CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Ineluki »

Muy buenas!!

Unas preguntillas de un auténtico negado en informática:

En el PC de sobremesa que tengo en la actualidad de cuyas características no me acuerdo, pero que mueve los CMx2 bastante bien, tengo pensado hacer un par de mejoras, a saber:

1- Pasar de 8Gb a 16Gb de RAM.

2- Instalarle un nuevo disco duro, además del que ya tengo (uno de 1Tb). Este nuevo disco duro sería un SSD de unos 250 GB en el que tenía pensado instalar los CM.

Preguntas:

a) En cuanto a la RAM, creéis que se notará la diferencia entre 8 y 16 Gb en los CM?

b) En cuanto al SSD, he leído por ahí que sí que debería notarse la diferencia en los tiempos de carga del juego y de las partidas. Podríais confirmarme si eso es así?

c) Marcas de SSD: En la tienda me hablaban de un Kingston o de un OCZ, este último unos 20 Euros más caro que el primero. Qué os parecen como marcas? Vale la pena gastarse esos 20 euros más?

d) Alguien que haya hecho algo parecido, sabe si puedo tener algún problema con las licencias de los CM al borrar los juegos, formatear el HD y luego instalarlos en el SSD?.

Mil gracias!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Ineluki »

Bueno, mientras, ejem, espero que alguna alma caritativa se compadezca de mi se me ha ocurrido otra pregunta:

Antivirus: Actualmente tengo el AVG, gratuito, y en la tienda de informática me han venido a decir que es una castaña, que consume muchos recursos y que me recomiendan el McAffee, que vale 80 pavos. Opiniones? Vale la pena o mejor seguir con una gratuito? de ser así, cual?

Ale, ya dejo de hacer preguntas...
Imagen
Imagen
zabalonchi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Mar 2017, 17:47
STEAM: Jugador

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por zabalonchi »

Hola, no tengo mucha experiencia con CM, pero en principio:

a) Esto se notará más cuanto mayor sea el mapa y más unidades tenga (más aún usando mods). Aunque no creo que el cambio sea demasiado grande. Creo que lo fundamental aquí es el procesador y, en todo caso, la frecuencia de la RAM para reducir cuellos de botella.

b) Esto si que lo vas a notar en cualquier tiempo de carga que implique lectura de disco, ya sea en juegos, arrancar el equipo o lo que sea. Y aquí sí que se aprecia la diferencia a simple vista.

c) Yo personalmente me ahorraría los 20€. Creo que para un uso habitual la diferencia entre ambos será imperceptible, a no ser que OCZ ofrezca más tiempo de garantía o algo así que no lo sé.

d) En esto no puedo decirte porqué estoy empezando en esto del CM.

Y por último, respecto al antivirus, muchos compañeros (soy programador) recomiendan usar sólo el de Windows, yo no me atrevo a tanto todavía jejeje
Siempre he funcionado con antivirus gratuitos coma avast, avg, etc. (Ahora uso la versión gratuita de 360 total security) y nunca he tenido ningún problema desde la época de los Viernes13 y aquellos maravillosos virus de antaño.
Lo más efectivo en no navegar por sitios "raros", no abrir ningún correo desconocido, sospechoso , etc. Y los archivos ejecutables o comprimidos que no hayas descargado expresamente y sabiendo lo que buscas mejor ni mirarlos.

Espero que te sirva. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Djiaux »

Ineluki escribió: 07 Mar 2017, 12:27 a) En cuanto a la RAM, creéis que se notará la diferencia entre 8 y 16 Gb en los CM?
Subir la RAM yo creo que siempre es positivo, en su día en un portatil que tenía yo podía jugar MATAO al World Of Warcraft pero al subierle la RAM pasé a poder jugar bastante bien.
Ineluki escribió: 07 Mar 2017, 12:27 b) En cuanto al SSD, he leído por ahí que sí que debería notarse la diferencia en los tiempos de carga del juego y de las partidas. Podríais confirmarme si eso es así?
Aquí solo te puedo decir que yo en mi PC tengo uno SSD donde tengo instalado el sistema operativo (el resto de cosas en discos normales), como mejora eso el tiempo de carga?

Flash!, a-ah, saviour of the universe
Flash!, a-ah, he'll save everyone of us

Flipas en colores, olvídate de procesadores más rápidos o de más RAM, aquí es donde todo pasa a ir como

Flash!, a-ah, he's a miracle
Flash!, a-ah, king of the impossible

Los juegos a mí se me cargan normal pero ya digo que esa parte la tengo en discos normales, el PC me arranca en unos 40 segundos, for real beach.

Ineluki escribió: 07 Mar 2017, 12:27 c) Marcas de SSD: En la tienda me hablaban de un Kingston o de un OCZ, este último unos 20 Euros más caro que el primero. Qué os parecen como marcas? Vale la pena gastarse esos 20 euros más?
En esto ni papa, mira los discos en PC componentes o en amazon a ver las reviews.
Ineluki escribió: 07 Mar 2017, 12:27 d) Alguien que haya hecho algo parecido, sabe si puedo tener algún problema con las licencias de los CM al borrar los juegos, formatear el HD y luego instalarlos en el SSD?.
Hablo de memoria pero según recuerdo tú compras el CMxx y puedes instalarlo en 2 ordenadores, a los 6 meses o un año en uno más, al año en otro, etc.
Esto lo hacen para vigilar que no se instalen 20 personas una misma copia pero para permitirte que puedas instalarlos en varios PC que tengas y que con el tiempo cambiarás.
En la web dicen algo coo que si necesitas instalarlo en algún PC más les mandes un msgy que lo podeis hablar.
...Y sabiendo lo amables y majos que son yo hardo en deseos de hablar con ellos tanto como pueda.



Respecto al antivirus, bienvenido al mundo de la seguridad informática, bájate un AVAST gratuito o cualquier otro que vaya bien y no de pol saco. La protección que te da cualquier antivirus es mucho menor de lo que te puedes imaginar (tampoco hace falta que pongas el de windows que directamente es establecer la internacional comunista y abolir las fronteras) así que pilla cualquiera de estos para que si te entran virus vetustos los detecte y punto, ten cuidado con las páginas guarrindongas y punto.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Ineluki »

Mil gracias a los dos!!!! Tomo nota de vuestros consejos :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Y muchas abdominales!
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMx2 y cambio de componentes del ordenador. Dudas.

Mensaje por Ineluki »

:mrgreen: :mrgreen:

Esas que no falten!!!
Imagen
Imagen
Responder