Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

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Acafon
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Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Acafon »

Buenas,

He leído esta noticia y me parece muy interesante.

https://phys.org/news/2016-06-video-gam ... tical.html

¿Creeís que es necesario empezar a regular la IA para que no se nos vaya de las manos?

¿Que opináis?

Saludos
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Piteas
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Piteas »

Skynet ya está aquí.
Jugad mientras podáis
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Halsey
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Halsey »

Es más o menos como la IA de John Tiller....
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Gonzalo
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Gonzalo »

Si, igualita....la madre que lo p...... :bang:
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Capote
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Capote »

¿Esto no se comentó ya o es un deja vu?, porque recuerdo que se dijo algo así como que lo difícil para una IA no es ganar a un humano, sino
jugar de la misma forma que juega un humano.
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CM
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por CM »

¿IA´s a mí? ¡Las reto a todas! :mrgreen:



Claro que se nos va a ir de las manos, de una forma u otra...
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jubriqueno
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por jubriqueno »

Recuerdo un mod de IA para el Il2 que convertía los dogfights en un infierno, qué bien gestionaba la máquina los combates!!!
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Erwin
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Erwin »

¿Y la TacIA del CMx2 4.0?
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Re: RE: Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por IerusCMD »

Capote escribió:¿Esto no se comentó ya o es un deja vu?, porque recuerdo que se dijo algo así como que lo difícil para una IA no es ganar a un humano, sino
jugar de la misma forma que juega un humano.
Yo creo que el reto está ahí
Si bien los wargames son difíciles de programar por la cantidad de variables a manejar sobre todo lo que se busca es que tengan un comportamiento humano,lo que lo complica mas. Evidentemente no entro en si encima tiene mas info de la que debería, estar dopada vamos.
En ajedrez por ejemplo los motores ya son capaces de ganar a cualquiera pero se sabe cuales son más «humanos» en su forma de jugar.
Recientemente AlphaGO ganó sin piedad al campeón del mundo de GO en un match,y eso es todo un hito en IA.
Con los temas de progrmación de redes neuronales esa ventaja de abstracción que tenemos los humanos cada vez es mas pequeña

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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por george patton »

El club Bilderberg puso como punto 1º a tratar en su reunión anual: Inteligencia Artificial. :nervios:
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Djiaux
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Djiaux »

Holas,

AVISO DE MI YO DEL FUTURO: Hipertochazo.

Igual es por la bestial desilusión que sufrí cuando entré en la universidad respecto de como estaba el desarrollo de la IA pero a mí siempre me parece que esto de la IA y como va a molar es pura y dura morralla.

Que una Ia le gane a uno a jugar al ajedrez o a jugar al Backgammon tiene mérito a punta pala, efectivamente, pero en realidad solo es un ordenador KRUJIENDO una base de datos muy animal con una potencia de cálculo descomunal, la creatividad, conocimientos y experiencia del humano no logran superar a esa IA ->En las condiciones muy específicas del juego<-

Saca de ahí a las IA y ponlas a conducir un coche, y conducir un coche es algo muy sencillo en ppo ya que tienes normas, rutas marcadas, GPS, etc. Pues ahí una IA ya las pasa canutas y cuando pasa algo como que ops llueve y refleja el suelo, no ve las rayas, se vuelve monkey. Al final cosas como esta se mejorarán y quedará algo que funcionará muy bien, pero el coche no es de verdad inteligente, el coche solo entiende distancia, velocidad, seguir las rayas, posición de los demás coches, GPS, etc.



No se si me explico, hoy en día las mejores IA siguen sin pasar el test de Turing, ninguna IA del planeta es capaz de chatear con un humano y convencerlo de que es otro humano, cuando a una IA la sacas de KRUJIR una base de datos brutal y entender cosas no es muy buena, los ordenadores los construimos para estrujar bases de datos con una potencia de cálculo brutal, no para pensar, para pensar están hechos nuestros cerebros y así NO es como se contruyen los ordenadores.


Fijaros en lo siguiente, usais mucho youtube? Yo si. Tengo mucho miedo de algún día pulsar un video de ElRubius para ver que pollez ha hecho, si lo hago Youtube declara mi PC ciudad abierta y me empieza proponer a full vídeos de ElRubius, de Vegeta, de su puta madre, youtubers en español, urf.
-> La IA de Youtube (ergo Google, ergo empresa algo tochilla) es incapaz de discernir que videos me pueden gustar en función de los que veo, solo (again) aprieta bien sus datos y dice 'JODER, ha pulsado un video del Rubius, y mi base de datos dice que MILLONES tb lo han hecho => ESTE TIO SE MUERE POR VER VIDEOS Y VIDEOS DE ELRUBIUS' Este es el nivel real que creo que tienen las IA en nuestros días, sinceramente creo que llegará antes el ordenador cuántico que una IA de verdad capaz.


Ostie vaya tocho, si saben como me pongo pa que me sacan temas de estoooooos?
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pailleterie
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por pailleterie »

Pues a mi ya me ha ganado la IA más de una vez :oops:

En realidad las inteligencias artificiales son eficaces siempre que no tengan que improvisar, es decir para jugar en escenarios preprogramados o en donde las opciones que tienes sean limitadas. En cuanto a los simuladores de combate miltares hay que tener en cuenta que la IA ya sabe lo que va a pasar es decir conoce toas las posibilidades que tiene su rival humano dentro del limite del simulador y tiene una respuesta para cada una pero en la realidad las posibilidades son casi infinitas e imposibles de preveer.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
IerusCMD
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Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por IerusCMD »

Un motor de ajedrez actual podria crujir a la mayoria de humanos sin consultar ni un libro de aperturas ni una tabla de finales, solo por las mejoras en las funciones de evaluación de la posición,algoritmos de cálculo y potencia de cálculo
Lo que se utiliza ahora es el autoaprendizaje de las máquinas para que tomen decisiones en base a ese aprendizaje.
Al que este interesado que mire los avances en Machine Learning y Deep Learning

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IerusCMD
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Re: RE: Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por IerusCMD »

Djiaux escribió:Holas,

AVISO DE MI YO DEL FUTURO: Hipertochazo.

Igual es por la bestial desilusión que sufrí cuando entré en la universidad respecto de como estaba el desarrollo de la IA pero a mí siempre me parece que esto de la IA y como va a molar es pura y dura morralla.

Que una Ia le gane a uno a jugar al ajedrez o a jugar al Backgammon tiene mérito a punta pala, efectivamente, pero en realidad solo es un ordenador KRUJIENDO una base de datos muy animal con una potencia de cálculo descomunal, la creatividad, conocimientos y experiencia del humano no logran superar a esa IA ->En las condiciones muy específicas del juego<-

Saca de ahí a las IA y ponlas a conducir un coche, y conducir un coche es algo muy sencillo en ppo ya que tienes normas, rutas marcadas, GPS, etc. Pues ahí una IA ya las pasa canutas y cuando pasa algo como que ops llueve y refleja el suelo, no ve las rayas, se vuelve monkey. Al final cosas como esta se mejorarán y quedará algo que funcionará muy bien, pero el coche no es de verdad inteligente, el coche solo entiende distancia, velocidad, seguir las rayas, posición de los demás coches, GPS, etc.



No se si me explico, hoy en día las mejores IA siguen sin pasar el test de Turing, ninguna IA del planeta es capaz de chatear con un humano y convencerlo de que es otro humano, cuando a una IA la sacas de KRUJIR una base de datos brutal y entender cosas no es muy buena, los ordenadores los construimos para estrujar bases de datos con una potencia de cálculo brutal, no para pensar, para pensar están hechos nuestros cerebros y así NO es como se contruyen los ordenadores.


Fijaros en lo siguiente, usais mucho youtube? Yo si. Tengo mucho miedo de algún día pulsar un video de ElRubius para ver que pollez ha hecho, si lo hago Youtube declara mi PC ciudad abierta y me empieza proponer a full vídeos de ElRubius, de Vegeta, de su puta madre, youtubers en español, urf.
-> La IA de Youtube (ergo Google, ergo empresa algo tochilla) es incapaz de discernir que videos me pueden gustar en función de los que veo, solo (again) aprieta bien sus datos y dice 'JODER, ha pulsado un video del Rubius, y mi base de datos dice que MILLONES tb lo han hecho => ESTE TIO SE MUERE POR VER VIDEOS Y VIDEOS DE ELRUBIUS' Este es el nivel real que creo que tienen las IA en nuestros días, sinceramente creo que llegará antes el ordenador cuántico que una IA de verdad capaz.


Ostie vaya tocho, si saben como me pongo pa que me sacan temas de estoooooos?
Y que sistema de recomendación automático de contenidos montarias tu sin tener en cuenta la información del resto de usuarios?
Netflix pago una pasta por mejorar su sistema
Estoy de acuerdo en que todavía queda mucho para que una máquina pueda pasar en test de Touring,o eso parece
Para replicar,o intentarlo,el cerebro humano se trabaja en las redes neuronales.
Pero al final las máquinas utilizan algoritmos, nosotros tenemos otras herramientas que posiblemente no podamos replicar (afortunadamente)

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Djiaux
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Re: RE: Re: Una IA vence a expertos tácticos en simulación de combate

Mensaje por Djiaux »

IerusCMD escribió: 03 Feb 2017, 13:18 Y que sistema de recomendación automático de contenidos montarias tu sin tener en cuenta la información del resto de usuarios?
Netflix pago una pasta por mejorar su sistema
Uno que no sea tan lerdo como para proponer videos de ElRubius like crazy solo porque he pulsado uno, trato de ver muchos canales con contenido educativo, esos no se aclara a recomendarmelos, incluso aunque recomendase bien mira otro caso, ok que me pasé una semana viendo videos del Dark Souls 3, cuanto tiempo más habré de pagar por ello IA de youtube? Quiero poder pulsar un video mas al respecto sin que sea mi TODO en recomendaciones.

Lo que quiero decir con ello ni siquiera es que lo haga muy mal sino que ES MUY LERDO y hablamos de una IA que probablemente reciba apoyo y medios.
IerusCMD escribió: 03 Feb 2017, 13:18 Estoy de acuerdo en que todavía queda mucho para que una máquina pueda pasar en test de Touring,o eso parece
Para replicar,o intentarlo,el cerebro humano se trabaja en las redes neuronales.
Pero al final las máquinas utilizan algoritmos, nosotros tenemos otras herramientas que posiblemente no podamos replicar (afortunadamente)
Las redes neuronales no son exactamente un intento de replicar lo que hace el cerebro humano sino una técnica de IA 'inspirada' en las neuronas humanas, no se puede tratar de replicar el cerebro humano porque ... porque todavía no se entiende bien como funciona, jias.
Los algoritmos de las máquinas solo son a base de calculo burro recorrer un árbol de posibilidades prefijadas para tratar de encontrar la mejor solución, aquí Djiaux, ya lo tengo, el arbol me dice que SIN LUGAR a dudas lo que ansías es ver vídeos de ElRubius como si no hubiese mañana!!

- Gracias youtube! Si no fuera por tí no habría tenido motivo para volver a descargar Twin Peaks!
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