Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

zco2000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011, 11:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por zco2000 »

Hola a tod@s.
El nuevo módulo (Warbirds-Blitzkrieg) estará disponible seguramente a finales de semana para la compra a través de la web del desarrollador ( www.warbirdsGS.com). Es el segundo módulo de una serie de juegos tácticos de aviación, muy detallados en cuanto a la simulación de la física del vuelo sin dejar de ser "jugable". Incluye una veintena de escenarios tacticos (Aire/Aire y Aire/Tierra), más varios de tipo operacional en los cielos de Polonia, Benelux y Francia al inico de la 2 GM.

Los aviones que incluyen son los siguientes:

Belgica: F. Battle mkII, F. Fox, Fiat CR42, Gladiator mkI, Hurricane mkI,Renard R31.

Francia: Amiot 143M, Br693 A1, Cutiss H75 A (4 variantes), Dewoitine D520, Farman F22, Laté 298, LeO451, M. Maryland (2 versiones) MB-152 (2 versiones), MB174, MB200, MS406 (2 versiones), Potez 63.11, Potez 631 (4 versiones), Potez 633, Potez 637.

Luftwaffe: AR196, BF109 D-1 & E-3 (2 vers.), BF110 C1, Do 17 (3 vers.: E,P,Z), Do18, Fi 156, Heinkel H111 (3 vers: H,P2,P4), Hs123, Hs126.Ju52, Ju78B,Ju88a

Italia: Fiat BR20, Fiat CR42

Holanda: DB8A, Fokker C Vd, Fokker C X, Fokkr DXXI, Fokker G 1 ( 2 vers.)

UK: Sea Skua, Bleheimmk IV, F. Battle mkII, Gladiator mkII, HP Hampton, Hurrican mkI, V. Wellington , Lysander

El precio sera de unos 30 dolares. Todo el material (unos 600 Mb) en pdf. (play & print).

El siguiente módulo será el de la Batalla de Inglaterra, creo que está afinando las reglas navales y despues seguirá otro que llaman "Forgotten Battles", pero todavía no sé si se refiere a la GCE.

Espero poder llevar algo de material a la próxima jornada del CET por si alguien tiene curiosidad.

Saludos
Pablo
zco2000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011, 11:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por zco2000 »

Ah!. y me olvidaba los aviones polacos: Lublin R-XIII (2 versiones), PZL-7, PZL-11 (3 versiones), PZL23 (2 ver.), PZL 37 y RWD14

Pablo
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Red2112 »

Muchas gracias por la info zco2000! Por lo que estoy leyendo parece muy interesante, también me gusta el hecho de que sea "print and play", al menos por ahora. Podrías decirme si se adapta bien a juego en solitario? Gracias de nuevo!
zco2000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011, 11:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por zco2000 »

Yo lo he jugado bastantes veces en solitario para pruebas, pero en el combate aire - aire es un poco "complicado" a menos que tengas desdoblamiento de personalidad. :ojeroso:
Por otra parte, hay escenarios de interceptación de bombarderos ( que básicamente se mueven en formación y en linea recta) y de ataque a tierra que se adpatan perfectamente al juego en solitario. En este módulo si no recuerdo mal hay varios escenarios AtG con ataques de Angelitos (Galland and Co.) y Stukas e interceptaciones de italianos ( por D520), ingleses ( Wellingtons vs Emils), o alemanes.

En el modulo de la IGM tambien hay ataques a Globos.

Otra cosa que e me olvidó comentar es que con el juego viene tambien el módulo para Vassal, que es como lo he estado jugando yo. el grupo de juego no es tan activo como el de FW pero es una manera comoda de jugarlo vía mail (o via servidor)


Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Red2112 »

Muchas gracias por tu explicación detallada zco2000!

Doble personalidad? Me llaman Mr. Hyde :mrgreen: Como forofo de la aviación lo tendré que probar, es mas me encanta "Elusive Victory" como puedes comprobar en mi avatar :wink:

A la espera de el segundo modulo WWII quedo...

Saludos y gracias de nuevo!

PD.: Una vez entendido el reglamento se podría echar un Vassel por emilo si te apetece.
zco2000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011, 11:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por zco2000 »

O quedar en BCN o Girona para hacer un cara a cara
:-D

P. cierto... yo acabo de comprarme el Elusive Victory, su diseñador (T-Mo) está en el grupo de Yahoo de los que juegan el WB :-D
Saludos
Pbl
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Ostwind »

Buena noticia! :Ok:

Tenía ganas de probarlo, ya que no pude estar en el playtest. Al Canvas Falcons le hemos dado bastante, tanto en presencial como PVEM :mrgreen: .

@Red2112 , si te quieres hacer una idea de como es el sistema, aquí en pdl tienes bastante material...
viewtopic.php?f=41&t=16934
viewtopic.php?f=41&t=16654
viewtopic.php?f=55&t=18450&p=466139&hil ... ns#p466139
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Red2112 »

Muchas gracias a ambos! Muy buenos los AAR Ostwind, y el tutorial también, vendrá bien para muchos!

zco2000 gracias por la oferta, estaría muy bien conocernos! Yo estoy en Santa Coloma de Farners osea que estoy cerca de BCN. Antes estaría bien tener este nuevo modulo. Con "Elusive Victory" estoy con el reglamento y videos de YT aun, no he hecho ninguna partida real aun excepto la de entrenamiento de Vassel. De hecho hace 3 semanas que lo tengo y un montón de otros juegos por probar. Nunca se tienen suficientes Wargames :wink:

Hoy precisamente he comprado una cizalla de corte en el "Lidel" por €22! Tenia ganas de comprar una precisamente para los "print and play" :mrgreen: asi que mas que ansioso por la salida a venta!

Saludos y de nuevo muchas gracias a ambos! Es un placer ver esta afición por fin!
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por netskaven »

zco2000 escribió: 21 Feb 2017, 11:33 P. cierto... yo acabo de comprarme el Elusive Victory, su diseñador (T-Mo) está en el grupo de Yahoo de los que juegan el WB :-D
pues no dejes de probar el Bloody April ;)
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por netskaven »

Confirmar que ya esta disponible el módulo comentado (Blitzkrieg), primero en introducirse en la 2GM de la serie Warbirds. Y todo el que quiera echarle un ojo o aprender un poco como funciona dispondra de una buena oportunidad en las próximas jornadas organizadas por CET+ArsBellica, ya estais tardando en apuntaros.

PD : La primera impresion del modulo es buenisima, lo que llevo leido mejora bastante esa primera impresion y encima es el principio (o continuacion) de otro monton de cosas. Ni que decir tiene que es algo imprescindible para todos los fans de la guerra aerea.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Ostwind »

Ya lo creo :Ok: .
Detalles nuevos en cantidad y gran trabajo para reflejar el salto tecnológico de los aviones en las fichas de los mismos.
Acostumbrado a las escalas de juego y parámetros de los cacharros de la IGM, me parece que voy a ir algo despistado hasta que les pille el punto a estos nuevos :oops:

Que ganas tengo de hacer un picado con un Ju-87... :mrgreen: ...

A ver si hago una reseña del módulo...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Red2112 »

Siempre bienvenida una reseña :army:

En vista de la lista (link a bajo), es curioso como no hay ninguna lista soviética. Aun que no es la primera vez que me sorprende, tengo el libro "Duelos Aéreos" por Tony Holmes ISBN: 978-84-662-3195-4 en el cual tampoco se menciona la aviación soviética en la SGM! Quizás por ser muy americanos pero digo yo, la historia es la historia, en fin aun así tiene muy buena pinta el modulo, y estoy ansioso por llegar a fin de mes :mrgreen:

Lista ADC (Aircraft Data Cards) del modulo:
http://www.warbirdsgs.com/WWII/WB_Blitz ... _List.html
Quizás no sea definitiva y/o incluyan mas cartas en un futuro. Me imagino que tampoco van a incluir TODOS los aviones que participaron en la SGM, pero creo que los soviéticos tuvieron mas presencia en el aire que los Italianos por ejemplo.

Algunos aviones soviéticos de la SGM:
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... rcraft.asp
Solo unos pocos, 67 :roll:

Un poco de historia desde el fracaso aéreo soviético en territorio Español (1936):
http://www.world-war-2-planes.com/soviet-aircraft.html

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Gonzalo »

Jugais en vassal no?, o haceis print and play?
De todos modos estoy ahora jugando al magnifico wing leader supremacy y la calidad de los componentes fisicos es tan buena....tablero montado, cartas de aciones a todo color grosos extranetc etc.....que esto es demasiado artesanal :Rendicion: , aunque son juegos distintos y este tiene muy buena pinta :palomitas:
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 25 Feb 2017, 15:51 Jugais en vassal no?, o haceis print and play?
De todos modos estoy ahora jugando al magnifico wing leader supremacy y la calidad de los componentes fisicos es tan buena....tablero montado, cartas de aciones a todo color grosos extranetc etc.....que esto es demasiado artesanal :Rendicion: , aunque son juegos distintos y este tiene muy buena pinta :palomitas:
Personalmente espero jugar a ambos formatos si se puede :D

"Wing Leader" es otro que tengo en el punto de mira! El problema, que no es problema serio, es que tengo lista de espera en mi inventario de wargames. Suelo comprar uno cada mes aprox. Te sonara "Silver Bayonet" por el reciente AAR aqui en PdL, pues también esta cerca de la mesa, y asi varios! Ahora el que tengo montado es "Panzer Battles" de MMP que en breve hare AAR. Entremedio esta "Elusive Victory" complejo pero de lo mejor que hay! En fin que se me acumula la faena :mrgreen: Otro en el punto de mira es "Enemy Coast Ahead" y varios que estan en P500...
http://www.gmtgames.com/c-28-air-combat-games.aspx

Dentro de lo artesanal, este WarbirdsGS es de los menos ya que los "counters" son de una cara solo, por lo tanto mucho mas fácil de hacer. Lo peor es que son 1,450 counters ouch!

Saludos
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo juego táctico aereo (2 GM)

Mensaje por Ostwind »

Red2112 escribió: 25 Feb 2017, 14:09 Siempre bienvenida una reseña :army:

En vista de la lista (link a bajo), es curioso como no hay ninguna lista soviética. Aun que no es la primera vez que me sorprende, tengo el libro "Duelos Aéreos" por Tony Holmes ISBN: 978-84-662-3195-4 en el cual tampoco se menciona la aviación soviética en la SGM! Quizás por ser muy americanos pero digo yo, la historia es la historia, en fin aun así tiene muy buena pinta el modulo, y estoy ansioso por llegar a fin de mes :mrgreen:
...
Saludos
Uy, para ver rusos todavía queda un tiempo... :D
Este módulo solo toca la Blitzkrieg en Polonia y Francia. Después vendrá el módulo de la Batalla de Inglaterra (incluyendo la campaña de Noruega y el aspecto naval), el Frente del Este, Alemania 43-45 y por último dos del Pacífico (36-42 y 43-45).
Gonzalo escribió: 25 Feb 2017, 15:51 Jugais en vassal no?, o haceis print and play?
De todos modos estoy ahora jugando al magnifico wing leader supremacy y la calidad de los componentes fisicos es tan buena....tablero montado, cartas de aciones a todo color grosos extranetc etc.....que esto es demasiado artesanal :Rendicion: , aunque son juegos distintos y este tiene muy buena pinta :palomitas:
Si, fundamentalmente por vassal, pero yo me imprimí los mapas y las fichas, así como reglas y tablas. En las jornadas Alpha-Ares jugamos con una versión de mapa y fichas ampliadas en escala y quedó la mar de chulo.
Pero sobre todo si hay partidas multijugador, el vassal es la herramienta principal.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder