Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Jajaja... Ok tropa.
Pondré remedio enseguida a lo de Blade Runner. :Ok: :palomitas:

Por cierto, acabo de ver: Sully

Imagen



Y me ha parecido muy buena.
Quizá peco un poco que soy muy fan de Clint Eastwood (Dios lo tenga muchos años más entre nosotros) y tenía muchas, muchas ganas de volver a ver algo que haya filmado este hombre.

Muy recomendable. Y aunque se centra en el proceso que hubo sobre las decisiones del piloto Sully (Tom Hanks), las pocas escenas que hay del avión sobrecojen.

Me apunto las coreanas, chinas y demás. A mi siempre me suelen gustar bastante.


Por cierto, otra cosa que si estoy haciendo es ver mucho cine en blanco y negro. A nivel de fotografía puedes ver como cuidan la luz con esmero en muchímos de los escenarios y es más facil verlo que en las películas a color.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Santiago Plaza escribió:Jajaja... Ok tropa.
Pondré remedio enseguida a lo de Blade Runner. :Ok: :palomitas:
Menos mal, estábamos formando un piquete para quitarte el control de la página :wink:
Por cierto que hay varias versiones. Yo me quedo con la original, aunque hay mucha gente que le gusta el montaje del director que cambia bastante el final haciéndolo más oscura.
Santiago Plaza escribió:Por cierto, acabo de ver: Sully
No la he visto porque me recuerda muchísimo a la película zemeckis "the flight", vamos porque salió la protagonizada por Denzel Washington antes y la de Sully está basado en un hecho real que si no podría ser un plagio al menos a nivel de guión. Por cierto que "the flght" me gustó mucho, con un zmeckis en las antípodas de lo que nos tenía acostumbrado.
Santiago Plaza escribió:Por cierto, otra cosa que si estoy haciendo es ver mucho cine en blanco y negro. A nivel de fotografía puedes ver como cuidan la luz con esmero en muchímos de los escenarios y es más facil verlo que en las películas a color.
Schinder list, Psicosis, Toro Salvaje, the last picture show, the artist, Blancanieves, Sed de Mal, Casablanca, Manhattan, Ciudadano Kane, La cinta blanca, Rebeca, Sunset Boulevard, Viridiana... y podría seguir y seguir. He mezclado queriendo nuevas y antiguas porque entiendo que cualquier cinéfilo o amante del cine ese aspecto le tiene que importar bien poco.

Ayer vi el Segundo capítulo de Mars, y sigue siendo interesante pues se centra en el sacrificio de los astronautas representándolo en la época actual por Scott Kelly: https://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Kelly_(astronauta), que se pasó un año en el espacio para experimentar y ver como cambiaba su cuerpo al no tener gravedad y en la ficción se centra en el capitán que había sido herido en el primer capítulo (no cuento más para no destripar nada).
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Parece que a Villeneuve le gusta jugar con fuego.
Nuevo remake de Dune. Con esta lo tiene infinitamente más fácil, porque la versión de Lynch no era muy buena, aunque el imaginario que dejó si fue excepcional.
http://www.alohacriticon.com/cine/notic ... -director/
Load ""
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Roberbond escribió:Parece que a Villeneuve le gusta jugar con fuego.
Nuevo remake de Dune. Con esta lo tiene infinitamente más fácil, porque la versión de Lynch no era muy buena, aunque el imaginario que dejó si fue excepcional.
http://www.alohacriticon.com/cine/notic ... -director/
Como la saga de Dune no tiene libros, pues vamos a hacer la misma otra vez. Total...
-Villeneuve
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Imagen

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

¿Prometheus 2? Lo que faltaba... LOL
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Capote escribió:
Roberbond escribió:Parece que a Villeneuve le gusta jugar con fuego.
Nuevo remake de Dune. Con esta lo tiene infinitamente más fácil, porque la versión de Lynch no era muy buena, aunque el imaginario que dejó si fue excepcional.
http://www.alohacriticon.com/cine/notic ... -director/
Como la saga de Dune no tiene libros, pues vamos a hacer la misma otra vez. Total...
-Villeneuve

Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

jubriqueno escribió:
Capote escribió:
Roberbond escribió:Parece que a Villeneuve le gusta jugar con fuego.
Nuevo remake de Dune. Con esta lo tiene infinitamente más fácil, porque la versión de Lynch no era muy buena, aunque el imaginario que dejó si fue excepcional.
http://www.alohacriticon.com/cine/notic ... -director/
Como la saga de Dune no tiene libros, pues vamos a hacer la misma otra vez. Total...
-Villeneuve

Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Tienes que ver más cine.
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Del director de Troll Hunter, que si no la habeis visto merece una oportunidad, nos llega una nueva peli, la autopsia de Jane Doe.

Imagen

Aquí os dejo el trailer para ver que os parece. :palomitas:

Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:¿Alguien ha visto La Bruja?

Os explico el porqué de la pregunta. Resulta que si miráis "crítica especializada" la dejan como una película muy buena. Pero si miráis comentarios de los que han ido al cine o ya la han visto por otros medios echan pestes. Y cuando digo que echan pestes es que la insultan, la degradan y la dejan como una de las películas más horrorosas vistas, un timo, una mierda apestosa, etc.

Esta peli la estoy viendo ya que estoy a medias, empecé tarde a verla, pero me está gustando. Extraña, inquietante, una gran fotografía. No la llamaría de terror, sino más bien inquietante, quizás ahí el problema porque la gente se espera sustos y tal se encuentra con algo más.

Puede sonar elitista y normalmente es fácil caer en estas etiquetas pero tengo la sensación que hay un gran parte del público que no está preparado para ver películas de este tipo. Nos bombardean con tanta mierda que cuando ven algo diferente echan pestes. Si es de terror quieren ver sustos y sangre y parecen inmunes a lo inquietante de la historia, la forma en como está filmada, el ruido que acompaña cada escena, la iluminación natural (con velas en interiores, con luz natural en exteriores). No hay sangre, ni sustos con música que anuncia que viene uno, etc.

Luego descubres que el director es novato o que es su primera gran obra y dices: coño, pero si filma mejor que la mayoría.

En fin.
Muchas veces pasa que resulta que lo que te han vendido no es lo que luego ves en el cine. No digo que sea el caso, pero es habitual que los trailers sean muy engañosos...

Haciendo un símil literario, esperas algo como La Casa Infernal y te encuentras con Otra Vuelta de Tuerca o La Caída de la Casa Usher. Incluso siendo ambas muy buenas en lo suyo, y siendo ambas de lo que sería terror, la forma en que se trata las hace completamente distintas.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Capote escribió:
jubriqueno escribió: Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Tienes que ver más cine.
Jeje, una de las mejores tal vez no, pero Sicario es bastante buena (tampoco hay muchas buenas últimamente la verdad). Me gustaron más de todas formas las dos anteriores de Villeneuve, que son Prisioners(que tuvo la mala suerte de cruzarse con el bodrio que hizo Fincher en Perdida, y lastimosamente fue mucho más comercial y de temática parecida) y la durísima y algo maniquea Incendies.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Capote escribió:
jubriqueno escribió:
Capote escribió:
Como la saga de Dune no tiene libros, pues vamos a hacer la misma otra vez. Total...
-Villeneuve

Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Tienes que ver más cine.
Más cine veo que que los almendrucos que eligieron "El caballero oscuro" como una de las obras cumbres del séptimo arte..si levantase la cabeza Kublick volvía a palmar de puro espanto, por no hablar de los vergonzosos, absurdos y descerebrados primeros minutos de "Interestellar", al nivel de "Prometheus".

Pd. Que me desvio, "Dune" ( junto a "Dark City" ) es mi referente en la ciencia ficción, a David Lynch le caparon la película, así que lo que vemos no son más que retales cortados y pegados, aun así magnificos retales que han pasado a ser parte de la historia del cine....y más, señores aficionados a Warhammer 40k, no observáis enormes similitudes estéticas???
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

jubriqueno escribió:
Capote escribió:
jubriqueno escribió:

Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Tienes que ver más cine.
Más cine veo que que los almendrucos que eligieron "El caballero oscuro" como una de las obras cumbres del séptimo arte..si levantase la cabeza Kublick volvía a palmar de puro espanto, por no hablar de los vergonzosos, absurdos y descerebrados primeros minutos de "Interestellar", al nivel de "Prometheus".

Pd. Que me desvio, "Dune" ( junto a "Dark City" ) es mi referente en la ciencia ficción, a David Lynch le caparon la película, así que lo que vemos no son más que retales cortados y pegados, aun así magnificos retales que han pasado a ser parte de la historia del cine....y más, señores aficionados a Warhammer 40k, no observáis enormes similitudes estéticas???
El Batman de Nolan es lo mejor que se ha parido en Superheroes. Aparte de estas y toda la filmografía más fantástica, Nolan tiene una película llamada Insomnio que podría ser perfectamente uno de los clásicos del cine moderno. Si no la has visto, échale un ojo.
Interstellar es una obra fallida por el guión imposible que tiene.
Lo mejor de Nolan, sin duda, son los huevos que tuvo de hacer una película como Memento.
A mí me encanta Dune. De Lynch me encanta toda su filmografía salvo la de Inland Empire, que tuve que quitarla en cierto punto porque me dormía con tanta conversación en polaco. Una de mis películas preferidas es Carretera perdida. Está en mi top 5 y por ahora es inamovible.
Nunca he pintado grafitis en la calle, pero hay una ley no escrita sobre pintar encima de la firma de otro grafitero.
Parece que es el caso de Villenuve (y en general de los directores que hacen remakes), En este caso es peor, pues tiene más libros de la saga Dune en los que basarse.
Sicario engaña. Parece buena, llena de gente que no sonríe, pero no ocurre nada en toda la película. En un par de meses tendré que acudir a google para saber de que iba la película. Eso sí, lo que más gracia me hizo fue lo del tío con las chanclas.
Esta pelícuka Igual un poco antes de Traffic hubiera supuesto algo, pero ahora la encuentro testimonial. Manida. Pero es solo mi opinión. Ojalá fuera un crítico de cine, porque ganaría pasta con algo que me gusta. Pero no es el caso. Así que filtra lo que no te guste de este mensaje y quédate con alguna de las películas que he nombrado, por si no las has visto y quieres verlas.
De Villeneuve, mucho mejor la de Prisioneros que ha nombrado Roberbond. Pero mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Pues dejo mi opinión también, una más.

A mi, a diferencia de Capote, no me gusta Lynch en general. Siendo Dune de lo más salvable no es una película de ciencia ficción que me guste demasiado.
De Villeneuve opino como la mayoría, que Prisioneros es con diferencia su mejor obra. Sicario está bastante por debajo de ella, pero aún así por encima de la gran mayoría de lo que produce Hollywood a día de hoy, a mi me gustó.
Y en cuanto a Nolan, pues que queréis que os diga, a mi Interstellar me gustó mucho a pesar de su desmesura y un guión muy difícil de seguir y con trampas aquí y allí.
Para mi la película pone en contacto ciencia y sentimientos de un modo poco visto en el cine actual. Pero reconozco que poca gente opina igual.
A partir de ahí, es para mi uno de los grandes del negocio a día de hoy.
Su Batman marco un antes y un después en el cine de superhéroes, los humanizo y de eso han bebido todos los directores que han tocado el género después.
Insomnio es un thriller como la copa de un pino, Memento y Origen dos puzzles tremendamente originales que exigen mucho del espectador y aún así fueron un exito.
El truco final es también una película muy notable.

Así que, con mi pasión por el cine bélico, esperando su Dunkirk con ganas. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Lynch es uno de los grandes, es un director único, con muchas obras maestras: Blue Velvet, el hombre elefante, Mulholland Drive o Una historia verdadera, entre otras. Son películas que no me canso de ver y de la que sacas siempre algo nuevo con cada visionado.

Tal vez un poco difícil en algunas películas si no haces el esfuerzo por todo el simbolismo, surrealismo y por no darte las películas mascadas, pero a diferencia de Nolan no hace nunca trampa y todo tiene sentido una vez que comprendes todo el puzzle que te ha contado (estoy pensando en Mulholland drive). Pero en otras es totalmente transparente y es una delicia como es capaz de atrapar al espectador con sus personajes siempre poderosos y como mueve la cámara (a straight story, el hombre elefante).

Dune, de Frank Herbert es una obra magna de la ciencia ficción. Sus secuelas para mi gusto no son comparables, yo creo que llegué al tercer libro y los dejé y no me acuerdo casi de nada de ellos. Creo que el hijo siguió explotando la saga y son como 8 libros. La peli de Dune, ya sea por estar recortada o porque está inconclusa es un referente kitsch del universo (ese Harkonen en la silla mientras le vacían los poros se graba en la cabeza), pero como película para alguien que no se haya leido el libro es imposible de entender.

Por cierto que hace poco vi un trailer de un intento de llevar la película al cine por parte de Jorodowsky que hubiera sido alucinante (en todos los sentidos):


Respecto a Nolan, esta claro que ahora mismo es el director más espectacular del cine actual, pero como empieces a mirar mínimamente sus guiones sus películas se tambalean, y algunas se caen (interstellar). A mi la película de Batman del Caballero Oscuro me encantó, más si cabe cuando no aparecía el murciélago, pues era el elemento que me sacaba de la "realidad". La escena del principio del atraco al banco me parece genial y la habré visionado 20 veces sin exagerar.
Load ""
Responder