Hannibal & Hamilcar

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por Constan »

Creo que tendré que pillarlo si o si. Pero copará los auto-regalos de casi todo el año.

No lo tengo y llevo muchos años esperando a que salga en español y si un día LordSpain te dejas caer por la península y me pides echar una partidilla pues habrá que estar a la altura y ofrecerte los mejores componentes y unas cervezas, ¿que no? :D

XD como se convence uno a si mismo para lo que quiere :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por LordSpain »

La península es muy grande :mrgreen: pero mi idea - si todo va bien - es en un par de años empezar a ir a eventos-quedadas-jornadas de viernes a domingo con hotel incluido y "28 h" al día para jugar :mrgreen:

Acepto :Ok: Pero cambio cervezas por fanta naranja :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por d0snu »

Buenas.

Necesito consejo de total neófito.

Voy a darle un impulso al tema de los juegos de tablero, tengo tres nada más (eso pa otro post) y he vito que con Vassal se le puede sacar partido (eso para otro post que ni idea de como funciona).

El caso es que quería uno de la antigüedad y en castellano, y de los que he visto con cierta complejidad (el Onus parece mas sencillo y le dejaré para cuando la cría crezca :P ) es el Hannibal. Ha sido clave el AAR que estoy leyendo de la partida LordSpain vs Constan http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/2 ... .html#more

El caso es que parece que llego a tiempo ya que va a salir en breve y puedo hacer la precompra.

La duda es la siguiente: Por cual de las dos versiones del juego me decanto? la de 100 € o la de 200 € ???

Hay que tener en cuenta que soy un jugador que no tiene contra quien jugar físicamente (quien sabe a futuro), además poca experiencia en jugar a wargames de mesa, pero que ya me he decantado por este juego y teniendo en cuenta que ahora mismo podría pegarme el lujo de gastarme los 200 Leurakos que vale la edición completa y el corazón me lo pide.... y me tienta, pero claro, la normal vale la mitad y la cabeza me dice caaaaalma!!


Un saludo y gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por LordSpain »

DosnueceS escribió: 09 Ago 2017, 20:02 Necesito consejo de total neófito.

Buenas.

Estoy en el equipo de betatesteo del nuevo Hannibal&Halmilcar y te puedo comentar varias cosas de lo que preguntas: El gasto adicional del juego base aporta mejoras a varios niveles, pero a priori no de reglas de juego ni de forma de jugar. Hay más opciones, más mejoras en componentes, un tablero mayor en lona, expansiones para jugar otros escenarios, etc, .... Aquí vienen los desgloses https://www.kickstarter.com/projects/ph ... ar?lang=es y aquí el full de Mas que Oca http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5839 y el aquí el base http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5830

El mayor o menor gasto va a depender del nivel que quieras tener en el juego. Eso ya a tu decisión.

En cuanto a vassal, el juego actual es la versión 2ª que solo corresponde a la 2ª guerra púnica. El mapa del vassal tiene bastantes automatismos y es exactamente igual que el juego original. Una maravilla. Como de aquí al lanzamiento del nuevo juego faltan unos meses - Más que Oca indica Nov'17- si quieres puedes ir aprendiendo a jugar en cuanto a reglas y modos de juego - estrategia, táctica, ... -. Y claro, como no puede ser menos, yo me ofrezco sin duda alguna a jugar contigo, a enseñarte desde cero. Es mi juego fetiché. Ahora mismo estamos con el III Torneo Hannibal RvsC y además juego en la asociación que tenemos en Tenerife en modo físico.

Así que si te apetece, es cuadrar fechas, hora ... y jugar. Yo prefiero por las noches, al menos durante el verano. En septiembre podré tener algo más de tiempo. ¿Te apetece? :Ok: :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por d0snu »

LordSpain escribió: 10 Ago 2017, 03:14
Así que si te apetece, es cuadrar fechas, hora ... y jugar. Yo prefiero por las noches, al menos durante el verano. En septiembre podré tener algo más de tiempo. ¿Te apetece? :Ok: :D
Pedido realizado en la web que comentas (no se si se puede hacer publi jejeje)....al final me decanté por el básico mas las dos expansiones, y el resto del dinerín le he invertido en pillar también el D-day Omaha Beah :W00t: ...pelao me he quedao!! jejeje...

Bueno, gracias por ofrecerte, pero he de decirte que ando perdido total. Este finde es complicao para mí ya que tengo familia en casa hasta el 16 de agosto, pero a partir de ahí me pongo al lío (tampoco dispongo de mucho tiempo, a ratos algunas noches).

Por donde empiezo? ....bueno, voy a empaparme todo lo del foro acerca del Vassal, escuchare el correspondiente podcast y una vez lo tenga mas o menos claro, te digo vía privado mejor no?...para no aburrir al resto de foreros...bueno, como digas....

Y una vez más.....gracias!!! (recuerdo me ayudaste bastante una época en que le di al WitP (War in the Pacific)... :Ok:

Salud!!
Última edición por d0snu el 11 Ago 2017, 23:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por LordSpain »

DosnueceS escribió: 11 Ago 2017, 11:41
Pedido realizado en la web que comentas (no se si se puede hacer publi jejeje)....al final me decanté por el básico mas las dos expansiones, y el resto del dinerín le he invertido en pillar también el D-day Omaha Beah :W00t: ...pelao me he quedao!! jejeje...

Bueno, gracias por ofrecerte, pero he de decirte que perdido total. este finde es complicao para mí ya que tengo familia en casa hasta el 16 de agosto, pero a partir de ahí me pongo al lío (tampoco dispongo de mucho tiempo, a ratos algunas noches).

Por donde empiezo? ....bueno, voy a empaparme todo lo del foro hacerca del Vassal, y una vez lo tenga mas o menos claro, te digo vía privado mejor no?...para no aburrir al resto de foreros...bueno, como digas....

Y una vez más.....gracias!!! (recuerdo me ayudaste bastante una época en que le di al WitP (War in the Pacific)... :Ok:

Salud!!
Sí, mándame un privado y ajustamos fechas. Hay tiempo, así que cuando te venga bien. Yo prefiero las noches, avanzada.

El aar de Constan y mío es didáctico en el tema reglas. Hay un par más por ahí, mira en la biblioteca de aars :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por LordSpain »

Ya van saliendo hacia España los Hannibales !!! :babas:

https://www.kickstarter.com/projects/ph ... ts/2102125
French, German, Spanish Edition shipping
All the games and expansions have been delivered to our partners’ warehouses. The add-ons will reach them next week. Our partners take all the responsibility for shipping their language editions, so please get in touch with them directly to learn your delivery dates. You should have their contact details - if not, check the campaign pages.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por d0snu »

Genial!! ... ya pensé que me habían tangao donde le compré... :x

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por lolopedo »

Bufff que pintaza para este gran juego.

Que lastima que no tengo modo solitario, era compra segura para mi.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por LordSpain »

Ya están llegando a los hogares !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por Constan »

Me llegó la semana pasada. Materiales muy buenos. Grandioso :Ok:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Hannibal & Hamilcar

Mensaje por d0snu »

Si, a mi también me ha llegado...aunque todavía no he abierto la caja... :nono:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder