Proyecto Aki

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

Imagen

Empiezo un proyecto personal que voy a trasladar parcial y descafeinadamente al floro.La premisa es sencilla,se trata de probar juegos nipones,o deberia decir juegos de otra dimension,y ya de paso hacer un aar.Si,es raro,pero me gusta lo extraño.

Uso esta herramienta como otras, para estudiar esa lengua aqui,ya que me anima a mirarme cosas en las que estoy muy verde.Y como es eso?Meh.Ultimamente he pasado temporadas en Japon y como buen vikingo nordico rapiñe de la vieja habitacion del hermano de mi pareja(hace tiempo emancipado) un monton de viejos animes,mangas y videojuegos semiolvidados.En su honor denomino este proyecto(Aki-hiro,no me guardes rencor por coger "prestados"tus animes).

El caso es que algunos me han hecho gracia(son todos sin excepcion RPGs),y he decidido pasar mis experiencias por aqui para compartir juegos aliens,aunque no pondria la mano en el fuego respecto a otakus españoles.La verdad que todos son juegos muy cachondos,cuando pillas algo



戦国 (SENGOKU)

Imagen

Supongo que a todos sonara el titulo,Sengoku es un palabro muy utilizado en japon,que hace referencia especialmente a su mas famoso periodo historico-belico.Deriva de los Kanjis 戦(guerra) y 国(nacion).En el campo de los videojuegos son varios los juegos que trillan el tema.Pero el que yo comentare es una version japonesa bastante gamberra.

El juego selecionado es un juego de estrategia de la vieja escuela.(viejo como el solo,pero en su etiquetaje leo que fue reeditado)y como los demas se que me va a dar mucha guerra por su lenguaje.De hecho lo probe un poco alli sin enterarme de mucho(nada),pero disfrutando como un enano con su extrañas batallas.

Sin mas dilacion empezamos a jugar a un SRPG....otaku.Y ademas bastante Gamberro.A ver que sale.


Imagen


EL JUEGO:

戦国 ランス

Imagen

Podriamos definirlo como un hibrido entre un juego de estrategia con historia(s) con muchos componentes roleros.Graficamente es muy del estilo(de los primeros) Heroes of Might and Magic pero (obviamente)con un fuerte estilo anime.En fin.Para tener mas de 10 años sus graficos estan currados.La mecanica es puro y duro SRPG(strategy role playing game) con mucho"Trigger"y combate tactico contra enemigos y lideres IA.

HISTORIA:

La Historia empieza sencilla y divertida.Llegamos a este "Japon" feudal un poco de turismo,a tomar unos "onsen" y "ofuros",o sea esos baños que son tan horrorosamente calientes.Somos un mercenario increiblemente estupido y ridiculo hasta la risa(de eso se trata,supongo).Por desgracia se nos va a ir mucha historia,porque me saltare lo que haga falta para mantener mi cordura.

El juego se estructura en turnos,y casi en todos, sale una historia muyyyy densa,ademas de las añadidas dependiendo de tus decisiones y selecciones.A veces es interesante,a veces solo divertida,a veces bastante picante.Que es otra tara del juego:es para adultos,y no solo por la crueldad que muestran a veces en esos dibujitos tan dulces(he visto ya asesinatos gratuitos e intuyo que cualquier personaje puede morir),sino por algunas escenas subidas de tono.No deja de ser un relleno cutre,pero bueno,asi son los nipones.No por casualidad son los lideres de consumo de estos mercados.

En todo caso lo dicho,hay mucho Kanji tocahuevos


OBJETIVOS&CONTEXTO HISTORICO:

Pues...misteriosos son.Mas que nada porque no sabemos como va.Hay un gran mapa...y todo esta por descubrir..

Imagen
En este mapa nos hacemos una idea de lo que nos vmaos a encontrar.

Ya voy adelantando que el mundo del juego es totalmente fantasioso,como tantas veces aparecen en los animes desde Goku.Asi que el Japon al que llegamos tiene esa mezcla de pasado historico y fantasia(aunque la parte historica supera a la fantastica).Este Japon esta dividido en diferentes señorios feudales ,que ya adelanto despues de ver la intro del juego y los primeros turnos.Este Japon es bastante similar a su periodo Sengoku.Pero tambien como comprobare,muy diferente.


TUTORIAL-LUCHA

Nuestro primer reto-tutorial es ganar la batalla contra unos rebeldes.Aqui vemos mas o menos como se lucha.El modelo de combate es original y sencillo,pero con bastante potencial para complicarse.Las batallas de organizan de forma sencilla.Tenemos 2 lineas(retaguardia y vanguardia) y por tanto (por lo que parece) un maximo de 6 unidades a desplegar en las batallas.En la retaguardia solo se puede atacar a distancia(logicamente)y en la vanguardia de cualquier manera.Vemos nuestras unidades de vanguardia: el centro(nosotros)el flanco izquierdo(infanteria con lanzas) y el derecho(parecen samurais).Detras nuestra reserva de arqueros y mas infanteria.

Empezamos con una reseña de como son los combates:En primer lugar hay que tener en cuenta que las unidades tienen un maximo de aciones que pueden realizar.En el centro hay unas barras que igualmente dictaminaran el fin repentino de la batalla si se terminan.Las unidades de infanteria son muy importantes,asi que por su naturaleza defensiva merecen un comentario ya de primeras.Llevan escudos y lanzas,y pueden gastar su punto de acion en una habilidad que es colocarse en modo guardia,que traducido al roman paladin japo es " みかた "mikata"(sube su porcentaje de defensa),o Mikata gado(Algo asi como guardia oblicua).Son cruciales porque los primeros ataques a a la linea de un ejercito son generalmente (re)dirigidos a ellos a no ser que ya hayan recibido varios ataques o esten ya debiles.Lo mismo ocurriria si tenemos la unidad en retaguardia:Cualquier ataque a la retaguardia(o sea a distancia) caeria primero en ellos.En resumen:Son como la esponja que "absorve" los ataques. El hecho de que sean las mas nutridas,complica su destrucion.

Imagen
Enfrente tenemos los rebeldes .En el flanco izquierdo esta el enemigo.Como me resulta tremendamente fatigoso traducir los nombres,pues..nada.Rebeldes.Llamemosle calvo cabron(samurais),niña dulce(samurais) rubiales(lanceros) y cara cabron(arqueros).Son bastantes menos que nuestro numeroso ejercito.Asi que es un tutorial sencillo.Hasta un tullido coreano se lo pasaria.

El orden de ataque varia en funcion de los lideres y su naturaleza.Parece que los que tengan mas iniciativa atacaran antes..pues de hecho mis lideres principales no pararan de atacar..Supongo que dependera de diferentes factores roleros..( complicado apunta esto).Por tanto la batalla se limita a una serie de turnos por comandante donde deciden que hacer(o no)hasta que la batalla se gane,sea derrotado, o agoten sus puntos de acion.Si las unidades son destruidas los comandantes pueden morir,ser capturados o simplemente escapar,aunque tambien descubrire mas adelante que hay ataques especiales para facilitar su captura o muerte.Como curiosidad los ataques de nuestro heroe(el guaperas del centro) acaban siempre regenerando tropas.

Imagen
Exactamente 10 turnos despues la batalla esta decidida,aunque como digo de los diez,unos siete u ocho,han sido protagonizados por mis comandantes.

Tras varios turnos de tanteo,la batalla no tiene historia.Pero nos sirve para saber que tipos de unidades tenemos(cuerpo a cuerpo,distancia)y que algunos comandantes tienen habilidades especiales.En todo caso vamos viendo que las batallas tienen un fondo tactico,y no nos dejamos engañar por la sencillez de este tutorial.Tratandose de un juego japo el componente RPG lo vamos a tener que tragar si o si.Eso significa que los objetos,los heroes,las magias especiales,las unidades,van a tener peso con toda seguridad en estas extrañas batallas de ajedrez belicas como siempre ha pasado en los SRPGs.
Última edición por Valter el 30 Mar 2017, 00:53, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Valter »

TURNO 1

MAPA Y TERRITORIOS

Imagen

Es interesante el mapa del este Japon "alternativo".Vemos nuestra provincia tiene 2 aldeas ,una ciudad y un castillo.

Estoy rodeado de escudos extraños,asi de claro.No tengo ni idea de quienes son.Cada provincia del pais tiene varias aldeas,ciudades y castillos.Huelga decir que casi todas,por no decir todas,me son indescifrables con tanto Kanji.


INTERFAZ Y ESTRUCTURA DE LOS TURNOS:

Vamos por lo basico.Abajo tenemos varias pestañas.

Imagen

La primera tiene simbolos de ordenador,y pronto me hago a la idea.Me quedo con LOAD y SAVE.Y un dibujito como de puerta,que tiene que ser salir del juego(Que listo soy;))

Luego tenemos un dibujito con una probeta azul con caracteres en inconfundible Katakana:"Aitemu".No hay que saber mucho de japo para saber que se refiere a un palabro ingles:Item.

Imagen

Y dentro un monton de...objetos.Miro el unico que parece diferente,un libro.Una vez mas esta basicamente en katakana ランスのエロ con un extraño Kanji 日記.El Kanji me suena como dia,y tengo que pedir sopitas para saber que significa diario.Ahora ya esta mas claro:Es el diario "del te" de Ransu.(Suena mas bonito que llamarlo en su Donjuanesca y machista forma literal).

Imagen

Tenemos 1 Diario(del te..)y 3 cajas con objetos dentro.No se muy bien como va esto.Mas abajo hay otro Item.No es dificil identificar el Katakana(カオス,Kaosu,o sea,hace referencia al caos).Pero el kanji se las trae 魔(ma,demoniaco)y 剣 (Ken,espada)."Espada demoniaca del caos"parece una traducion aproximada.

Vamos a la siguiente pestaña.

La primera reacion no puede ser otra que llevarme las manos a la cabeza...que cantidad de Kanjis.


Imagen

Una vez mas tengo que sudar sangre para averiguar que 体力 (de karada y ko)es tairyoku,o fuerza corporea.O sea,la pu** vida.LV tiene que ser el nivel.gracias a buda, a veces usan el alfabeto de los barbaros(De hecho son asi de masoquistas,usan 4 alfabetos a la vez.Chino,japoneses y latino o romanji).

Luego tenemos algo bastante intuitivo,que son los tipos de guerreros(que se puede reconocer por el simbolo de sus armas) y su fuerza(numero de hombres).Lo malo son todas las demas caracteristicas cifradas en numeros.


Imagen

Como tampoco vamos a hacer aqui un compendio,explico las caracteristicas basicas.Mis tropas se dividen en diferentes cuerpos especializados.Samurais(武士Bushis)Infanteria regular(Ashigaru:足軽),arqueros etc...Todas las tropas tienen puntos de acion,lo que parece capacidades, de subterfugio, etc..etc..Digo etc,porque a primera vista no las pillo.Y mas que tropas igual son sus comandantes.Tantos numeros denotan una cosa clara.Hay MUUUUUCHOS elementos roleros.Cada personajillo tiene un monton de caracteristicas.

Mas abajo tenemos un numero y palabro en bendito Katakana:Kosuto(コスト),una vez mas solo hay que pillar la peculiar forma conjugativa de nuestros queridos otakus,y es que los nipones siempre usan el katakana para traducir prestamos linguisticos(y casi siempre del ingles).Con un poco de practica se les cala enseguida.kosuto no puede significar otra cosa que "cost"en ingles.Mi ejercito me supone 8 de costo.

Lo de debajo me desconcierta mas por tener un simbolo kanji.国 significa nacional,de pais.(en japones si decis "Kuni no",os referis siempre a vuestro pais).Pero con la Ka.,hace otra p*** macedonia.Debo pedir sopitas para saber que significa kokuryoku.Algo asi como recursos humanos o human power,o nat power.Tengo 15.

Como estan en paralelo empiezo a pensar que el costo,quizas no se refiera a la pela sino que este relacionado.8/15.Pero tambien tendre que descartarlo,porque mi ejercito son solo 6,no?.Entonces?

Esta otra pestaña se las trae,es otro maldito Kanji(満足度) que hace referencia a la plenitud,los pies..los niveles...Mitsuru..Ashi..do.??¿¿.Que cojones...Otra vez debo pedir sopitas para saber que se refiere a "manzokudo" o nivel de satisfacion(what?¿).Tengo cero.


El anteultimo es mas sencillo.金 Kimu,significa Oro,valioso.Dinero.Me hago a una idea.Tengo 3900.El otro es una mezkla de Katakana y Kanji Taichin,alguna traducion del uno.

La pestaña de la prision con sus barrotes es explicativa en si misma.No,no hay inquilinos.


ACIONES:

Otro concepto.Pronto averiguo que nuestro heroe solo puede hacer 2 aciones por turno(esos 2 dardos que cambian de color cuando gastas una acion).Esto es algo muy raro que enseguida merece mi atencion.Vemos que en nuestra ciudad salen un monton de opciones.


Imagen

Tengo paneles azules.Su significado Kanji me irrita. 建設.Traducido foneticamente al japones derivan en Takeたけ ,construir,y Setsubi セツビ,algo asi como desarrollar.Asi que literalmente:Construir y desarrollar.El que¿?Esa es otra cuestion...Para eso estan los palabros en paralelo.Veo que hay dos opciones y tienen parentesis muy utiles.Os acordais del "kokuryoku"?Pues la primera tiene eso y un UP me lo deja muy facil de entender .Pero el 15 me da mala espina.

La segunda es algo que no entiendo bien,el 5,referencia a combate y el 0%.Ni idea.

Paneles amarillos.交渉 .Hacen referencia a kokan o intercambio y a relaciones.Asi que..vaya..relacionarse ...Intuitivo,no?Pero una vez mas tienen esos extraños valores.

El rojo es un kanji muy definido 合戦=Kassen:Batalla.

Los verdes igual,探索 Tansaku,explorar.

Los morados.????? Pues efectivamente,son un misterio,pero en su definicion paralela parecen hacer referencia a personajes de los que hablare enseguida.Hay uno muy intuitivo,pues aparece mi esclava(スレーブ surebu) Shiru.. algunos tienen esa puntuacion del 0 al 7.



Voy probando paneles morados y me encuentro con que vamos conociendo al carcelero.


Imagen
Su nombre esta en Hiragana,Menos mal:"Dukomo".Y nos hace una guia por las "suites".Uf,ya tengo ganas de llenarlas.Pero, para que puedo necesitar prisioneros?

En este punto hay que destacar los personajes que vamos conociendo,no solo porque van a tener importancia en la historia,sino porque exigen el fin masoquista que busco:Descifrar a la fuerza y sin posibilidad de escaqueo, sus nombres y caracteristicas.


PERSONAJES DE INICIO:

ランス Ransu:En katakana basico.Hay que resaltar que en japones el su, no se suele pronunciar(se escribe, pero se conjuga sin la u.Por tanto supongo que se pronunciaria Rannss,curiosamente en el juego abajo a la derecha aparece el nombre de Rance en nuestro alfabeto).Este tipejo somos nosotros.Si tuvieramos que definirnos seria con la palabra gilip***Ransu es un mercenario que parece que no tiene otra meta que combatir y tirarse a japos.Su unidad es bastante reducida pero tiene la capacidad de "regenerarse"gracias a su espada demoniaca del caos(parlante).Como ya descubri hay que cuidarlo mucho,si lo matan se acabo la partida.Es verdad que los comandantes IA suelen morir relativamente poco cuando sus unidades son destruidas,pero Ransu es un tipo tan valiente,como estupido y odiado.No suele escapar vivo si le echan el guante.

Imagen

シィル (プライン)Shiru (Purain)Shiru es nuestra esclava,una personita encantadora y dulce que desde luego tiene muchisimas mas neuronas que Ransu y seguramente por eso,es frecuentemente regañada por el.Es un comodin andante que desconcertantemente parece apreciar a Ransu..Ademas cada vez que van a tomar el te...Ransu va acumulando..felicidad...o como decian arriba,...Mitsuru...Ashi..(Da gusto ponerse poeticos para hablar de ciertos temas).Antropologicamente hablando,parece una sublimacion de los deseos mas ocultos de los tarados de ojos rasgados(chicas bonitas y sumisas).Y un nuevo recordatorio del mercado de videojuegos japo.

Imagen

織田信長(Oda Nobunaga):Este es un Kanji facil porque tengo la ventaja de que al principio del juego aparecen todos los lideres feudales ..con su traducion en "cristiano",Asi que se que la traducion es Nobu-naga.Naga es una caracteristica que significa lider. Nobunaga es oficialmente nuestro señor.Es todo un caracter,inteligente y noble,pero tambien bromista y generoso,quizas reflejo del nobunaga real,que era bastante"campechano"(por no calificarle de maleducado).Como curiosidad siempre lleva un mono tonto al hombro....

Imagen

En definitiva,servimos al clan Oda.Esto es historicamente interesante,pues este clan fue muy famoso en su periodo sengoku,de hecho el primer y principal unificador de Japon fue uno de sus generales un tanto"outsider".Un guiño al jugador?nos llama el juego a unificar Japon?

香姫 Kouhime:Este tambien es un Kanji turbio.香 puede significar Ko,(Haciendo referencia a fragancias o incienso perfumado).pero tambien hian o yoshi(algo bueno).En cambio 姫 hace referencia en japones a Hime (ひめ) que significa literalmente princesa.La u es otra adopcion conjugada,asi como la "Ki" tambien puede conjugarse de 3 formas(kya,kyu,kyo),esta Ko se pronuncia Kou.Asi que al final tenemos algo asi como...la princesa Kou.Que es la dulce hermana pequeña de Nobunaga,una Oda infante...algo asi como una princesita.

Imagen

乱丸 Ran-maru:Cariñosamente llamado Ran.Este es otro Kanji cabron.Ran 乱 parece significar caos,sorpresa,desorden...Maru 丸 parece ser un diminutivo,algo asi como pequeñito/a.Asi que intuyo que el nombre significara algo asi como..Ranmaru?Pequeña Ran?caotica Ranita?

Parece ser la comandante de los Samurais (simbolo de espada) Oda.Una unidad selecta,me parece a mi.Es un muchacho notable...Una guerrera notable.Es muy seria ,con poco sentido del humor.Aun asi a veces se divierte con las estupideces de Ransu porque sube su nivel cuando le habla.En lo que a nosotros respecta,es buena porque da ostias como panes.

Imagen
Lo malo es que es muy huraña siempre(Aqui nos dice algo asi como que coño quieres/te largas ya?=Yoroshii ka?)

柴田勝家:Este Kanji me ha hecho sudar.El Kanji 柴 significa"Shiba" algo asi como pequeñas ramas en brasas,en cuanto al Ta((た) es la traducion japonesa habitual del Kanji principal del arroz(田).El Kanji 勝 significa"Katsu".En una de sus traduciones puede ser victorioso.El Kanji家 significe "ie"y hace referencia a la casa u hogar.

Por tanto tenemos a Shibata Katsuie(Shiba柴ta田 Katsu勝ie家).Personaje historico,tambien,como empieza a ser habitual por parte del juego.Es uno de mis comandantes de infanteria.Un gigante casi tan estupido como nosotros.Y como nosotros parece amar el combate.Tiene la inteligencia de un buey pero oye,es un soberbio comandante de infanteria pues su unidad tiene 570 infantes.

Imagen

Comandantes menores:A cargo de mis tropas ligeras(arqueros y tal).Paso de traducirlos ya..me tocan los c*** estos kanjis,asi que los llamare simplemente "Sakamotos".

FIN DE TURNO:Cuando finaliza el turno nos aparece una pantalla.Me llama la atencion que aparecen 2 banderas,la primera un disco rojo sobre un Kanji Tienen 20 oficiales y casi 2000 hombres.Interesante,he conocido a mis primeros vecinos.

Como ya habreis intuido enseguida he tenido que pedir sopitas:Abrir diccionarios,usar traductores,mirar cosas...y dejar apartados muchos jeroglificos.Domarlo es mucho mas dificil de lo que crei.Pero nadie dijo que el camino del barbaro seria facil.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Jommat »

Vaya tela de curro te estás pegando, muchas gracias por compartir :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por george patton »

Genial, me encanta, pero sobre todo, la luchadora de las ligas 8) :P estos Nipones.
Te sigo :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Piteas »

Curso de japonés mediante juegos con guerreros y guarrillas... Me gusta :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Valter »

Esto solo esta empezando.El berenjenal aun esta muy verde. :mrgreen:


TURNO 2

HISTORIA:

Seguimos de marujeo e historias.basicamente hacemos el payaso y el fanfarron.Ransu ha llegado con paso fuerte,pero como todos le toman por un payaso,cae bien."Que divertido es",esa parecer ser la impresion unanime.Hoy seguimos haciendo aciones sencillas de conocer personajes mientras nos bombardean con parrafadas y respondemos alegremente con mas parrafadas.


FIN DE TURNO

Al final del turno empiezan los turnos de los demas,que me parece tienen un orden aleatorio.Vamos viendo como nuestros enemigos "hacen cosas"(que en su mayor parte,no pillo)pero tambien organizan sus ejercitos.Ya sea reforzandolos(o curandolos),como aumentando su numero de oficiales.Asi que establecemos comparativas con nuestro clan(Los oda).En primer lugar en nuestra frontera meridional estam vecinos de antes,los Hara 原 .no impresionan,la verdad.

Imagen
Su numero es bastante reducido.

Despues pasamos a un clan con el blason de unos corazoncitos.Este ejercito de "Ponies amorosos" dirigidos por un ..obeso engendro(?).Su posicion es bastante estrategica,dominan el centro del pais.

Imagen
Tienen 25 oficiales y 2600 hombres.Pero claro, dominan 2 provincias...Asi que tampoco parece mucho.

La comparativa es interesante,pues nuestras fuerzas andan un poco justas.Me da que tengo que engrasarlas un poco,pero antes trasteando en las pestaña militar no he podido reclutar nada.Como coño se hara.

Imagen
Fijaros que con tan solo 6 oficiales,los Oda tienen muchas tropas.Su rocambolesco lider-mercenario extranjero puede estar satisfecho.

HISTORIAS

Y en esta transicion de turnos aparecen los turnos de los demas,en este fin de turno nos introducen en la historia de nuestros vecinos.Y es que en la capital de los Ponis amorosos.. ..empiezan a pasar cosas...

LOS ASHIKAGA:

Antes que nada nalizamos el nombre,como siempre puro kanji chino.足利家 El primer kanji significa Asu,,el segundo significa kaga,y el ultimo 家 ie,que como ya comente en japones significa casa.Asi que..casa Asukaga?Bueno,el traductor dice Ashikaga,que los kanjis los traducen como les sale de ahi abajo.Asi que en casa Ashikaga se queda.

Aqui ya empezamos a pisar suelo solido,los Ashikaga era historicamente un poderoso clan que alcanzaron el shogunato y el poder,controlando la capital imperial de Kyoto,hasta ser despuestos precisamente Oda nobunaga y el clan Oda.Por lo visto el juego reproduce este trasfondo,los Ashikaga controlan sus territorios historicos.Y tienen a los Oda igual.Ahi al lado,como quien dice.

En esta historia aparece un gordo asexuado(o hipersexuado),e hipermaquillado como su lider.Su traducion es complicada,algo asi como el Cho y el Kami de los Ashikaga.Se creera una especie de demonio Kami o un dios?


Imagen

El rollo que se meten es de ordago,y en la conversacion aparece una referencia al extranjero.Parece que estan preocupados por la llegada de cierto extranjero bocachanclas....no se porque no me sorprende.

Imagen

El consejero de este Ashikaga es un tal ...一休 さん,el primer simbolo hace referencia a uno,o ichi, ,el segundo Kanji significa kyu.El hiragana さん hace referencia a San, un titulo formal/informal.Mi ya viejo amigo traductor dictamina que se llama i-kkyū(san).Es una especie de Gollum cabezon maquillado.La verdad que no pillo mucho de lo que dicen.El gordinflon Ashikaga parece que quiere acabar con los Oda.Gollum dice algo asi como cuidao,que ese extranjero parece muy loco.De momento se parece que se conforman con acecharnos .

TURNO 3

HISTORIA::

Este dia nos entregan nuestra nueva casa.Genial.Tenemos tambien el primer te de la temporada con "Shiru"sespues de regañarla.El "Mitsuru" hace su aparicion(+5).

ACIONES:

Volvemos a revisar este punto tan importante en el juego.Como se ha dicho podemos gastar los 2 puntos de acion en diferentes campos.Como soy muy "sociable",me inclino por las amarillas y marco la opcion que menos puntos exige(4).

RECLUTAMIENTO

Al principio me quedo confuso al ver varios espacios.Veo una cifra.0.4.Escogiendo un comandante veo que de rojo 0-0 msube igualando esa cifra y pasa a ponerse el color normal.0,4 -0,4.El comandante Takamoto debe tener alguna caracteristica rolera que permite negociar o buscar a este personaje.Y me voy fijando que numeros aparecen,mientras miro la columna donde cada uno tiene sus puntiaciones.

Imagen
Este sakamoto,tiene un 4 desde la tercera columna desde el final

Al dar a la barra de continuar cuando ya cumplo el minimo,veo que se desbloquea el evento.

Evento:

Hablamos con una Miko(las mikos son sacerdotisas japonesas,me molan porque alli siempre son jovencitas vestidas de blanco y rojo,mucho mas atrayentes que nuestras monjas viejas vestidas de negro).Lo raro es que no lo hace el comandante selecionado,sino Ransu y la princesa Kou.La sacerdotisa se rie como una colegiala con las tonterias del payaso de Ransu.Si ya lo digo yo,haz el payaso y las japonesitas caeran rendidas a vuestros pies
(Ndt:empirico).

Imagen
Traducion facil:Kusu kusu kusu...Que que significa?Pues jijijijiji,si,asi se rien los japos..

Lo importante es que la reclutamos.Dice llamarse 玉籤風華...(Alerta kanji!Traductor nos dice: Tama kujifū hana-pues vale,la llamare Dama Tama-)

Imagen

Entusiasmado con mi nuevo descubrimiento sigo haciendo amiguitos y vuelvo a gastar mi acion en puntos amarillos.Esta vez no me sale una tia buenorra,sino un joven con el que departe Nobunaga aunque le di a otro comandante.

Imagen

Enseguida vemos que aparecen en nuestro orden de batalla.Estan todos en rojo,por lo que supongo que aun no sera operativos.Tambien estan en rojo los (sakamotos)comandantes he requerido para reclutarlos,aunque no hayan aparecido ni por asomo en los eventos de desbloqueo,al reves que Ransu,que no ha tomado parte en ningun desbloqueo,,pero despues protagonizado todos(Ransu tiene sin duda el sindrome de Tourette).

Imagen

Vemos que las sacerdotisas tienen un simbolo de cruz roja debajo de su clase,que no me sorprende ver denominada como Miko (巫女).Ya tengo mi primera unidad de sacerdotisas en mi Ejercito!Pero no se porque me da que estas no daran ostias como panes sino mas bien masajes curativos o shiatsus.

No menos ilusion me hace mi primera unidad especial.Su simbolo es una estrella shuriken,y no me sorprendo cuando veo que he contratado a un grupo de Ninjas( 忍者 ).Tambien me fijo que todos tienen un maximo no solo de fuerza(tienen 135 ninjas) sino tambien de nivel(LV:7/36) y que mi "cosuto"esta ya en 10 de 15.

En fin,en este turno he incorporado a 2 comandantes con buenos stats y mas de 600 ninjas y sacerdotisas.No son infanteria regular,pero vaya,son un buen puñado,creo que estas tropas auxiliares me vendran bien.



FIN DE TURNO

ASHIKAGA

No se si es por mi reciente poder militar y masivo reclutamiento,el caso es que los Ashikaga empiezan a ir en serio.

El kami Ashikaga sigue discutiendo en su castillo,parece que quiere atacarnos,pero yo creo que su consejero Gollum Ikkyu-san no lo ve claro(seguramente ,precisamente por nuestro fuerte ejercito).Al final deciden hacer algo,pero no lo pillo bien...


Imagen
Esta es una frase intuitiva muy japo:Shikata(pronuncia shigata) nai desu(se pronuncia des) ne.,algo asi como.. "eso no ayudara","las cosas son asin","no hay nah que hacer"...

PRIMERA DECISION

Luego lo veo mas claro,los Ashikaga mandan un mensajero para exigirnos dinero,tributo,vasallaje....lo que sea, un poco para tocarnos los huevos,que diriamos en lenguaje universal.Asi que un emisario de los ponis llega a nuestra corte exigiendo dinero y soltandonos un rollo.Parece enfadado y tal .Y aqui llega nuestra primera decision.Aceptamos el pago o lo rechazamos?El pago es ridiculo,la verdad.45 de oro.Aqui tenemos la primera decision tipo test.

Me siento tentado de mandarles a la mierda,pero coño,estoy aumentando mi ejercito y muy emocionado con mis charlas interminables con los Nobunaga y Kanjis por todos lados....Los Ashikaga tienen apenas 2600 hombres y 2 ricas provincias.No es por nada,pero como siga a este ritmo y voy a llegar pronto a los 3000 guerreros y dejarles muy atras a pesar de ser "mis"dominios uniprovinciales.Aparte que mis comandantes son oro mazizo, no como esos perfumados Ponies que seguro que no llevan mas que 4 gatos de desfile.

Por tanto me hago ilusiones.Con este potente "puño" militar podre machacar al gordo cabron y cabezon cabron.Asi que mas por interes,que otra cosa decido pagar esa frusleria...Ashikagas... darme un par de turnos y os pondre mirando a cuenca-Kusu kusu kusu..kusu-.

Ademas el consejero 3 g y otros miembros de la corte parecen inclinados a la diplomacia.A todo esto,me pregunto como se declarara la guerra..este si es un punto importante.


TURNO 4

Gastamos punto de accion con nuestra "Dama Tama".Nos pone caritas y hace morritos cuando le hablamos del extranjero y de lo bonitos que tiene los ojos .Normal..normal..siempre es igual con las nihon girls(Subimos 1 punto de 7).

Imagen

Y en reclutar mas guerreros.Esta vez es un viejo que trae infanteria regular.Excelente....

Imagen


FIN DE TURNO:

Mi treta va saliendo bien.Veo en la historia que sale que el gordo esta confuso por nuestro pago.Ahora solo falta que no se de cuenta de mis planes

Tambien mpiezo a ver que otro clan se mueve al Oeste....Su simbolo es un shuriken,y su Kanji 伊賀家 me da dolores de cabeza, usando el traductor y con los dibujitos del inicio,me entero que son la casa Iga.Estan posicionados en nuestra frontera Oeste.Obviamente me da en la nariz que no son un clan samurai,sino un clan Ninja.Tienen 21 oficiales casi 2000 guerreros,

Imagen
me corrijo,quizas sean 2000 ninjas?

los Iga tambien se alarman del extranjero bruto y charlatan.

Los Hara,al sur,siguen con 21 comandantes y unos 2000 guerreros.


Imagen

Mis apreciados Ponis amorosos (mas al norte) han aumentado su ejercito a 3000.Casi 500 guerreros de golpe.Eso no es bueno.El gordito esta movilizando sus ejercitos.Tendra espias en mi corte?

Imagen

Me gustaria atacar ya,pero ni idea de como se declara la guerra.Asi que seguimos esperando.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por IkerBi »

Madre Mia .... :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: .. Desde luego se nota que Japon es otro mundo :shock: :shock: :shock:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Valter »

IkerBi escribió: 27 Mar 2017, 18:17 Madre Mia .... :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: .. Desde luego se nota que Japon es otro mundo :shock: :shock: :shock:
Es un mundo extraño donde gran parte de la poblacion dedica su escaso tiempo a juegos asin ,como vmapiros sin alma.Pero tiene otros encantos :mrgreen:


TURNO 4-8

LA EXPANSION:GUERRA RELAMPAGO

HISTORIA


En efecto la historia vuelve a girar en torno al kami Ashikaga,que vuelve a mandar un mensajero(otra vez!,esto ya es de coña) y esta vez pide mas pasta,ya son 60 piezas de oro.Se nos estan subiendo a la chepa.Seran gitanos.Para mi que estan buscando una excusa para atacarnos,lo cual me sorprende visto que su ejercito no es para echar cohetes.Claro que muchas luces tampoco se le ven al gordo.

Imagen
Esta vez rechazamos el pago contundentemente

En todo caso esta vez ya estoy listo.Habiendo reclutado infanteria regular en mi turno anterior, ya tengo un señor ejercito.A la mierda con el gordo.Decimos que nanay,y le soltamos una bronca inversa por insultar nuestor honor,o seguramente alguna excusa menos prosaica.El mensajero pierde la cabeza de un soberbio tajo.Ransu no es de los que aceptan gitanadas.

Pero lo mejor de todo es que parece que al poco nos declaran la guerra.Menos mal.Por fin una guerra,que los casus belli parecian mas jodidos que en el CK.Movilizacion general.Algo que Kohime no ve muy bien,ni tampoco 3 G.Lo que me sorprende es que Nobunaga nos deje hacer.Pero tambien puedes ser porque anda algo pachucho("bioki")el hombre.


Imagen
Me puedo imaginar la cara del gordo..La primera frase en hiragana es ilustrativa de su sorpresa :Nanto?=Algo asi,como.. comoorrrr?No puede ser.Como es posible.

Para finalizar este fin de turno muy de historias,tenemos una introducion mas.Los 徳川家,o sea:la casa Tokugawa.

Imagen

Que son unos lobos!!(o perros)parlantes.Es evidentemente el concepto de demonios,monstruos o seres magicos que pueblan este japon friki es algo chocante(como si la cantidad de nenas y lolicons anime no fuera suficiente).

En cualquier caso los Tokugawa empiezan a husmear(nunca mejor dicho),una vez mas hablan de nosotros,y parecen bastante "broncas"(normal en unos lobos cabreados).


Imagen

Por cierto que con tanto reclutamiento, el ejercito Oda ya son 3000 hermosos.Me siento fuerte.Quiero fiesta con Los Ponis amororosos.La rosa Oda va a sacar sus espinas y hacer un hijo al corazoncito Ashikaga.

GUERRA

Estos turnos me lanzo sobre los Ponyes amorosos.Pero no todo es jauja belica.

Mazmorras

Imagen

Descubro usando mis exploraciones "tansoku"una mazmorra,como me hace tilin me llevo a mi dulce miko..pero resulta ser una eleccion desastrosa como compañera,apenas apoya y poco hace.Aunque voy eliminando a los monstruitos algo pasa...y somos semiderrotados....veo que hay ciertos niveles(0-6),pero a decir verdad no se que ha fallao...esto es algo que tengo que trillar.No lo pillo.Pero tendra que ser en un futuro,porque la guerra nos reclama.

Caza

Otra actividad que me exploro es la caza del algo,termino muy parecido a "buta"que significa cerdo.Y cerdos salvajes resultan ser,nos hacen ganar oro y comemos un poco de carne.No esta mal.


Diplomacia.

Voy a llamarlo asin...por muy extraño que sea el modo en que hacemos "amistades".Resulta que mientras estabamos tranquilamente tomando repugnantes delicatessen niponas,los ninjas nos atacan.Bueno,no realmente los ninja,sino una una sola ninja,y es una chavala algo especial,una traviesa "kunoichi"..que se pone a cargarse a guardias oda como si de una predator se tratara.Cabeza por aqui,cabeza por alla..

Indudablemente es una asesina enviada a matar a Ransu(la manda los Iga?Los Ponyes?Los Hara?),pero este no conoce el miedo,el muy estupido la aplaude,la piropea..y..en su estilo.. y acaba invitandola a "tomar el te".Ransu es incorregible.


Imagen

La ninja kunoichi resulta llamarse Suzu 鈴女( algo asi como chica o muchacha Suzu ) y me supongo que queda tan maravillada como sorprendida de lo facil que va a ser asesinar a este payaso extranjero.Pero quien sabe porque, acaba prendada de el y de su cabeza hueca(los extranjeros las ponen,definitivamente)asi que se van a dar un paseo por el bosque y a tomar el te.Por ende,el "Mitsuru" vuelve a dispararse(+5,sube a 10).

No,no mireis la logica por ningun lado,no la tiene :? .


ORO:Cada vez acumulo mas y mas pasta.Pero..como se gasta?Para que quiero tanto oro?

Mas diplomacia Pre belica.

Los Tokugawa siguen de chachara.Son muy agresivos,y en la conversacion salen los 武田 家.O sea,la casa Takeda .Una vez mas releyendo un poco de la historia Sengoku te puedes agarrar a algo.Estan en guerra con esa casa?Si es asi me da un respiro.Porque estos perros(no lo digo en sentido peyorativo..)son casi 4000(!!!) malas bestias.Son con mucho el clan mas fuerte y que mas me acojona,mas que nada porque no son humanos(a no ser que los ninjas Iga valgan por 2,claro)..Aparte que historicamente los Tokugawa ganaron la guerra Sengoku e instauraron un Shogunato.O sea.Miedo.


GUERRA (con los Ashikaga).

I FASE

Comenzamos la parte del leon.Una guerra bastante facil,como me esperaba,casi un desfile.La provincia objetivo solo tiene 3 poblaciones.2 rurales,,y un castillo.Como tengo 9 "regimientos"(los voy a llamar asi)decido gastar mis puntos de acion en 2 oleadas de 4 y 5 regimientos cada una.

Imagen

La primera batalla es facil.Ransu lidera con Shibata y un fuerte apoyo de arqueros(sacerdotisas y sakamotos).Es decir 4 regimientos,samurais,lanceros,y arqueros.El enemigo en cambio nos opone solo algo de infanteria regular y un grupo de ninjas(3 tristes regimientos muy mermados de efectivos).Paradojicamente su grupo mas fuerte esta liderado por una niña.

Imagen


Los ninjas nos tocan los huevos,atacando al principio a mis arqueros, su infanteria nos complica un poco con sus lanzas,pero sus escasasisimas fuerzas(apenas 380 contra 1300)no son rival ni de lejos para nuestro ejercito y nuestras tropas ganan experiencia.


Imagen
En esta batalla nos ensañamos.Los comandantes enemigos de su vanguardia mueren(Kanji azul.Pierden la cabeza niña gafuda y cara cabron),solo uno consigue huir, el de su retaguardia

Descubro que mis sacerdotisas Miko son arqueras.Y tambien tienen como habilidad curarse,o curar a los demas.

Imagen
Shibata esta euforico viendo correr la sangre

Los numeros de la segunda oleada y batalla nos favorecen aun mas .El enemigo apenas despliega dos debiles grupos de samurais apoyados por unas veintenas de ninjas.Son barridos como hojas de otoño.

Imagen
Las cabezas siguen rodando y la mayoria de sus comandantes vuelven a morir.Intuyo que la gran disparidad de fuerzas provocan matanzas en los enemigos.Los Ashikaga se estan quedando sin perfumados oficiales.

Imagen
Ranmaru y gana experiencia.

Los Ashikaga reacionan pero poco y mal.En vez de intentar reconquistar sus terriotios lanzan un modesto ataque(sin reacion)que les permite conquistar parte del territorio Oda(una aldea rural).

Imagen
Se puede ver labandera enemiga,y que no tengo nada que oponerles,tengo todo mi ejercito en rojo.

(las conquistas siempre funcionan asi.Primero tomas las zonas rurales,luego la ciudad,y esto te abre la puerta para tomar el castillo).

Diplomacia post belica:

Esta me sorprende un poco,resulta que la esposa del lider Hara es la hermana del gordo amoroso.Que jodia.Logicamente exige y pide a su marido que mueva el culo,pues su hermano esta en problemas.El lider del clan no ve que se le ha perdido con los Oda,pero..claro,en este japon feudal por lo visto mandan mas los abanicos que las katanas,asi que viendo quien lleva los pantalones en el castillo Hara,me da que puedo tener un nuevo frente abierto.


Imagen

Los Hara tienen un ejercito casi equivalente al mio y sus fuerzas combinadas con los Ashikaga me superan.Es para preocuparse un poco.Pero en un principio se lo deben de tomar muy tranquilamente,pues mis vigias no los ven aparecer por los senderos meridionales.....de momento.


II FASE:

Nuestro irresistible avance continua y conseguimos conquistar su capital provincial abriendo las puertas al asalto de su castillo.Aqui vemos que los Ashikaga han reunido primera vez un buen Ejercito donde por primera vez combinan diferentes armas.El Ejercito de Ransu llega un poco falto de aliento.Pero trae a sus 6 mejores regimientos de elite y nuevamente la superioridad numerica es abrumadora.


Imagen
LA pesar de atacar su castillo la disposicion enemiga es desastrosa.Ninjas y sacerdotisas(tropas a distancia) son puestas en primera linea,y sus samurais(tropas cuerpo a cuerpo) en retaguardia.Su oficial al mando debe estar borracho.A pesar de todo nuestra superioridad no era tan acusada,por lo que no hacemos una matanza de comandantes.Capturamos a una de sus oficiales(sacerdotisa) y otro de sus comandantes cae en combate.

Eso si, esta vez las bajas son algo sensibles,que podrian haber sido muchas mas,porque las bajas en el regimiento de Ransu son "resucitadas" como siempre por su demonio caotico.En cuanto a eventos sucundarios a Ransu tambien se le va la mano con una femina del castillo y su Mutsuri aumenta,aunque no al ritmo de tazones anteriores.(+3 sube a 13).

Imagen


Los Ashikaga reacionan.

Esta cadena de rapidas victorias tiene implicaciones muy concretas.En el campo "internacional".Por primera vez tenemos noticias de los Asai(浅井).Clan fronterizo con nuestra nueva conquista que empiezan a sondearnos.Justo cuando tomamos el castillo(y por ende) la provincia de los Ashikaga.Traducion de acudir al vencedor cuando ven sus barbas recortar.

En cuanto a los Ashikaga Continuan su ofensiva diplomatica y ademas movilizan nuevas tropas.

Imagen

Entre ellas destaca o,una bella...ninja?arquera?..de nombre curioso 山本 五十六 Yamamoto Isoroku-Gojuroku ,o Yamamoto la quinquagesimosexta.Parece una comandante capaz.Y pronto nos demostrara que lo es.(Como nota curiosa,tengo en una foto de la figura de este personaje en una tienda de Tokio.Es posible que un personaje de un juego sea popular hasta el extremo de ser vendido en masa aun en 2016?O es un prestamo de otro anime?) Pero tambien parece que no se lleva bien con el gordo amoroso.Mas adelante nos enteraremos que el gordo amoroso retiene "Hitojichis",es decir,rehenes.

Los Hara atacan:

La novedad es que los Hara atacan por fin el territorio Oda.Como La brecha amenaza con ensancharse demasiado amenazando nuestra retaguardia y bases, decido dar la cara a su ataque .Solo tengo 3 regimientos en reserva(las unidades que gastas en los 2 puntos de acion de tu turno para tus batallas de conquista, luego no pueden ser usados en el turno de tus rivales cuando hacen lo mismo que tu y atacan,por eso es bueno dejar algunas en reserva) y me lo juego a una carta de defensa.Como vengan con un fuerte ejercito me los liquidaran.


Imagen

Por suerte los Hara han venido con un muy modesto ejercito(1 reg de infanteria regular,otro de arqueros con escudo,y otro muy pequeño de samurais),por lo que mis ninjas,arqueros y lanceros,sufren un poco ,pero los derrotan gracias a su superioridad numerica..

Mas refuerzos.

Nuevas noticias nos caen del cielo,la traviesa Suzu decide abandonar a su lider y aparente padre adoptivo del clan Iga,para pasarse con armas y bagajes a los odas,o mejor habria que decir,a su adorado payaso.Un gran fichaje.Se ve que los gilipollas atraen a las hembras.

Imagen

Es un refuerzo bienvenido,pues se trae a varios cientos de ninjas.En todo caso tenemos un nuevo frente abierto.Ahora hay que estar pendiente de otro ejercito rival.No es sencillo luchar en 2 frentes.


SITUACION:

La ofensiva relampago ha salido bien.Hemos conseguido conquistar su provincia enemiga(ya tenemos 2),mientras ellos solo han podido tomar una minima parte de nuestra provincia como se puede ver en la esquina inferior derecha(infiltrados una vez y rechazados otra).

Imagen

Imagen


FIN DEL ULTIMO TURNO:

Las historias que pasan a nuestro alrrededor empiezan a acumularse,el lider del clan Iga se cepilla a unos maleantes.No sabemos muy bien los motivos,pero parece un tipo duro al que no le importa caer en medio de un grupo de enemigos y empezar a cortar pescuezos.

Como ya suponianos los Hara se refuerzan elevando sus fuerzas a 2286 hombres.


Imagen

Lo mismo hace los Ashikaga que a pesar de las bajas se las arreeglan para mantener un ejercito operativo de mas de 2200 hombres.

Imagen

La novedad la supone la irrupcion de los Takeda...

武田 家 LOS TAKEDA:

Imagen

Este es un poderoso clan septentrional dirigido por un mala bestia:Takeda Shinguen(otra vez tengo el comodin de la intro).Un autentico señor de la guerra.Son actualmente el clan mas poderoso de japon al tener la mayor fuerza militar y la capacidad de llevar al campo de batalla a muchos miles de guerreros(acojonan).Aparte de de cantidad,su ejercito es ademas es muy bueno,pues se basa en la sabia combinacion de su afamada "caballeria"(con intensas comillas,por llamar de alguna manera a los bichos que montan) con una feroz infanteria.

Teniendo en cuenta queparece que todos los clanes de este Japon carecen practicamente de "caballeria",pues tienen una gran ventaja tactica.


Imagen

Estan dirigidos por un lider brutal,el mencionado Takeda Shingen,que no solo ha derrotado a sus enemigos internos,sino que ha conseguido aplastar recientemente a los Imagawa y rechazar a los Tokugawa.Sera por eso que ya controlan 2 provincias y pronto los vamos a ver expandirse como yonquis de la guerra atacando a sus vecinos.

Ademas de este Takeda,los Takeda tienen una familia bastante numerosa,que imagino seran guerreros experimentados y crueles.

Imagen

Esto es algo con lo que tenemos que quedarnos,casi todo dibujito del juego no solo habla,tiene un clan,y luchara por el(exceptuando a niñas y viejos,me supongo).Por lo que a mi respecta,no pienso poner los pies en estas tierras ni en un millon de años.

En lo que a nosotros respecta la guerra es un paseo,pero cuando se confirma la llegada de los Hara,se tuerce..un poco-bastante.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Valter »

TURNOS 9-16 LA CONQUISTA

TURNO 9

PERDEMOS LA INICIATIVA:LOS ASHIKAGA CONTRATACAN


En el turno 9 usamos a Suzu como exploradora.Exige 03,pero ella tiene 05 y realiza su mision.Localiza los efectivos del ejercito enemigo.Vemos 2 comandantes curiosos,cabezon Gollum y Yamamoto,que resulta ser una arquera(lleva 160 arqueros).Por desgracia esta acion nos la hace perder para el resto del turno.

Imagen

Imagen

La captura de Gollum y yamamototo parecen un buen premio asi que atacamos con un buen ejercito a este ejercito unidad para empezar la conquista de la provincia y la capital imperial(kioto solo tiene aldea,ciudad y castillo).

Imagen


La sorpresa es que no hay combate!nos.En vez de batalla aparece un evento:Yamamoto y sus fuerzas escogidas nos emboscan y a punto esta de llevarse por delante un ojo de Ransu.La muy ladina consigue ademas escapar indemne con sus "comandos".

Su acion de hostigamiento"paraliza"de alguna manera el ejercito Oda,que se queda en su campamento impotente.Perdemos para todo el turno(que incluye ,no lo volidemos tambien los turnos de reacion enemigos) nuestros 4 mejores regimientos.


Imagen

El cabreo por esta situacion me lleva a usar el resto del ejercito en un nuevo ataque en masa a la misma aldea para aplastar ala maldita Yamamoto y Gollum.Envio 5 regimientos que se encuentran ..con la nada,los comandantes que queria eliminar ya no estan.En su lugar estan unos mindundis.Es una trampa.Mi fuerte ejercito golpea casi en el vacio.

Imagen

En la resolucion del turno los Ashikaga y los Hara contratacan...y se ponen las botas.No tengo fuerzas para rechazarles.Ademas muy astutamente no contratacan en la pronvincia imperial,ni la que han perdido,sino que lo hacen en los dominios Oda.La herida se convierte en brecha,y sus ejercitos entran en tromba .Conquistan tranquilamente toda nuestra pronvincia y no ocupan el castillo desguarnecido por muy poco.Estamos a un tris de perder la partida..

De hecho lo podrian haber conseguido de no ser tan remolones,pues solo gastan un punto de acion cada uno.(curiosamente cuando los ejercitos Hara ocupan territorio este pasa a ser Ashikaga)Y sin combatir!A un precio insignificante en toda nuestra pronvincia ondean ya los Pabellones Ashikaga(excepto en el castillo).

Una maldita comandante enemiga y una mala decision estrategica casi nos han llevado a perder la guerra.



MODO HISTORIA

Este turno tenemos historias densas.Por una parte hay una muy divertida por parte de una cuatro ojos que va mendigando ayuda contra un poderoso kami demoniaco...ya ha sido trolleada antes con los Ashikaga.Pero parece que no se da por vencida.

Pero la historia mas Heavy ocurre en el norte.....Aparece una superwoman.Este evento me interesa hasta el punto de continuar buscando informacionsobre estas luchas sengoku y eventos del juego(y ya de paso me entero de que este es un juego de culto entre ikkikimoris,no me sorprende y tal,dios bendiga a los otakus).Atemonos los nachos porque los Takeda tienen una Nemesis.Y no me sorprende comprobar que el juego copia casi literalmente los eventos historicos.

LA CASA UESUGI:

Imagen

Una gran batalla esta a punto de tener lugar.Tan grande que merece darse como evento.En la frontera de Shinano el clan Usuegi se atreve a atacar al clan "Alfa" del momento:Los Takeda.Y quienes son estos Uesugi?Los Usuegi dominan el norte de Japon desde tiempos inmemoriables.Son un estado feudal atipico,pues al contrario de lo habitual,en esta familia las mujeres son las que cortan el bacalao.Quizas por ello su diplomacia es muy de "Balance of power".No les gusta que ningun estado sobresalga ni se haga demasiado poderoso.Estos,perdon,Estas ...son las "Guardianes del norte" tan amantes del statu quo como los elfos de la naturaleza.Quizas podriamos incluso decir que este clan de mujeres ama la paz...haciendo la guerra.

KENSHIN:


Pero quien seria tan loco de atacar a los Takeda?Pues Kenshin,la doncella Samurai.Uesugo Kenshin es la lider de los,perdon,de las Uusegi,y es tambien conocida como la "diosa de la guerra".Hasta ahora ha resultado imbatible,por lo que mucha gente dice que es la Samurai mas fuerte de Japon.Si alguien puede patear los huevos de Takeda Shingen y sus ferozes comandantes,esa es Kenshin.


Imagen

El motivo de la guerra es el tipico,un clan menor menor (que se lleva bien con las hembras alfa)ha estado defendiendo sus tierras de los Takeda,pero ha acabado mordiendo el polvo(como todos).A pesar de estar al norte y ser un poco tributario de los Usuegi,nadie esperaba que los Takeda y sus aliados hayan avanzado tan hasta el norte con mas de 20.000 guerreros.Por ello Kenshin enseguida se ha puesto en marcha con un ejercito de mas de 10.000 hombres
(ejem,vale,vale,tambien habra muchas hembras fijo).

Son numeros que marean.Teniendo en cuenta que Ransu y los Oda tiene un ejercito de poco mas de 3000 hombres, que sus rivales Ashikaga estan ahora en unos 2000 y que los Hara andan por ahi,pues que quereis que os diga.Los Takeda acojonan.Y una batalla donde mas de 30.000 personas se den estopa,tambien.

Y porque ha bajado Kenshin?Pues ha venido a ayudar a su aliados pero ha llegado tarde,y es que a Takeda Mitsuhide estos no le han durado ni unas horas.En cuando aparece la batalla ha terminado hace rato y lo que queda de estos8restos) ya se retiran en desorden...

Por lo que parece lo mejor sera retirarse tambien.Y asi se lo dicen las(por supuesto)consejeras.Pero Uesugi Kenshin es una tia con cojones(no en el sentido literal) y decide cargar.Son algo mas de 10.000 contra un ejercito de unos 22.000..


LA BATALLA DE SHINANO:

Imagen

Los Takeda quedan impresionados cuando van a una guerrero de vistosa armadura lanzarse contra ellos.No puede ser otra que Kenshin..

Cuando Kenshin llega comienza a hacer molinetes con su katana va derribando enemigos uno tras otro.Con dos ovarios.Takeda Mitsumata al ver tamaña muestra de cojones,se cabrea y la amenaza a su vez.Y lo hace con un estilo ....un poco machista.Ay ay..ay..Mitsumata,tu virilidad peligra..Y en efecto..Mitsumata pierde la cabeza a manos de Kenshin .Se veia venir..no,Kenshin no es la afitriona ideal para ningun misogino.

Pero ya otros señores Takeda y sus guerreros se abalanzan sobre ella y rodean a la doncella samurai.En el remolino de sangre y acero los takeda caen por docenas.Entre los numerosos e ilustres caidos incluso figuran los hermanos Tsuchiya,pero al final Kenshin tambien cae ante la abrumadora superioridad numerica.

No obstante su ejemplo hace que los ejercitos "norteños" retomen el animo,mas que eso,se dopan de furia al verla luchar en solitario y sobre todo caer victima de la superioridad enemiga.Su carga furiosa se hace con tal impetu que arrollan las lineas enemigas.Los Takeda que tienen muchas reservas, plantan cara un tiempo,pero finalmente comienzan a retirarse ante el furor enemigo y acaban perseguidos(es bonito de ver,retirada retirada,dicen entre maldiciones..).Esta es la batalla mas sangrienta de la historia de Japon y este dia ruedan 12.000 cabezas.....



Imagen


De postre resulta que Kenshin solo resulto herida y salva su vida.La victoria termina para los Usueagi y da a Kenshin gloria eterna.

No me resisto a poner los paralelismos historicos.Los Usuegi y los takeda se enfrentaron efectivamente al norte y sus lideres fueron personajes historicos.Lo de las mujeres esta metido con alfileres-siendo generosos-.Pero es cierto que hay historiadores y cronistas que defienden la fantastica teoria de que el Kenshin historico fue en realidad una mujer.Asimismo recientemente se ha descubierto que en las tipicas tumbas de los samurais derrotados en batallas( tumbas de craneos,los samurais tenian la costumbre de decapitar a los vencidos,exhibir sus cabezas,y despues enterrarlas-y luego nos llaman barbaros-)han aparecido muchos craneos de mujeres(entre un 25 y 30%).Dado que han aparecido en campos de batalla(no en castillos atacados,que seria mas logico) ,es muy posible que algunas mujeres tambien combatieran en ciertos periodos historicos,lo que alimenta la leyenda.

En todo caso nos encontramos con una supergeneral que contiene el expansionismo Takeda.Y mucho mas agradable a la vista que el gigantesco Takeda Shingen y sus bizarros hermanos,para que vamos a engañarnos.


DIPLOMACIA:

Entre medias hemos visto nuevos vecinos,primero la hemos cagado un poco con los Asai(normal con un payaso de lider) y al sur hemos visto un nuevo clan que parece experto en...hacer mosquetes.Mas notable es descubrir al norte al clan de los Hojo del Kwanto.Totalmente historicos,el ultimo de los clanes independientes que resistio a Hideyoshi,el unificador del Japon tras un largo asedio durante el periodo Sengonku.Pues aqui estan.Claro que son un poco mas apuestos,y como no tienen sus mas y sus menos con los Takeda.


Turnos 10-15:Kenshin en Accion:El Fin de los Ashikaga.

Pues nada,os vais a quedar sin verla(de momento),porque en la mejor sesion de juego va y me falla la capturadora de imagenes.Yo pensando que capturaba y nada,la habia dejado en un modo que no capturaba.Como el juego te va salvando partidas automaticas(al estilo de war of mine,no puedes retroceder ni hacer"trampas",solo salvas el turno donde estas)me impide hacer nada(o volver a empezar o me jodo).Una pena porque es cuando mas emocionante estuvo todo.La recuperacion de casi toda la provincia oda fue facil,,pero despues todo se torcio.Los ashikaga resistieron como jabatos en su castillo , reconquistandome ocasionalmente su ciudad,mientras causaban muchisimas bajas y me rechazaban una y otra vez.He tenido que encadenar batallas esteriles y reconquistas,totalmente desesperado sin poder tomar su castillo por los contrataques de un enemigo diezmado.

CronicaLa sopresa fue que Kenshin descendio 2 veces con su sequito de guerreras(nunca mejor dicho,una unidad de casi 700 hembras)a meterse en mi guerra,primero para apoyarme en el ultimo contrataque Ashikaga..y despues contra mi para ayudar a los Ashikaga!!!??..Sin verguenza ninguna su regimiento ha luchado en los dos bandos,con los Oda contra los Ashikaga y despues los Ashikaga contra los Oda.(?¿)Es lo que decia,esta mujer no quiere que las fronteras cambien.Y que mujer.Su ataque especial me liquida un regimiento(y defensivo,de lanceros)de un solo golpe(!)Aunque tras esa ultima intervencion no volvio a aparecer,y parece que retorno al norte.

En suma,que he tenido batallas muy reñidas,donde el enemigo ha usado magias variadas(ataques consecutivos,escudos magicos de protecion que hacian a una unidad invulnerable por un tiempo,paralizacion de mis unidades,etc..)tan reñidas que acababan generalmente en tablas y me impedian tomar su castillo durante el asalto final.O sea,interesantes a la hora jugarlas,pendientes de tus habilidades,los puntos de acion,del enemigo,y de la barra del tiempo que siempre decidia a favor de mi rival.

Ninjas:Una mencion especial merecio Suzu,a la que use 3 veces para asesinar a los comandantes rivales sin limites a su edad,genero o condicion.Y no fallo ninguna vez,todos acabaron fiambres(en cuanto muerte su regimiento se dispersa,mata cuchillada sangrienta mediante.Lamentablemente estos ataques la quitan muchos puntos de accion,pero siempre fueron exitosos).De hecho subio de nivel y volvio a tomar el te con su estupido extranjero,que esa es otra,el mutsuri se ha disparado(una vez mas el impenitente Ransu cuando conquisto el castillo-capital volvio a aprovechar para tomar el te con dos gemelas muy extrañas).

Empiezo a ver que los ninjas suelen ser unidades con gran iniciativa,que atacan frecuentemente los primeros.Son ademas unidades que atacan a distancia-con shurikens-y pueden hacer reconocimientos previos a la batalla,informando de con cuantas tropas te vas a enfrentar,como batidores expertos. Saber con cuantas tropas te enfrentas hace mas facil escoger las necesarias para batirlos y dejar reservas que impidan hacerte vulnerable a los contrataques.Su habilidad para asesinar a los comandantes enemigos en plena batalla aunque esten en su retaguardia,tambien es notable.Mas que nada porque de momento Suzu donde pone el ojo,pone la cuchilla.Pero no es una habilidad generica(su compatriota ninja en cambio no puede asesinar).

Son por tanto unidades bastante versatiles(exploradoras,atacantes a distancia,y asesinos).

En cuanto a los prisioneros he pillado bastantes,incluida a la propia yamamoto,que resulto ser una arquera magistral.Quizas hubieran sido mas de no ser por el filo de Suzu.Pero lo hecho,hecho esta.

Total que la guerra con los Ashikaga ha acabado despues de dejarme las tropas hechas unos zorros durante muchos turnos de incensantes combates.Ahora toca planificar quien va a ser el siguiente objetivo aparte del obvio y debil clan Hara..En todo caso veo que el juego se complica y mucho.Si esto son los faciles,pues a ver como van a resultar los otros clanes.



EL DESCANSO

Poco hacemos estos turnos,mas que seguir conociendo gente,y reforzarnos en 2 aspectos.Uno conseguir mas "power Nat".Y el otro conseguir mas regimientos.Ambos se logran de igual manera,mandando a tus "oficiales" a encargarse de la tarea.En funcion de sus habilidades especificas en la materia,necesitaras mas o menos,cuando se dedican al tema quedan inactivos para todo el turno,de lo concentrados que estan.


Imagen
Aqui sepueden ver mis esfuerzos en crear mas cuarteles,centros de abasto,herrerias,etc...


ESTADO DE JAPON

Seguimos atentos a los dos grandes clanes "Alfa" de este Japon.Por una parte los Takeda que han reforzado sus Ejercitos hasta alcanzar los 14.000 guerreros(se habian quedado tras la batalla de shinano en 11.000).Y por otro las tocapelotas "Guardianes del Norte",que tienen solo 8000 samurais,pero una lider militar que es una leyenda viva.Los Tokugawa siguen por 6000.

LOS TIAN ZHI

Tenemos noticia de un nuevo clan.O deberiamos llamarlo mejor,cofradia religiosa.Los Tian Zhi.La secta Tian Zhi es la mas popular y mayoritaria de este Japon y como siempre la popularidad y la riqueza van unidos de la mano.No conformes con ser ser la secta principal,se han adueñado de su propioestado(lo llaman santuario)fortalezas(las llaman templos)y ejercito(los llaman guardianes de los templos).

Su "santuario" esta al sureste,y tienen su propia fuerza paramilitar de de "autodefensa" para "proteger" sus templos,estimada en mas de fanaticos 10.000 guardias y sacerdotes .Si lider es Seime,alias ojo de buho(me lo invento yo).Un monje ya mayor que es su lider,o su ayatolah,o como se llamen.

Su historia tambien es algo peculiar.Estan preocupados por algo.Un ceremonial,un demonio.Algo raro.



Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: PROYECTO AKI

Mensaje por Valter »

DESCUBRIMIENTOS:

Voy a titular asi todas las cagadas y torpezas que voy descubriendo....Por fin en el turno 17 me entero de como funciona el tema del dinero y el reclutamiento.No esta mal.Teniendo en cuenta que ha estado delante de mi todo el tiempo.

Esto es de risa que torpe soy....solo habia que selecionar y trastear con las barras de los recuadros de unidad,hasta ahora para reponerlas me las arreglaba con la via lenta.Para reponer las bajas hay 3 vias.La primera es simplemente dejarles sin usar y se van recuperando solos.Otra via automatica es selecionar la unidad,y cuando aparezca en el recuadro pinchar en la primera columna y subir la barra selecionando cuanto quieres cubrir sus bajas.La ultima es gastando una acion en un evento que permite la curacion de tropas parcialmente.Dependiendo de las unidades,mas cuesta cubrir las bajas.

En cuanto al refuerzo de unidades es igual.Veo que hay dos maneras de incrementar el numero de guerreros de una unidad hasta su tope.Una es usando el oro ,y una vez mas ,varia(no es lo mismo subir a los samurais de la unidad de ransu,que cuestan cada uno 48-o sea que subir 100 tios mas,me costaria 4800-que a una unidad menor que cuesta menos).La otra forma de subir,es cuando suben niveles.Pero seguro que me dejo algo,porque hay demasiados condicionantes y caracteristicas.


Otro tema que descubro es que el mitsuru abre un panel extraño.Escojo la primera opcion sin mucha idea,pero pronto descubrire el Ikoku. "ikoku kara engun o yobu",o sea,los refuerzos.Esto
suena muy bien!

Imagen

RECLUTAMIENTO

Ese mismo turno reclutamos a mas guerreras,primero mediante "diplomacia" clasica a una guerrera samurai errante,kugekyōko(公家強子),o sea Kuge Kyoukou..La señorita exige 15 para convencerla.


RECLUTAMIENTO EN LA PRISION

Pero eso no es nada comparandlo lo que nos cuesta recltuar a la la otra srta Yamamoto.Sacarla nos cuesta 19! Tengo a mis comandantes andando negociando con estas hembras,para dar a mi ejercito mejor forma.

Imagen

Imagen

Mas descubrimientos,dando a un evento me sale una larga lista.de la compra.Pillo pocas cosas,la verdad.

PROSEGUIMOS LA GUERRA:LA GUERRA CONTRA LOS HARA

Con la cantidad de regimientos formados,el posterior avance contra los solitarios Hara no resulta dificil.Como ya es clasico "Suzu"hace estragos con su Katana corta.

Mas dificil es tomar su castillo,donde el señor Hara concentra sus mejores tropas(forma con fuerte infanteria regular en vanguardia y una retaguardia llena de arqueros,es decir,muy dificil romper su vanguardia,por lo que sus arqueros actuan bien protegidos.).Aqui se acabaron las unidades de desfile.Ademas el señor Hara demuestra ser un gran arquero,y hace milagros lanzandonos llluvias de flechas que diezman todos nuestros regimientos(tiene un p*** ataque especial en el que dispara 6 veces en el mismo turno!)

La unica manera de vencerlos es lanzando ataques dobles con la totalidad de ejercitos Oda(6+6 regimientos)para agotar a los defensores.Pero el Señor Hara rechaza todos los asaltos increiblemente en ambas batallas.Entre se suceden las discusiones en su castillo,y un vasallo paga los platos.La arpia de la mujer Hara,Aki,le trata de poco viril...y obliga al vasallo a hacer seppuku.


Imagen

Otra ramificacion de la historia es un extraño chaval Hara,que va paseandose por ahi con una bella muchacha a laque por supuesto Ransu invita a tomar el Te,pero por suerte,consiguen escaquearse del pulpo.


EL FIN DE LOS HARA

Finalmente lo conseguimos,en el turno 22 conseguimos tomar el castillo Hara,al III Asalto desplegando las mejores unidades contra un ejercito rival ya diezmado.

Imagen
Al destruir toda su infanteria de vanguardia,su retaguardia de arquerospasa a vanguardia,siendo mas facil su aniquilacion.

El señor Hara cae con honra,pero siendo maldecido por su mujer(poco hombre!)que le ha estado tocando los cataplines todo el rato(se intuye una vida conyugal muy dificil).Ransu siempre practico obliga a Aki,la reina Hara,a tomar el te con el,de forma bastante bizarra,todo sea por el Mitsuru.El señor hara pasa a nuestras mazmorras,que ya tienen superpoblacion.

Imagen

EL EXPANSIONISMO TAKEDA

Imagen

Los Takeda vuelven a la carga contra los Usuegi,siendo rechazados por Kenshin.La segunda vez en cambio ganan la batalla y Shingen derriba a Kenshin,aunque para su desgracia ,en el ultimo momento aparecen refuerzos Hosho.Lo mismo les pasara cuando ataque a los Hosho.La alianza entre los clanes del norte(Los hosho del Kwanto con las Usuegi)esta deteniendo a los poderosos Takeda.

Los Hosho son un importante clan del Kwanto,que tienen 4 provincias y un lider muy competente(con una prometida cañon).Casi se puede decir que son aliados naturales de los Usuegi.Entre las discusiones de batalla,los consejeros de Takeda tambien dejan caer el nombre de los oda.Por lo visto el extranjero esta rompiendo el equilibrio,al desangrarse Takeda contra los 2 grandes clanes del Norte y tener los Oda via libre para expandirse.

A pesar de combatir en dos frentes los Takeda se las arreglaran para continuar atacando y mantener un ejercito fuerte en todo momento.


ESTALLA LA GUERRA CONTRA TIAN ZHI

Pues si,por lo visto e nuestro señor Nobunaga se le va la olla.Algo le pasa que se enemista con los Tian Zhi y comete una atrocidad quemando vivos a cientos de fieles.

Imagen
Ese ojo chngo me da mala espina.

La verdad que ya se le veia raro turnos anteriores,tiene un ojo malo,se siente enfermo..y de paso hemos visto gente muy chunga por su palacio.

Imagen

Las hipotesis estan servidadas.Le estan envenenando?le hacen alguna magia?El caso es que Ransu estalla de jubilo al saber de una nueva guerra.Pero una vez mas la guerra no es facil.

En cualquier caso nos embarcamos en una larguisima guerra(que durara 10 turnos,creara disension, y se llevara por delante gran parte de nuestras bases,ademas de muchisimos guerreros y por ende,oro, ante su correosa resistencia).


LA LARGUISIMA GUERRA TIAN ZHI

La secta Tian Zhi tiene solo 2 provincias,pero bastante diferentes entre si.La primera es la mas anodina nucna vista,solo se compone de cambos,huertas y pastos.Dos simples aldeas supondrian su conquista,que de hecho la conseguire muy facilmente.La segunda se compone de 3 castillos.Son templos fortificados.

En cuanto a su ejercito es muy caracteristico.Despliegan grandes contingentes de monjes-campesinos armados con gigantescos garrotes.Y cuando digo muchos,es que estas unidades tienen mas de 600 incluso 700 luchadores.Las demas suelen ser monjes o arqueros con escudos.



Las tacticas son defensivas,la infanteria masiva es colocada en vanguardia,y los monjes hacen ataques magicos.Sus tacticas favoritas consisten en anularme la guardia(todas las guardias defensivas de mis ashigarus se pierden,por tanto no pueden defender ni absorver ataques),colocar escudos de protecion a su infanteria(mis ataques no les hacen nada durante un tiempo) y acelerar el fin de la batalla(las barras del tiempo bajan de 3-4 de golpe).

Mas adelante cuando tome su provincia del sur(campos)se defenderan con tacticas mucho mas sotisficadas en sus castillos.Su lider presentara batalla repetidamente,tanto en ataque como defensa,lo que me obligara a desplegar tropas para rechazar sus contrataques.Dado que mis tacticas de "apisonadora" siempre son las mismas(mandar oleadas de 6 regimientos en mis 2 turnos),los Tian zhi me contratacaran con frecuencia reconquistando sin lucha lo perdido.


En realidad la mayor parte de los ataques a su santuario central acabaran en "Tablas"batallas ganadas pero sin conquista.Avances minimos.Y cuando se ganan contratacan y recuperan el terreno.

Imagen

Imagen

Por lo que me vere obligado a defender mis ocasionales victorias y conquistas con 2 regimientos, que por suerte seran suficientes una vez entienda sus tacticas(dejar que su escasa vanguardia gaste sus puntos de acion,lo que inabilita que la infanteria de su retaguardia entre en combate).


COMPLICACIONES

KENSHIN NOS TOCA LOS HUEVOS

Imagen

Otra complicacion adicional sera que cuando consiga doblegar por puro desgaste a los sectarios..justo cuando ya los tenemos,cuando ya no aguantan mas..cuando se acurrucan en su castillo........Kenshin descienda del lejano norte acompañada unicamente de guardia personal para quitarme de la boca el fruto largamente deseado.Es su filosofia:los conquistadores no la gustan un pelo.

Imagen
Y tiene argumentos contundentes:Pega ostias como panes

Imagen

De hecho Kenshin conseguira detener el ataque definitivo,y no solo rechazar al ejercito Oda,sino aniquilar en persona a la unidad de Ranmaru acabando con sus 500 samurais.Y poco le falta para hacer lo mismo con la otra unidad de elite,los samurais de Kyoukou,salvada unicamente porque Shibata se pone delante con sus Ashigaru y aguanta el chaparron.En cualquier caso la breve intervencion de Kenshi se basta para dar la victoria a la secta.(Ranmaru se salva de milagro arrastrandose cual culebra entre un mar de cadaveres).


La buena noticia sera que esta vez conseguimos detener su contrataque quebrando la racha gracias a que agotan sus puntos de acion.Es lo que tienen los ejercitos preparados para la defensa.Son malos para el contrataque.

Imagen

REVUELTAS:

Otra consecuencia indeseada de la guerra contra los Tian zhi,son las varias revueltas campesinas de creyentes que arrasan el equivalente a la infraestructura militar que tan pacientemente habia creado.

Imagen

No hay que ser un genio para saber que sus seguidores estan cabreados con nuestra guerra.De hecho los Oda deben ser sinonimo de infiel maldito,para los Tian zhi.


NUEVOS REFUERZOS Y SORPRESAS

Por algun trasteo anterior,llega un nuevo refuerzo en el turno 28.Es una ninja .Su nombres en Kanji es 見当 es decir,Kentō.Su O final se pronuncia ou.Por tanto "Kentou".Su segundo nombre o apellido es mas facil,pues esta escrito en hiragana かなみ:Kanami .Por tanto Kentou Kanami...una vieja amiga que parece conocernos.

Imagen

Es una pasada,viene con mas de 660 ninjas y sus stats son altos.Aparte que puede subir de level.Aunque rechaza con firmeza las insistentes ofertas de Ransu para tomar el Te,es un refuerzo muy muy bienvenido..


Imagen
Es una aliada curiosa.Su "afecto" por nosotros esta en rojo(esquina superior derecha de la unidad)y no en el naranja habitual.Esto es algo que solo se ve en prisioneros que odian a Ransu-excepto yamamoto-..Jmas se habia visto en ningun comandante de su ejercito.Eso significa que la chavala nos tiene muchisima mania.No se si tendra algun efecto en el juego(traicion,etc..).Pero divertido es un rato.


HISTORIAS:Otro punto que va creandome mal rollo es que nuestra espada-demonio "empieza a oler" a sus congeneres en plena provincia madre de los Oda.Hay demonios importantes paseandose por nuestra retaguardia y sospecho que dando algo mas que masajes cerebrales al pobre Nobunaga.

Imagen

Esto no me gusta un pelo.

Otra historia menor es el intento de asesinato del gran lider sacerdotal de los Tian Zhi por parte de la misma gente con malas pintas que ronda a Nobunaga , parecen demonios o monstruos cabrones.El gran sacerdote salva su vida por poco.


Imagen

No se yo,estas cosas me hacen pensar en que lado estoy.Estare haciendo el caldo gordo a alguien?
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

VICTORIA FINAL.FUEGO Y CENIZA

No sera hasta el turno 31 en que mis regimientos de reserva consigan barrer definitivamente los "restos"de una guardia sacerdotal que ha aguantado tantos asaltos.De hecho aguantaran el definitivo,para ser despues destruidos por la segunda oleada.

Imagen

Imagen

Por fin tomamos su Castillo-templo.Lo saqueamos e incendiamos.Las tropas Oda repiten una vez mas infinidad de crueldades sobre la cofradia y sus seguidores.Ransu no les va a la zaga.De hecho esta en su salsa.Es la balanza estupida y cruel,de gente tan sabia y dulce como Kouhime y 3G.

Esta vez incluso eleva un punto mas de cabronismo,quiere saber donde esta el gran sacerdote(que no se que le habra hecho), pero nadie dice una palabra,,asi que rivaliza con Dukomo para torturar a la asistente personal Tian Shi
.(Sin comentarios...)

Imagen

Por la historia sabemos que el gran sacerdote Tian Shi conseguira huir con un pequeño grupo.El hecho de que siga teniendo protagonismo en la historia,denota que este personaje no es facil de capturar.Quizas importante.


Imagen

UNA NUEVA AMENAZA

Imagen

Si creiamos que los Takeda eran los mas locos,nos equivocamos.Unos Psicopatas de manual dirigidos por un tal Monotonari,la esta liado parda.Se trata de un loco calvo montado en un oso panda teniendo como comandantes a varias de sus hijas,a cual mas zumbada.Y una infanteria compuesta por Punks con sindrome de asperger.



No se como calificar a este clan.Es surrealismo demasiado extremo.Este poderoso clan(tiene ya bastantes provincias bajo su control) estan arrasando cual barbaros todo el Japon Meridional.

Imagen
Va vestida de criada francesa,y en vez de un plumon,lleva un monton de cuchillas,esto solo pasa en juegos japos :lol: .

Controlan grandes provincias y parece que van a expandirse al norte.De hecho ya hay clanes menores que sufren su "locura".No se que me da que pronto chocaremos con ellos.Y yo con estos pelos.

En cualquier caso esta historia nos recuerda para que estamos aqui.Mi idea era marchar al Sur,pero ahora me lo pienso mas.Tomar las provincias meridionales que hacen de "estados tapon" de estos locos,me pondrian a los agresivos Motonari como vecinos.Otra opcion seria atacar a los viejos clanes centrales que aun bordean mi provincia madre,los "ninjas" Iga,o los "demonios" Tokugawa.Ambos clanes fuertes.Pero aparentemente independientes y sin aliados.

Finalmente pondria marchar al norte,y tratar de conquistar a los Asai(que tienen una princesa cañon),para asi poder tener un trampolin contra las malditas hembras pacifistas Uesugi.Pero Kenshin es fuerte,tiene como aliados a los poderosos Hosho del Kwanto,y hace de contrapeso a los Takeda.Que esa es otra cosa que me escama.Los clanes tienen su propia politica de alianzas.Pero con el imbecil de Ransi,pocas alianzas se ven en perspectiva para los Oda.Excepto quizas,esos refuerzos"ultramarinos",para colmo dirigidos por comandantes a las que no les cae bien Ransu.

En todo caso,visto el percal,voy a seguir llamando refuerzos allende los mares.E investigando la tabla de Bonus del mutsuri.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Ancalagon »

Hacía tiempo que no seguía un AAR, pero aki tienes un seguidor.

Teníaquehacerloteníaquehacerloteníaquehacerlo
Steam: eferroja
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

Ancalagon escribió: 03 Abr 2017, 19:54 Hacía tiempo que no seguía un AAR, pero aki tienes un seguidor.

Teníaquehacerloteníaquehacerloteníaquehacerlo
El juego me marea un monton con la cantidad de informacion ,eventos etc..que salen.Ya me ha salido la leyenda de un rey demonio(narrado por mi espada parlante) y empiezo a lamentar no entender gran parte de lo que veo.Pero a ver a donde nos lleva todo :lol:

Por cierto,que el juego existe en ingles(lo conseguire si o si,en cuanto acabe la partida),y el tema del rey demonio es recurrente en la mentalidad nipona.Desde el primer anime que vi en mi adolescencia(el bizarrisimo Urotsukidoji) hasta el ultimo que estoy viendo ahora(el muy divertido Konosu que recomiendo)pasando por infinidad de mangas y videojugos.A ver que sale y si sobrevivo para verlo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

Turno 32-36

En realidad no da tiempo de elegir ningun objetivo,como si fueramos cuesta abajo,en cuanto termina una guerra otro clan se lanza sobre nosotros.Se trata del clan Iga.No se si eso es bueno o malo,porque no se como declarar la guerra.

GUERRA NINJA

Imagen


Esta vez no solo estoy preparado,sino que ya he ideado una tactica contra este clan.Que como se,pueden ser muy tocapelotas.Asi que en mi primer asalto pruebo mi maquinaria militar y mis tacticas producto de varias horas de juego real aprendiendo(es una pena que solo se puede jugar contra la IA,porque el sistema de combate daria muchisimo juego en multi).Los ninjas son unidades furtivas,buenas para el ataque rapido y a distancia,excelente unidades auxiliares,pero muy poco aptas para el combate con fuerzas regulares.

Y como me suponia el clan Iga tiene el grueso de sus fuerzas compuestas de Ninjas.

I BATALLA

Dado que los ninjas no son unidades cuerpo a cuerpo despliego una unidad de infanteria regular en vanguardia y retaguardia.Estos Ashigaru tienen la tarea de defender a las fuertes tropas de arqueros y samurais de la vanguardia.

Y asi resulta,tal como me esperaba los Iga vienen con un monton de unidades ninja.Aun asi me sorprenden,pues su iniciativa es mayor de la esperada.Mientras mi ejercito practicamente no hace nada los ninjas enemigos comienzan a realziar ataques a mi retaguardia.

Como era de esperar mis Ashigarus aguantan un par de turnos(aunque comienzan en guardia 50% la guardia de inicio es debil si no se les da ordenes de guardia de nuevo)y finalmente los ninjas llegan para lanzar sus mortiferos shuriken contra mi gran Yamamoto,contra la que concentran sus ataques.

Imagen
Como podeis ver en los 7 turnos que llevamos los Iga han jugado 6,yo solo uno(!).No hacen mas que atacar con rapidez,y mi ejercito esta a verlas venir.Paralizado por sus rapidos ataques.

Por suerte sus unidades son debiles,y en cuanto mi infanteria puede actuar se suceden los huecos en su vanguardia.Algunas de sus unidades son diezmadas,otras pierden sus puntos de acion.Mi ejercito ya puede recuperarse y hacer entrar al cuerpo a cuerpo, el enemigo es facilmente derrotado

No pueden competir con tropas regulares.Asi que si todo su ejercito esta compuesto por ninjas,sera un paseo..

Imagen

II BATALLA CIUDAD

La segunda batalla la protagoniza la elite de mis regimientos.Pero enfrente tambien nos encontramos al lider del clan Ninja.La batalla es relativamente facil,ya que aunque despliegan por primera vez infanteria regular(sorpresa)y samurais,detras solo tienen nuevamente un par de debiles unidades ninjas sin defensa de Ashigarus.

Y esta vez los Oda son quienes han venido con muchos ninjas.Suzu la renegada,que no parece sentir nada por atacar a sus antiguos compañeros y Konami lleva unos ninjas "continentales" que son mortiferos.

Imagen

Shibata cumple perfectamente su labor de defender los samurais de Ransu y Ranmaru,y las Kunoichis la de anular los ninjas enemigos.

Imagen

La sorpresa la de el lider enemigo(犬飼 Inukai)que protagoniza un ataque increible(gasta todos sus puntos de acion pero ataca a cada uno de mis regimientos.6 ataques!Brutal.Como nota pintoresca,lanza jaurias de perros "amorosos" en cada ataque).

Imagen

Sus ninjas de elite y sus perros atacan a todas mis unidades provocando horribles perdidas.Es una carnizeria.Por suerte cuando este"coletazo"termina,su lider ya carece de puntos de acion.Aunque esta vez tienen unidades algo diferentes,son demasiado pocas.Es facil destruirlas.

Imagen

La suerte acompaña ademas bastante.Porque los comandantes de sus unidades de infanteria y samurais mueren o son capturados en la batalla.Eso significa que los Iga se quedan sin tan preciosas unidades.No podran ni reconstituirlas.El reverso de la moneda es que aunque al final ganemos la batalla,no conseguimos aniquilar la unidad de su terrible lider,lo que impide la conquista de la ciudad.Pero vamos,no hay prisa.Poco a poco estrechamos el cerco de forma sencilla sobre el debil clan Iga

LOS ASAI

DIplomacia:Por fin tengo una opcion diplomatica con los Asai y recibo a su hija,un tanto torpemente.Pero al menos no elijo la opcion de meterla mano al ver su belleza,que habria sido peor.(supongo).En todo caso Ransu babea por la hembra mas bella de Japon,o asi se dice.

Imagen

Los Asai imponen respeto.Aunque parecen tranquilos,y al reves que otros clanes no tengan ningun lider(solo su viejo gobernante,pues no creo que su princesa luche),si que tienen un ejercito respetable,casi 4000 mas que yo.

Imagen

RENOVAMOS EL EJERCITO:BANCARROTA

Para poner a punto mi ejercito,me gasto todo(literalmente)mi oro.Los destino principalmente a reforzar unidades de samurais y arqueros.Tengo ya unidades muy dopadas.

Imagen


Pero incrementar la plantilla de mis regimientos no sale barato.Gastamos el erario publico.Pero bueno,es de los Oda.Todo es por la causa de conquistar Japon.



II OLEADA

La segunda operacion de conquista sigue los pasos del primer ataque.Primero mando 6 regimientos,con una fuerte vanguardia de infateria regular y una unidad selecta de samurais.Detras sacerdotisas,arqueros y Suzu en funcion hostigadora.El enemigo vuelve a respondernos con Ninjas.Que son facilmente rechazados en el cuerpo a cuerpo contra los samurais y lanceros,muy bien apoyados por detras..

Imagen

Ganamos facilmente.Para el asalto a su castillo,el lider enemigo recurre a unos ninjas muy vistosos pero a mi parecer debiles y bastante inutiles(solo tienen 2 puntos de acion).

Imagen

Esta vez mi infanteria regular va "empotrada" en ambas lineas,por lo que protege relativamente bien al ejercito Oda de los ataques enemigos.

Imagen

El problema principal es una vez mas su lider,que lanza su ataque devastador(oleadas de perros ; )).Pero como es sabido,para ello gasta todos sus puntos de acion.Ademas para mayor desgracia,habia estado desde el principio bajo ataque concentrado de los ninjas especiales de Konami,mortalmente eficazes.Por lo que para cuando lanza su ataque apenas tiene ya unos pocos fieles y "cachorrines" en condicion de combatir lo que debilita su brutal golpe.Asi que sus daños esta vez no son tan graves,aunque nos hagan sangrar.

Como era de esperar,una vez acabado su ataque,todo es coser y cantar.

Imagen

El castillo de los Iga,arde,y si esta vez Ransu no abusa del te,es porque Shiru le contiene y le quita las ganas.

Imagen

La campaña contra los Iga resulto muy facil.Y es que en lugar de ser un clan feudal(caracterizados por ejercitos normalmente bastante polivalentes, con samurais,arqueros e infanteria regular),los Igas eran un clan Ninja.Y estas unidades aunque sean muy utiles en funcion hostigadora y muchas otras,no estan preparados para la guerra regular.

DIPLOMACIA

Los mosqueteris:Tambien llamados los Tanegashimaka(種子島家).Este clan esta dando que hablar.Son muy pequeños,pero tambien activos comerciantes con el exterior,del que se han empapado de sus conocimientos,y producen de forma casi industrial el arma de los extranjeros:El mosquete.

Imagen
Estan dirigidos por el Sr "minecraft".


Otra cosa que nos escama,es que estos "mosqueteros"andan en tratos con los Motonari.


Por cierto que entre los Motonari vemos a nuestros viejos amigos Tian Shi supervivientes.

Todo lo contrario que el otro clan fronterizo que hace de estado tapon con los Motonari y nosotros en el Japon central..Estos andan mucho mas sufridos.Son los akashiya(明石家).

Imagen

Tambien hay un curioso evento,unos ninjas asesinan a ciertas personas robandoles algo.El orejon cabron sigue rondando.

Imagen

Por lo demas continuan las campañas de los Takeda contra los Uesugi y los Hosho.Estos son eventos curiosos,a veces se alian,a veces simplemente fracasan.Shingen y Kenshin aparecen frecuentemente.El caso es que los Taekda a veces ganan pero no pueden aprovecharlo.No se si es un evento de tablas perpetuas,o si de tanto dar al cantaro algun dia los Takeda conseguiran algo. :?

Mazmorras:

Vuelvo a meterme en el"Dungeon" ,esta vez con un equipo nutrido.Sigo sin enterarme bien de como va,porque cuando completo el nivel me sale la plantilla del ejercito.


Imagen

Esta vez intento completar los 6 niveles con un grupo de comandantes(sin ejercitos,solo ellos).Pero en el nivel sexto me quedo sin puntos de acion.Este tipo de misiones parecen gafes.

GUERRA ASAI:


Pues nada,es un no parar,cuando se somete a los Iga los Asai nos declaran la guerra.

I ASALTO

La primera batalla es facil,pues ataco una vez mas con la elite de mi ejercito.La caracteristica principal de los Asai es su infanteria regular.Sus Ashigarus se revelan muy robustos(algo que descubrire aun mas claramente en el segundo ataque).Es un ataque de tanteo con Ransu a la cabeza,y todo es facil,como es habitual cuando se atacan sus aldeas.

Imagen
Otra vez tengo suerte,2 unidades de Ashigarus menos.Sus comanantes pierden la cabeza o acaban dando con sus huesos en mis mazmorras.

Intento de asesinato:

Las andanzas del extranjero cabr...provocan rechazos,y mandan asesinos para acabar con Ransu,por suerte es asistido por Shiru y Suzu,que literalmente le salvan la vida.

Imagen

En el combate los asesinos tienen mas iniciativa y atacan todos ellos mucho antes,ademas son inteligentes y concentran sus ataques en Suzu(herida por la anterior batalla),a la que abaten.Ransu tambien sufre para acabar con ellos,y habria muerto bajo sus golpes de no ser por los poderes curativos de Shiru.

Imagen

Al final todo acaba bien,Suzu solo es herida y se logra eliminar a los atacantes.


II ASALTO

La segunda batalla no es tal por un error de calculo.Habia decidido fortalecer mis reservas para evitar sus contrataques,por lo que esta vez me decidi a atacar con un 5-6(primero 5 regimientos,luego 6,3 regimientos para defensa,que la experiencia me ha enseñado que solo contratacan una sola vez por clan).Por tanto el avance es de solo 5 regimientos "defensivos"(2 fuertes arqueros y 2 infanterias Ashigarus,con una sola unidad samurai)esperando una defensa debil,similar a la anterior.

Pero no.Enfrente me encontre con algo nunca visto hasta el momento.3 regimientos de Ashigarus muy fuertes(entre 700 y 800 cada uno,casi imbatibles).Huelga decir que frente a este muro de escudos los ataques estaban fuera de lugar.A pesar del bonus de Kyoukou(experta en romper guardias Ashigarus)que hace estragos cuando la dejan,renuncio a atacarles y mis ordenes son iguales a las de los Asai enemigos,fortalecer guardias atras y adelante.Ello provoca que la batalla se limite practicamente a un intercambio de flechazos por parte de ambos bandos.

Imagen

Ganamos la batalla oficialmente por infinjir mas bajas(merito de Kyoukou)y tener mas puntos de acion,pero estrategicamente es una derrota.Somos rechazados.

III ASALTO FALLIDO.EL CONTRATAQUE PANDA.

Pero lo peor es que el segundo ataque nunca se produce.En su lugar nos encontramos con oleadas de ataques de osos panda(!).

Imagen

Y por esto?Bien,por lo visto un "señor de las bestias"(que lleva una mascara "Tengu",un gigante un poco gamberro de la mitologia japonesa)ofrece su servicio al Daimio Asai.El tipo es un mercenario tipo Ransu,porque pide la mano de su hija a cambio de su ayuda.Asai se niega,pero su hija preocpada por su papi le ofrece su mano sotto voice si les ayuda.Ergo nos lanza oleadas de pandas.

Los pandas no son muy fuertes(aunque sus ataques no son moco de pavo).El problema es que no paran de mandarnos oleadas.Despues de usar solo 5 regimientos para el primer asalto,aun tenemos 9 en reserva.Pues los 9 regimientos seran insuficientes para parar las continuas oleadas de pandas!!

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho sus ataques no se detendran hasta que gastemos todos nuestro ejercito inutilmente.


Los pandas finalmente reconquistaran el terreno tomado tras hacernos agotar todas las reservas militares(voy a estar inerme contra sus contrataques).

Lo peor de todo es que los Asai contratacan en su turno conquistandonos territorio.De soñar con tomar sus tierras,hemos acabado perdiendo nuestras por un maldito señor de las bestias.

Aparte,al margen de las bestias,su ejercito es muy fuerte.Desplegando tal cantidad de infanteria regular en tan gran numero,harian falta unidades ofensivas de gran nivel que no tenemos.Parece que con los Asai nos hemos encontrado con la horma de nuestro zapato en nuestro mejor momento militar.A pesar de ser una provincia parecen un hueso muy duro de roer.

Mitsuru:Entre medias Ransu sigue aumentando su mitsuru con la Miko Dama Tama.Por lo visto le hizo una promesa de tomar el te, que ella cumple sin discutir mucho.


Epilogo:

La relacion entre el Tengu(que resulta ser un humanoide muy feo) y la princesa no acaba ,como era obvio, bien.Con la vena -ransu que le caracteriza se aprovecha de ella y despues si te he visto no me acuerdo.La otra historia que nos preocupa sigue su curso.Nuestra espada parlante nos cuenta la historia del rey demonio que fue derrotado por un monje tian shi..un gran demonio que viene cada x años a dar por c..

Imagen

Y los siervos demoniacos se mueven.Eso es evidente.El orejon cabron y sus agentes siguen moviendose sin parar,generalmente van matando gente y robando sus reliquias o o lo que sea que les hace moverse por diferentes puntos del mapa persiguiendo especialmente a los vapuleados Tian shi.

Esta la cosa caliente,como no encuentre a un buen hechizero o Maga,aqui la cabeza de Ransu se la van a rifar.


Imagen
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Proyecto Aki

Mensaje por JJ »

Muy bueno Valter, currazo, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un AAR. :palomitas:

Jodios Japos...
Imagen
Responder