Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

ashandresash escribió:La mecánica de grandes potencias, reyes consortes y "traits" para gobernantes y líderes militares son sólo del DLC. También incluye mejoras para el gobierno (poder incrementar legitimidad y equivalentes, devaluar la moneda...) y bastantes más opciones en la relación con tus estados vasallo. Por último, Prusia, el Imperio Otomano y las repúblicas revolucionarias, y los países que siguen religiones fetichistas tienen nuevas mecánicas.

Apenas he jugado así que no me atrevo a valorar la importancia e interés de estas mecánicas, pero entre el parche gratuito y el DLC la sensación que tienes es que el juego cambia bastante, para bien.
Gracias compañero! las mecánicas y demás que comentas que son sólo del DLC son muy interesantes y cambian el juego bastante como dices y eso me interesa así que va a caer el DLC Ok:

Creo que también se veía afectada la investigación pero esta parte creo que viene con el parche gratuito.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Por si hay algún despistadillo, este pack es gratuito Europa Universalis IV: Evangelical Majors Unit Pack http://store.steampowered.com/app/539260/

The Evangelical Majors Unit Pack adds 8 new unique units to the Evangelical Major nations in Europe - Sweden, Brandenburg/Prussia and France.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Nukle »

Alguien ha probado el mod IMPERIUM UNIVERSALIS? Lleva el juego al período clásico, si lo han llevado bien puede estar de cine
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

https://www.paradoxplaza.com/featured-d ... -151513733

Descuentos en Paradox, por ejemplo el dlc Mare Nostrum a 5 euros y poco, el cosacos a 6 y algo. Bueno, criticamos a paradox pero oye, aportan cosas buenas al eu4 y es un buen momento (al 66%) de pillarselos si se quiere ir actualizando el juego.

Nukle escribió:Alguien ha probado el mod IMPERIUM UNIVERSALIS? Lleva el juego al período clásico, si lo han llevado bien puede estar de cine
Ni idea. Tienes link de consulta ??
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Pirro »

Yo empecé un aar al IU antes de que a Txini le diese por banearme ( :nono: :nono: ) y el mod está genial, aunque al final es muy molesto porque tiene eventos provinciales que ocurren con demasiada frecuencia.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por yenlowang »

Ya sé que van a parecer unas preguntas bastante gilipollas a estas alturas pero es que no juego al EU desde el 2 y me está picando el gusanillo ahora precisamente.

1.-¿Dónde puedo comprar el EU4 y expansiones?
2.- ¿Solo puede hacerse a través de descarga y en plataformas tipo Steam o sigue existiendo el formato del CD de antaño?

Un saludo y gracias
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por xtraviz »

yenlowang escribió:Ya sé que van a parecer unas preguntas bastante gilipollas a estas alturas pero es que no juego al EU desde el 2 y me está picando el gusanillo ahora precisamente.

1.-¿Dónde puedo comprar el EU4 y expansiones?
2.- ¿Solo puede hacerse a través de descarga y en plataformas tipo Steam o sigue existiendo el formato del CD de antaño?

Un saludo y gracias
Yo te recomendaría Steam concretamente con este título.

Te lo digo porque yo el EU3 lo compré en físico (bueno, en realidad este juego lo he comprado 3 veces... :roll: ), creo que era la versión Napoleon Ambition y me comí un buen marrón con los parches. El 4.1 me lo tuvieron que pasar en el foro Paradox un compañero de allí y el 4.1b ya no pude hacerlo por incompatibilidad de versiones. Luego, compré el Complete por descarga (anteriormente había comprado el vanilla, de ahí las 3 veces por el mismo juego). Un lio los Cds físicos. Ya no se llevan...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

yenlowang escribió:Ya sé que van a parecer unas preguntas bastante gilipollas a estas alturas pero es que no juego al EU desde el 2 y me está picando el gusanillo ahora precisamente.

1.-¿Dónde puedo comprar el EU4 y expansiones?
2.- ¿Solo puede hacerse a través de descarga y en plataformas tipo Steam o sigue existiendo el formato del CD de antaño?

Un saludo y gracias

AFAIK no hay versión física del EU4; puede que lo sacaran algunas copias para Alemania. En todo caso da igual: para instalar los parches que eliminan bugs o añaden nuevas mecánicas o cambios en las reglas hay que hacerlo a través de Steam. Al final es cómodo para tener todo el juego actualizado, poder ponerlo en versiones anteriores y con los DLCs etc bien ordenaditos, y no hace falta que estés online para jugar.

Para comprarlo pues en el mismo Steam o hay tiendas de keys oficiales que a veces salen algo más baratitos. En todo caso es un juego que suelen rebajar con frecuencia así que ya que has esperado desde el EU2 quizás puedas esperar hasta final de mes, que seguro que estará rebajado (Black Friday, tras Acción de Gracias en América).

El juego es muy recomendable. El mejor de Paradox sin lugar a dudas y uno de los mejores juegos de estrategia actualmente en el mercado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Ahora que estoy jugando la multiplayer y he tenido que jugar algunas horas más antes y después de las partidas así como los días de partidas, es un total y absoluto vicio este juego. Impresionante.

Normalmente hay varias plataformas como steam, la propia paradox y algunas plataformas más pequeñas que te venden las keys oficiales pero básicamente todo es a través de steam. Es muy cómodo y salvo que reviente steam, es de las mejores formas de jugar por comodidad en parches, archivos, poder jugar en cualquier ordenador donde tengas el steam y juego instalado, etc.

En tema precios, pues como prefieras. O a tocateja o esperar a las rebajas de alguna de las casas vendedoras. No me suena de nada ver el eu4 en cd/dvd aunque no puedo ser categórico al respecto. Diría que no, pero un no por lógica de comodidad y ahorro de costes por parte de Paradox.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió:Ahora que estoy jugando la multiplayer y he tenido que jugar algunas horas más antes y después de las partidas así como los días de partidas, es un total y absoluto vicio este juego. Impresionante.
Ay, la MP que estamos jugando. Vaya desastre tuve la última sesión :Rendicion: Lo que cambia este juego de SP a MP... bueno, todos lo hacen pero es que además gana una nueva dimensión al ser ciertamente MULTI... no es habitual encontrar juegos de estrategia donde puedan jugar con normalidad y emoción 14 jugadores como en la nuestra (creo que el límite son 32).

Igual sería interesante organizar una con gente de PdL, más "novata" en las MP de Paradox (esta es mi primera); hay gente que asusta :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Asusta no, acojona. Pero ahí tiene que salir tu vena negociadora off-game :P Espérate a ver las puñaladas traperas eejje.


Sería interesante montar una mp con gente de Pdl. Oigo a mucha gente que les gustaría jugar una mp pero nunca ocurre, quizás porque no están por paradox, asusta la gente que hay por alli. Es buena idea. Aunque yo ahora lo tengo complicado, si puede ser una idea de futuro si quieren que yo participe por ejemplo :Ok: Un otomano, español, francia, austria, rusia, un escandinavo, inglés. Si hay más gente un portugal, polonia, ...

Molaría bastante, añadir a los más veteranos en países clave y a jugar !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por yenlowang »

Gracias a todos!! :Ok:

Pues nada, a darle a través de Steam entonces :army:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Nukle »

La verdad que el EU4 a día de hoy tiene varias mecánicas que te hacen estar siempre estar jugando a equilibrista.

Lo de los estamentos y los estados/territorios tiene mucha miga, como el comercio.

Yo estoy jugando ahora con Portugal y pese a que ando colonizando bastante bien tengo la sensación de que debería tener más ingresos, pero claro si invierto en mejorar provincias tengo que dejar de hacerlo en otras cosas... Se viene el colapso portugués me temo :nervios:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Pirro »

Yo a partir de enero estoy disponible para MPs varias :palomitas:

Soy veterano del 3, pero apenas he jugado al 4 (en multi, casi 400 horas en steam en sp)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Hoy estaba pensando en montar MP a horarios no tan nocturnos. La edad y el curro no perdonan! Estaría bien con gente de aquí.

El EU4 lo he jugado, sobre todo, en MP y en SP para probar cosas. Desde la última expansión y parche ya juego en SP. Una gozada de juego. Estoy pensando iniciar una partida sobre 1300 al ck2 con los Medici y pasarla al eu4.

Pd: recomiendo el mod Hispania Universalis :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Responder