LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Halsey »

Imagen

Queridos camaradas, con el 2017 recién estrenado abro este hilo porque vamos a continuar la liga de Combat Mission 2 con una segunda edición. No he pedido permiso expreso a la administración del site, pero tengo confianza en que me apoyarán un año más :Ok: .
La intención es seguir reinvindicando y dando visibilidad a este gran juego táctico que fue hace catorce años la semilla de esta web.
Para aquellos que no conozcan el juego y quieran saber más de él, en este enlace hay algunos datos.
viewtopic.php?f=38&t=17615
El formato va a ser el mismo del año pasado, los únicos cambios los he resaltado en rojo para que los veteranos no tengan que repasar todas las reglas ya conocidas.

Reglas
1-El formato sería una liguilla anual, con un calculo de puntuación similar al que se siguió en su día para el Ladder (adjunto un copia pega a pie de pagina). El calculo y control de las partidas las llevará un servidor por el sistema "antiguo", un excel y listo :mrgreen: :mrgreen: .
2-Las partidas se pueden juegar con cualquier CMx2, ya sea de la segunda guerra mudial o de los conflictos modernos indistintamente.
3-Las partidas deberán jugarse entre jugadores de PDL, obviamente.
4-Para tomar parte en la liga solo hay que anotarse en este hilo y mostrar la voluntad de participar en ella. Cuando uno se ofrece a jugar, todos los demás jugadores son libres de contactar con él por privado para concertar una partida.
5-No hay obligación de ritmos de juego, se trata de que todo el mundo juegue lo que pueda o le apetezca. Sería de agradecer que antes de empezar una partida se comente el ritmo de turnos semanales que se puede hacer para que el rival lo sepa.
6-Cada vez que se termine una multijugador, se enviará un mail a este correo jeruARROBAmundo-r.com, detallando lo siguiente.
Fecha de fin de partida, escenario, nombre de los contendientes y bando, resultado y puntuación. Ranking de los jugadores en el momento en que tuvo lugar el comienzo de partida. A mayores de esto, y no siendo imprescindible, se agradecerá una captura de la pantalla de fin de partida e incluso alguna captura tomada en plena batalla o al final de la misma, a fin de ilustrar este hilo y hacerlo un poco más visual.
7-Intentaré llevar un recuento de partidas jugadas en el tercer mensaje de este hilo y iré actualizando el ranking en el segundo mensaje de este hilo.
8-Para poder formar parte del ranking de jugadores en el final de temporada será imprescindible haber jugado al menos tres partidas a lo largo del año.
9-El tipo de partida, escenario o batalla rapida, ME o Ataque/Defensa, es a elección de los jugadores. Espero que prime la generosidad a la hora de las elecciones y nadie intente buscarse posiciones "demasiado ventajosas" que atenten contra el "fair play".
10-Como arbitro me reservo la potestad de modificar alguna de estas reglas si creo que deviene en mejora para la liga.

Creo que las reglas son bastante amplias a fin de conseguir la mayor cantidad de participantes posibles, dada la poca cantidad de jugadores y lo fragmentado del juego con tantas versiones y modulos.

Objetivos de la liguilla:
- Que haya un aliciente añadido para jugar este magnifico juego en PDL.
- Si eres uno de los "mirones" del foro y te apetece combatir con otros jugadores en vez de con la IA, aquí eres bienvenido y tienes un sitio en la liga.


Premio
-Este es un foro de caballeros y se supone que jugamos por deporte, para divertirnos y nada más.
Como organizador me comprometo a aportar un premio para el ganador, que será entregado al termino de la misma el 31/12/17. Por supuesto el premio será un pequeño "detalle".

A objeto de facilitar la creación de partidas, aporto enlaces a los datos proporcionados por jugadores de PDL sobre sus juegos y módulos que intento mantener actualizados.
Enlace a los jugadores y módulos de los CMx2 Battle Normady/Fortress Italy/Red Thunder
viewtopic.php?f=38&t=14605
Enlace a los jugadores y módulos de los CMx2 Afghanistan/Shock Force/Black Sea
viewtopic.php?f=26&p=440235#p440235

Para concertar partidas propongo que se use el subforo de busqueda de oponentes. El año pasado usamos un archivo excel que, si bien estaba bien pensado, daba más trabajo mantenerlo al día del que quitaba para quedar.
viewforum.php?f=21


Solo tenéis que hacer una cosa, jugar..... :Ok:
CALCULO DE RANKING

La puntuación mínima de un jugador es y será siempre de: 1000 puntos. Nunca se podrá estar por debajo de esa puntuación por mucho que pierda ese jugador.
De esa manera se consiguen dos objetivos:

1)El jugador siempre tiene puntos que ofertar a los posibles oponentes.
2)El jugador siempre está en una situación base desde la que puede subir.

Los jugadores que vayan dejando de jugar se quedarán estancados o al final de la lista. Si llevan meses sin jugar se les podrá eliminar de la tabla sin problemas.

Voy a explicar por pasos y por ejemplos como funciona este sistema.


1er Paso:

Dependiendo de su puntuación en la Liga, ambos jugadores 'apostarán' un número de puntos.

Apuesta del Jugador A= Ranking A / Ranking B * 50
Apuesta del Jugador B= Ranking B / Ranking A * 50

Poniendo un ejemplo:

JugadorA: 1000 Puntos
JugadorB: 2000 Puntos

Si ambos jugadores se enfrentan, podemos calcular los puntos que cada uno apostará:

JugadorA= 1000/2000 * 50 => Jugador A apuesta en esta partida: 25 puntos.
JugadorB= 2000/1000 * 50 => Jugador B apuesta en esta partida: 100 puntos.

2º Paso:

La Apuesta de cada uno de los jugadores es multiplicada por el factor de victoria que depende de la victoria obtenida:

Victoria Total: 1.00
Victoria Mayor: 0.90
Victoria Táctica: 0.75
Victoria Menor: 0.65
Empate: 0.50

Supongamos que el JugadorA machaca al JugadorB. Victoria Mayor.
JugadorA: 25 * 0.90 = 22 (puntos apostados)
JugadorB: 100 * 0.90 = 90 (puntos apostados)

Como se puede apreciar el jugador que está mejor colocado en tabla, apuesta más que el que está peor posicionado.

3º Paso:


El ganador del juego gana la apuesta del perdedor.
Y el perdedor pierde su apuesta.
Si hay un empate, ambas apuestas son cambiadas.
De esa manera queda situado el Ranking:

JugadorA: 1000 + 90=1090
JugadorB: 2000 - 90= 1910

Al perder el JugadorA contra un oponente supuestamente inferior, pierde puntos, pero como podeis ver, no son demasiados.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Halsey »

Reservado para el ranking....
Leyenda:
RK: Rank
(50% 4/1/8) Cincuenta por ciento de victorias, cuatro ganadas y una empatada de ocho jugadas....

1-Manzcaser RK1114 (100% 3/0/3)
2-Sersanara RK1050 (100% 1/0/1)
3-Vicosgon RK1050 (100% 1/0/1)
4-Tiopepe RK1045 (100% 1/0/1)
5-jcalderita RK 1037 (100% 1/0/1)
6-Kefren RK1032 (100% 1/0/1)
7-Dosnueces RK1000 (0% 0/0/3)
8-Xenus RK1000 (0% 0/0/2)
9-Tegularius RK1000 (0% 0/0/1)
10-Haplopatryn RK1000 (0% 0/0/1)
11-Zabalonchi RK1000 (0% 0/0/1)

Halsey RK1000
Piolin03 RK1000
Calerom1965 RK1000
Perseo RK1000
Lecrop RK1000
Dijaux RK1000
Cowboy RK1000
Javso RK1000
jlnavarro RK1000

Nigomo RK1000
Santiago Plaza RK1000
Aristoteles RK1000
Erwin RK1000
Bmbalboa RK1000
Boores RK1000
Pijusmagnificus RK1000
Última edición por Halsey el 26 Jun 2017, 13:06, editado 10 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Halsey »

Listado de partidas..

1º partida: (19/2/16) CMBN - Escenario: Meeting engagement at Les Charnes
Manzcaser (Alemanes):700pts Victoria Mayor --> Ranking inicial 1000 --> Final 1045
Dosnueces (USA):200pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

2º Partida: (5/3/17) CMBN - Escenario: Le Hamelet
Tiopepe2 (Aliado): 500pts Victoria Mayor --> Ranking inicial 1000 --> Final 1045
Xenus (Alemán): 124pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

3º Partida: (7/4/17) CMBN - Escenario: Londslade Block
jcalderita (Britanico): 369pts Victoria Táctica --> Ranking inicial 1000 --> Final 1037
Dosnueces (Alemán): 134pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

4º Partida: (26/4/17) CMFB - Escenario: Custer´s stand
Kefren (US): 1444pts Victoria Menor --> Ranking inicial 1000 --> Final 1032
Tegularius (Luftwaffe): 1100pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

5º Partida: (28/4/17) CMBN - Escenario: OFW A violent encounter
Manzcaser (USA):1312pts Victoria Menor --> Ranking inicial 1000 --> Final 1045+32:1077
Dosnueces (Alemanes):784pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

6º Partida:(28/4/17) CMBN - Escenario: Pont-la DeCross
Manzcaser (Luftwaffe):15799pts Victoria Tática --> Ranking inicial 1000 --> Final 1077+37:1114
Haplopatryn (Britanicos):5387pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

7º Partida:(5/5/17) CMBN - Escenario: Les Charne
Sernasara (USA): 700pts Victoria Total --> Ranking inicial 1000 --> Final 1050
Zabalonchi (Alemanes): 0pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)

8º Partida: (6/6/17) CMBN - Escenario: Byte
Vicosgon (Alemanes): 300pts Victoria Total --> Ranking inicial 1000 --> Final 1050
Xenus (Aliados): 0pts --> Ranking inicial 1000 --> Final 1000 (Minimo)
Última edición por Halsey el 26 Jun 2017, 13:06, editado 7 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Halsey »

Se agradecería una chincheta para el hilo, please!! :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Kefren »

Esperando contrincante para CMFB, ya estoy cruzando armas con Tegularius, pero tengo hueco para otro,,,,,, (por cierto Tegularius, subfusiles modernos no valen eh¡¡ jajajaja)
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

Coño Kefren, registrado en 2004 y sólo con 58 posts. Es para cortarte los huevos :P
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Kefren »

Si Haplo, Habia jugado a los primeros y luego por trabajo y demás vicisitudes de la vida no había tiempo y ahora me he vuelto a enganchar (en parte viendo tus videos, como te comente en uno de ellos) asi que aquí estamos, intentando dar un poco de guerra otra vez. Antes no había jugado mucho vs humano, pero espero remediarlo ahora.

Un saludo
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Halsey »

Kefren escribió: 16 Ene 2017, 15:22 Esperando contrincante para CMFB, ya estoy cruzando armas con Tegularius, pero tengo hueco para otro,,,,,, (por cierto Tegularius, subfusiles modernos no valen eh¡¡ jajajaja)
Kefren, a mayores de comentarlo aquí abre un hilo en búsqueda de oponentes y le das más visibilidad.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por nigomo »

Buueeeno, si alguien está dispuesto...me da igual bando, aunque me gusta más jugar de germano (cosas del romanticismo del perdedor supongo :mrgreen: ) CMRT o CMBN. ¡¡Perita en dulce oigan!! :P

EDITO: Mi correo, nicolasgmora@hotmail.com
Última edición por nigomo el 16 Ene 2017, 20:47, editado 1 vez en total.
vicosgon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 03 Sep 2003, 19:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por vicosgon »

Aún no pude echarle un vistazo al funcionamiento de la liga, más o menos ya me voy enterando por lo que estoy leyendo veo que los posibles contrincantes se retan o quedan por avisos en este medio, pues si es así estoy listo para empezar con quien le apetezca ....
Mi dirección... Vicoshev arroba gmail.com
Sin predilección por bando, me ajusto a cualquier cosa...turnos por Dropbox..pregunto???
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como os han dicho más arriba, Halsey para ser concretos, usad el foro de búsqueda de oponentes para facilitar y ordenar mejor las cosas, así dejamos este hilo para anuncios y cosas más vinculadas con el tema principal del hilo. :)
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Kefren »

Halsey escribió: 16 Ene 2017, 18:27
Kefren escribió: 16 Ene 2017, 15:22 Esperando contrincante para CMFB, ya estoy cruzando armas con Tegularius, pero tengo hueco para otro,,,,,, (por cierto Tegularius, subfusiles modernos no valen eh¡¡ jajajaja)
Kefren, a mayores de comentarlo aquí abre un hilo en búsqueda de oponentes y le das más visibilidad.
Perfecto Haplo, asi lo hare.
Gracias por el aviso.
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por d0snu »

Yos!!!.....no encontraba el hilo de la liga...claro..en torneos... :bang:

Magnifica idea....así como la de buscar rivales en el hilo correspondiente... :Ok:

Personalmente animo al personal a jugar contra humanos, aunque el nivel sea bajo...es como mejor y más rápido se aprende...no desanimarse y no dejar la liga para mejorar jugando contra la IA....de las victorias se sacan muchas conclusiones pero de las derrotas...y si tu rival responde preguntas y comenta la partida...el chat del cmhelper es una maravilla....se aprende muuuucho más.....

Al liooooo..... :roll:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por bmbalboa »

Me da que me voy a animar a esto...

pero me da un poco de miedo q aun ando con la demo de normandia y leyendo el manual. :ojeroso:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2017

Mensaje por Boores »

Pues yo me apunto también a la liga. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder