[Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

[Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Capote »

Hola. Aquí tenéis mi análisis del Decisive Campaigns: Barbarossa. El cual, la verdad es que me ha costado bastante realizar porque el juego tiene mucho que ofrecer. Ni os lo imagináis.
Agradecerle a Matrix/Slitherine que me haya brindado la oportunidad de poder hacerlo.
Espero que lo disfrutéis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Piteas »

Impresionante :aplauso: :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por AlGharib »

Grandísimo juego, magnífica reseña.

Gracias por citarme, Capote. Ojalá tuviera más tiempo porque me encantaría jugar una partida completa a este juego, cosa que todavía no he logrado. Cada vez que empiezo una, me pierdo entre tanto detalle y los turnos se me hacen eternos, jejeje...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Capote »

Gracias a los dos. Me alegro que os haya gustado :)
@AlGharib
Intento relatar una realidad, y ocurrió tal como digo. Siempre que se puede, soy mucho de citar las fuentes, sobre todo cuando son cosas muy concretas.
Y sí, son muy largas las partidas, sobre todo por los detalles. Para mí ha sido toda una sopresa.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por picaron »

Francamente bueno el análisis que has hecho. :Ok:

Tenía este juego entre los posibles o probables, pero el precio me cohibía un poco, aprovechando con la rebaja de S. Valentín me decidí y estoy haciendo mis pequeños escarceos con él, si Hetzer con su equipo de traductores se decidiera a traducirlo.... sería una buena cosa. Sigo, lo primero que hice fue el modeo y ponerlo un poco histórico, luego el tutorial, al principio no sabía ni como se atacaba cosa que me aclaró el correspondiente video, el suministro todavía no lo domino o no lo acabo de entender, pero perseveraré y al final prevaleceré... Y luego a examinar las diversas opciones y disyuntivas que se proponen, en definitiva, lo que se expone en el análisis que suscribo totalmente.

Los que me conocéis sabéis que soy analfabeto idiomático en lo que se refiere al inglés, pero a fuerza de leerlo ya no me cuesta tanto el entender un juego como es el caso que nos ocupa, tal vez sea este punto el que menos me atrae de este juego, me refiero a la cantidad de literatura que tiene; llevo empezando varias veces una partida y poco a poco voy entendiendo sus posibilidades, al suministro todavía no he llegado pero todo se andará.

En definitiva, es un buen juego, lástima que solo tenga un escenario, aunque como se dice en el análisis puede tener varias opciones...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Hetzer »

picaron escribió: 18 Feb 2017, 01:27si Hetzer con su equipo de traductores se decidiera a traducirlo....
Créeme, traducir el texto es lo de menos Picarón. Tenemos un grupo de traducción excelente, con un nivel altísimo y que termina las traducciones en un instante. El cuello de botella, por llamarlo de algún modo, está en la producción y desarrollo. En la mayoría de juegos, el texto hay que exportarlo a texto plano o Excel primero, y tras su traducción, introducirlo de nuevo en el "núcleo" del juego y probarlo, lo cual consume tiempo, bastante más de lo que se piensa, tanto en el ámbito de la producción como del equipo de desarrollo. Luego, en cada parche o expansión hay que volver a hacer lo mismo. Suelen ser tres idiomas extra: francés, alemán y castellano. Y como en este negocio siempre se va ajustado al máximo en plazos y fechas límite... por desgracia hay que priorizar.

Aún así hay que reconocer que en el último año y poco se han traducido una cantidad muy significativa de juegos: Sanctus Reach, la serie completa de Order of Battle, Strategic Command, Warhammer 40K Armageddon y Warhammer 40K Da Orks, Pike and Shot Campaigns, Sengoku Jidai, Polaris Sector... Particularmente me he quedado con la espinita de Heroes of Normandie y Drive on Moscow. Pero bueno, qué le vamos a hacer, seguiremos luchando por sacar el máximo número posible de ellos. :D
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por picaron »

Gracias Hetzer, por lo que me dices, parece que va a ser que no, es una pena...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Ronin »

Muy buena reseña. Gracias :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por AlGharib »

¿Habéis probado a jugar desde el punto de vista soviético? ¿Qué tal la IA alemana, atacando?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Capote »

AlGharib escribió: 18 Feb 2017, 15:33 ¿Habéis probado a jugar desde el punto de vista soviético? ¿Qué tal la IA alemana, atacando?
Jugué durante un par de meses con soviéticos y la vi igual que la IA soviética, tomaba ciudades, embolsaba a mis tropas y si no echaba rápido a las primeras tropas a lugares más propicios para defender me las trituraba. No te puedo decir nada más salvo que me dio igual de buena impresión.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Halsey »

Gran reseña, anotado queda en la lista de la muerte....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Schweijk »

Muy buena reseña. Gracias Capote. :Ok:

Por cierto, ¿alguien ha probado los juegos anteriores de esta compañía? ¿Son tan aconsejables?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por Yurtoman »

Gracias por el curro Capote. Que gran juego debe ser, aunque de momento el hecho de no estar traducido, el precio y que tengo el SCWE en pruebas me hace demorar su compra. No hay tiempo para tanto click, y éste juego requiere el suyo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por dasalvar »

Me ha encantado tu reseña. Yo he jugado una partida pero no la he terminado. El tema de los suministros tengo que mejorarlo totalmente. Tal como comentas, la IA soviética es muy competente.
Tras leerte, voy a empezar otra campaña, pero esta vez voy a hacerla más histórica.
Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Análisis] Decisive Campaigns: Barbarossa

Mensaje por CM »

Schweijk escribió: 19 Feb 2017, 13:37...Por cierto, ¿alguien ha probado los juegos anteriores de esta compañía? ¿Son tan aconsejables?
Por supuesto.
Imagen
Responder