[Evento] Club de Estrategia y Tactica

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

[Evento] Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por MarkusWaldstein »

Bueno, caballeros (a algunos ya os he visto por allí :wink: ); es para mí un placer y todo un honor el invitarles y listarles a continuación la cartera de juegos que en la actualidad ofrece el CET en su recién estrenada edición en PHP/Foros http://www.zonaforo.com/cet/ (antes, como somos muy clasicones los viejos wargameros :oops: , funcionabamos con las antiguas listas de correos).
Todos los juegos aquí listados (y los que iré actualizando según se añadan) tienen en su correspondiente sección, calentitos y listos para descargarse directamente, los materiales y manuales para jugarlos inmediatamente. Salvo los de la sección PC, que tienen sus particularidades, el resto se juegan PBEM (Play by email) y su complejidad varia desde mucho más sencillos que un Risk, hasta los de simulación real de los periodos históricos que recrean, cuya complejidad en cuanto a manejo de tablas y manuales echa un poquillo para atrás a aquellos que por primera vez se acercan a estos sistemas (pero todo es probar... para luego engancharse :bang: )
Si alguno decidís pasaros por allí, no tengáis miedo y machacarle las meninges a los Moderadores de cada uno de ellos :mrgreen: y a los mismos Administradores :evil2:
Eso sí, aviso para navegantes :evil2: :evil2: :D : ¡si alguno, por querer probar a ser napoleoncillo del hexágono, me despista los deberes para con el bendito CM, "me se me" lo pongan los mandos al mando a fregar letrinas y pelar patatas a la voz de ya :wink:

LISTADO DE JUEGOS EN SERVIDOR CET
ESTRATEGICOS

A House Divided
Temas relativos al juego A House Divided. Estratégico de la Guerra de Secesión Americana con sistema de áreas.
Empires In Arms
Foro sobre el juego Empires in Arms. Estratégico hexagonado que comprende todas las Campañas de las Guerras Napoleónicas.
Totaler Krieg
Juego estratégico de GMT que recrea fantásticamente el conflicto bélico de la 2ª Guerra Mundial, en el teatro de operaciones de Europa en todos los frentes. Implementa el sistema GMT de resolución de eventos históricos mediante cartas.

TEMATICOS Y DIPLOMATICOS
Africa 1880

Temas relativos al juego Africa 1880. Coloniza África en los tiempos de la Pax Británica.
Civilización
Foro para temas sobre el juego clásico de Avalon Hill Advanced Civilization.
Diplomacia Clásico
Foro donde se tratarán temas de las partidas de diplomacia clásico. El juego más veterano, sencillo y clásico para iniciarse en el CET
Diplomacia Moderno
Temas sobre Diplomacia Moderno, variante para mayor número de jugadores del Diplomacy clásico.
Diplomacia 2000
Temas sobre Diplomacia 2000. Variante sobre Diplomacia Moderno que añade unidades aéreas y aeronavales, cortesía del tío Walds
Hegemonía
Foro para el juego: Hegemonía. Diplomacy avanzado con sistema de Tratados Firmados.
Maquiavelo
Foro para el juego: Machiavelli. Variante del Diplomacy, con mayor número de eventos (Peste, Hambre, Asesinatos, Robos, etc...) ambientado en la turbulenta Italia del siglo XVI y XVII.
Necromancer
Foro para el juego Necromancer; juego similar al Diplomacy ambientado en los mundos del Señor de los Anillos, con sus personajes, razas y eventos particulares.
Taifas
Juego ambientado en la Reconquista que incluye sistema de eventos por cartas.

OPERACIONALES
Campaña de Rusia

Temas y partidas sobre el juego de Avalon Hill, La Campaña en Rusia en la IIWW: Barbarrosa to Berlin, a nivel operacional y sistema hexagonado.
Navíos de Línea (Trafalgar)
Juego publicado por el fundador del CET, Crisanto Lorente, sobre las batallas navales de los años 1740-1815 tanto a nivel táctico (barco a barco, mástil a mástil) como estratégico (flotas navales de la época a nivel mundial, de las potencias europeas). El escenario táctico para el juego editado corresponde a la totalidad de barcos implicados en la batalla de Trafalgar.
Overlord
La campaña del desembarco de Normandía. Juego hexagonado de Diseños Orbitales (antigua distribuidora en España de los clásicos de GDW), ideal para iniciarse en el mundo del wargame.
Panzer Armee Africa
Juego operacional sobre la guerra en el desierto 1941-1943. Avalon Hill.
Tigers in the Mist
Juego de GMT sobre la ofensiva de las Ardenas de 1944. Juego sobre sistema de áreas y con enorme importancia en artillería.
Ardennas 44
Evolución también de GMT de su Tigers in the Myst. Más realista que su predecesor, pero sin sacrificar jugabilidad y con el clásico sistema hexagonado. Imprescindible en la juegoteca del wargamero de pro.

TÁCTICOS
6 June

Juego de GMT sobre el desembarco de Normandía a nivel táctico: playa a playa, bunker a bunker. El soldado Ryan de los wargames.
Cry Havoc
Foro para este juego mas sus ampliaciones como Siege y Outremer y el Castillo Templario. Batallas a nivel una unidad, un hombre, en la Edad Media.
Herejes y Papistas
Foro sobre el juego del Tio Walds :wink: . Representa a nivel táctico las batallas de la Guerra de los Treinta Años. Complejidad alta, sistema hexagonado que permite la simulación con figuras, jugable independientemente o en combinación con el estratégico por áreas Thirty Year´s War de GMTGames Reg. Primer escenario: la batalla de Lützen. ¡Comanda a la tropa mercenaria de Wallenstein en contra de las hordas suecas del estratega por excelencia: el rey Gustavo Adolfo de Suecia!
Wooden Ship and Iron Men
Juego naval de Avalon Hill, épocas napoleónicas y anteriores. Si te gustó Master&Commander, WS&IM tiene incluso escenarios que recrean las batallas en las que participara el capitán Jack Aubrey y su amigo Maturin

JUEGOS DE NAC
Los primeros wargames publicados en España, ideales por su sencillez y jugabilidad para iniciarse en el mundo del wargame y la simulación histórica .

La Caída del Imperio Romano: comanda el imperio o dirige los designios de los ejércitos y flotas de Anibal y de los otros pueblos que se enfrentaron o unieron al Imperio. Anexiona pueblos bárbaros, une a todos contra la tiranía de César o amplia tu pueblo como aliado del imperio.

El Día más Largo
Simulación de nivel muy sencillo sobre la operación de ataque aliada en el Desembarco de Normandia.

En preparación: El resto de la enorme serie de juegos NAC, tanto wargames como temáticos: Portaaviones, Midway, La Segunda Guerra Mundial, La Guerra Civil, Vietnam, Cobra, La Carga de la Brigada Ligera, Soldados, La Fuga de Colditz, Asalto al Banco de Inglaterra, etc, etc...

JUEGOS PC
Imperios Espaciales

Foro sobre el juego de Miguel, sobre Imperios Espaciales. Sistema de juego similar a Ogame, online, masivo y persistente, de acceso gratuito.

Combat Mission :) :) :)
Todo lo referente al Combat Mission. Juego de PC que simula, a nivel táctico, las batallas de la IIWW en el Frente Europeo y en Africa del Norte con el novedoso sistema WEGO para jugar tanto PBEM como ONLINE

WWII Battleground Europe
Todo lo relativo a los aficionados del CET que estén alistados o quieran estarlo, a este juego masivo on-line en primera persona, centrado en las operaciones del Frente Oeste en el 40

HPS Simulations
Todo lo relativo a esta saga de juegos para PC que hereda las grandes virtudes de los clásicos de la simulación y el wargame en sistema TOGO en PBEM y Online. Navales de todas las épocas, todos los escenarios napoleónicos a nivel táctico, operacionales y tácticos de la IIWW, Vietnam, Corea y Guerra Moderna, etc...

EN PROYECTO:
Stalingrado: quizá uno de los wargames más complejos y ambiciosos que se hayan elaborado sobre los dos años de la campaña en aquella ciudad: desde la llegada germana hasta el fatídico desenlace del Kessel. Por escenarios o toda la campaña.

SGM Online: ambicioso megaproyecto del compañero Miguel/Munrox que, siguiendo formatos de juego tipo Ogame o su propio juego de Imperios Espaciales (que son jugados vía HTPP en entornos persistentes online) abarcaría todo el mundo y el armamento que se viera involucrado en la IIWW.

Por otro lado, os invito desde ya a la celebración del V Aniversario de dicho club y que además, este año, coincidirá en Madrid con las Jornadas de Juegos de Rol, Simulación y Wargame que se celebrarán el fin de semana del puente del 1 de Mayo y de las que hay abierto dentro del foro que arriba os he linkado, información de actividades organizadas y demás.

Reiterando la invitación para que todos aquellos amantes de la estrategia y la táctica os dejéis caer por allí y por este foro del CET recién creado, queda de sus excelencias, siempre, suyo, afectísimo
El tio Walds :blabla: :blabla: :blabla: :wink: :D
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo ta me he registrado, quedo a la espera de que algún administrador de el visto bueno :mrgreen: a ver si puedo echar alguna partida a mi querido diplomacia :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

También me he registrado. Enhorabuena a los que habéis puesto en marcha este estupendo proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

NUEVAS SECCIONES

Mensaje por MarkusWaldstein »

Se abre CATEGORIA nueva en el CET sobre reglamentos con Figuras, después de las solicitudes recibidas al respecto, y aquí les hago un Copio y Pego de las nuevas secciones abiertas este fin de semana en el CET http://www.zonaforo.com/cet/

FIGURAS
DBM - De Bellis Multitudinus

Todo lo relacionado con este reglamento para la simulación de batallas masivas de la Antigüedad y Edad Media con figuras (BUSCO COLABORADORES)
Warhammer Fantasy
Todo lo relacionado con este clásico de los juegos con figuras (BUSCO COLABORADORES)
Warhammer 40.000
El Universo de las figuras Warhammer y sus juegos de batalla en el despiadado mundo del 41º Milenio (BUSCO COLABORADORES)


La verdad es que como en el Club lo "clásico" siempre fueron las simulaciones y wargames sobre determinados periodos históricos, y salvo algún acercamiento a temáticas del Señor de los Anillos, el mundo de la fantasía siempre se ha dejado bastante de lado.

Pero siempre he sido de la opinión de que cualquier acercamiento a la táctica y estrategia, desde cualquier ángulo, siempre ha de ser bien recibido :wink:

Por cierto, y si se pasan por allí, verán que necesito colaboradores en dichas secciones... animense, por favor, que en esos campos andamos poco versados :nervios:

Nos vemos... como siempre, un placer 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

Estimados amigos,
por fin retomo este tema que tenía muy abandonado :bang:
Ya he podido restaurar los viejos foros del CETportal y la web. Aún queda mucho trabajo porque los hackers destrozaron la BBDD pero, aunque no se ha podido recuperar todo, lo que hay esta salvo, excepto algunas imágenes que se han perdido como gotas de agua en la lluvia...

Bueno, además de comentaros esta noticia, también, y más importante, es que vamos a realizar las jornadas CET de todos los años, el próximo 11 y 12 de marzo, en un hotel de Móstoles. Son dos días porque hemos pensado que habrá gente que quiera venir de fuera de Madrid, y se puede hospedar en el mismo hotel con precios reducidos.

Teneis mas información en el nuevo CETportal:

http://juegosguerra.com/2017/02/09/jorn ... rsbellica/

saludos.

Gracias a todos.

---edito
Edito para deciros que iré actualizando la información a medida que asociaciones, tiendas y clubes confirmen su asistencia.
Hay mesas para jugar, pero jugar a lo que querais.
Yo jugaré una The Russian Campaign, seguro.
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por Vikat »

Wenas

Q bueno!!
aunque no haya estado nunca en la comunidad CET

Una pena no poder ir a las jornadas y estrenar Waterloo y Trafalgar, me coincide un cumple :-P

Mucho ánimo para la organización, y espero poder ir en las próximas ediciones :-)

Saludos de un mecenas ;-)

Vikat_BSK
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por LordSpain »

Añadido al hilo de Pdl Eventos, Torneos y Jornadas Lúdicas de juegos de tablero viewtopic.php?f=55&t=18473&p=466926#p466926

Marzo 2017

S11 a D12 Jornadas Wargames 2017 CET+Arsbellica. Madrid. Más información http://juegosguerra.com/2017/02/09/jorn ... rsbellica/ Hotel Spa “La Princesa” Crta. M-506, km. 9 (Salida Móstoles Centro) – 28922 Alcorcón – Madrid.
Imagen




Como este hilo es de tablero se moverá en breve a la zona correspondiente viewforum.php?f=55
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

Vikat escribió: 09 Feb 2017, 12:17 Wenas

Q bueno!!
aunque no haya estado nunca en la comunidad CET

Una pena no poder ir a las jornadas y estrenar Waterloo y Trafalgar, me coincide un cumple :-P

Mucho ánimo para la organización, y espero poder ir en las próximas ediciones :-)

Saludos de un mecenas ;-)

Vikat_BSK
Gracias Vikat_BSK
es una pena que no puedas venir.
Espero que el resto se anime, pronto publicaré los juegos a los que queremos jugar, y otros que se expondrán por allí.
saludos.
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

Estimados amigos
he actualizado la información de las jornadas de wargames del CET.
Lo tenéis todo en el foro, y ya hay precios de habitación, muy económicos.
Vienen algunos expositores, creo que puede ser un buen fin de semana.
Mas información en este hilo:

http://juegosguerra.com/forums/topic/jo ... iversario/

Estoy pendiente de que alguien del Punta de Lanza se venga a las jornadas y lo podamos anunciar oficialmente como el año pasado.
Ya me decís
saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por Santiago Plaza »

vkrisis escribió: 14 Feb 2017, 00:00

Estoy pendiente de que alguien del Punta de Lanza se venga a las jornadas y lo podamos anunciar oficialmente como el año pasado.
Ya me decís
saludos y gracias.
Enviado privado. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

ok, ya vi tu mensaje Santiago,
gracias.
Un abrazo

Crisanto.

nota: pasaros por el foro del CET para que podáis ver la actualización de la información. Hay gran interés, jeje

http://juegosguerra.com/forums/topic/jo ... iversario/

saludos.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por JuanManuel »

Alguien de PDL va a ir a estas jornadas en Alcorcón? Yo iré junto a un amigo y me llevaré algunos juegos, como el CoH( Guadalcanal y El Oso), 2 GM Tacticts, ASL Starter KIts..
ImagenImagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por netskaven »

Yo tengo intencion de pasarme (aunque no lo puedo confirmar todavia 100%) y estamos tanteando la opción de hacer una demo-tutorial de Warbirds si hubiera interes suficiente.
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

JuanManuel escribió: 18 Feb 2017, 10:34 Alguien de PDL va a ir a estas jornadas en Alcorcón? Yo iré junto a un amigo y me llevaré algunos juegos, como el CoH( Guadalcanal y El Oso), 2 GM Tacticts, ASL Starter KIts..
Hola Juan Manuel
si confirmas tu asistencia lo subo al foro de actualización de información a ver si se anima mas gente a jugar contigo.
Di mas o menos cuando te vas a pasar.
Seria genial juntar unos cuantos.
saludos.
Crisanto.
Avatar de Usuario
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 01 Mar 2016, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Club de Estrategia y Tactica

Mensaje por vkrisis »

netskaven escribió: 18 Feb 2017, 16:07 Yo tengo intencion de pasarme (aunque no lo puedo confirmar todavia 100%) y estamos tanteando la opción de hacer una demo-tutorial de Warbirds si hubiera interes suficiente.
Hola Netskaven, lo de warbirds me lo ha comentado Pablo que viene desde Barcelona. Y esta noticia esta subida al foro del CET

por si quereis verla es esta:

http://juegosguerra.com/forums/topic/jo ... iversario/

Por cierto, si vais a venir definitivamente, pondré que PUNTA DE LANZA viene a las jornadas, porque venís ya unos cuantos.
¿os parece bien?

Crisanto.
Responder