tendré que descartar el lanzamiento programado para este turno, con lo bien que iba.

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También se nos informa de la inauguración del primer vuelo transcontinental de pasajeros por la compañía BOAC (British Overseas Airways Corporation)

Disponemos de mas fondos, 68 Mb, con lo cual retomaremos la investigación del proyecto ATLAS, tener un cohete lanzador en condiciones es primordial.

El fallo ha afectado profundamente la fiabilidad del proyecto:

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Dedicamos 10 Mb a R&D del proyecto ATLAS, para mejorar su fiabilidad:

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Subimos a 44%, este fallo nos va a retrasar mucho.

Mejoramos también el satélite Explorer:

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Después de invertir 5 Mb, la fiabilidad sube a 90%, un valor ya muy bueno, que también lo indica el estar el texto SAFETY FACTOR en color verde.

Nos quedan aun 53 Mb, es hora de empezar a mirar un poco mas lejos: vamos a reclutar nuestro primer grupo de astronautas.

Para ello, vamos al edificio Administration, y en el menú siguiente, seleccionamos ASTRONAUT RECRUITING.

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Si seleccionamos YES, nos permitirá reclutar nuestro primer grupo de valientes astronautas.

En este caso, vamos a reclutar el grupo original del Proyecto Mercury seleccionándolos de la lista de la derecha haciendo clic a RECRUIT APPLICANT (el primer grupo que tenemos podemos seleccionar 7 astronautas)

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En la siguiente imagen, los participantes del PROYECTO MERCURY

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Los Siete de Mercury: (arriba, de izq. a der.) Alan Shephard, Gus Grissom y Gordon Cooper; (abajo, de izq. a der.) Walter Schirra, Deke Slayton, John Glenn y Scott Carpenter

Nos quedan aun 38 Mb, pero también un turno mas hasta tener mas fondos, o puede que tengamos algún "susto" que nos pueda costar dinero.

Queria ya iniciar el Proyecto Mercury, comprando ya una capsula e investigando, pero cuesta solo la capsula 20 Mb. Me quedaría muy corto de fondos y sin dinero para imprevistos, me centro por ahora en el programa de satélites y el entrenamiento de los 7 astronautas.

Por ultimo, tenemos que anular el lanzamiento programado, si no nos dejara finalizar el turno (si hay lanzamiento programado, o se ultiman preparativos y se lanza o se anula)

Para configurar los lanzamientos del turno actual, tenemos que seleccionar el VEHICLE ASSEMBLY (el edificio con forma de hangar del lado central izquierdo)

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Alli, seleccionar la rampa en cuestión (por ahora solo tenemos una, la primera) haciendo clic en ASSEMBLE HARDWARE

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Si fuera el caso, "ensamblaríamos" los componentes para el lanzamiento, pero por desgracia nos es el caso; la fiabilidad del ATLAS es muy baja. Para descartar el lanzamiento, haremos clic a SCRUB

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No hagáis mucho caso tampoco a los porcentajes de esta ultima imagen, he recuperado un "save" porque en el turno anterior no lo había programado debido a que no guarda las acciones del turno, solo el inicio del turno, y los cálculos cambian.


Como se puede comprobar, la fiabilidad del ATLAS hace muy arriesgado el lanzamiento.

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Después de eso, volvemos a la pantalla principal.

Finalizo el turno con un sabor agridulce...

Como nota, querría volver a programar un nuevo lanzamiento, por si tenia suerte con los desarrollos del ATLAS y arriesgarme el próximo turno a un lanzamiento, pero no lo he hecho. Me da que si espero dos turnos mas para lanzar el satélite, los soviéticos me ganaran la primera mano.
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