Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por npsergio »

Pero que tampoco hace falta que haya decenas de personas... Vamos, digo yo... A ver si estamos hablando de cosas distintas? Un ladder yo lo entiendo por una clasificación donde quede constancia de los puntos que cada uno vaya acumulando con sus partidas. No?
No podríamos perdir a Santi que creara un formulario para que fuese automático? Meter contrincantes lado A, contrincantes lado B, juego, escenario y resultado. Y que asigne X puntos a la victoria, Y al empate, etc
Si en un tiempo prudencial (1 año?) se viera que esta "muerto", se elimina y aqui no ha pasado nada...
El Ladder creo que motiva a jugar (a veces).
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por HILL »

En principio, interesado en algún tipo de liguilla con los Napoleónicos. Perdonar mi ignorancia, pero en qué consistiría este ladder? Quiero decir, cuál sería el nivel de compromiso requerido? A mí, el concepto ladder, me sugiere un sistema de clasificación en el que se depende de los resultados de las partidas, pero independiente del número de partidas que se hacen. Es decir, una especie de campeonato que no te obliga a jugar x partidas, sino las que quiera o pueda hacer cada participante. ¿Es así o estoy equivocado?
History is a set of lies agreed upon
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por xtraviz »

A mí me gustaría pero no voy a apuntarme porque solo podría jugar los finde. Por semana me resulta muy complicado ponerme. Y mira que me quedó cierto resquemor de las palizas que me disteis en el torneo napoleónico... (sois crueles, malandrines)... Lo que me encantaría es quitarme también la espina de jugar un Civil War contra humano con esta serie de juegos que nunca lo he hecho... En fin, quedo en standby a ver si la vida me da un respiro...

Buena suerte y buenas tiradas... :army:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por xtraviz »

Por cierto, solo como idea, para jugar a los Hps Panzer un aficionado colgó un diagrama para resolver batallas y recorrer la historia de la 2GM con esta serie de juegos.
La idea, obviamente, sería cambiar los escenarios propuestos (el autor coloca los escenarios monsters pero podría valer perfectamente los H2H de la versión Alt también, aquellos que sean característicos de la fecha o teatro con pocos turnos), y eliminando también del diagrama aquellos correlativos que no están bajo recuadro quedando así bastante abreviado. Una idea solo.

Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Gromt »

Buenas
Estupenda manera de aprender más, alguna partida habrá que jugar, osea que me apunto.
Por cierto, supongo que aunque no se haya comentado también se podrá tirar unos petardos a los Civil War...

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por JuanManuel »

HILL escribió: 27 Ene 2017, 10:42 En principio, interesado en algún tipo de liguilla con los Napoleónicos. Perdonar mi ignorancia, pero en qué consistiría este ladder? Quiero decir, cuál sería el nivel de compromiso requerido? A mí, el concepto ladder, me sugiere un sistema de clasificación en el que se depende de los resultados de las partidas, pero independiente del número de partidas que se hacen. Es decir, una especie de campeonato que no te obliga a jugar x partidas, sino las que quiera o pueda hacer cada participante. ¿Es así o estoy equivocado?
Si Halsey quiere hacer una ladder tipo The Blitz, sería así. Es decir, no habría que jugar un número de partidas determinado, sólo las que quieras o puedas y con quién quieras, lógicamente cuantas más partidas juegues más puntos tienes para la clasificación.

Ese diagrama lo conozco y es ideal para un campeonato (que duraría la tira) que partiendo del inicio de la guerra nos lleve al final. Ten en cuenta que cuando se hizo ese diagrama no habían salido los últimos PzC (Sealion, Kharkov 43, Túnez 43 y Moscow 42)
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por xtraviz »

Sí, Juan, el diagrama es del 2008 me parece. En cualquier caso, sería una base de partida para readaptarlo con esa serie e, incluso, con las otras dos (Napoleonic y Civil War). Lo que me agrada del sistema es como el resultado da lugar a What If que coloca a los jugadores en desafíos desbalanceados en algunos teatros pudiendo decidir la guerra mucho antes de lo esperado y, quizás, dejando al Master decidir el escenario a jugar en cada título para mostrar mayor dificultad para un bando u otro según sea el caso.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Halsey »

JuanManuel escribió: 27 Ene 2017, 12:34
HILL escribió: 27 Ene 2017, 10:42 En principio, interesado en algún tipo de liguilla con los Napoleónicos. Perdonar mi ignorancia, pero en qué consistiría este ladder? Quiero decir, cuál sería el nivel de compromiso requerido? A mí, el concepto ladder, me sugiere un sistema de clasificación en el que se depende de los resultados de las partidas, pero independiente del número de partidas que se hacen. Es decir, una especie de campeonato que no te obliga a jugar x partidas, sino las que quiera o pueda hacer cada participante. ¿Es así o estoy equivocado?
Si Halsey quiere hacer una ladder tipo The Blitz, sería así. Es decir, no habría que jugar un número de partidas determinado, sólo las que quieras o puedas y con quién quieras, lógicamente cuantas más partidas juegues más puntos tienes para la clasificación.

Ese diagrama lo conozco y es ideal para un campeonato (que duraría la tira) que partiendo del inicio de la guerra nos lleve al final. Ten en cuenta que cuando se hizo ese diagrama no habían salido los últimos PzC (Sealion, Kharkov 43, Túnez 43 y Moscow 42)
Efectivamente, la idea es esa, jugar cuanto se quiera a los juegos que se desee, NO DESEO QUE NADIE SE ESTE COMPROMETIENDO A NADA QUE LUEGO LE PUEDA AGOBIAR. En la ladder se irían sumando puntos, la novedad es que de esos puntos se haría una media por partida.
Es decir, que un jugador que haya jugado tres partidas con puntuaciones 80-60-40, sumaría 180puntos y su coeficiente sería de 180/3=60, este coeficiente es el que definiría su lugar en la ladder. Lo he pensado así por que si vamos a puntos brutos el que más partidas juega tiene ventaja sobre los que menos.
Obviamente haría falta jugar un minimo, es decir, no valdría jugar una sola partida, hacer 125 puntos y no jugar más para mantener el coeficiente, esa no es la idea :Ok:
Y sería algo a futuro, sin limite de tiempo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Piteas »

Ese diagrama está estupendo, Xtraviz. Una joyita.
Lo malo es que los jugadores habrían de tener todos los Panzer Campaigns... o dividirse las fases de la guerra entre varios.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por npsergio »

Yo estuve una buena temporada en Theblitz (antes de conocer PDL).
Si la idea es ladder tipo Theblitz, no penséis que es un campeonato ni nada asi.
Simplemente es una clasificación de los jugones...
No hay fin. No gana nadie. Sirve para valorar tu posición en una especie de ranking.
Promociona/incentiva el juego. Es casi un reto personal al estilo "voy a jugar un par de partidas a ver si subo puntos y asciendo".
En Theblitz, además, hacen estadísticas con los resultados pasando datos a los escenarios, de modo que sabes que el escenario X se ha jugado 10 veces y ha habido 2 victorias de bando A, 2 empates y 6 victorias del bando B.

Así que no supone ningún compromiso. Simplemente se registrarían las partidas que juegues para tener los puntos en el Ladder. Así que si sólo puedes jugar fines de semana, da igual (siempre que tu adversario lo acepte). Si sólo juegas un par de partidas al año tambien da igual, solo que estarás mas bajo en ese ranking. Etc... El reto no es ganar una competición, sino avanzar en el Ladder, mantener tu puesto, etc.

Por eso decía que yo incluiría en el Ladder cualquier juego de cualquier serie. Si juegas al Flashpoint, al PzC, y al Napo, por qué no incluir esos resultados en el Ladder? Así la gente se animaría a reportar sus juegos y pronto tendríamos "piques" (sanos) por ver si alguien desbanca al lider.

Sin más, sólo por aportar información.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Nihil »

Me vienen a la cabeza los recuerdos de la ladder que teníamos del CM, que tiempos aquellos : :army:
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por xtraviz »

Bueno, pues si no hay excesivo compromiso y puedo encontrar alguien para mover turnos solo los finde puedes meterme ahí, a ver qué pasa... Un napoleónico y un civil war seguro que me gustará jugar. De la 2GM estoy algo saturado por temática pero también podría caer alguna partida. Tengo que ver qué títulos tengo... eso también...

Saludos.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Guerrillero »

Podria jugar con Xtraviz, creo que me acomoda
Huy! ... acabo de ver que prefiere napoleonicos y CW... no tengo nada de eso
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por Boores »

Pues yo me apunto. Indiferente el perodo bélico :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en montar una ladder de juegos John Tiller.

Mensaje por xtraviz »

Guerrillero escribió: 27 Ene 2017, 19:22 Podria jugar con Xtraviz, creo que me acomoda
Huy! ... acabo de ver que prefiere napoleonicos y CW... no tengo nada de eso
Alguna de 2GM podría caer... Necesito llegar a casa y comprobar qué titulos tengo... (son bastantes, pero me parece que solo los antiguos de ese período). De los otros períodos tampoco recuerdo que tengo exactamente pero hay varios títulos por ahí en un disco externo...
Responder