ANCIENT CITIES

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Ayer descubrí, gracias a que se han puesto a seguirme en Twitter, un estudio (Uncasual Games) y su juego, Ancient Cities, que consiguieron despertar mi curiosidad; así que me puse en contacto con ellos, ya que no conseguí localizar su web.
Parece ser que están haciendo los "preparativos" para mostrar su juego, que esta ahora en Alfa, y aun tienen pendiente web, etc... por ahora parece ser que solo están en la indicada red social.


Como no tienen información en ningún sitio, por ahora, y el tipo de juego que desarrollan (un City Builder, un constructor de ciudades) me gustan, les envié un mensaje directo (tipo chat) y hemos estado hablando, les he preguntado características, planes y algunos detalles, y han sido muy amables al contestar.


Imagen

El juego, ANCIENT CITIES, es un constructor de ciudades (City Builder en inglés), ambientado en el Neolítico, donde podremos, construir una de las primeras grandes ciudades de nuestra especie.

Imagen

Dado que el juego se desarrolla en las primeras etapas de nuestra historia, la pregunta obvia era que si dispondría de árbol tecnológico; indicaron que habrá tecnologías por descubrir/innovar, pero no basado en un árbol tecnológico como es lo habitual (tipo Civ, por ejemplo), si no que intentaran innovar un poco en ello.

Imagen

También pregunte si habría varios tipos o modos de gobierno, pero parece ser que al estar ambientado en el Neolítico dicen que no tiene sentido (creo que por ejemplo no es lo mismo una sociedad matriarcal, que patriarcal, donde manda un jefe tribal o un grupo de ancianos, etc...) pero dejaron la pregunta abierta a periodos posteriores; eso me hace pensar que puede que pasemos también a edades posteriores al Neolítico.

Imagen

Por ahora no tienen previsto ningún mecenazgo, las imágenes son las únicas facilitadas (el proyecto parece que esta aun en sus primeras fases).

Aunque el lanzamiento esta previsto en inglés, el juego se esta desarrollando para tener soporte multilenguaje; pedí alguna imagen de la UI (interfaz), pero han preferido no mostrarla debido a que dicen que es provisional.

Imagen

Desconozco quien forma el estudio, no lo han indicado, aunque han dicho que tienen experiencia en el sector, y usan "tecnología" propia (deben haber desarrollado su propio motor de juego, extraño en los tiempos que una gran mayoría usa Unity).

He de reconocer que con Banished me lo pase (y lo paso) muy bien, sobretodo por ser un City Builder no contemporáneo, espero que siga una estela similar ya que la Edad Antigua es uno de mis periodos favoritos y adolece de carencia de títulos de cualquier tipo.

Como añadido, ciclo día/noche:



P.D.: los "menhires" del video han hecho que me venga a la mente el complejo de Göbekli Tepe
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Maulet »

a mi tb me sonaba ahora que lo has dicho y a mi tb me siguieron pero no les hice mucho caso :D Pinta muy bien o al menos con buenas maneras.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Piteas »

Sería el primer city builder del Neolítico. Una novedad en un tema tan trillado.
Gracias por compartir, ojalá vaya adelante, que se ve muy verde.

Y desde el Civitas III nada nuevo de romanos. Van 5 años. En fin.
De griegos ya ni hablamos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Pirro »

De griegos... el Zeus :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Maulet escribió: 07 Feb 2017, 21:44 a mi tb me sonaba ahora que lo has dicho y a mi tb me siguieron pero no les hice mucho caso :D Pinta muy bien o al menos con buenas maneras.
Es que yo soy "facilón"... :P

Es una técnica que usan, te siguen a ver si consiguen que comentes algo, aunque estos me llamaron la atención por el tipo de juego y la época (tengo debilidad por la Prehistoria)

Otro juego similar es el Before, pero van muy poco a poco y hace tiempo que no se nada de ellos.
Piteas escribió: 07 Feb 2017, 22:47 Sería el primer city builder del Neolítico. Una novedad en un tema tan trillado.
Gracias por compartir, ojalá vaya adelante, que se ve muy verde.

Y desde el Civitas III nada nuevo de romanos. Van 5 años. En fin.
De griegos ya ni hablamos.
+1
Pirro escribió: 08 Feb 2017, 01:13 De griegos... el Zeus :mrgreen:
La City Building Series, de Impressions Games, fue de lo mejorcito que se saco de este genero.

Aunque los jugué y aun tengo por algún lado los cd's, justamente el Zeus fue el que menos me gusto.

El Faraón impresionante, y el Emperador: El Nacimiento de China también me gusto mucho.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Piteas »

El año pasado subieron el Caesar III y IV a Steam. Qué recuerdos del viejo Caesar II y luego del III, ah, juventud.
Pero toda la serie de Impressions Games está en GOG a buenísimo precio cuando hay rebajas.

Por cierto, un juego que pasó bastante desapercibido y es una joyita es el "Children of the Nile", que también está en GOG. En estilo egipcio me parece superior al Faraón y mucho más adaptado a esa sociedad. Creo que fue el primero en que podías bajar la cámara a nivel del suelo. Todavía lo juego de vez en cuando... cebolleta, calla ya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Piteas escribió: 08 Feb 2017, 10:54
Por cierto, un juego que pasó bastante desapercibido y es una joyita es el "Children of the Nile"
También lo jugué, y me gusto mucho, muy diferente de la linea de los de Impressions, pero un gran acierto de juego.

Hacen falta juegos así...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Capote »

La verdad es que tiene un par por haber elegido esa época. Por originalidad, por lo menos, ya se han anotado un punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Algunas imágenes mas del proyecto, continúan poco a poco, os iré mostrando imágenes o novedades importantes.

Paisajes
Imagen

¿El principio de un asentamiento?
Imagen

Ciudad Neolitica al estilo de Çatal Höyük
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Stratos »

Interesante, me pregunto si tendrán algún Bioma estilo Creciente Fertil.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Ya tienen pagina web:

Ancient Cities game

Por ahora un poco de información y alguna captura nueva.
Build your city along the ages with evolving gameplay
Simulated years, seasons, day cicles and weather
Simulated ecosystem where every vegetal and animal you see is growing, reproducing and dying
Exploit and take care of it
Natural disasters
Build your defenses to protect your city. Ancient times were harsh!
Switchable gameplay layers like combat or natural disasters.
Play your game!
Organic city layouts let you plan and make your city in a realistic way
Wonders, including megaliths!
Very innovative technology system
Politics, religion, social classes and family structures
Every citizen attributes, experience and knowledge are simulated.
Each citizen has his own aspirations and decide how to live, where they work or if they come or leave the city.
Economy, resource management and production chains including clothing, tools, food, wares, etc...
Decay of building and resources. No more bread lasting for years!
Simulated world context and migrations.
Different factions use trading, fighting and influence to dominate the world.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Piteas »

Uf, aspiran a mucho. A ver, a ver.. en principio me pone palote.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Mole11 »

Ya no por la época, sino por las mecánicas, suena genial. Espero que el desarrollo sea el correcto, porque apetece muchisimo.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Kalesin »

Van publicando en su twitter actualizaciones: https://twitter.com/_AncientCities

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ANCIENT CITIES

Mensaje por Mole11 »

Bueno, pues tenemos buenas noticias, mañana viernes se abre su Greenlight en Steam, lo han anunciado en Twitter. Espero que tenga toda la suerte que merece.

https://twitter.com/_AncientCities/stat ... 4371345408
Responder