DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Roberbond »

frikicat escribió:2)si
¿Entonces cuál es el límite de gemas para utilizar por un mago?
Load ""
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

El nivel de esa magia, si tiene fuego 3, podrá usar 3 gemas de fuego POR HECHIZO, pero eso cuenta tanto el requerido para lanzarlo como las gemas para potenciarlo (por si no llegas al nivel requerido o quieres tener un nivel por encima para cansarte menos), está todo bastante bien explicado en el manual :Ok:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Roberbond »

frikicat escribió:El nivel de esa magia, si tiene fuego 3, podrá usar 3 gemas de fuego POR HECHIZO, pero eso cuenta tanto el requerido para lanzarlo como las gemas para potenciarlo (por si no llegas al nivel requerido o quieres tener un nivel por encima para cansarte menos), está todo bastante bien explicado en el manual :Ok:
Ok, entiendo que cuando dices HECHIZO te refieres por hechizo lanzado. Es decir, que mientras tenga las gemas necesarias y el nivel mínimo puedo lanzar un hechizo tantas veces como quiera (si la fatiga lo permite), porque rara vez un hechizo necesita más gemas que el nivel del propio hechizo.

Toda la duda me ha surgido, no sé desde cuando está así o nunca me había dado cuenta, porque ahora cuando programas los hechizo te avisa marcándote en rojo si no tienes gemas suficientes para lanzar el hechizo, y en gris si no tienes nivel suficiente. Lo único malo es que no te tiene en cuenta las posibles comuniones.

Gracias por la aclaración
Load ""
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

Tener en cuenta comuniones sería un caos, sin enbargo te los marca en colores pero te deja ponerlos, a si que no hay problema ^^

Lo que si que tiene en cuenta es si usas un conjuro que aumente tu magia, para los siguientes lo tiene en cuenta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

Hola no se si alguien me podria iluminar sobre dos objetos mágicos que tengo que su descripción me deja dudando sobre su uso.

- Cat Charm

es un N2 cuyo costo son 10 gemas

defence 4
Emcumbrace 0

Pero y no si el traductor me esta jugando una mala pasada la descripción indica que en caso de llevarlo un hombre su apariencia sera mas débil y femenina. Esto tiene el efecto en magos o comandantes masculinos o es solo para darle salsa al texto ?

- Soul Contract


Tengo este objeto en mi poder en el laboratorio y por lo que creo entender es que una vez lo equipe recibiré un demonio de regalo cada mes a cambio del alma de el personaje al que se le ponga cuando muera, pero me entran dudas, por varias razones, el perga indica magia de sangre y muerte y dice que una vez otorgado a un personaje ya no se lo puede quitar, aqui van las dudas.

-Como le doy uso simplemente se lo equipo a un pj y cada mes recibe un demonio ? o tiene que tener el lvl de muerte y sangre ademas de los esclavos y gemas para usarlo ( y no es como en el resto de objetos que es la simple indicación del nivel y gemas que se necesita para crearlo).

Alguien lo usado? lo puede llevar cualquier comandante o mago? y de ser asi lo del alma del pj como pago es solo texto o implica algo que desconozco?


Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

Cat Charm - Aparte del efecto obvio de +4 defensa parece que una unidad femenina con la habilidad de seducir (ej succubus, oreiad de acroscephale) se vuelve mas femenina y mejora su habilidad de seduccion. Y las unidades masculinas empeoran en esa habilidad, aunque solo hay uno solo creo, un espia de LA Man o una de esas. Hay un item similar que da masculinidad creo que se llama Bear Charm.
Aunque los desarrolladores dijeron esto es dificil de comprobar.
Notar que los heart companion pueden ser seducidos por un seductor hombre por ser gays.

Soul Contract - Se puede equipar a cualquiera. Por ejemplo magos haciendo research. Da un devil cada turno pero creo que puede dar horror mark al que lo tiene aunque no me acuerdo si da o me confundo con otro item. Es un poco caro pero a la larga puede resultar productivo.
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

Torin escribió:Soul Contract - Se puede equipar a cualquiera. Por ejemplo magos haciendo research. Da un devil cada turno pero creo que puede dar horror mark al que lo tiene aunque no me acuerdo si da o me confundo con otro item. Es un poco caro pero a la larga puede resultar productivo.

Disculpa por que a lo mejor no me explique correctamente, yo ya tengo el perga, lo único que debo hacer entonces es equiparlo a cualquier mago y cada turno recibe un demonio ?
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

Sendai escribió:
Torin escribió:Soul Contract - Se puede equipar a cualquiera. Por ejemplo magos haciendo research. Da un devil cada turno pero creo que puede dar horror mark al que lo tiene aunque no me acuerdo si da o me confundo con otro item. Es un poco caro pero a la larga puede resultar productivo.

Disculpa por que a lo mejor no me explique correctamente, yo ya tengo el perga, lo único que debo hacer entonces es equiparlo a cualquier mago y cada turno recibe un demonio ?
si
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Tengo una duda pues ya me ha pasado en dos partidasemanas que en ordeno Magic Duel y la IA pasa de mi pese a ser un mago más poderoso que su contrincante.... ¿hay alguna variable que no sepa?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Me autorespondo... no vale contra Mindless... solo he tardado 4 turnos en darme cuenta.... la leche. Como en dom 3 si funcionaba.... se me ha ido la pimza
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por ulises7 »

¿Intentabas matar gólems o no muertos? :mrgreen:

Como detalle adicional los mindless tampoco pueden lanzar mind duels.

Batería de preguntas:

¿Cual es la probabilidad cuando una unidad tiene horror mark de que venga un horror?

¿Las unidades voladoras pueden entrar/salir de dentro de un asedio?

¿Cómo funciona exactamente el blood vengeance como bless mayor?

¿En qué fase del turno se arreglan las murallas? (¿es la misma que en el manual pone castle storming?)

¿Cómo funciona el apilamiento de resistencias a elementos? He visto que las resistencias naturales se apilan a las de los hechizos que buffean a las tropas (temper flesh, resist lightning, etc) pero quiero saber qué hechizos se apilan con cuales exactamente. Por otra parte he visto que el Gaia's Blessing da 5 de resistencia a los 4 elementos pero en el manual ponia 10... ciertamente 5 es una resistencia muy baja que sólo sirve para evitar auras y daño de fatiga.

¿Cómo funcionan exactamente las búsquedas mágicas? Sé que van por las paths del mago (incluyendo holy) y van del 1 al 4. Pero no sé qué tan a cuenta me sale realizar búsquedas con magos de lvl 2 respecto al 1, etc. En la partida que estoy jugando con Ulm he realziado muchas búsquedas de lvl1 y he encontrado lugares mágicos pero que otorgan pocos beneficios, los sitios golosos no los he encontrado y he visto que otros sí (lugares que permiten reclutar buenos magos con buenos crosspath o que dan ventajas importantes), ¿esto es por no realizar búsquedas de niveles superiores? Estuve realizando algunas búsquedas a distancia con hechizos pero la mayoría de las veces no encontraba nada y desistí (tenía la impresión de que estaba malgastando gemas). Sé que en granjas y llanuras la probabilidad de encontrar sitios mágicos es menor que en los otros tipo de terreno (quizá esto explica mi situación, que la mayoría de terreno que tengo es llanura).

¿Glamour no otorga mistform verdad? Sólo mirror image. Que por cierto, ¿cómo funciona exactamente?, ¿funciona así?: cuando se ataca a una unidad con mistform c/c hay 1/ (número de imágenes) de probabilidad de acertar y si se da a la copia se mira si acierta el ataque normalmente, la copia desaparece. Los hechizos con AoE no se ven afectados por el mirror image pero los ataques con proyectiles sí.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

ulises7 escribió:¿Intentabas matar gólems o no muertos? :mrgreen:

Como detalle adicional los mindless tampoco pueden lanzar mind duels.
Pues sí. Cosas de venir de la versión anterior y no mirar a fondo las cosas. Ten en cuenta que me lleva 4h hacer un turno.... y no llego a todo el nivel de detalle necesario.
de preguntas:

¿Cual es la probabilidad cuando una unidad tiene horror mark de que venga un horror?
No lo sabes. No es un dato conocido y es muy variable. Hay objetos que los atraen como moscas y veces que nunca te pasa nada.

No hay forma de quitarla pero al parecer sí "baja" la probabilidad cuanto más tiempo lleves muerto antes de que te resucitan en el caso del pretender
¿Las unidades voladoras pueden entrar/salir de dentro de un asedio?
Antes se podía. Ahora no.
Cómo funciona exactamente el blood vengeance como bless mayor?
Esta no lo sé. En ppio según mi experiencia jugando contra jugadores con ese Bless es que te devuelve el daño infligido a esa unidad pero la MR te ayuda a defenderte. Yo usé elevar el MR y me vino de perlas


En qué fase del turno se arreglan las murallas? (¿es la misma que en el manual pone castle storming?)
Después. Es decir... si lanzas un Iron Wallis no funciona si ya tienes brecha... te asaltan antes. En el caso de que de repente tengas más unidades simplemente no logran asaltar (a mi me ha pasado tras usar Crumble el turno anterior
¿Cómo funciona el apilamiento de resistencias a elementos? He visto que las resistencias naturales se apilan a las de los hechizos que buffean a las tropas (temper flesh, resist lightning, etc) pero quiero saber qué hechizos se apilan con cuales exactamente. Por otra parte he visto que el Gaia's Blessing da 5 de resistencia a los 4 elementos pero en el manual ponia 10... ciertamente 5 es una resistencia muy baja que sólo sirve para evitar auras y daño de fatiga.
Pues en principio son acumulativos hechizos y objetos pero no hechizos que generalizan hechizos individuales del lanzador. Digamos que Máss Protección y Stone skin no se suman. Pero Personal Regeneración y un anillo si.
¿Cómo funcionan exactamente las búsquedas mágicas? Sé que van por las paths del mago (incluyendo holy) y van del 1 al 4. Pero no sé qué tan a cuenta me sale realizar búsquedas con magos de lvl 2 respecto al 1, etc. En la partida que estoy jugando con Ulm he realziado muchas búsquedas de lvl1 y he encontrado lugares mágicos pero que otorgan pocos beneficios, los sitios golosos no los he encontrado y he visto que otros sí (lugares que permiten reclutar buenos magos con buenos crosspath o que dan ventajas importantes), ¿esto es por no realizar búsquedas de niveles superiores? Estuve realizando algunas búsquedas a distancia con hechizos pero la mayoría de las veces no encontraba nada y desistí (tenía la impresión de que estaba malgastando gemas). Sé que en granjas y llanuras la probabilidad de encontrar sitios mágicos es menor que en los otros tipo de terreno (quizá esto explica mi situación, que la mayoría de terreno que tengo es llanura).
Esto lo leí de Trimegistro y creo que tiene toda la razón. Al ppio buscar con magos puede ser la única solución peo después es más rentable en tiempo realizar búsquedas mágicas a distancia. Salvo la búsqueda de astral q descubre todo que no es rentable en absoluto.

A medio plazo supone una diferencia vital en el juego. En nuestra partida pese a tener menos territorio que tu y tener una nación con pocas escuelas mágicas ingreso bastantes más gemas.

¿Glamour no otorga mistform verdad? Sólo mirror image. Que por cierto, ¿cómo funciona exactamente?, ¿funciona así?: cuando se ataca a una unidad con mistform c/c hay 1/ (número de imágenes) de probabilidad de acertar y si se da a la copia se mira si acierta el ataque normalmente, la copia desaparece. Los hechizos con AoE no se ven afectados por el mirror image pero los ataques con proyectiles sí.
El glamour te da Mirror Image pero además tiene un añadido interesante dado que en tu propio dominio tus tropas son invisibles en el mapa lo que permite usar estrategias variadas.

Entiendo que Mistform el primer ataque que impacte hace daño 1 y quita el hechizo. Con el Mirror no hace 1 daño y quitar hechizo. Ahora... no se si es como dices respecto al tipo de ataque... mmm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:
ulises7 escribió:¿Intentabas matar gólems o no muertos? :mrgreen:

Como detalle adicional los mindless tampoco pueden lanzar mind duels.
Pues sí. Cosas de venir de la versión anterior y no mirar a fondo las cosas. Ten en cuenta que me lleva 4h hacer un turno.... y no llego a todo el nivel de detalle necesario.
Mi emoticono no era en tono de burla sino de picardía por si era que estabas utilizando esto contra mis comandantes o no :Ok:

Errores en las partidas hay a patadas, llega un punto que el micromanejo es tan tedioso y enorme que a mí por lo menos me da mucha pereza y juego sin optimizar conscientemente (sin mencionar los fallos inconscientes claro). Si quieres intentar jugar de forma perfecta te explota la cabeza por la cantidad de variables que hay en el juego y aún así juegas contra otros jugadores y siempre pueden pasar cosas imprevistas que te rompan los planes.

Y sí, mi mayor error como novato ha sido no realizar búsquedas mágicas eficientemente, ahora hecho en falta tener muchas gemas para muchas cosas...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Jejejeje. De todos modos no era en esta partida sino en Sardathion... me he tenido que caer 3 o 4 veces seguidas para darme cuenta... En fin, la IA es muy sabia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por zuekamo »

ulises7 escribió:
dehm escribió:
Pues sí. Cosas de venir de la versión anterior y no mirar a fondo las cosas. Ten en cuenta que me lleva 4h hacer un turno.... y no llego a todo el nivel de detalle necesario.
Errores en las partidas hay a patadas, llega un punto que el micromanejo es tan tedioso y enorme que a mí por lo menos me da mucha pereza y juego sin optimizar conscientemente (sin mencionar los fallos inconscientes claro). Si quieres intentar jugar de forma perfecta te explota la cabeza por la cantidad de variables que hay en el juego y aún así juegas contra otros jugadores y siempre pueden pasar cosas imprevistas que te rompan los planes.
Por eso es que ahora solo juego por discipulos. Si hay que hacer micro aburridor, al menos hacerlo mientras se charla con el aliado.
Responder