Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

IMPORTANTE: ENLACES ACTUALIZADOS A 14/08//2017 CON LOS DIFERENTES FORMATOS DEL AAR


Imagen


- pdf
- Audiolibro.
- epub
(hasta cap. 7)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola a todos! Con este AAR de Stellaris que también he subido al foro paradoxiano, me estreno en este foro. Llevo tiempo siguiendo vuestros podcast en ivoox y ahora ya formo parte de esta comunidad, aportando mi pequeño granito de arena...por cierto, me encantan los juegos de estrategia/4x/militar, tanto históricos como espaciales. Suelo ser "jugador de un solo juego" y ahora mismo estoy "dedicado" a Stellaris (aunque en rollo 4x espacial también he jugado últimamente al nuevo MOO, Polaris Sector y Endless Space, así como a los ya casi seminales Aurora y Distant Worlds Universe).

Sin más, mi AAR, espero que os guste. Si hay interés, tiraré para adelante con él...


Imagen


INFORMACIÓN PREVIA

Juego muy modeado con más rasgos de especie, más personalidades de la IA y tradiciones adicionales, nuevos eventos, armas, edificios y tecnologías de mods cómo Zenith of Fallen Empires, LEX, A relic of a Fallen Empire y Fallen empires Expanded para dar más variedad a la historia. Y aumentar la dificultad de la partida, incluidas las crisis. De hecho, los leviathanes también están buffeados con Stronger Guardians. Las naves iniciales son de Elves of Stellaris y los retratos de los ángeles de Animated Zeriphen. Algunos de estos mods están directamente traducidos por mí mismo (por cierto, os recomiendo probarlos y si encontráis errores, que me los hagáis saber para mejorar la traducción). También tengo el pack de SRN.



Configuración de juego

Galaxia anillo, 400 estrellas, 25% de planetas habitables, max 10 imperios caídos, 10 especies de IA todas con inicio avanzado, dificultad alta, agresividad alta. La idea es que no sea muy grande para que haya bastante “movimiento” y avance rápido la partida. Además facilita no tener demasiado lag en un late-gate previsiblemente muy movido.



- Raza Principal: Kustodi0s.

Imagen

Antiguas abominaciones con baja habitabilidad y con un tiempo de desarrollo de -60%, lo que evidentemente limitará mucho el crecimiento de su población. Ciudadanos libres de un imperio oligárquico, autoritario y espiritualista, con esclavitud y purga permitidas para otras especies (excepto para los humanos, que no pueden ser purgados).

- Raza sincrética: humanos.

Imagen

Esclavitud tradicional. Dentro del roleplay de esta campaña, tendentes a éticas opuestas al imperio: materialismo e igualitarismo, principalmente. Podrán ser modificados genéricamente.



Ideas Previas

Evidentemente el propio desarrollo del juego dictará aleatoriamente el futuro de la partida, pero mi idea inicial con los Kustodi0s es controlar un territorio importante, crecer mediante la construcción de hábitats dada la escasez de planetas, hacerme un imperio fuerte militarmente, buscar la ascensión psiónica y el Shroud, dominar las armas de Titán y convertirme en un imperio Ascendido para luchar en una posible Última Cruzada (siguiendo la línea de Zenith). Seguir el camino espiritualista y de la esclavitud de otras especies, incluso emplearlas como ganado. Luchar contra leviatanes - incluidos los magníficos guardianes de LEX - como forma de probar nuestro poder y ofrecer sacrificios a su Di0s... e incluso llegar a forzar la crisis final de Los Heraldos.

Con los humanos, la idea sería dejar crecer mucho sus poblaciones, reprimirlos y no controlar demasiado sus éticas, confiando en que un día puedan llegar a descubrir el secreto de su especie, rebelarse y cambiar el destino del imperio y de la galaxia...o no, y vivir esclavizados para siempre bajo el yugo de sus Custodios pseudocyborg.

Suelo jugar con imperios democráticos y materialistas, igualitaristas, jamás hago purgas., por lo que será un juego diferente para mí.





El Cer0 - Prólogo

Leyenda humana popular, trasmitida oralmente. Cientos de humanos murieron para poder transmitirla hasta nuestros días, escapando a la censura Kustodia.

Cuando despertamos, ellos ya estaban aquí. De hecho, fueron ellos mismos quienes nos despertaron. Una especie de “ángeles mecánicos” de más de 3 metros de altura a los que conocíamos como Kustodi0s. Nos obligaban a trabajar para ellos en sus granjas y minas en unas condiciones deplorables, en aquel paradisíaco planeta Gaia en el que jamás nos sentimos cómo en nuestro hogar...aunque estuviésemos inexorablemente (y genéticamente) “encadenados” a él. Ellos lo llamaban La Catedral. Para nosotros era el purgatorio.

Más tarde, supimos que su ubicación en aquel sistema estelar era misteriosamente anómala y que, en realidad, no se había formado de manera natural allí, como el resto de planetas y asteroides existentes. Los datos de los sondeos que nuestros espías conseguían robarles a nuestros captores indicaban que solo quedaban planetas destruidos, testigos de misteriosos acontecimientos de un pasado que aún desconocíamos. De todos ellos, uno nos llamaba especialmente la atención. Se conocía como Tierra Destruida, y su superficie presentaba ciudades en ruinas, mientras que su órbita conservaba innumerable restos de un combate espacial que parecía haber acabado por destruir su única luna y la habitabilidad del propio planeta.

Imagen

Aun podían observarse estas luces violetas características de los edificios Kustodi0s, por lo que algunos humanos creíamos que los Kustodi0s provenían de allí. Pero eran todo suposiciones. La Catedral era, por tanto, el único lugar en el que podíamos vivir del universo conocido.

Imagen

Se nos prohibía leer y escribir, no se nos permitía acercarnos a sus laboratorios, ni entrar en los templos y monumentos religiosos que los fanáticos Kustodi0s levantaban en honor al N0-Di0s, una entidad divina que negaba su propia existencia y la de toda la galaxia en forma de anillo de la que formábamos parte, y cuya forma anular parecía guardar relación directa con este culto. Una religión que predicaba el odio a sí mismo como redención de los pecados. La mayoría pensábamos que era una mera falacia bajo la que justificaban su explotación y sus actos de represión y agresión hacia nosotros, mientras ellos vivían en preciosas y modernas ciudades con todas las comodidades. Sin embargo, había algunos de los nuestros que creían en esa patraña: ¡viles traidores, pobres ovejas sin voluntad! No merecen más suerte que la de los animales que procesamos como alimento para los Kustodi0s en sus granjas-complejo, pero también merecen ser liberados, ya que hay gente más susceptible que otra a sus campañas de adoctrinamiento y todos merecemos ser tratados con equidad. Nos veían como animales inferiores, solo servíamos para trabajos no especializados y nuestro potencial intelectual y como líderes había sido totalmente reprimido. Suprimido. Pero si fuera así, no seríamos racionales ni conscientes de lo injusto de nuestra situación. No estaríamos deseando apropiarnos de sus magníficas naves, cuyo diseño recordaba a las propias alas de estos ángeles malditos...¡pronto llegaría nuestro momento!

Imagen

Estas abominaciones, terroríficos ángeles de la guarda robóticos, nos causaban una sensación de profunda tristeza con su sola presencia. No solo nuestros hijos tenían pesadillas por las noches...mientras dormíamos todos juntos hacinados en sus campos de trabajo. Jamás les vimos su cara. Si es que en realidad tenían una, escondida bajo aquellas "máscaras" formadas por campos de fuerza impenetrables. Parecían máquinas pero odiaban a las máquinas. Nos odiaban a nosotros. Odiaban a todo el mundo. Solo amaban a su Di0s. Pero eso era antes de que comenzásemos a luchar por nuestra libertad...antes de descubrir su oscuro secreto.


Capítulo 1: Génesis y primer encuentro.

En los primeros años, el Imperio comienza a descubrir su propio sistema y los sistemas estelares cercanos con sus dos naves científicas. Esa fue la primera orden del N0-Di0s: Conoced mi cíclica 0bra ¡Multiplicaos!

Imagen

Aunque sabíamos que nos había puesto a prueba una vez más, en su Infinita Sabiduría, limitando nuestra capacidad reproductiva. No sería el único acto de Fe que nos exigiese. Atándonos a estos primitivos y estúpidos monos orgánicos, que solo sirven para recolectar y trabajar en las minas. En un planeta paradisíaco ideal para esos animales subdesarrollados, pero al que nosotros sentíamos que no pertenecíamos. ¡Herejes afortunados, su idiotez simplifica su cumplimiento de la Palabra del N0-Di0s!. Ni siquiera podemos alimentarnos con ellos, que es para lo que mejor podrían servir. Los caminos del Señor son inescrutables. Y nosotros siempre seguiremos Su dirección, como indican la Flecha y las Alas de nuestro escudo imperial. Aceptamos su Voluntad sin reservas.


Poco a poco, comenzamos también a organizar nuestro planeta. Nuestra producción mineral es muy baja y aún no tenemos potencial para poder mantener una flota demasiado importante.¡Tendremos que aumentar la potencia de nuestros látigos eléctricos, vagos humanos!

Imagen

Por otra parte, no nos hemos encontrado demasiados enemigos, excepto un extraño dron minero en el llamado cinturón de Kuiper, dentro de nuestro propio sistema. Aunque lo aniquilamos rápidamente, constituye una prueba más de lo perjudicial de La Máquina. Jamás dejaremos que tengan voluntad propia, ¡Pecad0!. Tampoco debe ensuciarse la 0bra del Señ0r modificando genéticamente nuestra especie.

Pero todo iba a cambiar muy pronto. Aún no habíamos conseguido construir ni siquiera nuestra primera estación espacial minera, cuando nos encontramos con el primer demonio. Unos repugnantes insectos parásitos de vivos colores que vivían en una especie de enjambre, formando parte de una mente colmena colectiva, y que se hacían llamar Crisálida Orucchia.

Imagen

Sin voluntad propia ni creencia alguna, no presentaban demasiado interés como fieles del N0-Di0s, más allá de que tenían pinta de tener buen sabor. Quiso el Señ0r que también fuesen auténticos genios científicos, por lo que seguro que sus cerebros bien cocinados podían servir para mejorar nuestra capacidad intelectual.


Imagen

Por el contrario Tchaa'pol-Kolse, el sistema que habían infectado y al que llamaban hogar, nos dejó totalmente embelesados. Un maravilloso mundo en forma de anillo, hecho a imagen y semejanza del N0-Di0s... y que sus sucias y sacrílegas patitas de oruga estaban ensuciando con su herejía colectiva. En el mismo momento en el que nos insultaron, cerrándonos sus fronteras, nuestro actual líder el Sumo Sacerdote y Kustodi0 Superior Ansiel tuvo una Visi0n presciente: el N0-Di0s nos había concedido el regalo de un nuevo lugar dónde honrar su Palabra, un primer demonio que derrotar para probarle nuestra fé.

Así fue como decidimos comenzar a prepararnos para nuestra primera jihad, nuestra primera guerra santa. ¡Alabado sea el N0-Di0s!


(Continuará...)

Edito: hay una errata en la frase de portada, pero ya me da pereza cambiarla, lo siento.
Última edición por 8igualdos0s el 26 Feb 2018, 20:52, editado 32 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Arsan »

Bienvenido! Tiene buena pinta el AAR! :Ok:
Interesante ver cómo es el juego con tantos mods! :ojeroso:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

Muchas gracias por la bienvenida! Intentaré hacerlo interesante...veremos que sale! Igual me limpian de la galaxia nada mas empezar esas orugas prediseñadas por mi para ser algo así como los primos de la estrella de pandora, si alguien lee a peter hamilton sabrá de lo que hablo...no esperaba que me tocasen justo al lado. Pero yo jamás recargo partidas, así que me toca apechugar.

La verdad es que el vanilla lo tengo muy trillado, a pesar de tener todos los DLC. Especialmente Zenith of fallen empires cambiará mi dinamica de juego y ofrece un nuevo objetivo de lategame, la Ascendencia, con Lex y Relics añadiendo retos extra, y advanced traits y more ai personalities añadiran diversidad a los imperios de la IA, y fe expanded a los imperios caidos. El resto son ya esteticos, dark ui, beatiful universe, better night lights, etc.

Por cierto, como decía antes, se aceptan sugerencias y peticiones. Suelo ser min/max pero esta partida la jugaré relajado y buscando el roleo más que la victoria.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Piteas »

NO-DIos y nadie más!!
A comer orugas.

Bienvenido a PdL. El AAR promete.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por LordSpain »

Estupendo aar !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por ashandresash »

Buena cosa un AAR de los de toda la vida con el Stellaris. Los vídeos no son lo mismo :aplauso:

A suscribirse!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

LordSpain escribió: 18 May 2017, 20:43 Estupendo aar !! :aplauso:
Muchas gracias por el apoyo! Me estáis animando mucho a continuar con el AAR..ademas LordSpain, todo un clásico de los podcast! Un saludo! :army:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

ashandresash escribió: 18 May 2017, 21:19 Buena cosa un AAR de los de toda la vida con el Stellaris. Los vídeos no son lo mismo :aplauso:

A suscribirse!
Gracias! Pensé en hacer video, pero con todo el potencial de roleplay que tiene el juego creo que puede quedar mejor asî...y que no me veo yo hablando al micro como un ángel fanático exterminador! Jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 18 May 2017, 19:39 NO-DIos y nadie más!!
A comer orugas.

Bienvenido a PdL. El AAR promete.
Gracias también, da gusto esta comunidad! Me alegro de haberos conocido gracias a ivoox.

Pues a comer Orugas, esperemos que no se nos indigesten, que tienen pinta de tóxicas :mrgreen:
Loading, please wait...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por LordSpain »

8igualdos0s escribió: 18 May 2017, 21:58 LordSpain, todo un clásico de los podcast!
Debo ser el tío más nombrado de podcasts ... y que nunca ha hecho acto de presencia :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Kieso »

Que interesante, del Stellaris no se nada! tomo asiento :palomitas:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:34, editado 1 vez en total.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Pocher »

Voy tomando sitio :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por 8igualdos0s »

Nota inicial: Estoy jugando solo con hipersalto. No es que no me gusten los otros dos sistemas, pero para este escenario en concreto que tenía pensado, creo que puede dar más juego estratégico, mayor importancia del mapa de vías, más importancia de estaciones defensivas, puestos fronterizos, bloqueos, etc. Si alguien tiene más interés en el tema, que comente.


Continuemos con la historia:


Capítulo 2

Parte I. Una plaga de orugas y la rebeldía de Eae.

Imagen

En el enorme salón del Templ0 de G0bernación, con suelo de madera de Agar y decorado con grandes espejos de cristal de murano, se respiraba una gran tensión. Nadie miraba hacia las paredes recubiertas de innumerables holomosaicos dedicados al N0-Di0s, ni tampoco hacia la opulenta cena servida por los “monos-enanos”. Ni siquiera les apetecía burlarse o torturar a sus esclavos homínidos como de costumbre, generalmente con la excusa de haberles encontrado espiando una conversación secreta...a pesar de que todos los humanos que servían directamente a Kustodi0s eran “adecuados” para la tarea con diferentes mutilaci...operaciones quirúrgicas.

Era una cena muy importante y todos los Kustodi0s de renombre habían sido invitados. Los que quedaban con vida, claro. Ansiel presidía la barroca mesa del convite, en cuyo centro se encontraba una Orucchia suspendida en el aire y por un campo de fuerza, rotando lentamente. O lo que quedaba de ella. El “espécimen” había sido desprovisto de todos sus miembros y gran parte de su torso, aunque aún temblaba con vida mientras su verde sangre goteaba por la mesa hacia el suelo. Pero no era un sacrificio digno, tan solo un civil incauto atrapado en una de nuestras escaramuzas. No había dicho una sola palabra en los interrogatorios. Tras unos meses de una guerra en la que no se había producido ni una batalla, pero que había estado a punto de convertirse en un desastre total, ahora sus preocupaciones habían aumentado y no solo por las condenadas orugas.

Pero vayamos por partes, como con la Orucchia...


Tras el cierre de fronteras y la formal declaración de rivalidad, los Kustodi0s comenzamos a prepararnos previamente para la guerra, intentando desarrollarse económicamente para poder construir una mejor flota de corbetas, al límite máximo de nuestra capacidad. Se construyen las primeras estaciones mineras. En La Catedral, todo sigue parecido durante ese tiempo. Los humanos creciendo a un ritmo más rápido, abrazando principalmente éticas igualitarias y materialistas, mientras que los Kustodi0s tienden al espiritualismo y al autoritarismo. Para potenciar la investigación científica, decidimos promover la libertad de expresión: la palabra del N0-Di0s debe ser escuchada por todos.

Imagen


Las investigaciones prosiguen, encabezadas por los nobles arcángeles Raphael, Pronoia y Kazfiel ,y así se obtienen algunos avances (aumento de cap. naval, módulo de paneles solares, etc.). A la vez, se envía a nuestras dos naves de investigación a investigar toda la zona fronteriza con los Orucchia para conocer bien el terreno que deberán cruzar nuestras naves cuando se iniciase la ofensiva.

Imagen

La idea inicial propuesta por el almirante es invadirles directamente en su planeta natal, un segmento del mundo disco.

Imagen

Una de estas naves, la comandada por Eae se encuentra con lo que parece un importante anomalía en el agujero negro Zantaris. Tras conseguir terminar de investigarla con un 40% de peligro de fallo, Eae decide que no merece la pena investigarlo. Asegura que lo único importante en ese sistema es el Enclave de Cuidadores, una estación orbital con unos científicos alienígenas que nos ofrecen su colaboración a unos precios exorbitantes que no podemos permitirnos. ¡Malditos xenos! Además, Ansiel decidió que discutiría con el Consejo la penitencia que debería cumplir Eae por su falta de Comprmis0. Aunque en ese momento las preocupaciones de los Kustodi0s iban por otros derroteros, esa decisión del Kustodio Mayor Ansiel pudo salvarles a todos de la catástrofe más absoluta...

Imagen


Fue poco después cuando nos vimos sorprendidos por nuestros informes. Habíamos subestimado totalmente la capacidad de reproducción de la Plaga Orucchia: ¡en apenas unos meses, habían conquistado otros dos segmentos del mundo anillo! A ese ritmo, triplicarían nuestra capacidad militar en poco tiempo. Aunque en este momento nuestras fuerzas estaban casi equilibradas, según decían las comparativas de ambos imperios que nos facilitaba nuestra red de espías.

Imagen

Había que actuar de inmediato, cuanto más tiempo pasase, más diferencia habría entre nuestras flotas, así que decidimos declarar la guerra para someter a las Orucchias y lanzar nuestra flota hacia su mundo anillo. La conocíamos como "Operación Blitzkrieg". Queríamos una guerra rápida, darles un golpe mortal. No nos había dado tiempo a prepararnos demasiado, pero la idea era “avasallarles” construyendo una flota muy por encima de nuestra capacidad, aguantando el déficit económico el poco tiempo que, esperábamos, durase la guerra. Naves lo más sencillas y baratas posible, sin grandes avances tecnológicos. A su mando iría la joven promesa Dubbiel, ya especializado en mantenimiento de flota y alcance de armas. Tras el rápido bombardeo inicial, nuestros ejércitos de ángeles mecánicos aplastarían a esas orugas...

Imagen


Decidimos también “premiar” el libertinaje de Eae “el científico valiente” con un viaje al mundo natal Orucchia para echar un vistazo, ya que se encontraba en un sistema cercano. Esta vez no se negaría. Era una misión con riesgos pero no suicida, puesto que la nave haría un salto de emergencia en cuanto llegase al sistema. No es un sucio humano, solo necesita disciplina. Lo que descubrió fue aterrador. Las Orucchias, contra todo pronóstico, ya disponían de una flota que doblaba la nuestra y seguía creciendo. Protegidos por su extraño puerto espacial en forma de trípode con extrañas herraduras en sus extremos, esperaban el momento propicio para atacarnos. Enviar a nuestra flota “La Justicia del N0-Di0s” a esa batalla sería un suicidio, una probable derrota en la guerra y el fin de los Kustodi0s.

Imagen

Tras arduas discusiones, se decidió que la mejor opción era anular Blitzkrieg y pasar a la defensiva. El N0-Di0s también valoraba la cautela. Enviamos la flota de vuelta a casa tras capturar a algunos civiles en una estación de investigación Orucchia. Comenzamos la construcción de dos estaciones de defensa en nuestro sistema el “Ojo de Di0s”, donde nos “atrincheraríamos” a la espera de mejores condiciones para el ataque...o a resistir una previsible invasión de la plaga Orucchia Empezamos a reclutar ejércitos defensivos. Además comenzamos la construcción de nuestra primera nave colonia. No disponemos de buenos planetas candidatos, pero es importante aumentar nuestra capacidad militar con más espaciopuertos y, además en caso de perder la guerra, el N0-Di0s no lo quiera en su infinita sabiduría, la demanda de guerra de ceder La Catedral sería un desastre total, pero no el fin del imperio Kustodi0. A tiempos desesperados, medidas desesperadas.
Imagen

Quiso la Divina Pr0videncia que, justo en ese delicado momento, nos encontrásemos algo totalmente inesperado. Tras el salto de emergencia, Eae y su nave fueron a parar a un nuevo agujero negro en territorio Orucchia llamado la “La Perdición de Blorg”, donde se captó una señal anómala que pronto nos lanzamos a investigar. Oficialmente se le llamó “La Señal del Horizonte”, pero todos los Kustodi0s empezaron a referirse al incidente cómo “Metatr0n, la voz del N0-Dios”. Y nos había hablado a N0s0tr0s, a pesar de que las sucias orugas habían llegado antes y establecido su estación de investigación allí.

Imagen


Parte II. Metatrón en un agujero negro y nuevos vecinos en el barrio.


El humano se movía rápida pero sigilosamente entre las sombras de la ciudad, que bullía con las últimas noticias del desarrollo de la la guerra contra las orugas. Las imágenes del mundo anillo y la flota Orucchia ya se habían filtrado, provocando un sordo rumor de pánico entre la reprimida población, mientras los ejércitos de los ángeles realizaban cargas en asentamientos humanos, más por entrenarse que porque existiese alguna posibilidad real de rebelión. Y era cierto, aun no había facciones establecidas, pero sí que estaban empezando a organizarse. Ya eramos algunos más en las calles. Empezaban a llamarse a sí mismos Seres humanos. Y la población humana había superado a la Kustodia en La Catedral y seguían creciendo a mayor ritmo.

Imagen

Sin embargo, para él era una ciudad muda. Todo era silencio. Se trataba de uno de los esclavos personales de Asiel y, desde hacía unas semanas, había conseguido obtener información vital jugándose su vida. “Podéis quitarnos el oído y el habla, pero os podemos leer los labios, pajarracos”- pensó casi con satisfacción. Lo cierto era que estar en contacto tan directo con los Kustodi0s hacía que estuviese permanentemente deprimido y al borde del suicido. Quizás debido a que los Kustodi0s no tenían rasgos faciales tras su máscara o más bien porque en realidad los “inferiores monos” nunca les preocuparon lo más mínimo...pero el caso es que se les había escapado considerar las vibraciones generadas por sus tremendos vozarrones. Los humanos rebeldes habían desarrollado un rudimentario aparato-espía con un sistema de interpretación-grabación, aprovechando restos de herramientas y utensilios caseros. Lo llamaban traduct0r, más en broma que en serio. Conseguía obtener parte de la información, aunque sesgada, de toda la situación. La cena de hoy había sido todo un acontecimiento....

En las últimas semanas, una nave científica había entrado en contacto con una extraña voz, para después desaparecer totalmente, junto con Eae el científico. Esa voz, una especie de gusano o a través de un gusano del espacio-tiempo (los humanos no entendían bien ciertas partes) que los estúpidos pajarracos creían que se trataba de su estúpida deidad en persona. Esa extraña voz a la que ellos llaman Metatrón, volvió a hablar en un par de ocasiones más, comunicaciones generados por máquinas sin demasiado sentido en el que hablaba de que “LA GRAVEDAD ES CERO” y chorradas parecidas, y en todas ellas pidió el “sacrificio” de un científico Kustodi0. ¡Y Ansiel y el resto han estado de acuerdo en todas las ocasiones! Las víctimas parecían ir hacia el “matadero” encantadas. Su fanatismo les ha cegado tanto que no se dan cuenta de que están siguiendo los deseos de “algo” desconocido que se expresaba a través de una máquina, a la que tanto odian. Quizás se ven así mismos como una máquina creada por su deidad, quién sabe, pero los poemas de amor que les envía los han obnubilado, haciéndoles perder totalmente el juicio.

Imagen

No entendíamos bien lo que estaba pasando, la información nos llegaba distorsionada. Pero en cada ocasión, se han ido involucrando más y más con esa peligrosa cosa alienígena. Esperábamos que no acabasen destruyendo el planeta como probablemente había pasado con Tierra Destruida. Ni siquiera hablaban de la amenaza Orucchia.

Es más, habían establecido contacto con otro raza alienígena, una raza de hombres-árbol a los que no le habían dedicado ninguna atención, burlándose de ellos por su fanatismo a la máquina y su amor por la burocracia. Ni habían contemplado intentar aliarse con ellos, solo pensaban en su conquista posterior. Pero para nosotros los humanos sí que había sido una auténtica revolución la noticia de los nuevos vecinos, conocidos como Sidimati. Tenían pensamiento materialistas similares a los nuestros, no creían en falsos dioses y se organizaban en una sociedad justa, basada en la igualdad a la que llamaban “Democracia”, donde no existían amos ni esclavos. Era una utopía, casi un sueño. Quizás algún día podrían ayudarnos o al menos ser unos amos más magnánimos...era una nueva esperanza para la raza humana. Aunque estaban todavía lejos, más arriba en el anillo que parecía formar nuestra galaxia.

Imagen




Por fin, Ansiel se levantó de la mesa para hablar. La oruga seguía retorciéndose con sus últimos estertores de vida, aún plenamente consciente. Emitió una serie de sonidos estridentes, quizás intentó advertirles de algo que había descubierto hacía tiempo, cuando era científico en el agujero negro de La Perdición de Blorg. Pero todo el mundo continuaba ignorándola. Todos estaban esperando la palabra final del Kustodi0 Superi0r a aquella importante decisión. La voz del N0-Di0s había sido música para sus oídos, todos sus problemas se resolverían siguiendo su Palabra, acudirían siempre a su 0scura Llamada. Algunos Kustodi0s empezaba a pensar que tanta precipitación era producto del miedo a las Orucchias, aunque no se atrevían a manifestarlo en voz alta. Sobre todo dentro del círculo de amigos de los “afortunados” Eae, Raphael y Pronoia.

Todos estaban nerviosos, esperando convertirse en los próximos mártires, pero esta vez el mensaje había sido otro totalmente distinto...

Imagen


¡El Urobor0s! ¡La Serpiente de 0scuridad que muerde su cola, adoptando la forma del N0-Di0s! Lo sabíamos desde el principio, Divina Providencia, era el Metatr0n. Un Templo, una puerta, la marca divina. “Adelante. Atravesaremos el Cer0 que nos ha abierto el N0-Di0s. ¡Dejemos que su Senda oriente nuestra Flecha!”, gritó Ansiel, golpeándose el peto de su coraza metálica. Y el resto de Kustodi0s de la sala rugió con tal fervor que, en el pasillo de al lado de aquella estancia, nuestro Ser humano protagonista tuvo que apartarse con su traduct0r debido al fuerte temblor que sacudió toda la puerta.






Nota final: He intentado spoilear lo menos posible el evento del horizonte de Alexis Kennedy, porque es un evento raro que a mí por ejemplo no me había salido nunca aleatoriamente (para poder verlo, lo tuve que forzar una vez con la consola hace meses). Paradox le ha subido las probabilidades en los últimos parches, supongo que sería eso. O será que el N0-Di0s se ha apoderado de mi juego. Desde luego, se ha puesto el tema de la partida bastante interesante, es un arma de doble filo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Los Kustodi0s del N0-Di0s (AAR Stellaris)

Mensaje por Nukle »

Joooooooooooodeeeeerrrrrrrrrr :shock: :shock: :shock:

IMPRESIONANTE!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder