The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Anzacc »

Kalesin escribió: 31 May 2017, 09:19 Por lo que indicais de las mecanicas, me esta recordando al Out There (sigue un planteamiento y sistema de juego similar)
Como bien dice Kalesin este juego es un Out there the Lux con muy bonitos gráficos y algunas mecánicas parecidas al antiguo Star Control 2 con elementos rpg que le dan un plus sobre los otros juegos citados y algunas batallas espaciales en un universo gigantesco. Sinceramente a mi el juego me está gustando bastante y era más o menos lo que me esperaba habiendo visto los videos de las últimas semanas en youtube. Es decir no creo que hayan engañado a nadie, lo que salía en los videos es lo que hay en el juego. Un survival espacial bien hecho y que hay que tomarlo como un reto para divertirse e ir dominándolo poco a poco para ir disfrutándolo más y más. La exploración planetaria quizá se quede un poco corta pero hay que tener en cuenta que si la exploración planetaria fuera más minuciosa The long journey Home (El regreso a casa )sería interminable y no se acabaría nunca. Sinceramente, que la exploración planetaria sea "más ligera" se agradece. Hay que tener en cuenta que este juego está pensado para que cada partida dure unas cuantas horas y volver a empezar una nueva (un nuevo reto) El juego al principio es algo dificil (sólo llevo cuatro horas jugadas, ¡maldito tiempo¡) hasta que le vas cogiendo el tranquillo y empiezas a entender las mecánicas que es cuando verdaderamente empiezas a disfrutarlo.
Como carencias pondría que me hubiera gustado más varieddad de tripulantes a elegir, quizá en algún DLC futuro (ningún juego es perfecto)

En definitiva lo recomiendo a los amantes de la exploración espacial/survival ya que este tipo de juegos no abundan en el mercado y yo personalmente lo esperaba con muchas ganas. Personalmente le daría a este juego un notable (es una apreciación subjetiva, no quiero polémicas). Es cierto que el precio es un poco caro para se un indie. Pero si realmente te gusta este tipo de juegos es un dinero bien gastado por la cantidad de horas que le puedes dedicar ya que tiene una rejugabilidad alta en mi opinión. Para los que este tipo de juego no les dá ni frio ni calor esperaría a que bajase de precio para comprarlo porque creo que merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Mendizabal »

Pues yo lo he devuelto a los 20 minutos...

Lo cual no quiere decir que el juego sea malo, pero nunca me gustaron las mecánicas arcade dónde prima la coordinación y la habilidad. No puedo decir si el juego es bueno o no porque prácticamente he salido espantado al ver las primeras mecánicas. Imagino que también implementará mecánicas de simulación y gestión que era mi idea, erronea, de lo que sería el juego. Pero en un principio no es así y, la verdad, me resulta bastante tedioso tener que ir acelerando y desacelerando para entrar en órbita de un planeta. Por no hablar del aterrizaje de la cápsula. Definitivamente, no es un juego para mi.
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Anzacc »

Mendizabal escribió: 05 Jun 2017, 10:21 Pues yo lo he devuelto a los 20 minutos...

Lo cual no quiere decir que el juego sea malo, pero nunca me gustaron las mecánicas arcade dónde prima la coordinación y la habilidad. No puedo decir si el juego es bueno o no porque prácticamente he salido espantado al ver las primeras mecánicas. Imagino que también implementará mecánicas de simulación y gestión que era mi idea, erronea, de lo que sería el juego. Pero en un principio no es así y, la verdad, me resulta bastante tedioso tener que ir acelerando y desacelerando para entrar en órbita de un planeta. Por no hablar del aterrizaje de la cápsula. Definitivamente, no es un juego para mi.
Te entiendo perfectamente Mendizabal y siento que te haya defraudado. Pero es que el cometido de este juego no es la simulación ni la gestión de la nave, para eso ya hay otros simuladores espaciales antiguos y modernos (y muy buenos por cierto) que realizan este cometido. Este juego se centra en el viaje interestelar en sí mismo, de ir de un punto A a un punto B en las mejores condiciones posibles para que no te mueras o te maten y en donde todas las demás consideraciones (exploración planetaria, simulación, gestión de la nave, batallas espaciales) pasan a un segundo plano o no están implementadas.Este juego es un survival(o permadeath) de viaje espacial/exploración del universo que te rodea. Los desarrolladores ya han atendido a las peticiones de algunos jugadores y van a incluir en el próximo parche un modo historia que reducirá la dificultad del juego para los jugadores más tranquilos y cambiarán algunas mecánicas del juego para hacerlo más asequible y menos frustrante y dar al jugador una sensación de progreso y logro más equilibrado y satisfactorio.

Para lo que buscas te recomendaria un juego que está en early acces que se llama Pulsar: The lost colony que tiene todo lo que demandas simulación, gestion de la nave por los tripulantes, exploración de planetas más profunda, batallas espaciales etc. Es singleplayer y multiplayer aunque en este momento está más centrado en multijugador y cooperativo para que cada jugador se ocupe de una de las estaciones de la nave (piloto, ingeniero, comandante, científico etc) En el futuro tambien se podrá jugar en single perfectamente una vez que hayan mejorado la I.A de los tripulantes sus características y habilidades. Lo tienes en steam y si no te gusta steam en Humble Bundle. Está en fase beta y es muy prometedor. Tiene muy buenas críticas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: The Long Journey Home. Nuevo juego de exploración espacial

Mensaje por Stratos »

Al final el jueguecito que tal? Lo pregunto porque sale en este bundle con otros, y a bastante buen precio.

https://www.humblebundle.com/games/daed ... hero_image
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder