[AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Capote »

Halsey escribió: 22 Ene 2017, 13:24
Capote escribió:La pena es que no tengo el juego, y apenas me entero, pero aquí otro que de vez en cuando le está echando un ojo a ver lo que haces, Hasley.
Pues entonces tendré que esmerarme con la narración. :bang: :bang:
No me refiero a la narración, me refiero que al no tener el juego, no es lo mismo a la hora de situarme y de comprender porque has hecho una cosa en vez de otra. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Si, si, lo entendí.
Quería decir que tengo que esmerarme con a narración por que no basta con contar lo que pasa. Sino también explicar cuales son los problemas que van llegando y como afrontarlos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por xtraviz »

Hasley, has probado a ver como quedan las capturas con los nombres de los lugares? No sé si quedarán bien pero las referencias nominales en mapas podrían ser útiles también.

Gracias por el AAR. :Ok:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Capote »

Halsey escribió: 22 Ene 2017, 13:40 Si, si, lo entendí.
Quería decir que tengo que esmerarme con a narración por que no basta con contar lo que pasa. Sino también explicar cuales son los problemas que van llegando y como afrontarlos.
Como veas, ya te digo que es más un tema de situación, pero que me ocurre con los AAR de los que no tengo el juego. Pero ya te digo que instruir, instruye, por eso no te preocupes.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

xtraviz escribió: 22 Ene 2017, 13:44 Hasley, has probado a ver como quedan las capturas con los nombres de los lugares? No sé si quedarán bien pero las referencias nominales en mapas podrían ser útiles también.

Gracias por el AAR. :Ok:
Si, no sabía como hacerlas visibles de forma permanente.
Cuando descubrí que era con ALT+Mayusculas ya estaba la partida terminada, lamentablemente va a ir todo así, y es una pena porque se entiende peor sin las localizaciones.
Sorry :roll: :roll: :roll:
Última edición por Halsey el 22 Ene 2017, 15:01, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Schweijk »

Muy bueno. Te sigo, Halsey. :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 5
14:00-16:00 del 15/5/1941


Imagen

Como podéis ver, tengo 14 unidades bajas de munición, lo que va a ser un caballo de batalla de aquí en adelante. También 6 unidades desorganizadas de las que no he recuperado a ninguna.

En el turno anterior terminamos con el eje retirandose de Alfaya a Sollum, con Musaid casí rodeada y los blindados alemanes dirigiendose hacia allí para levantar el cerco.

El día avanza y los combates se recrudecen, es necesario dar respuesta al avance de los blindados alemanes sobre Musaid.
En el flanco izquierdo del avance, la 7º Brigada acorazada lanza un asalto de infantería sobre la posición 206, el cual fracasa nuevamente y se empieza a convertir en un problema generando retraso en la ofensiva, la unidad de infantería germana esta aislada y desorganizada pero no conseguimos eliminarla. Aquí debería haberle dejado una ruta de escape para que abandonara la posición y luego rodearla con dos o tres unidades y seguir avanzando, novatadas que hay que pagar.
Con la infantería mecanizada desorganizo una unidad de infantería alemana y avanzo por la pista paralela al muro con los tanques Cruiser concentrados, preveyendo un encontronazo con los tanques alemanes para el siguiente turno.

Imagen
Imagen
Los Cruiser avanzan hacia la posición donde se ha detectado a los blindados del Afrika Korps

La infantería del grupo de apoyo asalta Musaid para no dar tiempo a los blindados a contactar con la posición. El asalto, precedido por el bombardeo de tres secciones de morteros, es un exito y se expulsa a la guarnición que se retira hacia el oeste buscando el paso por las fortificaciones.
Maniobro con infantería mecanizada y siete tanques Matilda para aislarlos.
Por el este de Fort Capuzzo, las unidades de reconocimiento británicas patrullan el desierto y van situando elementos alemanes, concretamente cañones y un HQ.

Imagen
Imagen
Asaltando Musaid

En la costa, los italogermanos se siguen retirando desde Halfaya a Sollum, de hecho un par de unidades de infantería italiana se adelantan desde Sollum para ayudar a abrir el paso. La luftwaffe cubre la retirada causandonos algunas perdidas.
Aquí enviamos un par de unidades de infantería a cubrir los riscos e impedir la fuga, el grueso de nuestra infantería está en Halfaya y desde allí persigue a las fuerzas enemigas intentando embolsarlas y que no puedan llegar a Sollum, los cañones de 25 pulgadas disparan contra ellos desde la retaguardia.

Imagen
Imagen
Stukas volando hacia el paso de Alfaya

En el turno enemigo salta la sorpresa, la mayoría de los blindados alemanes que podían forzar el paso y auxiliar a las tropas en retirada desde Musaid (unicamente una débil unidad de reconocimiento se interponia) retroceden hacia Fort Capuzzo dejando a sus compañeros a su suerte.
Grave error de la IA que me deja estás unidades en bandeja.

Imagen

La puntuación se va incrementando lentamente.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 6
16:00-18:00 del 15/5/1941


Imagen
20 Unidades bajas en munición y 4 desorganizadas.

El turno empieza bien, el asalto de la infantería neozelandesa de la 7º brigada consigue eliminar a los últimos defensores de la posición 206 y por fin tenemos vía completamente libre para avanzar hacia Fort Capuzzo.

Imagen
Imagen
Los Neozalandeses toman la posición 206

Habíamos tomado Musaid y cercado a las unidades del eje que intentaban retirarse a Capuzzo, es prioritario eliminar a estas unidades antes de que el enemigo pueda intentar socorrerlas. Nuestra sufrida infantería, sin tiempo a recupera el resuello, se lanza a nuevos asaltos y fruto de ello destruimos a tres de los elementos son 111 hombres y 7 cañones los que caen contra una única baja propia. Una unidad de infantería Bersaglieri resiste, aunque aislada y desorganizada.

Imagen

El paso hacía Fort Capuzzo está bloqueado por un elemento acorazado germano, los Cruiser de la 7º Brigada avanzan confiados en su superioridad numerica para hacerles retroceder y despejar el paso a los tanques Matilda de la 22º de Guardias, que deben liderar el avance hacia Capuzzo. Son nuestros tanques más resistentes.
En la ribera, vamos estrechando el cerco sobre las unidades que salieron de Halfaya hacia Sollum, los intercambios de disparos nos favorecen claramente ya que nosotros dominamos los riscos sobre la carretera, le infligimos graves bajas a los italianos y alemanes.
Se empieza a cercar Sollum, objetivo claro, para ello cuatro compañías de infantería de la 22º apoyadas por cañones antiaereos, comienzan un intenso intercambio de disparos con una fortiicación que los italianos han situado al lado de la carretera al noroeste de Sollum.

Imagen

Los Cruiser tienen éxito y eliminan la unidad alemana con apoyo de los Hurricanes de la RAF.

Imagen
Imagen
Hurricane en misión de bombardeo al este de Fort Capuzzo.

Cuadro general al terminar el turno, la 7º Brigada avanzará por el desierto hacia el oeste de Fort Capuzzo, donde se adivinan unidades alemanas. Por su parte la 22º de guardias y el grupo de apoyo de la 7º intentarán tomar Fort Capuzzo desde Musaid. Para ello se concentran todos los tanques Matilda en los alrededores de esta localidad, deben unirse a los Cruiser para formar una punta de lanza acorazada que despeje el camino.

Imagen
Imagen
Los Matilda de la 22º se concentran en Musaid

En el turno del enemigo dos elementos de tanques avanzan contra los Cruiser del 7º, destruyen un tanque y desorganizan a ese pelotón, se interponen entre nuestras fuerzas y Capuzzo pero parecen demasiado pocos para suponer un bloqueo efectivo, aunque debe de haber más en retaguardia. Tenemos que mantenernos atentos a esto...

Imagen

Puntuación a fin de turno, vamos avanzando inexorablemente desde un empate a una victoria menor.
Aquí lo dejo hasta el siguiente reporte en el que las cosas se van a empezar a calentar cuando los alemanes decidan empezar a emplearse a fondo.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pero que le pasa al zorro del desierto??? parece que esta puesto de tintorro!!! que manera de suicidar los valiosos panzer... di la verdad Halsey, has jugado la carta Operacion Flipper y a salido bien :mrgreen:

Por ahora la cosa marcha... enemigo sufriendo bajas elevadas, no logra frenar la toma de objetivos clave y apunta que lo va a pasar muy mal... que no decaiga el empuje!!!
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por yenlowang »

Grande el AAR!! :aplauso: :aplauso:

En cambio la IA de los Tiller games haciendo de las suyas :bang: :bang:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

nomada_squadman45 escribió: 24 Ene 2017, 16:26 Pero que le pasa al zorro del desierto??? parece que esta puesto de tintorro!!! que manera de suicidar los valiosos panzer... di la verdad Halsey, has jugado la carta Operacion Flipper y a salido bien :mrgreen:

Por ahora la cosa marcha... enemigo sufriendo bajas elevadas, no logra frenar la toma de objetivos clave y apunta que lo va a pasar muy mal... que no decaiga el empuje!!!
Si, la verdad es que la IA ha hecho en esta partida algunas cosas un poco absurdas, avanzando y retrocediendo sin mucho objeto.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Haplo_Patryn »

No te creas, que yo jugué con un noruego que hacía la IA buena :mrgreen:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió: 25 Ene 2017, 00:25 No te creas, que yo jugué con un noruego que hacía la IA buena :mrgreen:
OMG :shock: :shock: :shock:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió: 25 Ene 2017, 00:25 No te creas, que yo jugué con un noruego que hacía la IA buena :mrgreen:
El del AAR del Budapest '45, no???
Creo que hasta yo lo hubiese hecho mejor en mi segunda partida :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 7
18:00-20:00 del 15/5/1941 (Anochecer)


Imagen

Cuatro unidades bajas de munición y tres desorganizadas.

En la zona de la costa seguimos progresando hacia Sollum, la fortificación del norte guarnecida por infantería italiana se mantiene firme este turno con intensos tiroteos que dejan similares bajas para ambos bandos.
Continuo inflingiendoles graves perdidas a las unidades en retirada destruyendo una unidad de artillería italiana, pero en el movimiento del eje todas, excepto la infantería alemana, lograran retornar a Sollum para hacerse fuertes allí.

Imagen

En el área de Musaid dos asaltos logran doblegar a los italianos que se rinden finalmente. Los Cruiser de la 7º Acorazada entran en contacto con los tanques alemanes, se pierde un Cruiser contra ningún tanque alemán.

Imagen
Imagen
Combates al este de Fort Capuzzo

Estás son las intenciones.
La 7º Brigada acorazada (pone en la imagen 9º, un error) avanzará con sus elementos mecanizados y la infantería neozelandesa y australiana hacia Fort Capuzzo desde el sur, abriendose un poco hacia el oeste del fuerte.
El grupo de apoyo de la 7º (fichas verdes) más los Matilda de la 22º de Guardias intentarán romper el bloqueo germano en la carretera Musaid-Capuzzo
Mientras en la costa hay que ir preparando el cerco de Sollum, aquí la infantería hará el trabajo sucio de asaltar las posiciones.

Imagen
Imagen
La 7º Acorazada avanza
Última edición por Halsey el 02 Feb 2017, 09:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder