[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Tras mucho tiempo siendo un sencillo "soldado raso" en el foro, limitándome a leer y disfrutar lo escrito por los compañeros, me animo a escribir mi primer AAR.

El último que escribí data de hace al menos 5 años, en un foro ya desaparecido, así que estoy muy oxidado y no me voy a complicar la vida con muchas florituras. Lo construiré a la vieja usanza: texto escrito, alguna foto sin retocar, e imágenes sacadas del módulo VASSAL del juego.

¿Y cual será el juego elegido? Pues el "RAF: The Battle of Britain 1940", concretamente el Módulo "Eagle" que nos permite jugar en solitario al mando del bando alemán.

Imagen

Estamos a 11 de agosto de 1940, y la orden del comandante de la Luftwaffe es clara: Debemos conseguir la superioridad aérea sobre los cielos británicos, como preparación a la planeada invasión de Inglaterra.

No será una misión fácil, aunque estamos al mando de dos flotas aéreas completas, no tendremos las manos totalmente libres en la estrategia. El alto mando marcará los objetivos prioritarios en los que nos tenemos que centrar... y no siempre será lo más acertado para nuestros propios planes.
Última edición por ArdiBeltz el 02 Jul 2017, 16:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Primero vamos a echar un vistazo a la zona de juego. Aquí una vista general del juego desplegado con la configuración del escenario de campaña.

Imagen

En la parte inferior podemos ver nuestras dos flotas al completo, la Luftlotte 2 formada por 22 grupos aéreos de cazas (15 Me109 y 7 Me110) y 21 grupos aéreos de bombarderos (2 Ju87, 2 Ju88, 8 He111 y 9 Do17). Será la flota que llevará el peso de las operaciones, con la mayor parte de los objetivos a su alcance.

Imagen

La Luftlotte 3 la forman solo 12 grupos de cazas (9 Me109 y 3 Me110), y 22 grupos de bombarderos (7 ju87, 9 Ju88 y 6 He111). La desproporción de cazas/bombarderos en esta flota nos dirige a nuestra primera decisión: Intentaremos que las mayor parte de los grupos participantes en los bombardeos nocturnos sean de esta flota, para compensar su menor actividad durante el día.

Imagen

Un vistazo a la zona de combate, el mando de cazas británico ha desplegado 32 escuadrones (17 de Hurricanes, 10 de Spitfires, y 5 de Blenheims) para hacernos frente. Los Spitfire y Hurricane realizarán las intercepciones diurnas, y los Blenheim se centrarán en las nocturnas.

Se despliegan en 13 sectores pertenecientes a tres grupos/mandos diferentes de caza (10, 11 y 12). El número 11 es el más fuerte y llevará el peso de la defensa, directamente enfrentado a nuestra Luftlotte 2.

Imagen

Y finalmente en la siguiente imagen vemos el lado izquierdo del tablero, de arriba abajo:

- La zona de nivel de detección de los ataques.
- La tabla con el reparto de prioridades de los objetivos (el 11 de agosto: alta prioridad para radares y puertos, media para aeródromos, y baja para ciudades e industria).
- Un resumen de la secuencia de juego.
- La zona de despliegue de las fichas para resolución de los combates aereos
- El calendario con los refuerzos alemanes sobre los días que les toca entrar en juego.

Imagen

Entramos en materia, son las 6:00 de la mañana y llegan los informes de inteligencia que nos permitirán planificar las operaciones de todo el día...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 11 de agosto.

Comenzamos consultando la tabla de cantidad mínima/máxima de bombarderos que tenemos que comprometer en misiones nocturnas. Con las ciudades e industria en prioridad baja, debemos decidir entre un mínimo de 2 y un máximo de 4 bombarderos. Decidimos empezar suave, y solo asignamos dos grupos de He111 de la LF3 (el I/KG27 y II/KG27).

Llegan los informes de inteligencia y las ordenes del alto mando, debemos seleccionar los objetivos y planificar el día. Cogemos las 10 primeras cartas del mazo de objetivos y decidimos si formará parte de nuestro plan del día, en función de la tabla de objetivos prioritarios marcados por el alto mando y el valor estratégico de cada carta.

Zona LF3: Suerte repartida.

Carta 29 (Industria en Southampton, valor estratégico 2). Queda descartada, no es objetivo prioritario.
Carta 24 (Puerto de Portsmouth, v. e. 3). La orden es enviar un gran raid (entre 1 y 16 gruppen)
Carta 33 (De nuevo Industria en Southampton, pero v.e. 3). En este caso el alto mando solo nos permite enviar un raid menor (entre 1 y 3 gruppen).

Zona LF2 este: No va a haber mucha actividad por aquí.

Carta 16 (Industria de Rochester, v.e. 2). Descartada.
Carta 9 (Aeródromo de North Weald, v.e. 1). Descartada.
Carta 14 (Ciudad de Southend, v.e. 3). Raid menor.
Carta 2 (De nuevo Aeródromo North Weald, esta vez con con v.e. 2). Raid menor.

Zona LF2 sur: Aquí se jugará el resultado del día.

Carta 8 (Radar de Rye, v.e. 2). Gran raid.
Carta 18 (Aeropuerto de Hornchurch, v.e. 3). Gran raid.
Carta 27 (Aeropuerto de Biggin Hill, v.e. 3). Gran raid.

Como esto no ha hecho más que arrancar, decidimos dar una alegría a Göring y no vamos a descartar ninguna carta de la siete que sí podemos atacar. Pasamos a distribuir las cartas en el planificador de ataques:

Imagen
Imagen
Imagen

No sé si acertada o equivocadamente (al final del día lo descubriremos), he decidido empezar atacando por la zona de la LF2 sur, primero a los radares para hacer salir a los cazas ingleses y después a los aeródromos de Biggin Hill y Hornchurch (en este caso veis que ataco a un aeródromo secundario, no al de cabecera del sector), con la esperanza de cazar a alguno de ellos en tierra repostando a su regreso.

En una segunda fase activaré la LF3 con sus dos ataques simultáneos, y finalmente a la tarde lanzaremos los dos ataques menores por la LF2 este, una vez recuperados los cazas que participarán en los ataque de la mañana.

Ahora debemos asignar los bombarderos para todo el día, y después los cazas solo para las tres primeras franjas con ataques planeados (de las 6:00 a las 10:00):

Imagen
Imagen
Imagen

Echamos un vistazo a los detalles:

- 6:00 Rye. Enviamos al KG76 al completo (2 Do17 y 1 Ju88), escoltado por el máximo de cazas que nos permiten las reglas (con 7 raid diarios el máximo de grupos por ataque es de 11). Serán dos grupos de Me110 y 6 grupos de Me109.

- 8:00 Biggin Hill. Me la juego usando los dos grupos de Ju87 de a LF2, fuertemente escoltados por 7 grupos de cazas. Si consigo que los Stukas lleguen a la fase de bombardeo tendremos un "bonus" por sus ataques en picado.

- 8:00 Aeropuerto avanzado del sector Hornchurch. El KG2 con 3 grupos de Do17 intentarán alcanzar el objetivo, escoltados por 6 grupos de cazas.

- 10:00 Puerto de Portsmouth e industria de Southampton. Lanzaremos primero el ataque al puerto para atraer el máximo de cazas, con la idea de dejar libre el paso al ataque menor a la industria. Implicamos en los ataques 3 Ju88, 1 Ju87, 2 Me110 y 8 Me109. En ambos casos metemos el máximo de grupos permitidos (11 en el gran ataque, y 3 en el pequeño).

- 14:00 Ciudad de Southend. Asignamos un grupo de Ju88 del KG4. Cuando los cazas vuelvan de los ataques de la mañana, asignaremos dos grupos de Me109 como escolta.

- 14:00 Aeropuerto avanzado del sector North Weald. Como podéis ver no he asignado bombarderos. Cuando llegue el momento asignaré hasta 3 grupos de Me109, que realizarán un ataque rápido sobre el aeródromo, ametrallando a ras de suelo todo lo que se ponga a tiro... si es que llegan a ver las pistas inglesas.

A continuación, lanzamos un dado y consultamos la tabla de asignación de cazas nocturnos. Nos sale un "6", por lo que tres escuadrones de Blenheim reciben ordenes de salir a patrullar al anochecer (el 600, 23 y 236).

Y para terminar la fase, otro lanzamiento de dado nos indicará el tiempo que nos encontraremos. Sale un "2" que según la tabla de clima, marca día claro en la zona de la LF2 y parcialmente nuboso en la zona del LF3.

Queda todo listo para que empiece el espectáculo, nuestros pilotos se dirigen a sus aviones...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Narci75 »

¡Cojo asiento en primera fila! :palomitas: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Bender »

Suscrito :palomitas:
JavierRB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 14 Mar 2016, 19:52
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por JavierRB »

:Ok:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por CM »

¡Qué bueno! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por xabel »

Juegazo si señor!!! Ansioso de ver esos duelos entre los spits y los 109 :army:
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Valter »

Muy bueno.

Pero hay algun objetivo final en puntos?O si Winston y los Bobbys colapsaran o se recibiran ascensos y gratificaciones de Hermann.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Valter escribió: 30 Abr 2017, 13:03 Muy bueno.

Pero hay algun objetivo final en puntos?O si Winston y los Bobbys colapsaran o se recibiran ascensos y gratificaciones de Hermann.
La forma de ganar pueden ser dos:

- Ganar la superioridad aérea sobre el sur de Inglaterra colapsando a la RAF. Se consigue alcanzando los -35VP's en cualquier momento de la partida.

- Conseguimos dominar el cielo lo suficiente para que la operación Sealion se lleve a cabo. Este chequeo comienza a partir del 11 de septiembre, y aunque la invasión comience, si no conseguimos mantener la presión sobre la RAF durante 10 días, no habrá victoria.

En las partidas que he jugado con ambos bandos nunca he llegado a la segunda opción, siempre uno de los dos rivales ha alcanzado los 35 puntos de victoria.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 11 de agosto 6:00.

Desplegamos los grupos del ataque a Rye, colocando los bombarderos en su recuadro, escoltados de cerca por los 2 grupos de Me110 (en este momento la orden de alto mando es colocar cazas cerca de los bombarderos en una proporción mínima de 1 por cada 2, redondeando para arriba).

El alto mando sigue condicionando nuestra estrategia, ordena dejar cazas en el Canal para proteger el regreso de los aviones. Para 3 grupos de bombarderos debemos colocar 1 grupo de cazas, y así lo hacemos con el I/JG3.

El resto de grupos (5 Me109) los coloco en el recuadro de caza, les doy vía libre a ir a por los aviones ingleses que respondan al ataque.

Imagen

Ahora debemos calcular el nivel de detección por parte de los ingleses, con un lanzamiento de dado modificado de la siguiente forma:

Imagen

Valor del cuerpo de observadores (OCV) en día claro: +1
Modificador por los radares implicados operativos (+2 por cada radar indicado en la tarjeta de objetivo): 3 x +2 = +6
Modificador por el tamaño del ataque (11 grupos): +4
Lanzamos el dado y sale un "5": 5 +1 +6 +4 = 16 como resultado final.

El resultado es inicialmente desalentador, nos ven venir de lejos (Alarma muy temprana, "very early") aunque sus nivel de inteligencia con respecto a la composición de nuestras fuerzas es limitada.

Antes de calcular esa respuesta, comprobamos si nuestros aviones han sido capaces de reunirse correctamente para el ataque y no se nos ha perdido ninguno en el camino. Lanzamos un dado y consultamos la tabla: Sale un "1" (fallo de reunión si hay 2 ó 3 ataques planeados en esta franja horaria de la misma LF). Como solo se produce este ataque a las 6:00, no hay fallo en la formación del ataque.

Empezamos a calcular la respuesta británica. Lo primero es dirigirse a la columna "E" de alarma temprana de la carta de objetivos, y empezar a meter en la taza los escuadrones que indica de cada sector.

Primero el sector 7/11, la carta indica 3 escuadrones pero solo tenemos 2 disponibles de Hurricanes. Después 2 escuadrones de cada uno de los sectores 2/11 y 6/11. En ambos casos tenemos para elegir, y siguiendo las reglas de selección para estos casos, se van a la taza 3 escuadrones de Spitfires y uno de Hurricane. Y finalmente debemos elegir un escuadrón de cada sector 1/11 y 5/11, otros dos escuadrones de Hurricanes a la taza. Además debemos añadir a la taza el escuadrón "ACE" de Spitfire, tal como indica una de las reglas opcionales cuando el nivel de alarma es "Very Early" (estamos en esta situación) o el nivel de inteligencia es "accurate". Lo sacamos de la caja y para la taza que va.

Resumiendo, en primera instancia tenemos en la taza de respuesta 5 escuadrones de Hurricanes y 4 de Spitfires. Ahora debemos ajustar esta cantidad con la tabla de respuesta en función de las prioridades británicas. Calculamos los modificadores:
Objetivo en un sector del Grupo 11: +1
Objetivo primario es un radar: +2
Alarma muy temprana: +1
Inteligencia limitada y el ataque formado por entre 9-11 grupos: +2
Lanzamos dado y sale "4": 4 +1 +2 +1 +2 = 10 -> máxima respuesta.

Consultando la tabla, con esa respuesta para 9 escuadrones en la taza, nos sale que solo debemos sacar 2 y devolverlos a su sector. La suerte quiere que salgan los dos escuadrones de Spitfires del sector 6/11. Por un lado bien porque la respuesta pierde fuerza, pero por otro mal porque uno de los objetivos del raid era poner en el aire esos pájaros para que no estuviesen disponibles en el ataque de las 8:00 a su sector.

Para terminar el ajuste, nos dirigimos a las tablas de respuesta según la táctica inglesa. Usando la correspondiente tabla de inteligencia limitada, nos dice que con 7 escuadrones en la taza para un ataque de 10 grupos alemanes, se lanzan todos a por nuestros aviones.

Esta es la situación en el momento de encontrarse ambos bandos en las cercanías de Rye

Imagen

(Acabo de descubrir que el módulo de VASSAL no tiene la ficha "ACE" del Spitfire!?, me he tenido que currar una usando el Paint que es lo único que tengo ahora en el equipo que estoy usando... abstenerse críticas sobre la calidad del retoque).

De primeras, los alemanes se ven sobrepasados en número por lo que los ingleses tienen la oportunidad de evitar a los cazadores e infiltrar al menos dos de sus escuadrones de Hurricanes. Hay que lanzar un dado y si el resultado es mayor a 3 (más que la diferencia entre atacantes y defensores, que es 2), ocurrirá... sale un "1" por lo que los 7 escuadrones se quedan en el HB y se enfrentan con los 5 grupos de Me109.

Sacamos la carta de evento de aproximación, saliendo la número 93. Parece que las nubes se desplazan hacía el Este y cubren también la zona del LF2...

Imagen

Y pasamos a calcular el combate entre los cazas. Sumando los valores de combate de las 12 fichas en el Hunt Box, nos sale 23. Cruzamos ese valor en la tabla de combate con la cantidad de 5 gruppen alemanes en combate, lo que nos indica que debemos usar la fila "F" para resolver el combate... una fila ligeramente favorable al inglés, salga lo que salga en el dado tendremos daños ligeros en alguno de nuestros cazas.

Lanzamos el dado y... tenemos suerte!, sale un "1". El resultado del combate indica que:
El II/JG51 es dañado ligeramente, +1 VP para el inglés.
El I/JG51 y III/JG3 quedan desorganizados y regresan a casa sin daños una vez gastan su munición/fuel. Los metemos en el Inflight Box para señalar esa circunstancia.
El III/JG51 y II/JG3 salen sin daños del combate y se incorporan a la defensa cercana de los bombarderos... todavía pueden combatir.
Los escuadrones 151 y 501 sufren daños ligeros y vuelven a casa para restañar heridas, -2 VP a nuestro favor.
El escuadrón 615 aborta su ataque y vuelve a la base, en su lado reducido.
Los escuadrones 601, 32, 64 y "ACE" han quedado desorganizados (giran a su lado reducido) pero siguen en combate pasando a la caja de bombardeo.

Así queda la situación después del combate:

Imagen
Imagen

Ahora debemos sacar el evento previo al ataque a los bombarderos, siendo la carta de evento número 99. Nos indica que hay un error de navegación si el objetivo es en el interior de Inglaterra. No es el caso, estamos combatiendo en la costa, por lo que ignoramos el evento.

Imagen

El siguiente paso es la intercepción de los bombarderos. Como la cantidad de escuadrones (4) es superior a la cantidad de bombarderos (3) todos son interceptados, incluidos los 4 grupos de Me110 y Me109 de la caja de escolta.

Sumando los valores de combate de todas las fichas nos sale 28, que cruzándolo en la tabla con la columna de 7 grupos alemanes en combate, nos dice que debemos usar la fila "E".

Lanzamos el dado y esta vez tenemos menos suerte porque sale un "5". Este es el resultado:
Todos los bombarderos del KG76 abortan el ataque y vuelven a casa.
Y lo mismo ocurre con los cazas del ZG76, JG3 y JG51. Todos abortan la operación y regresan a casa en su lado reducido.

Los cuatro escuadrones ingleses regresan a casa desorganizados sin sufrir más daños (el escuadrón "ACE" lo mandamos directamente a la caja una vez hecha su función de "bonus" al bando inglés). No han conseguido dañar a los bombarderos pero les han presionado lo suficiente para abortar el ataque a Rye.

Los cazas del I/JG3 se reúnen con sus compañeros en el Canal y también regresan a su base. Este es el resultado al final del combate:

Imagen

Los radares de Rye se salvan y no hay bombardeo, pasamos directamente a la recuperación de los aviones alemanes del Inflight box. Los bombarderos regresan a base en su lado normal, y los cazas alemanes se colocan en el reloj, los que están en su lado normal en las 12:00 (3 grupos de Me109) y los que están en su lado reducido en las 14:00 (2 grupos de Me109 y otros 2 de Me110).

Imagen

Todos ellos estarán listos para incorporarse a los ataques planeados desde el Este a las 14:00, no han dicho su última palabra hoy.

Como no hay más ataques a esta hora avanzamos el reloj a las 8:00 y pasamos a la Fase de Operaciones en aeródromo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 11 de agosto 8:00.

Básicamente debemos calcular el regreso de los cazas ingleses a su base. Como los 4 escuadrones del Inflight box están en su lado reducido (vuelven a la base dañados), se deben colocar en la casilla "Land" del Tote Board de la RAF. Antes de rearmarse para volver al ataque el personal de tierra debe tapar los agujeros que les hemos producido.

Imagen

Biggin Hill está perfecto para que nuestros Stukas les den cera en tierra, la pena ha sido que los Spitfires de Hornchurch no hayan participado en el combate sobre Rye.

Veamos que ocurre en esos dos ataques...

(Una vez explicado de forma detallada el primer raid para que la gente conozca la mecánica a seguir en la resolución con los cálculos, en los siguientes me centraré en los resultados y ciertas cosas que puedan ser destacables, para agilizar poco a poco el AAR)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 11 de agosto 8:00.

Decido arrancar con el ataque al sector 6/11 con la idea de dejar vía libre al raid sobre Biggin Hill con los Stukas. En la imagen inferior vemos la distribución de nuestras fuerzas en el momento de partir hacía el objetivo, sin producirse fallos en la reunión sobre Francia.

Imagen

He decidido cumplir con el mínimo exigido para la escolta cercana y la patrulla del canal. Dejamos libre a todo el JG26 para intentar cazar a lo que envíe el inglés.

También se puede ver por la ficha de "Forward Airfield" que no atacamos directamente Hornchurch, si no que nos centramos en un aeródromo secundario del sector, más cercano a la costa. Esto nos da un modificador de "-2" a la tirada de detección, a cambio de que si en el bombardeo se da un resultado de "H" (Heavy damage, -3VP) tendremos que sustituirlo por un "2" (-2VP)... se entiende que el inglés tiene menos tiempo para recabar información sobre el ataque, y el aeródromo atacado es de menor valor estratégico y no tiene centro de mando.

Esta vez cogemos algo desprevenida a la RAF (el dado de detección modificado es "9"), el nivel de alarma es "suficiente" pero la información de inteligencia que tienen del raid es "pobre".

Solo consiguen reunir a los 3 escuadrones de Spitfires del Sector. Para colmo, un par de escuadrones de Hurricanes de los sectores 3/11 y 4/11 que podrían haber ayudado, son enviados de forma equivocada a patrullar a zonas alejadas del raid (evento de aproximación). Aún así los Tommys no se arredran y se lanzan a interceptar a nuestros chicos.

Imagen

El primer combate en el acercamiento de los Spitfires es favorable a nuestro bando (columna E, dado "2"). A cambio de uno de nuestros gruppen dañado ligeramente y otro obligado a regresar desorganizado, nosotros dañamos ligeramente a un escuadrón y a otro le obligamos a abortar el ataque y regresar a Hornchurch. El tercer escuadrón es desorganizado pero aún así consigue acercarse a los bombarderos... esto no ha terminado.

Imagen

Nos llegan noticias (evento de objetivo) de que el personal de tierra de la RAF se está poniendo las pilas y ha acelerado los trabajos de recuperación y preparación de los aviones en tierra.

En cuanto al ataque, ese 54º escuadrón reducido lo tenía crudo (columna D)... y encima tiene mala suerte (dado "1"). Sufren daños que los dejarán fuera de combate lo que queda de día. Uno de los gruppen de Do17 queda algo desorganizado y el Me109 que se había unido a la escolta, regresa a Francia en su lado reducido. El resto siguen hacía el objetivo...

Imagen

El bombardeo es exitoso ganando 2VP's. Encima el aeródromo debía ser la base del escuadrón 600 de Blenheim, abortando su preparación para la patrulla nocturna. Además hemos producido daños en el material de repuesto disponible, perdiéndose 1 reemplazo de Spitfire y 1 de Blenheim.

Nuestros aviones regresan a casa y dejan paso al siguiente raid en Biggin Hill...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

El ataque anterior ha dejado literalmente abierta la puerta hacía Biggin Hill, como se puede ver en la imagen inferior... pero no cantemos victoria antes de tiempo. En el peor de los casos (una alarma temprana) la RAF podría ser capaz de reunir entre 5 y 6 escuadrones de los sectores más alejados para hacer frente a nuestro raid, suficientes para darnos cera.

Imagen

No se producen fallos en la reunión de los aviones y se dirigen al norte con esta formación. Podría haber puesto 4 gruppen de Me109 en el Hunt box, pero he decidido reforzar la escolta de Me110 con uno de ellos.

Imagen

Y lo que me temía ocurre, los ingleses nos ven llegar de lejos produciéndose una alarma temprana y para colmo con informes detallados de nuestra fuerza (dado de detección modificado de "17"). Le digo a mis pilotos que aprieten bien el culo en el asiento...

La RAF consigue reunir 3 escuadrones de Hurricanes y 1 de Spitfire. Un quinto escuadrón, el 145 que despega de Tangmere, no llega a tiempo y se extravía en el camino (Evento de aproximación). La JG54 intercepta a 3 de ellos pero el escuadrón 111 es capaz de evitarlos y lanzarse directamente a por los Stukas. La escolta cercana deberá hacerse cargo de ellos... y de los que sobrevivan al combate inminente.

Imagen

Nuestros cazas siguen haciendo un buen trabajo (columna "D" y dado "1"), conseguimos dañar uno de los escuadrones de Hurricanes y abortar el ataque del otro. En cambio algunos de los Spitfires consiguen pasar y acercarse a los Ju87. A cambio dos grupos regresan a Francia, uno de ellos reducido, y el tercero persigue a los Spitfires.

Esto no ha terminado, un escuadrón de Hurricane al completo y otro de Spitfire reducido se lanzan a interceptar a nuestros bombarderos. Son suficientes como para enfrentar a ambos grupos, pero estos tienen la protección de 4 grupos de escoltas... ¿serán suficientes para rechazar a los Tommy's?

Imagen

En primera instancia el escuadrón 111 pilla por sorpresa a nuestros escoltas y consigue reducir la fuerza de uno de los grupos de Stukas (evento de objetivo).

Y no solo eso, se convierten en los primeros héroes de la batalla! En un ataque afortunado (columna "E", dado "3") consiguen escapar intactos después de dañar ligeramente al grupo de Ju87 que ya habían atacado y reducir la fuerza del otro. En cuantos a nuestros escoltas... mal rendimiento, todos ellos quedan desorganizados y solo se pueden anotar daños ligeros en el escuadrón 43 de Spitfires.

Imagen

Imagen

Los pocos Stukas que alcanzan el aeródromo no son suficientes para provocar daños y vuelven a Francia protegidos por el II/JG52 que les espera en el Canal. A pesar de este fracaso, el raid nos ha permitido dañar dos escuadrones a cambio de un grupo de Ju87 (esto lo deja literalmente fuera del juego, pues este tipo de avión no dispone de reemplazos).

Finaliza el ataque y avanzamos el reloj para dar paso a las operaciones en los aeródromos ingleses. Llega el momento de la LF3...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por npsergio »

Siempre he tenido curiosidad por este juego, gracias! :aplauso:
Responder