[TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

[TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

Imagen

Gracias a este hilo del foro: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal: viewtopic.php?f=26&t=18112 he descubierto este gran juego, así que gracías :Ok: . Voy a ir posteando mis vivencias en este hilo, veremos hasta donde llego con mi personaje. Espero que me sirva para aprender y se vayan resolviendo todas las dudas que me surgan durante el transcurso de la partida con vuestra ayuda.

DEFINICIÓN DE ROGUELIKE
La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.

Como rasgos destacables, podemos definir los siguientes:

-Personajes con evolución, que permitan mejorar su equipo o sus capacidades.
-Entorno generado aleatoriamente, o que permita una gran rejugabilidad.
-Muerte permanente, lo que hace que cada partida sea única.
-Microgestión en los recursos, habilidades y equipo para superar las dificultades que nos propone el juego.
-Gran componente de rol narrativo, influyendo en el escenario y las decisiones.

Los roguelites son aquellos juegos que recogen alguna de estas características, si no todas, proponiendo un nuevo tipo de gameplay diferente al de los roguelike clásicos.

Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal. El nivel de personalización no es tan profundo, pero es bastante más accesible. El mundo contiene cierta dosis de aleatoriedad, pero no es totalmente generado proceduralmente. .

Multitud de razas y profesiones (que se van desbloqueando), cientos de niveles, monstruos, hechizos, personalizaciones del personaje...

Un par de comentarios sobre el juego de jugadores para que sirvan de visión general sobre el juego (sacado del hilo del juego antes comentado):

-"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."

-"El aprendizaje de este juego, como el resto de roguelikes, se trata más de saber qué no hacer. Pero lo normal es que te maten y te maten y te maten. Le llevo echadas más de 100 horas y lo que te ha ocurrido sigue siendo la historia de mi vida. Pero aún así, siempre apetece jugar."

Par más información os dejo la página oficial del juego: https://te4.org/

Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #1 | Joselillus - Elfo Thalore Rogue


Imagen

La clase de Raza que he seleccionado corresponde a la Thalore de la metaraza de los Elfos. Los elfos de Thaloren han pasado la mayor parte de las edades escondidos dentro de sus bosques, rara vez dejándolos. Las edades del mundo pasaron y sin embargo, ellos permanecieron sin cambios. Su afinidad por la naturaleza y su reclusión los han convertido en grandes protectores del orden natural, a menudo oponiéndose a sus primos Shalore. Poseen el talento de Wrath of the Eternals, lo que les permite aumentar el daño infligido y resistido de vez en cuando.

Los personajes de Thaloren disfrutan de una mezcla equilibrada de potentes beneficios ofensivos y defensivos, y pueden funcionar bien en cualquier clase. Los Thaloren son especialmente adecuados para las clases de Mindpower (Wilders, Psionics, Afflicted), o para ser Warriors o incluso Mages. Son pobres Celestiales, Defilers, y Chronomancers.

Para empezar, aplicaré los siguientes principios:

- La principal prioridad debe ser los elementos con + a la vida máxima por encima de cualquier otra cosa, con la curación como segunda prioridad.

- La defensa también es un stat que proviene principalmente de la armadura, pero también se puede obtener de unas botas o una capa. Es una prioridad más baja que muchas otras estadísticas, ya que sus propiedades defensivas no son muy potentes contra muchos de los enemigos más peligrosos que tendrán una Precisión muy alta.

- Al principio el personaje será muy frágil y lo pueden matar rápidamente por su baja puntuación en puntos de vida, talentos, etc. Tendré que ser rápido y no dudar si tengo que huir de los enemigos.

- Para los primeros niveles de exploración en Norgos Lair y Heart of The Gloom no debería tener muchos problemas:



http://joselillopdl.blogspot.com.es/201 ... yal-1.html
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por Guerrillero »

Debo haber gastado no menos de un 10% de mi vida de estudiante jugando roguelikes (Angband y sus variantes) o MUDs. No soy de videos así que dudo que los vea en detalle, pero te deseo la mejor de las suertes en el AAR: Morir es divertido
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por ivanhl »

Que bueno Joselillo !!! Gran juego
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por netskaven »

joselillo escribió: 20 Mar 2017, 20:55 La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.
Tal y como pasa a menudo, la definición de lo que es o no un roguelike no es demasiado complicada ni está sujeta a cambios desde hace tiempo. Y la la fuente más fiable, Roguebasin (http://www.roguebasin.com) me remito. Otra cosa es que ahora esta de moda vestir a casi todo de roguelike porque vende mejor ...
Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal.
Otro mito injustificado. Ciertamente la vieja escuela tiene mucho que ver en esto, pero hoy en día hay rogues de pura cepa (Brogue, ADOM, Vulture, DCSS, ...) tienen una presentación gráfica que poco tienen que envidiar a ToME.
"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."
otra consideración curiosa (ya se que no es tuya) ... me llama la atención la diferenciación entre "profesional" e "independiente" y sobre todo que no se considere este proyecto "independiente" conociendo como es su desarrollo ...

Y que conste que es un juego que me encanta y aconsejo a todo el mundo probar (ventajas de ser software libre), pero también a otros muchos que andan pululando por ahi ;)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

netskaven escribió: 21 Mar 2017, 10:06
joselillo escribió: 20 Mar 2017, 20:55 La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.
Tal y como pasa a menudo, la definición de lo que es o no un roguelike no es demasiado complicada ni está sujeta a cambios desde hace tiempo. Y la la fuente más fiable, Roguebasin (http://www.roguebasin.com) me remito. Otra cosa es que ahora esta de moda vestir a casi todo de roguelike porque vende mejor ...

Estoy de acuerdo en eso, yo el problema que tengo es lo que comentas de la moda de vestir a casi todo de roguelike... me cuesta diferenciar... A parte del DF no había catado ningún otro, vamos que estoy empezando y me esta gustando...

Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal.

Otro mito injustificado. Ciertamente la vieja escuela tiene mucho que ver en esto, pero hoy en día hay rogues de pura cepa (Brogue, ADOM, Vulture, DCSS, ...) tienen una presentación gráfica que poco tienen que envidiar a ToME.

Cierto, el ADOM y el VULTURE los tengo en mi lista de deseados :)
"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."
otra consideración curiosa (ya se que no es tuya) ... me llama la atención la diferenciación entre "profesional" e "independiente" y sobre todo que no se considere este proyecto "independiente" conociendo como es su desarrollo ...

Pues a mí me ayudó a decidirme , entiendo que se refiere a la profundidad y eso me gusta


Y que conste que es un juego que me encanta y aconsejo a todo el mundo probar (ventajas de ser software libre), pero también a otros muchos que andan pululando por ahi ;)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #2 | Joselillus - Nuestro primer Boss

Nada más empezar a explorar el nivel 3 y último de Norgos Lais empiezan atacar sin descanso diversas criaturas y de golpe aparece el primer Boss!!!, se trata de "Norgos The Guardian" un oso de los grandes de nivel 7 con unos 560 puntos de de vida.

Imagen

Imagen

Con mi personaje de nivel 2 he tenido que usar todo tipo de acciones que tengo disponibles para no morir. He estado a punto , de 137 puntos de vida ha habido un momento que me he quedado a 8 puntos de vida! pensaba que se acaba! no sé cómo pero he salido vivo! Al final nivel completado de Norgos Lair y ahora vamos a por el siguiente: " The Heart of the gloom"

Con nivel 4 para nuestro personaje el cual he aprovechado a parte de subirle los puntos de vida entre otras cosas, para mejorar el talento de "Disengage" que sirve para separarse a una distancia de cualquier enemigo que estemos enfrentados. Muy útil para casos de apuro...
Imagen

Imagen

También por haber matado al nuestro primer Boss hemos conseguido el item "The Rod of Recall". Esta barra nos puede teletransportar fuera de cualquier zona, volviendo al mapa del mundo. La Barra requiere 40 turnos para su uso, de esta manera se asegura que no la vamos a usar como medida repetida para salir de peleas duras y comprometidas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por Schweijk »

Otro aar de un roguelike, genial. :aplauso:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por NicolaiMa »

Echo de menos que hables un poquillo en los videos joselillo, aunque sólo sea para dar unas breves descripciones de lo que te pones o los enemigos a los que te enfrentas. :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

NicolaiMa escribió: 25 Mar 2017, 21:53 Echo de menos que hables un poquillo en los videos joselillo, aunque sólo sea para dar unas breves descripciones de lo que te pones o los enemigos a los que te enfrentas. :Ok:
Cierto, en los siguientes como el último que he subido del Roge's Tale ya son con comentarios.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #3| Joselillus - Humillados por el segundo Boss

Seguimos con nuestra aventura. Esta vez no hemos tenido tanta suerte y somos derrotados cruelmente por el segundo boss con el que nos topamos. Los inicios nunca fueron fáciles...

Novato en este mundo Rogue-Like mis errores los pago muy caros... (Video Comentado)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por CeltiCid »

Ese valienteeeeeee!!! jejeje el Ladrón es un clásico, pero también uno de los personajes más difíciles de jugar, y de los que mueren más rápido. Puedes echar un vistazo a algunas guías de la comunidad en el foro del juego. Aunque están desfasadas con respecto a la versión actual del juego, te dan muchas ideas respecto a cómo construir al personaje y cómo jugarlo.

http://forums.te4.org/viewtopic.php?f=3 ... d3b9a53c1d

Por mi experiencia creo que para cogerle el pulso al juego es mejor cogerse un tanque, que dura más y no muere a las primeras de cambio. Los magos y ladrones es mejor jugarlos cuando tengas mucha más experiencia. Pero tb son los más divertidos.

Te comento alguna cosa que he visto en el video.

-Cuando no te puedes mover es porque estás bajo los efectos de alguna habilidad enemiga. Puedes verla, esa y cualquier otra que te afecte, tanto positiva como negativa, si pones el ratón sobre tu personaje, donde se te indica tb cuántos turnos dura el efecto. Para pasar los turnos no tienes porqué usar habilidades de curación o atacar. Simplemente dale click a tu personaje para que se pase un turno (o pulsa el 5 del teclado numérico si juegas con teclas). tb puedes usar habilidades o atacar, porque en efecto consumen turnos...

-Veo que juegas teniendo habilidades que subir de nivel. Me parece un error ¨guardar¨ puntos de habilidad para más tarde. Especialmente cuando eres de nivel tan bajo. Pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

-Veo que utilizas habilidades como las infusiones demasiado pronto y realmente no tienen ningún efecto práctico. La mayoría son instantáneas, o sea que no consumen turnos de juego, o quizás medio turno. Por lo que lo correcto sería usarlas cuando son verdaderamente necesarias. Tienen un largo cooldown de 12-25 turnos, por lo que te puedes encontrar con que no puedes usarla cuando verdaderamente la necesitas...

-El STEALTH es la habilidad por excelencia del ladrón, y no la usas apenas. Cuando atacas a criaturas que no te ven, haces como no se, 5 veces el daño normal. Especialmente cuando eres de nivel bajo, te puedes llevar sorpresas desagradables, como encontrarte con 5 bichos de repente usando el "auto explore". Es mejor explorar por tu cuenta, hasta que tengas más confianza en tus habilidades y manera de jugar. Le das a esconderte cuando nadie te ve, y exploras...y serás tu quién elija cuándo atacar, cómo y por donde...puedes preparar trampas y llamarlos...

-Cuando disparas el arco, cambias de armas, y eso consume un turno. A veces no es lo más adecuando porque un turno significa comerte un ataque del rival. Úsalo solo cuando estés a distancia y con trampas preparadas.

-El lanzamiento de cuchillos tiene un alcance de 4 casillas, no de 6. Puedes usarlo cuándo estés a 5 casillas del enemigo, porque probablemente se moverá hacia ti cuando el cuchillo esté en camino y se lo comerá a la cuarta casilla.

-Cuando acabes un combate, dale a la R para descansar, SIEMPRE. Las habilidades volverán a estar disponibles. Si sigues caminando mientras las habilidades vuelven a estar disponibles, puedes encontrarte con un bicho y no poder usarlas.

-Cuando bajaste al nivel tres, es el perfecto ejemplo de ´lo que te puede pasar si vas a lo bruto. Te encontraste con dos bichos, un lobo y un oso. Te dejaron la vida en amarillo. Si resulta ser un bicho elite, un boss, un mago, o un arquero, te funden. Usa el STEALTH siempre. Eres un ladrón, actúa como tal! subterfugio y atacar por sorpresa son tus armas ;) Y luego veo que sigues explorando sin curarte...te encuentras con una planta que te lanza veneno y te ha dejado medio muerto...te curas y tienes a dos bichos ya siguiéndote...problemas. Si son más duros o te atacan a distancia te quedas en el sitio...

-El ladrón debe pensar siempre en una vía de escape. Justo después te salen 5 bichos del pasillo a la izquierda. En vez de huir a la derecha y encontrarte de nuevo con el veneno de la planta que no habías eliminado, vete hacia las escaleras y puedes huir si la situación se pone complicada, como se puso. Por cierto, la curación la usaste casi ya muerto...no dejes llegar a ese punto porque un ataque crítico enemigo te deja en el sitio. Cuando llegues al 50% de vida, la situación ya es crítica.... En definitiva, eres un ladrón pero no actúas como tal...los disparos de la honda hacen muy poco daño, no los uses como arma principal sino como alternativa. Tu arma es atacar por sorpresa.

-El jefe te ha sorprendido a tu en lugar de tu a el jajajajjaa te dos leches te ha dejado seco. Por qué no has usado la infusión WILD para reducir el daño? Pero lo primero que tenías que haber hecho es huir, dándole a la habilidad de salto hacia atrás. poner trampas, seguir huyendo, disparar a distancia, esconderte, atacarle por sorpresa. Le has peleado como si fueras un guerrero...Usas el rayo que te dice que haces entre 25 y 70 puntos de daño a "probar" dañar a un bicho que tiene casi 500 puntos de vida. Pues claro que no le vas a hacer nada! y de un mordisco te ha dejado listo! :)

-Cuando te pones la pulsera se coloca su habilidad en la barra de habilidades, con lo que tienes dos habilidades. La que ya tenías y la nueva. Si usas la que está en el inventario, lo que harás es ponértela y usarla, consumiendo dos turnos. Cuidado con eso porque hay veces que eso permite al enemigo atacarte dos veces...

Bueno, lo dicho, este juego tiene una curva de aprendizaje complicada. No es fácil, y con un ladrón menos. Yo estoy con una arquera halfing de nivel 35...a ver si subo screens.

Saludos y ánimo! ya verás la de cosas que hay que descubrir del juego poco a poco! un juegazo!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

CeltiCid escribió: 28 Mar 2017, 10:44 Ese valienteeeeeee!!! jejeje el Ladrón es un clásico, pero también uno de los personajes más difíciles de jugar, y de los que mueren más rápido. Puedes echar un vistazo a algunas guías de la comunidad en el foro del juego. Aunque están desfasadas con respecto a la versión actual del juego, te dan muchas ideas respecto a cómo construir al personaje y cómo jugarlo.

http://forums.te4.org/viewtopic.php?f=3 ... d3b9a53c1d

Por mi experiencia creo que para cogerle el pulso al juego es mejor cogerse un tanque, que dura más y no muere a las primeras de cambio. Los magos y ladrones es mejor jugarlos cuando tengas mucha más experiencia. Pero tb son los más divertidos.

Te comento alguna cosa que he visto en el video.

-Cuando no te puedes mover es porque estás bajo los efectos de alguna habilidad enemiga. Puedes verla, esa y cualquier otra que te afecte, tanto positiva como negativa, si pones el ratón sobre tu personaje, donde se te indica tb cuántos turnos dura el efecto. Para pasar los turnos no tienes porqué usar habilidades de curación o atacar. Simplemente dale click a tu personaje para que se pase un turno (o pulsa el 5 del teclado numérico si juegas con teclas). tb puedes usar habilidades o atacar, porque en efecto consumen turnos...

-Veo que juegas teniendo habilidades que subir de nivel. Me parece un error ¨guardar¨ puntos de habilidad para más tarde. Especialmente cuando eres de nivel tan bajo. Pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

-Veo que utilizas habilidades como las infusiones demasiado pronto y realmente no tienen ningún efecto práctico. La mayoría son instantáneas, o sea que no consumen turnos de juego, o quizás medio turno. Por lo que lo correcto sería usarlas cuando son verdaderamente necesarias. Tienen un largo cooldown de 12-25 turnos, por lo que te puedes encontrar con que no puedes usarla cuando verdaderamente la necesitas...

-El STEALTH es la habilidad por excelencia del ladrón, y no la usas apenas. Cuando atacas a criaturas que no te ven, haces como no se, 5 veces el daño normal. Especialmente cuando eres de nivel bajo, te puedes llevar sorpresas desagradables, como encontrarte con 5 bichos de repente usando el "auto explore". Es mejor explorar por tu cuenta, hasta que tengas más confianza en tus habilidades y manera de jugar. Le das a esconderte cuando nadie te ve, y exploras...y serás tu quién elija cuándo atacar, cómo y por donde...puedes preparar trampas y llamarlos...

-Cuando disparas el arco, cambias de armas, y eso consume un turno. A veces no es lo más adecuando porque un turno significa comerte un ataque del rival. Úsalo solo cuando estés a distancia y con trampas preparadas.

-El lanzamiento de cuchillos tiene un alcance de 4 casillas, no de 6. Puedes usarlo cuándo estés a 5 casillas del enemigo, porque probablemente se moverá hacia ti cuando el cuchillo esté en camino y se lo comerá a la cuarta casilla.

-Cuando acabes un combate, dale a la R para descansar, SIEMPRE. Las habilidades volverán a estar disponibles. Si sigues caminando mientras las habilidades vuelven a estar disponibles, puedes encontrarte con un bicho y no poder usarlas.

-Cuando bajaste al nivel tres, es el perfecto ejemplo de ´lo que te puede pasar si vas a lo bruto. Te encontraste con dos bichos, un lobo y un oso. Te dejaron la vida en amarillo. Si resulta ser un bicho elite, un boss, un mago, o un arquero, te funden. Usa el STEALTH siempre. Eres un ladrón, actúa como tal! subterfugio y atacar por sorpresa son tus armas ;) Y luego veo que sigues explorando sin curarte...te encuentras con una planta que te lanza veneno y te ha dejado medio muerto...te curas y tienes a dos bichos ya siguiéndote...problemas. Si son más duros o te atacan a distancia te quedas en el sitio...

-El ladrón debe pensar siempre en una vía de escape. Justo después te salen 5 bichos del pasillo a la izquierda. En vez de huir a la derecha y encontrarte de nuevo con el veneno de la planta que no habías eliminado, vete hacia las escaleras y puedes huir si la situación se pone complicada, como se puso. Por cierto, la curación la usaste casi ya muerto...no dejes llegar a ese punto porque un ataque crítico enemigo te deja en el sitio. Cuando llegues al 50% de vida, la situación ya es crítica.... En definitiva, eres un ladrón pero no actúas como tal...los disparos de la honda hacen muy poco daño, no los uses como arma principal sino como alternativa. Tu arma es atacar por sorpresa.

-El jefe te ha sorprendido a tu en lugar de tu a el jajajajjaa te dos leches te ha dejado seco. Por qué no has usado la infusión WILD para reducir el daño? Pero lo primero que tenías que haber hecho es huir, dándole a la habilidad de salto hacia atrás. poner trampas, seguir huyendo, disparar a distancia, esconderte, atacarle por sorpresa. Le has peleado como si fueras un guerrero...Usas el rayo que te dice que haces entre 25 y 70 puntos de daño a "probar" dañar a un bicho que tiene casi 500 puntos de vida. Pues claro que no le vas a hacer nada! y de un mordisco te ha dejado listo! :)

-Cuando te pones la pulsera se coloca su habilidad en la barra de habilidades, con lo que tienes dos habilidades. La que ya tenías y la nueva. Si usas la que está en el inventario, lo que harás es ponértela y usarla, consumiendo dos turnos. Cuidado con eso porque hay veces que eso permite al enemigo atacarte dos veces...

Bueno, lo dicho, este juego tiene una curva de aprendizaje complicada. No es fácil, y con un ladrón menos. Yo estoy con una arquera halfing de nivel 35...a ver si subo screens.

Saludos y ánimo! ya verás la de cosas que hay que descubrir del juego poco a poco! un juegazo!
Gracias compañero! no tienen precio estos consejos!!! Los aplico y comento para el siguiente video :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo »

Campo de Batalla : Tales of Maj'Eyal - #4 | Joselillus - Segundo Boss eliminado

El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal. (Video Comentado)

Después de pedir consejos a los Masters del juego (Gracias Celticid), y aplicarlos, logramos superar el segundo boss sin perder ninguna vida y llegamos a nivel 6 con grandes expectativas para seguir avanzando de nivel con el personaje y en nuestra aventura.




Han quedado algunas dudas de como potenciar el modo sigilo :oops: .
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por CeltiCid »

Wohooo! Dos boses eliminados! Bien hecho!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Responder