(AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

(AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por Pytor »

Hola;

Aqui estoy, dispuesto a realizar el primer AAR de WWII Tactics the VG. Para los que no conozcais el juego, os paso la reseña: viewtopic.php?f=37&t=18901

Tras ocho derrotas durisimas contra Gozumel, mi moral esta renqueante, :bang: Gozumel es un lider solido, se ha hecho una buena baraja y tiene una estrategia brutal. El muy bestia, lidera un ranking de casi 2000 inscritos y ya es Mayor. Un servidor ha bajado al puesto 7º y es un humilde alferez de complemento. Pero....no hay dolor, insisto denodadamente en ganarle y le reto de nuevo. :nervios:

Mis boches han tomado unas buenas cervezas y estan dispuestos a darles cera de la buena a esos comedores de hamburguesas. Vamos al lio, para no aburriros pondre un par de pantallazos por turno. Se admiten comentarios abucheando mi estrategia. :mrgreen:

En la tirada inicial para ver quien comienza, Gozumel me gana y saca una unidad de fuerzas especiales con un francotirador. Me encantan estos tipos, a 4 casillas, te atizan a la infanteria con sus rifles de miras telescopicas y con un 30% de pegarte un crítico. Unos tipos duros.

Gasta 3 de sus 6 puntos de acción y reserva 3 para futuros despliegues. Parece que no tiene vehiculos rapidos para desplegar, pero con Gozumel, nunca se sabe.... :nervios:

Imagen

Primer turno, recojo mis cartas, un Fw190, Un Tigre, una carta de suerte, una mina AT y una infanteria ligera. No merece la pena, cartas muy caras para desplegar los primeros turnos, necesito cartas más baratas y con movilidad para ocupar lineas con rapidez y ganar puntos de acción (PA) rápidamente. Ademas de intentar coger un general cuanto antes que ayude a nuestro ejercito. Asi pues pido un segundo y último reparto de cartas.

Nuevamente el Tigre y el Fw190, pero el resto cambia mucho, un cañon de infanteria, fuerzas especiales y un sidecar. Robo otra de fuerzas especiales y un semioruga.

Las fuerzas especiales alemanas lo tienen mas dificil para desplegar francotiradores, valen 2PA en vez del PA que le cuesta a los USA. Quedo a la espera de que salga mi general. Si elijo a Model, tendre esas armas gratuitas, asi que confio en que me salga la carta de general antes de desplegar estas unidades.

Me gasto 4 de mis 6 puntos, saco mi artilleria en primera linea y muevo el sidecar a segunda linea. Si todo va bien esto me permitira recaudar 3PA el proximo turno.

Imagen

Veremos lo que hace Gozumel con sus Yankees el proximo turno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: (AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por Pytor »

Voy a intentar explicar un poco el mecanismo del juego aprovechando el AAR, espero que sea de vuestro interes.

Empezaré por analizar la unidad que ha puesto Gozumel en el tablero:

Imagen

Coste de despliegue básico de la unidad, 2 puntos de acción. Los puntos de acción se consiguen en la primera fase de tu turno. Dan puntos tu estado mayor (1PA), cada linea con al menos una unidad propia siempre que las lineas anteriores hasta su estado mayor tengan unidades propias y dan puntos los grupos de mando, 1PA en primera linea, 2PA en segunda y 3Pa desde la tercera en adelante.

Movimiento Casillas que puede mover la unidad por turno, esta unidad se mueve a pie una casilla por turno, si queremos que vaya más rápido deberemos de montarla en un transporte

Alcance Puede disparar a un enemigo a 2 casillas de distancia con su armamento principal (armas cortas, rifles, etc). Las casillas se cuentan en horizontal, vertical o una combinación de ambas, nunca en diagonal.

Impacto El primer numero nos indica el dado a sacar para lograr un impacto normal, el segundo numero para sacar un impacto cítico. Estas unidades especiales impactan si sacan un cinco ó más (logrando hacer dos puntos de daño a la unidad enemiga) y destruyen totalmente al enemigo si logran un ocho ó más.

Penetración Indica a que unidades podemos hacer daño con nuestro armamento principal, esta unidad tiene una penetración de 3, asi pues solo podrá dañar a unidades que tengan una coraza igual o inferior a 3.

Daño El numero de heridas que realiza esta unidad a enemigos a los que haya hecho un impacto normal.

Coraza Protección de la unidad, si un enemigo intenta atacar a esta unidad y su penetración es menor que la coraza de nuestra unidad, no podrá atacarnos. Tiene coraza 2, asi pues, todo aquel que tenga un armamaento superior a un sacacorchos podrá hacernos daño. :mrgreen:

Heridas Si en algun momento la unidad recibe un crítico ó recibe heridas por un numero mayor ó igual que nuestro numero de heridas, la unidad es destruida. Para eliminar esta unidad hay que causarle 3 heridas. Si recibe un impacto y el numero de heridas causadas es menor que el numero de heridas totales, la unidad llevará un marcador de heridas. Por cada herida, su posibilidad de impacto e impacto crítico sobre unidades enemigas subira en 1. Es decir, si esta unidad tiene 2 heridas, su impacto será 7+/10+

Habilidades ofensivas/defensivas Capacidades que tiene esta unidad adicionales. En la carta nos indica el coste en PA de añadir estas capacidades. Gozumel en esta partida ha añadido capacidades de francotirador gastandose un punto adicional. Esto dota de un disparo aparte del de las armas intrinsecas. El rifle de francotirador USA tiene alcance de 4, impacto 4+/8+, daño 1 y penetración 3. En resumen, llega muy lejos, penetra a todo lo que no tenga una coraza metalica y con un 8+ elimina unidades. No esta mal.... 8) . Si hubiera elegido por ejemplo cuerpo a tierra, seria más dificil impactar a esta unidad, el rival añadiria un 1+/0+ a su impacto. Las unidades de infanteria solo pueden comprar una habilidad ofensiva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: (AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por Schweijk »

Este aar va a sernos muy útil para conocer mejor el juego, gracias. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: (AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas

Con permiso de Pytor me gustaría participar en el hilo para comentar la partida desde el punto de vista aliado. La partida ya está bastante avanzada así que no voy a tener ventaja por conocer la mano del alemán que se muestra en las capturas. Por desgracia no tengo capturas propias de la partida, así que las únicas capturas que se van a poder utilizar para ilustrar el AAR son las que posee Pytor.

Primero que nada agradecerle el esfuerzo de realizar este AAR, espero que ayude a animar a más de uno a probar el juego. A priori el juego puede parecer sencillote, pero tiene muchas mas miga de la que parece a primera vista. Yo he sido el primer sorprendido :D También agradecerle los elogios del primer post, aunque sinceramente creo que hay otros jugadores que juegan muchísimo mejor y el llegar a las primeras posiciones es en buena medida por la cantidad de partidas jugadas. El jugar tantas batallas al menos me ha permitido afinar un par de mazos y hacerlos bastante eficaces. Con estos mazos obtuve la racha de victorias consecutivas en las primeros enfrentamientos con Pytor, aunque en esta partida he usado un mazo diferente para probar otras opciones

Con las cartas iniciales de la partida sólo podía desplegar en la primera fila, no tenía ninguna unidad con la que alcanzar la segunda línea en el primer turno, y así tener un punto de acción adicional al inicio del segundo turno (lo que hecho Pytor en su turno) De las cartas que tenía en la mano me decanté por las unidades especiales añadiendo la habilidad ofensiva de francotirador. El ataque de francotirador es el típico que no le das importancia al principio porque, aunque tiene un alcance de 4 (el máximo), sólo puede atacar a infantería y con un daño de 1 (el mínimo). Sin embargo tiene el potencial de hacer un impacto crítico con un 8 en la tirada del dado cuando lo normal es que sea necesario un 9. Al hacer un daño crítico se elimina la unidad contraria que lo recibe, con lo que el daño ya no es 1, sino todo lo que le quede de vida. Si además se promocionan con las cartas de ascenso, un francotirador es un auténtico dolor para el contrario :P

Saludos!
Última edición por NomadaBalck el 03 Jun 2017, 00:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: (AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por dehm »

Observaré desde la trinchera. He jugado varias partidas... alguna muy equilibradas pero otras... barrido. Coincido que tiene mayor profundidad de la que podría esperarse a primera vista... go go go
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: (AAR:WWII Tactics_VG). Intentando vencer al lider

Mensaje por Pytor »

Gracias por los comentarios, cualquier cosa que querais ver en profundidad me lo decis e intento hacer más hincapíe en la misma.

Turno 2.

Al tener una unidad en primera linea, los americanos cobran un PA por su estado mayor (EM) y otro por su primera linea, añadidos a su remanente de 3 puntos se ponen en 5 PA. Mueven sus paracaidistas a segunda linea y despliegan un bonito cañon M1con lo que les resta 1PA.

Imagen

Buena arma con 4 de alcance, un 5+/9+ al impacto, dos de daño y una penetración de 6 capaz de lidiar con practicamente cualquier cosa que el aleman ponga en el tablero.

No contento con esto Gozumel despliega a su general con el punto que le resta

Imagen

Los generales son cartas muy importantes en el juego, se puede desplegar uno por partida y tienen caracteristicas espaciales que favorecen ciertos aspectos, cada general tiene sus ventajas. Creo que Gozumel esta preocupado por no tener ya puntos de acción y por ello despliega a Marshall

Imagen

Marshall da de inmediato 2 PA cuando se le despliega y reduce el coste de ciertas cartas de apoyo (entre las que se encuentran las minas y tener minas baratas es muy util....)

En su fase de disparo arrea un zambombazo con su M1 a mi unidad de reconocimiento (sidecares) que la deja al borde de la destrucción.

Los sidecares han perdido 2 de los 3 hits que tienen y ahora mismo han bajado de su triste 8+/10+ a un casi inutil 10+/10+ por consecuencia de las heridas, la situación antes del turno aleman, queda así:

Imagen

Comienzo el turno cobrando 3PA tengo unidades en lineas 1 y 2 que me dan 1PA cada una a lo que sumo el EM.

Recibo dos cartas, un nuevo cañon de infanteria de 75mm y una carta de reemplazos, esta carta cuesta 2PA y permite con su uso el traer una carta previamente destruida a tu mazo de nuevo.

Muevo lejos del alcance del cañon a mis sidecares y los refugio en primera linea, al mover 3 y el cañon solo 1, les llevo a aun lugar donde el cañon no llegará aunque se mueva. Despliego mi cañon de infanteria y uso su caracteristica de movilidad lo que le permite mover en la fase en el que es desplegado en el tablero (Magnifica capacidad), los pongo en posición de disparar a los francotiradores.

Imagen

Me reservo 3 PA para el proximo turno y ataco a los francotiradores. Un 7 en el dado hace 2 de daño a los snipers que quedan muy maltratados. :Ok:

Imagen

Un inicio muy tipico de partida, ambos bandos posicionandose para ganar PA, tengo que tener cuidado con el M1, espero poder recibir pronto la carta de general y poner en liza a Model (Excelente infanteria) o Von Rundstedt (Artilleria) para pasar a un ataque decidido.

En cuakquier caso, pienso aprovechar para expandirme mi flanco izquierdo, el yankee tiene en primera linea 2 lagos y eso es un handicap para él, no puede desplegar alli, lo que me permitira avanzar unidades en esa zona con poco peligro para su integridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder