¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Recién terminado. Literatura... perdón, LITERATURA en estado puro. Solo personajes, sin apenas acción; pero la húngara Magda Szabo realiza un perfil tan majestuoso de distintas psicologías humanas que las «acciones» ni se echan de menos ni le hacen falta alguna. Además, literatura inteligente de la que va moviendo los deseos del lector de un lado a otro haciéndote desear leer más y más aún sabiendo que el libro no juega al gato y al ratón contigo sino que todo lo que ha de pasar ya eres capaz de deducirlo tú antes de que te lo diga ella.

Arte en estado puro, literatura.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Muchas gracias por la recomendación AlGharib. Tomo buena nota.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

Tatix escribió: 10 Feb 2017, 09:48 Imagen

He retomado esta lectura de la famosa trilogía, no se lo que tardaré en leerme los 3 libros, pero desde luego está entretenido para los que nos gustan estas cosas.
Este libro, galardonado con el Premio Pulitzer de Historia 2003, ha sido considerado por el Wall Street Journal como el mejor relato sobre la segunda guerra mundial, desde las obras clásicas de Cornelius Ryan El día más largo y Un puente demasiado lejano. La liberación de Europa y la destrucción del Tercer Reich es una historia épica de valor y sufrimiento, de aciertos, errores y de triunfo final. Pero ningún lector de nuestros días puede entender la victoria de los Aliados sin partir del inmenso drama que se desarrolló en el norte de Africa en 1942 y 1943. El relato de Atkinson comienza con la operación «Antorcha» y la lucha inicial contra los franceses para proseguir con el enfrentamiento de las tropas aliadas con el ejército alemán. En aquel escenario terrible fue donde aquéllas aprendieron el coste de vencer a un enemigo formidable y donde se forjaron la mayoría de los grandes generales de la segunda guerra mundial como Eisenhower, Patton, Bradley o Montgomery frente a guerreros tan prestigiosos como Rommel o Kesselring. Pero más allá de los grandes nombres, Atkinson nos conduce hasta la primera línea de fuego donde el combate, la muerte en las trincheras y las anónimas tragedias comunes a todas las guerras nos muestran el rostro profundamente humano de una batalla crucial para el destino de la civilización.
Me he leído los tres, para mi el mejor es le primero, pero no porque los otros sean malos sino porque el primero me patecio tan bueno que es dificil de igualar.

Más que recomendable y diría que es imprecindeble para cualquiera interesado en la segunda guerra mundial y especialmente en el papel del ejercito americano en Europa y Norte de Africa.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 07 Feb 2017, 01:26
joselillo escribió: 06 Feb 2017, 18:16 Yo quiero leer uno de los de space Hulk pero no se por donde empezar :bang: me podéis aconsejar!!!
De la saga de la Herejía de Horus el primero. Si te gusta te engancharán los demás.
También son muy buenos la trilogía de los Fantasmas de Gaunt que se centra en la Guardia Imperial.
Ya me decidí por :

Imagen

Voy por la pág 83 y enganchadisimo!

Gracias por las recomendaciones :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Pirro »

La Herejía de Horus tiene una calidad media bastante alta. A mi Fulgrim, Know no Fear y The First Heretic me encantaron, y eso que ni los ultrasmurfs, ni los sádicos de los Hijos del Emperador ni los Portadores de la Palabra me hacían mucha gracia antes.

Eso sí, los que me gustaban de siempre (los lobos o los ángeles oscuros) tienen las peores tramas y novelas :sad:
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Narci75 »

Acabo de terminar el ensayo "Cosa Nostra: Historia de la Mafia siciliana", de John Dickie. Muy interesante y muy esclarecedor. La Mafia es tal y como aparece en las películas pero eso es sólo la punta del iceberg de un fenómeno muy viejo y muy complejo. Lo recomiendo a los que les interesen estos temas.

Imagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Estoy a mitad de un libro que me recomendó un compañero de trabajo y que me tiene enganchadísimo. Se trata de "El problema de los tres cuerpos" de un autor chino llamado Liu Cixin.

Imagen

Si os gusta la CF, la astronomía, la física, la informática... este es vuestro libro aunque tiene dos cosas malas:
- Prácticamente todos los nombres de los protagonistas son chinos y personalmente me resulta difícil quedármelos en la cabeza jeje pero como me tiene enganchado desde hace unos días, lo leo a diario y no es mucho problema.
- Es una trilogía así que seguramente me dejará con la sensación de quedarme a medio polvo :cry:

El libro se llevó el premio Hugo de 2015 a la mejor novela y la verdad es que se lo merece.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

cannon2004 escribió: 02 Mar 2017, 12:16 Estoy a mitad de un libro que me recomendó un compañero de trabajo y que me tiene enganchadísimo. Se trata de "El problema de los tres cuerpos" de un autor chino llamado Liu Cixin.

Imagen

Si os gusta la CF, la astronomía, la física, la informática... este es vuestro libro aunque tiene dos cosas malas:
- Prácticamente todos los nombres de los protagonistas son chinos y personalmente me resulta difícil quedármelos en la cabeza jeje pero como me tiene enganchado desde hace unos días, lo leo a diario y no es mucho problema.
- Es una trilogía así que seguramente me dejará con la sensación de quedarme a medio polvo :cry:

El libro se llevó el premio Hugo de 2015 a la mejor novela y la verdad es que se lo merece.
Muchisimas gracias.
Es el tipico libro que casi seguro me gusta. Pa la saca.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

Narci75 escribió: 19 Feb 2017, 17:47 Acabo de terminar el ensayo "Cosa Nostra: Historia de la Mafia siciliana", de John Dickie. Muy interesante y muy esclarecedor. La Mafia es tal y como aparece en las películas pero eso es sólo la punta del iceberg de un fenómeno muy viejo y muy complejo. Lo recomiendo a los que les interesen estos temas.

Imagen
Que bueno es este libro. Me lo leí hace años y es de las mejores obras respecto al mundo de la mafia. :Ok:

PD: Le han cambiado la portada respecto al que yo tengo :D
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

lolopedo escribió: 02 Mar 2017, 22:31 Muchisimas gracias.
Es el tipico libro que casi seguro me gusta. Pa la saca.
Pues conoces al compañero de trabajo que me lo recomendó, es Carlos de TTA jeje.

El siguiente que me leeré es "Armada" de Ernest Cline, el de Ready player one. A ver como está porque por lo que he leído, no la ponen nada bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Sobre "Armada", pasó seguramente esto:

Editorial: Cline, queremos otra novela ya, para explotar el éxito de la anterior.
Cline: Pero es que todavía estoy empezando...
Editorial: Acábala ya, da igual, ahora fijo que se vende y nos vamos a forrar. Y que salgan cosas de los 80, que te queremos encasillar.
Cline: Vale, no tengo personalidad ni pienso en mi imagen, acepto forrarme escribiendo chorradas ... ¿Vale una versión cutre del Juego de Ender pero con maquinitas de los 80?
Editorial: Ese es mi chico.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Pirro escribió: 12 Feb 2017, 20:32 La Herejía de Horus tiene una calidad media bastante alta. A mi Fulgrim, Know no Fear y The First Heretic me encantaron, y eso que ni los ultrasmurfs, ni los sádicos de los Hijos del Emperador ni los Portadores de la Palabra me hacían mucha gracia antes...
Todos los de Dan Abbnett, para mi gusto, son muy superiores tanto en la historia como a nivel literario. Los 3 primeros te los lees del tirón y cierran un primer arco que desata todo los acontecimientos posteriores.

Los siguientes se centran en capítulos muy específicos siendo Fulgrim y Legión los más interesantes sin duda alguna. Tengo Mechanicum en la mesita de noche pero todavía no lo he catado.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estupendo este hilo, muy apropiado para este foro. Aportaré mi granito de arena. Siempre tengo entre manos varios:

YO, PARA MI DESGRACIA, ESTABA ALLÍ... de Jean-Rene Aymes:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

MAIGRET SE DIVIERTE, de George Simenon:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

EXTRAÑOS SUCESOS NAVALES, de Víctor San Juan:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

LOS CONFIDENTES AUDACES, de la serie "Memorias de un hombre de acción", de Pío Baroja.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

El primero es un denso, pero interesante, libro histórico. Así que hay que compensarlo con otros más desenfadados, pero no de menos calidad, porque Pío Baroja es una delicia, una auténtica gozada. Y tiene un porrón de obras, así que si le coges el gusto, tienes vena para rato.

Por cierto, ¿cómo hacéis para insertar un archivo? ¿Se puede hacer? Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bender »

cannon2004 escribió: 03 Mar 2017, 14:29 El siguiente que me leeré es "Armada" de Ernest Cline, el de Ready player one. A ver como está porque por lo que he leído, no la ponen nada bien.
Bufff, te lo confirmo. Ready Player One me encantó y me enganchó de mala manera. El argumento de Armada parece una paja mental de un adolescente de 15 años. Y todos sabemos lo descuidadas que tienen sus pajas mentales los quinceañeros en beneficio de otras. Es más, sospecho que tras el éxito de RPO Ernest desempolvó algún manuscrito escrito en su época de pajill estudiante para sacar esta.
Responder