Mass Effect: Andromeda

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Nukle »

Bueno, pues ya tenemos encima (sale el día 23/03/2017) la nueva entrega del universo Mass Effect.

Yo es una saga que puedo decir tranquilamente que si no es la que más he disfrutado jugando, ahí le ha andado junto con el Witcher 3. El universo que han creado, la historia, las habilidades, el sistema de combate... Me gustó mucho. El mejor para mí claramente es el 2.

El asunto es que estoy leyendo cosas de gente que ya lo ha probado y parece que nos podemos encontrar ante una decepción mayúscula, aunque no es menos cierto que siempre hay este tipo de comentarios cuando salen nuevas entregas de franquicias digamos Triple A.

Hay algún otro pdlero seguidor de la saga?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Mendizabal »

A mi el primero me gustó mucho. Muy cinematográfico.
El dos lo abandoné a la mitad porque me pareció un peñazo. El tres ya ni lo jugué.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Blackraider »

Le tengo ya preinstalado :mrgreen:

He jugado al 2 y al 3 con todas sus expansiones y es la franquicia con la que mas disfruto por el argumento que se le suele poner. Con esta les ha debido ser dificil superar a la trama de la 3 por lo que la Iniciativa Andromeda (hilo conductor de esta nueva entrega) es facil que se vea floja si la comparas con la de Shepard contra los Segadores (con el Hombre Ilusorio dando por saco :mrgreen: :mrgreen: ).

Tener a una especie de proteanos (los Kett) como malos malosos deja el nivel de los enemigos bastante alto comparado con las entregas anteriores si tenemos en cuenta que el lore los proteanos eran una especie superavanzada. A ver que tal funciona lo del tema de la diplomacia con los habitantes de los habitats que te puede dar algun susto que otro.

Y por lo que se ve en los videos de promocion los enemigos usan mas las coberturas y buscan el flanqueo y posiciones de ventaja de manera mas insistente asi que podremos esperar algo mas de dificultad. Tambien esta el tema de que han eliminado las clases y el PJ puede evolucionarlas todas y usarlas segun convenga, un cambio que sera bien recibido.

Me imagino que a base de expansiones mejoraran la trama con busquedas paralelas y cosas asi.

Tengo multi asi que si me quereis anadir buscadme como Sir_Jebbediah.

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Boores »

Presente!! :mrgreen:

Yo lo he reservado en versión física, con su cajita de aluminio por 39 € en GAME.

Ahora a esperar que me lo envíen el 23 :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por ulises7 »

Yo solo he jugado al 1 hace muchos años y me gustó mucho, mezcla de shooter + RPGs muy buena y sólida. Con una trama interesante y un universo por explorar que por entonces era una pasada...

No sé qué tal le sentarán los años, habiendo juegos como The Witcher 3 actuales para comparar, y los siguientes de la saga son una asignatura pendiente pero no hay tiempo ni energía para todo...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Infidel »

Aquí otro enamorado de esta saga. Y más que por los juegos en si, por el universo y la historia. Me pasaba horas sólo con el códice, leyendo la historia de cada raza, de los primeros pasos por el espacio, el espíritu pionero que desprende y la posibilidad de exploración que da. Y todo eso con una historia épica y una banda sonora alucinante.

El único triple A al que he jugado en los últimos años...

Para el Andrómeda, me lo acabaré comprando, pero no sé si podré dedicarle el tiempo que me gustaría. No obstante, por ahora esperaré. Echo de menos a mi Shepard, que me lo han cambiado por un chony imberbe :rezar: .
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Mendizabal »

Yo tengo una pregunta para vosotros: La trama de la segunda entrega ¿De verdad os gustó? A mí es que realmente me pareció que no tenía ningún interés. Los personajes nuevos tenían mucho menos carisma que los de la primera entrega, y sus historias me parecieron bastante sosas. Luego, lo de la trama Cerberus y el proyecto Lazarus (creo que se llamaba así) me pareció un Deus es machina de manual. Y en ningún momento me enganchó. Creo que se perdió bastante el encanto del primero. Aunque también es cierto que no acabé el juego, así que tal vez mejoraba un poco más adelante. Pero de lo que vi, nada despertó mi interés. Y eso que la trama del primero me pareció buenísima. Y una ambientación muy trabajada. Al menos esto último sí que lo mantenía el dos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Roberbond »

Mendizabal escribió: 20 Mar 2017, 21:11 Yo tengo una pregunta para vosotros: La trama de la segunda entrega ¿De verdad os gustó?...
Pues para mi el 2 fue el mejor, el más redondo. La trama no es que fuera mejor, simplemente era la continuación, pero de una manera mucho más épica y el final era buenísimo muchísimo mejor que la tercera parte. Pasabas de ser un don nadie al héroe de la galaxia, pero si habías jugado el anterior sabrias que te lo tenías merecido 8). Jugable y técnicamente también era superior al 1.

La última parte no era mala, salvo el final que se notó que los plazos pudieron con el desarrollo y por eso tuvieran que sacar el mega parche de 2 gigas varios meses después para intentar arreglar algo, pero aun así se nota que es un final apresurado y no está tan bien desarrollado ni tiene el climax del segundo. Para rematar la famosa promesa de que todas las acciones tenían una consecuencia se disolvieron como un azucarillo porque al final solo había 3 opciones que podías elegir independientemente de lo que hubieras realizado lo que dejó un regusto más agridulce todavía.

Aun así una de las mejores aventuras que he jugado nunca. Eso sí, me esperaré a que lo saquen completos que preveo DLCs a cascoporro, incluido el final.

De este Andrómeda, solo tiempo dirá como acaba y espero que no le pase como al Dragon´s Age.
Load ""
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Mendizabal »

Mmmm, pues tal vez tendré que volver a darle una oportunidad a la segunda parte. La primera me encantó, y por eso me compré la segunda en cuanto salió. De hecho creo que es el último juego físico que compré. Pero lo cierto es que no me enganchó nada. Como ya dije los nuevos personajes me parecieron sosimos, y lo de que te reconstruyeran después de haber muerto me sacó del juego desde el principio.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Niessuh »

El uno y el dos los he comenzado varias veces, pero siempre los acabo dejando por ser demasiado "pasilleros"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Roberbond »

Mendizabal escribió: 21 Mar 2017, 21:05Como ya dije los nuevos personajes me parecieron sosimos, y lo de que te reconstruyeran después de haber muerto me sacó del juego desde el principio.
EL recurso de la reconstrucción fue debido a varios motivos. El juego salió en exclusiva en xbox360, pero debido al éxito la segunda parte también lo hizo para la PS3 (al pc llegaría más tarde). El editor facial también cambió drásticamente siendo mucho más avanzado, de hecho casi todo el mundo jugaba con el Shepard original, mientras con el segundo la cosa cambió completamente.

Respecto a los personajes nuevos es verdad que hay algunos planos (como el negro del principio), pero el científico alienígena, el verde y Miranda si son bastante buenos. Aunque es cierto que me quedo con Garrus o Samara del primero.
Load ""
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Nukle »

Es cierto que el juego tenía alguna cosa que lo lastraba mucho (el tema del escaneo de planetas era un auténtico coñazo) y que era bastante pasillero, pero para mí los pros eran inmensamente superiores a los contras.

La historia, el universo creado, para mí fue y sigue siendo algo brutal. La misión de rescate del 2 a la nave de los recolectores, el misterio que envuelve a los proteanos, la historia de los segadores... Seppard es un personaje colosal, su "renacimiento" está pillado con pinzas, pero oye yo se lo perdono. Personajes como el hombre ilusorio y su increíble despacho y los dilemas que te planteaba, o Miranda o Garrus...

Luego disfruté con el editor creándome una Seppard tremendamente guapa y tremendamente hija de puta, volviéndome a pasar el juego tomando decisiones diferentes.

Es cierto que el final del 3 fue decepcionante, pero me ocurre como con la serie de Lost. Sí, el final no ha estado a la altura. Pero es que el camino ha sido maravilloso.

En cuanto al Andromeda, estoy un poco alucinando con las malas críticas que está recibiendo:

Imagen
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Roberbond »

Yo no considero que fuera tan palillero el mass effect. Había mapas muy grandes y vale que al final siempre tenías que ir por ciertos sitios pero no me dio esa sensación al poder elegir en cada momento que hacer y la cantidad de disyuntivas que te planeaban.

Respecto a los palos espero que sean casi todos de bugs iniciales. Por lo pronto el multi es p2p y tiene problemas. Recuerdo que en el 3 el multi era un punto para ganar ciertos méritos y recursos pero no era en absoluto necesario para pasarse el juego. Si he visto en video que tienes varios bugs con personajes que desaparecen y otros que parecen de la nada, aparte de toda la polémica que ha saltado con las expresiones faciales.
Load ""
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por Nukle »

De lo que estoy leyendo una cosa que me mosquea bastante es que por lo visto ya no puedes elegir las habilidades de tus compañeros, lo que permitía unas sinergias muy chulas por ejemplo el clásico suspender+empujar, o suspender un grupo y tirarles una granada inmediatemente con otro personaje. Si es así me parece incomprensible :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mass Effect: Andromeda

Mensaje por xtraviz »

Nukle escribió: 24 Mar 2017, 00:10 De lo que estoy leyendo una cosa que me mosquea bastante es que por lo visto ya no puedes elegir las habilidades de tus compañeros, lo que permitía unas sinergias muy chulas por ejemplo el clásico suspender+empujar, o suspender un grupo y tirarles una granada inmediatemente con otro personaje. Si es así me parece incomprensible :?
Hummm... me ha llamado la atención este párrafo, compañero. Es que yo tengo la saga pero me ha sacado del juego que no consigo cogerle el truquillo a la gestión de combate de los compañeros. Avanzo de todas formas, pero siempre mueren y tengo que andar gastando medigel y me toca las pelotas esto un poco. Al margen que creo que no le estoy sacando partido al juego por culpa de no saber gestionar bien este apartado. Lo dejé tras tomar el mando de la Normandy (primer título de la saga) y seguir una de las tres misiones opcionales primeras en planetas. Y es que me gustaría completar esta saga.
He buscado mods, ayudas o guías para mejorar esto un poco y no he visto o encontrado nada. Se agradecería enlaces con consejos o si algún compañero me ilumina este apartado: gestión de compañeros en combate.

(Aunque ahora estoy con otra saga, Witcher, y voy por Acto 2 del Asesino de Reyes. Me está resultando especialmente satisfactorio este género).

Gracias. Un saludo.
Responder