Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por JavieRyan »

Gracias, todo es nuevo e inmenso. La principal razon por la que lo he comprado es por su DB. Podeis decirme si no es necesario meter la descripciones por download y dejar las q vienen en el cmano por defecto. Solo bajando las fotos ?.

Gracias
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por npsergio »

JavieRyan escribió: 20 Abr 2017, 13:11 Gracias, todo es nuevo e inmenso. La principal razon por la que lo he comprado es por su DB. Podeis decirme si no es necesario meter la descripciones por download y dejar las q vienen en el cmano por defecto. Solo bajando las fotos ?.

Gracias
Las descripciones no afectan a los datos de la BBDD, es decir, tanto si las descargas como si no, los datos de la BBDD ahí estarán y no se modifican para nada. Las descripciones sólo es un texto que añade algunos datos más, por ejemplo que tal avión es una evolución de tal otro, etc. Las que hay en descarga de hecho suelen ser copy/paste de la wikipedia.
A mí, que no soy un experto, no me viene mal la descripción, porque suele añadir datos que no conozco.
En resumen, las descripciones bajalas si quieres, o no. No afectan en nada al juego, sólo es información extra que no cambia parámetros.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

JavieRyan escribió: 20 Abr 2017, 13:11 Gracias, todo es nuevo e inmenso. La principal razon por la que lo he comprado es por su DB. Podeis decirme si no es necesario meter la descripciones por download y dejar las q vienen en el cmano por defecto. Solo bajando las fotos ?.

Gracias
Ojo con la DB, aunque es enorme, tiene muchos fallos. Es muy muy precisa en material estadounidense...pero disminuye su fiabilidad en cuanto sale de ahí. Por poner un ejemplo, llevó insistiendo 6 meses para que añadan el MiG-29M y modifiquen los miG-29K, MiG-29M2, MiG-35 que tienen bastantes fallos.

En la parte española todavía hay fallos aunque se han corregido muchos. Uno de los mas graves, el del Bell 212, el cual hace 23 años que perdió su función ASW en la realidad pero no en la DB3K. El otro que todavía me hace sangrar los ojos es sobre el Mirage F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Lannister »

¿Alguien ha notado un enlentecimiento del juego?.
Hoy lo he notado especialmente lento a la hora de abrir ventanas. La base de datos por ejemplo antes era instantánea y ahora tarda un poco, pero por ejemplo la ventana de satellite pass predictions puede tardar varios segundos en salir (casi un minuto fácilmente).

No se si será que me ha pasado algo en el PC (en el portátil me pasa lo mismo) o alguna incompatibilidad con la versión de windows 10 creators update (que se me acaba de actualizar).

Activando la opción de Show "Game Speed" button on toolbar in main windows, me sale el boton de Game Speed siempre en rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por seaman »

Lannister escribió: 20 Abr 2017, 23:08 ¿Alguien ha notado un enlentecimiento del juego?.
Hoy lo he notado especialmente lento a la hora de abrir ventanas. La base de datos por ejemplo antes era instantánea y ahora tarda un poco, pero por ejemplo la ventana de satellite pass predictions puede tardar varios segundos en salir (casi un minuto fácilmente).

No se si será que me ha pasado algo en el PC (en el portátil me pasa lo mismo) o alguna incompatibilidad con la versión de windows 10 creators update (que se me acaba de actualizar).

Activando la opción de Show "Game Speed" button on toolbar in main windows, me sale el boton de Game Speed siempre en rojo.
Ciertamente, he notado también ese detalle. Lo confirmo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Lannister »

Me alegra saber que no soy el único.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por mikerohan »

Yo lo vengo notando desde hace unos días (inlcuso desde antes de semana santa)... todavía no he actualizado al "creator's update" así que no creo que sea de eso...
En general lo noto más "espeso"... yo lo achacaba a que tengo una partida en curso y que igual el "savegame" está cada vez más lleno de basurilla... no he probado a empezar una partida nueva...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por npsergio »

Cómo tenéis la ejecución del turno? Pulsos o continuo? Velocidad?
Yo uso pulsos 1:1. Más allá de 1:5 creo q no me va bien. Y en continuo hace 10 veces más cálculos q en pulsos.

Yo pensaba q la velocidad me iba mal por grabar en vídeo. Ya veo q puede q haya un problema por ahí.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por mikerohan »

Yo suelo estar en en 1:1 o en 1:5 y normalmente en continuo...

Lo curioso es que yo noto que tarda más, no en el juego en sí, si no al pedirle que abra una ventana como la de la BBDD o el editor de misiones o cosas así...

Probaré en "pulse" a ver si se nota algo diferente.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Lannister »

Eso es, más que lento el juego en si, es la interfaz.

Elegir un escenario pequeño, no avanzar y mantener el tiempo parado y tal y como estas nada más iniciar ya no van fluidos los menús.
Si le das a la base de datos para ver una unidad tarda, si le das al acceso directo del menú de la fecha entra más rápido.
El caso más claro en mi pc es darle a la ventana de satélite, le das y de lo que tarda en abrir la ventana crees que no le has dado, te olvidas de ella y sigues y al rato sale.
Imagen
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por SUPER65 »

Buenas, me han derribado un F-16 con el cañón de una aeronave enemiga. Sin embargo tengo cobertura de radar en toda el área y no hay ningún contacto enemigo.
Un OVNI en toda regla :ojeroso:

¿Por qué puede ser?
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Buenas,

¿Tienes un "save" del incidente?, sin él es muy difícil saber qué ha pasado...

Puede ser un bug, o puede ser que tengas un avión no detectado, por ser "stelth", por estar a baja cota o por otras razones válidas...

La manera más fácil es que abras el "save" en modo editor y te pases al bando enemigo, o mejor aun actives el "modo Dios" ("God´s eye mode") y así podrás ver si el enemigo te la ha jugado limpiamente o es que han descubierto una manera de teletrasportarse...

Saludos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por SUPER65 »

Desgraciadamente se me ha pasado guardar en ese instante.
Sucedió en el Mar Negro, no creo que haya sido ningún caza convencional. O un bug, o un caza como el PAK FA, pero dudo que aparezca en este escenario.
Tenía un Arleigh Burke en Sebastopol con el AN/SPY-1 encendido y un Sentry sobre turquia también rastreando. Es más, detectaba a los cazas nada más despegar de Crimea o si se acercaban desde territorio ruso, a 200-300nm de la posición.

PD: solo derribaron ese F-16, ni su compañero ni otras aeronaves de la coalición fueron atacadas.

PD2: he hecho un poco de trampa y por lo visto sí que lo tienen:

Imagen

No sé si creerme que hayan llegado hasta allí sin ser localizado :shock:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Lannister »

En el panel de la derecha en la barra de unidades en el recuadro de Unit EMCON, no entiendo la diferencia entre EMCON Windows (Ctrl+F9) y Sensors Windows (f9).

Por lo que veo los dos hacen lo mismo, la unica diferencia es que con Sensors Window (F9) puedes actuar sobre un determinado sensor y con la opción de EMCON Windows (Ctrl+f9) tienen que ser todos o ninguno de un tipo, pero no acabo de ver una clara diferencia de uso en el juego.

¿La unica diferencia es que permite más micromanejo?, lo digo porque me es mucho más comodo la opción de EMCON Windows (Ctrl+f9) ya que así de un vistazo se ve mejor los sensores activos de la unidad al estar en azul.
Imagen
Responder