Ragnarok - Partida comenzada, decidiendo Pantokrator

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Ragnarok - Partida comenzada, decidiendo Pantokrator

Mensaje por ulises7 »

Después de ver este mapa:

Imagen


Y ver por encima sus posibilidades, a nivel estratégico es muy interesante (aparte de bonito). Me han entrado ganas de jugar, ¿quién se apunta? :army:

El mapa tiene los siguientes detalles según el autor (Pymous):

"Hexawyr (225 land + 33 sea) - Full wrap around
The map Should be suitable for 11 to 15 Land nations + 2 water nations"

Así que se buscará un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 15 17 (máximo 2 acuáticas).

Era Early y configuración estándar. Como mucho estoy planteando si subir los indis al 9 y activar los eventos especiales (los de la bandera), aunque esto podría llegar a ser desequilibrante. Victoria por tronos (número de tronos y su valor en función del número de jugadores).

Turnos de 24 horas hasta el turno 24, luego se puede aplazar a 48 horas hasta el 48 y luego a 72 horas en el 72 si se pide, aunque lo ideal es que haya un ritmo rápido y compromiso con la partida (antes que comeros un stale avisad).

A mí me gustaría jugar con Vanheim, ya específico que en este mapa quizás está un poco fuerte (de todas formas no es la única nación con sailing y hay otras naciones con otras peculariedades fuertes en este mapa también), no la he cogido por esto sino porque es una de las que llevo tiempo con ganas de jugar, además tendréis ventaja a la hora de escoger nación sabiendo cual he cogido previamente, para anular esta ventaja en el pick de la nación que cada uno que quiera jugar me envíe un privado escogiendo 3 naciones con orden de preferencia a la hora de jugarlas, se asignarán por orden de llegada del mensaje (y sólo los veré yo, se enseñaran todas las naciones una vez esté creada la partida).

Jugadores apuntados:

1. ulises7 - Vanheim
2. Samuwizard - Xibalba
3. Guerrillero - R'lyeh
4. NomadaBalck - Helheim
5. bmbalboa - Ermor
6. NicolaiMa - Caelum
7. dehm - Niefelheim
8. Sendai - Sauromatia
9. Uldin - Oceania
10. Turilly - Abysia
11. Markus2016 - Tir na nog
12. yulai - Ulm
13. Paulus - Berytos
14. Constan - Agartha
15. Coprisi - Tien Chi

Los NAPs son de obligado cumplimiento.
Diplomacia ingame y/o por foro.


Se aceptan novatos pero no se tendrá piedad con ellos :army:

Si no habéis visto la serie Vikings no le deis al enlace: Partida Empezada, ¡que gane el mejor!
Última edición por ulises7 el 13 May 2017, 21:14, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por zuekamo »

en realidad son de 13 a 17 naciones. 11 a 5 + 2
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

zuekamo escribió: 06 Mar 2017, 18:49 en realidad son de 13 a 17 naciones. 11 a 5 + 2
Pues tienes razón xD Pero por si nadie quiere jugar con acuáticas por mi lo dejamos en mínimo 11 jugadores (que es más fácil de conseguir que 13).

¿Te apunto? :P
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por Guerrillero »

Yo quiero una acuática, pero todavía no se cual. R'lyeh, muy probablemente.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

No digáis las naciones que queréis por aquí, enviadme un privado con las 3 que queréis por orden de preferencia (si está disponible os enviaré un pm con el ok). Se desvelarán todas cuando vaya a empezar la partida, con su respectivo jugador.

Aquí sólo escribid que os apuntáis y si tenéis alguna sugerencia con la configuración de la partida...
Samuwizard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 05 Oct 2016, 21:50
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por Samuwizard »

+1
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

Respecto al mapa lo podéis bajar aquí:

http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... topic=2574

(En Download Link, no el original link).

Está modificado por Ohlmann, un pro del Dominions que es el autor del mod de Worthy Heroes, así que por mi parte nos fiaremos de sus reajustes en cuanto al equilibrio (este mapa por lo visto es muy querido por muchos veteranos del Dominions).

En cuanto a la diplomacia lo dejo a votación:

-¿Diplomacia vale todo?
-¿O se tienen que respetar los NAPs?

Lo que sí se tiene que respetar seguro es el intercambio de gemas-oro-objetos, en cuanto a lo otro votad.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por NomadaBalck »

Me uno a la partida :army:

Saludos!
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por bmbalboa »

Aqui un novato q quiere sus primeras cicatrices :nervios:
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

¡Esto se anima! :palomitas:

Con permiso de NomadaBalck os pego este mensaje de otra partida que es todo lo que debe saber un jugador que se adentre en el maravilloso (y visceral) mundo de las partidas mp del Dominions 4:
NomadaBalck escribió: 02 Jul 2016, 17:07 Para los que juegan por primera vamos a ver como hacerlo mediante el llamaserver. Asimismo al final incluyo consideraciones a tener en cuanta en las partidas.

En Dominions4 la mecánica de las partidas multijugador es que en un equipo se ejecute el juego como servidor, se envíen los turnos de todas las naciones y al avanzar el turno se ejecutan las órdenes de todas la naciones, generando como resultado un turno nuevo para cada nación. Llamaserver es un servidor que realiza esta función de ejecutar las órdenes de todos los turnos de las distintas naciones y generar los turnos nuevos para cada una de ellas. La comunicación con el llamaserver es mediante correo electrónico, tanto para darse de alta como para enviar y recibir cada turno.

Los pasos para jugar son los siguientes:

Crear pretender
1.- lo primero es crear un pretender en el juego para nuestra nación. En el juego vamos a la opción de "Game tools", y seleccionamos "Create a Pretender God". Seleccionamos la era (Early) y nación y creamos nuestro dios para la partida. Al finalizar lo guardamos.

2.- Enviar el pretender a llamaserver para darnos de alta en la partida. Hemos de enviar el pretender creado en la paso anterior al llamaserver. Para ello enviamos un correo a la dirección: pretenders@llamaserver.net. El asunto del correo debe ser el nombre del juego (en nuestro caso aún no se ha creado la partida, se indicará cuandod ecidamos el mapa a usar), y se debe adjuntar en el correo el fichero del pretender. Para saber donde está este fichero, en el juego vamos a "Game Tools" y "Open User Data Directory" que abre un explorador de Windows en la carpeta de usuario del juego. El pretender se encuentra en la carpeta: savedgames\newlords\ (En ese directorio están todos los pretenders que hayamos creado). La nomenclatura usado por el juego para los ficheros de los pretenders que hayamos creado es <era>_<nacion>_<numero>.2h, donde era es Early, middle o Late, nacion es el nombre de la nación del pretender y numero es un contador que se incrementa a medida que se crean pretenders para esa nación. Una forma fácil de saber cuál es el fichero, es crear el pretender y ordenar los ficheros por fecha de modificación, el último es el que interesa.

3.- Una vez enviado el correo a pretenders@llamaserver.net como asunto el nombre de la partida y el fichero de nuestro pretender adjunto, llamaserver nos envía un correo confirmando que se ha añadido el pretender para el juego. También se puede comprobar en cualquier momento entrando en la página del juego del llamaserver y comprobando que se encuentra nuestra nación. A partir de este momento llamaserver enviará los turnos y notificaciones de esta partida a la dirección de correo empleada para enviar el pretender.

Desarrollo de la partida
4.-Cuando todos hayamos enviado el pretender se iniciará la partida y recibimos un correo de llamaserver con el fichero del turno adjunto al mismo. Con el primer correo debemos crear una carpeta para la partida, para ello volvemos a la carpeta de usuario del Dominions4 ("Game Tools" y "Open User Data Directory") y creamos un directorio dentro de savedgames (el nombre que le pongamos a esta carpeta es como lo vamos a ver dentro del juego). Una vez creada la carpeta guardamos el fichero de turno enviado por llamaserver en ese directorio. Los ficheros de turno tienen extensión .trn y el nombre la misma nomenclatura que el pretender (<era>_<nacion>.trn)

5.-Abrirmos el juego, vamos a "Play an Existing game" y seleccionamos el juego que se llama como la carpeta creada en el paso anterior. Seleccionamos nuestra nación y ya tenemos la partida cargada. Se realizan todas las acciones y se guarda en el juego mediante "Next turn", lo que genera un fichero nuevo en la carpeta de la partida. Este fichero se llama igual que el enviado por el llamaserver pero tiene la extensión .2h (<era>_<nacion>.2h)

6.- Enviamos el turno al llamaserver. Para ello enviamos correo electrónico a la dirección: turns@llamaserver.net adjuntando el fichero .2h. no hay que poner asunto ni texto en el correo, solo adjuntar el fichero .2h. Una vez recibido el turno por el llamaserver envía correo confirmando su recepción. También se puede comprobar en la página del juego en llamaserver, donde indica que naciones ya han enviado el turno (se indica mediante la leyenda: "2h file received")

y eso es todo, los restantes turnos exactamente igual: recibir correo de llamaserver, guardar fichero .trn en carpeta de la partida, jugar el turno, enviar fichero .2h al llamaserver.


Importante. Cada turno tiene un plazo para enviar los turnos (en esta partida aún no se ha acordado el plazo). Lo normal es que si alguien no puede realizar el turno en plazo sólo tiene que escribir en el hilo solicitando aplazamiento. Llamaserver envía a modo de recordatorio un correo a las naciones que no han enviado el turno 12 horas antes de cumplirse el plazo para generar el siguiente turno.

Otras consideraciones

Por último un par de cuestiones comunes en las partidas multijugador

Abandonos
Puede que alguien no pueda continuar con la partida en algún momento determinado, sobre todo porque las partidas pueden alargarse durante bastante tiempo. En ese caso es preferible pasar a nación a IA antes que dejar de enviar los turnos de su nación.

Diplomacia
Dominions4 no tiene un sistema de diplomacia tal cuál, pero eso no impide que exista en las partidas... y de hecho es una de las cosas mas divertidas del juego. La Diplomacia se realiza mediante mensajes dentro del mismo juego, o en este caso que somos de Punta de Lanza, mediante mensajes privados del foro. Entre las naciones se puede pactar cualquier cosa, desde intercambio de gemas u objetos, alianzas, fronteras.. cualquier cosa ya que en el juego no se controla, se ha de confiar en el buen hacer y honorabilidad del otro jugador :mrgreen: No se puede olvidar que el final solo puede existir un vencedor, así que al final por muy buen aliado que seas, el conflicto con las demás naciones será inevitable.

Un tratado común es un pacto de no agresión o NAP. Este pacto evita conflicto entre las naciones con un periodo de gracia cuando se rompe, que se indica en el nombre del propio tratado. Este periodo de gracia son los turnos desde que se invalida un tratado hasta que se realiza un ataque, así un NAP3 tiene un periodo de gracia de 3 turnos, NAP5 de 5 turnos.. etc. Este tratado solo implica a las dos naciones que lo hayan aceptado, y no hay que hacerlo público para el resto de naciones. Asimismo en el juego no se controla nada, se puede tener un NAP y atacar sin ninguna restricción, es la honorabilidad del otro jugador lo que nos asegura que el NAP se va a respetar. En muchas partidas guiris los NAP no son obligatorios, pero en las partidas de este foro hasta ahora los NAP son obligatorios, y su ruptura se ha de denunciar en el hilo de la partida. Así se sabrá que jugador honra los tratados :mrgreen: El NAP se puede romper en cualquier momento por una de las partes mediante mensaje al otro jugador y empezar el conflicto después del periodo de gracia. Como ejemplo: Estamos en el turno 48 y quiero romper un NAp3 que tengo con otra nación. En el turno 48 envío mensaje al otro jugador. Este lo lee en el turno 49, así que el NAP se rompe en el turno 49. Ahora he de esperar 3 turnos antes de combates: 49, 50 y 51. en el turno 51 ya pueden darse los combates entre las naciones, lo que implica que en el turno 50 puedo dar las órdenes de ataque que se ejecutarán en el turno 51.
Como comentaba anteriormente, los novatos sois bienvenidos, pero no tendréis ningún trato especial a nivel de mecánicas, como consejo sed muy proactivos diplomáticamente (especialmente con el vecino que os de más miedo... :P ) y si tenéis alguna duda de cualquier tipo podéis preguntarla por aquí, en el hilo de dudas del Dominions 4 o por privado que estaré encantado de responder.

Un detalle, revisad bien vuestro Dios y que sea el que enviais a llamaserver, no seria la primera vez que una nación juega con un Dios que no era el que había pensado por enviarlo mal (y lo ve demasiado tarde para reiniciar).
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por NicolaiMa »

Yo me apunto,luego te mando las naciones.

Yo abogo porque se respeten los pactos, quizás una de las cosas que mas odie de este juego es la rotura de un nap por el artículo 33, el de me sale de los cataplines.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por dehm »

Yo me apunto. Nación... pues me da igual
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por Sendai »

Me apunto, me va a salir Dom 4 por las orejas :mrgreen:, respecto a los NAP prefiero que se respeten pero como en la vida me hago a cualquier situación.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por Uldin »

Me apunto con una nación acuática, me la voy pensando mientras Guerrillero elige la suya.
Imagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida buscando aspirantes a Pantrokator!

Mensaje por Turilly »

No debería pero... me apunto. Y al igual que Dehm, dadme lo que sobre. Ya me veo jugando Marverni.... :Rendicion:
Responder