Syrian Warfare, wargame actual

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, buscando una foto me encontre con esto, una especie de RTS con toques de realismo ambientado en la guerra civil siria (tambien conocida como el follon sirio), es de una compañia rusa con lo bueno y lo malo que eso conlleva (expertos en sacar juegos sombre temas raros interesnates pero nefastos a la hora de "cerrarlos") y apunta maneras.

Solo tiene single player (mal) y es quizas demasiado RTS (es pausable, no tiene produccion, aunque si algo de tema refeurzos) PERO tiene puntos interesantes como tema municion, vehiculos sin barras de vida (a lo CC), entorno destruible (meter tropas en las casas mola pero si te aparece un tanque o tienes ATs o estas jodido) y bueno, el tema que trata es exotico y actual.

Graficamente esta muy bien, me imagino esto en la 2ªGM con una accion mas pausada, unidades de infanteria mayores y sinceramente lo compraria, es mas, si tiene tema de moral cubierto... aqui veo un serio competidor para cierto juego que aun esta por demostrar-mostrar algo tras 2 años de desarrollo :roll:

http://store.steampowered.com/app/485980/

EDITO: algo de informacion, promotedor lo del editor y el "facil modeo"

Here is some info from a dev:

*The game is about twelve hours long on the normal difficulty. Of course, the realistic difficulty will make for a longer, more careful playthrough, and there's the ironman mode that extends even that.

*The level editor will not be available on release, however, we might add it in a later patch. It is pretty complex initially but doesn't take much getting used to.

*Since the engine is very well-suited for modding, we'll take some measures to improve the editor software and most likely release it in a patch at a later point.

*You can control squads of combatants at a time, but they're somewhat independent. You can pick up some of the weapons dropped by the enemies. A life bar for each squad is present, but each soldier has individual health and they're not bullet sponges - often a single shot will outright kill one.

*There aren't multiplayer and skirmish in the game. We would like to add it too, but we don't have resources for that now. Maybe in the sequel.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por cezeta »

Muy interesante. Gracias por el aviso.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Piteas »

Parece muy interesante.
Lástima que todos los comentarios de los jugadores están en ruso.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Gonzalo »

Si alguien lo prueba que cuente :blabla:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por si os interesa casi 5 horas de juego.

https://www.twitch.tv/videos/123701101

PD: putos pickup suicida... son mas bastos que unas bragas de esparto acolchadas con estropajo :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Gonzalo »

tiene buena pinta no?, y las criticas lo ponen bien :P
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Red2112 »

Al final he picado y es que los juegos tácticos son los que me van. También porque aun que sea en tiempo real, incluye un boton de pausa que a su vez permite dar ordenes. He jugado la primera misión la cual es una mezcla de tutorial. Es bastante larga y me a tenido entretenido todo el rato lo cual en mi es buena señal ya que hay juegos con los que me aburro rápidamente. No le veo por ahora el frenesí de este tipo de juego ("apunta y cliquea") como puede ser "Act of Agression" o "Command and Conquer" lo cual me gusta. Me acaba mareando el tanto subir y bajar mapa en ese tipo de juegos! Tampoco le veo mucho "micro-management" tipico de estos juegos. Me imagino que la IA lo esta haciendo bastante bien por eso es ameno de jugar, de hecho si dejas que la IA haga lo suyo (en tu bando) lo hace bastante bien. Un punto en contra en este sentido son los vehículos, a veces parece que vacilen a la ahora de elegir ruta o sortear obstáculos. Por lo general no lo veo un juego estresante, hay que hacer pero sin grandes agobios. Tampoco es absurda la IA, no puedes entrar a todo trapo o te fastidiara, hay que pensar un poco. En esta primera misión he jugado en modo realista y bueno por los pelos :mrgreen:

Personalmente creo que es una especie de "Close Combat" moderno con algo (interfaz) de "Combat Mission". Lo bueno versus Close Combat es que ves donde están disparando, y su precio! :mrgreen:

Esperemos que saquen un modo "skirmish" y multijugador y/o editor. Según cuentan hay unas 15hrs de juego, así que esperemos que en los updates incluyan mas misiones. Los dev´s parecen estar al tanto de la comunidad por lo tanto eso también esta bien y a su favor. No he tenido ningún problema en instalarlo y jugarlo por ahora.

Resumen:
- Divertido con una IA decente.
- Gráficamente muy bonito con buenos mapas.
- Los coches suicida son la leche!
- Destrucción del entorno.
- No domina el micro-management.
- Da tiempo de hacer las cosas.
- Falta pulir la IA de los vehículos.
- Close Combat moderno y con mejor vista 3D.
- Precio razonable.
- Implicación de los desarrolladores.

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Gonzalo »

Si, parece que lo ponen muy bien y con lo que cuentas pues muy buena impresion.Creo que me voy a animar dado el precio y asi apoyamos tambien a los desarrolladores :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, el motor parece bastante mejor de lo habitual en un RTS... por ahora lo que veo en videos y demas es un motor que con ajustes seria perfecto para un juego mas en la linea de close combat.

Es una pena la falta de modo skirmish o creador de batallas a lo Close combat... me recuerda en esta limitacion al CC6 Road To Baghdad.

Por cierto, el motor es viejuno, hay un juego de hace años que por lo visto fue el que lo trajo al mercado y tambien es de tematica :shock: , año 2009 la OTAN esta en numeros rojos y no se que pasa en Tajikistan que Putin tiene que mandar tropas a poner orden :mrgreen:

"By the fall of 2009 the world financial crisis had forced the majority of NATO countries to withdraw their forces from Iraqi and Afghanistan, and the burden of maintaining stability in these countries was left solely on the USA troops.

Soon after that armed groups has started to invade the neighboring Tajikistan, at the same time drug trafficking has started to grow at unprecedented pace.

All of that has posed a real threat to homeland security and national interests of the Russian Federation and in August 2010 lead to the Ten-Day War between Russia and the USA…

12 complex interdependent missions;
Additional sides in the conflict: Taliban, Pakistan;
Modern military vehicles and infantry.
New units and advanced modifications of well-know combat machines;"

A 5 euros "Warfare Reloaded" se nota que ya tiene añitos pero se ve bien de donde viene el Syria warfare.

https://es.gamersgate.com/DD-WARFARERE/warfare-reloaded
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Gonzalo »

Cierto y tambien esta la primera parte de este que mencionas, ambientada en Arabia saudi, en gamersgate y en steam. En cambio la segunda parte, warfare reloaded NO esta en steam. Y las criticas a ambos en las dos plataformas son MUY buenas, como con Syrian warfare asi que tenemos una gema sin descubrir en el foro??!! :shock:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Piteas »

A mí me echa para atrás que no tenga modo skirmish.
Capa mucho el potencial del juego.
Y con un editor ya sería la repera.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 23 Feb 2017, 13:51 Si, parece que lo ponen muy bien y con lo que cuentas pues muy buena impresion.Creo que me voy a animar dado el precio y asi apoyamos tambien a los desarrolladores :army:
Me parece buena idea :D

PD.: Por el precio de dos birras he comprado Warfare Reloaded tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Red2112 »

Pues tienes toda la razón Nomada Squadman45, "Warfare Reloaded" es clavadito a Syrian Warfare :mrgreen: Varia la IA, vista 3D y gráficos mejorados por lo demás es el padre de la criatura!

Por cierto, en Windows 10 mejor instalar Warfare Reloaded en Archivos de Programa (no x86) y lanzar el juego desde el archivo raíz y sin admin. El ejecutable es "p3d archivo por lotes". El ejecutable por defecto a mi no me funciona en Windows 10, ni en modo compatible XP/Vista. Solo me funciona el anterior (p3d archivo por lotes). Se menciona este arreglo en la comunidad Steam.

Saludos y gracias por la info!
Última edición por Red2112 el 23 Feb 2017, 23:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Gonzalo »

Pues de momento CTD nada mas cargar....veo que no soy el unico, esperare un par de dias a ver si lo arreglan..... :SOS:
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Syrian Warfare, wargame actual

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 23 Feb 2017, 21:29 Pues de momento CTD nada mas cargar....veo que no soy el unico, esperare un par de dias a ver si lo arreglan..... :SOS:
Prueba con comprobar/arreglar la integridad de los archivos locales via propiedades del juego. Steam lo tengo en ingles así que no recuerdo muy bien como se llama en castellano. Yo estoy con Windows 10/x64 y sin problemas por ahora. Lamento el mal comienzo! Espero que tenga arreglo pronto!

Imagen

Saludos
Responder