[Lumenaris] LEAVING EARTH

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:
Kalesin escribió:Primera partida de prueba, para probar mecánicas (y me asaltan primeras dudas sobre las reglas ya... )
Hilo de Dudas de la BSK: [url=http://labsk.net/index.php?topic=172984.0]
yo debo estar a punto de recibirlo, en cuanto tenga un rato le doy un ojo a las reglas y te cuento (ahora mismo estoy liado con el MBT). ¿Has visto que sacaron una nueva version de las reglas (v4j creo recordar)?
Si, pero los cambios son mínimos si no recuerdo mal.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Excelente traducción al español de los manuales de los dos juegos (Leaving Earth y su primera expansión Outer Planets)

Leaving Earth + Outer Planets
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Primera partida completa con el juego base (Leaving Earth).

Habia realizado un par de prueba, para comprobar mecánicas.

Primeras impresiones: rejugabilidad alta, muy divertido, te metes en situación enseguida. Muchos cálculos y quebraderos de cabeza para conseguir los objetivos.

En mi opinión, materiales un poco endebles y se hubiera agradecido un poco mas de "calidad" en las imágenes de cartas, pero es lo que tiene un juego "hecho a mano".

El resto, impecable, tanto mecánicas como el juego, tengo para horas, solo con el base, al que hay que añadir la expansión.

En breve teneis AAR, id eligiendo que agencia llevaré (NASA, CNES, OBK-1, JAXA o CNSA)



Partida en dificultad normal (4 misiones sencillas, 2 misiones dificultad media)

Imagen

Jim Lovell, primer hombre en llegar al espacio, y en ponerse en Orbita
Gracias a este lanzamiento, conseguí cumplir 2 misiones (Man in Space & Man in Orbit)


Imagen

Lanzamiento de Sonda a Mercurio
Imagen

1974, la sonda se encuentra rumbo a Mercurio, llegara si todo va bien en 1975
Imagen

Después de llegar a Mercurio, nueva misión a Venus
Imagen

Misiones realizadas, buena partida, solo me falto hacer Mars Survey
En solitario, se gana si consigues mas de la mitad de la suma total de puntos de todas las misiones
Imagen

Para el AAR, supongo que eligire misión HARD (difícil); asi será mas emocionante.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Te sigo de cerca :P
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por LordSpain »

Estupendo.

Me gusta la fichita del satélite en órbita sobre Venus :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Ayer hice primera partida de prueba del juego base, Leaving Earth, con su expansión, Outer Planets.

Aunque encuentro la expansión algo cara por su contenido material (en comparación con el base, el contenido es muchísimo menor en cuanto a tokens, cartas, etc..) , añade mucha dinámica y juego, mecánicas, etc...

Resuelvo dudas que tengo y espero que pronto pueda empezar el AAR ;)

Lo hare finalmente en dificultad normal, ya que es mas "asequible" y permitirá explicar mejor mecánicas del juego. En difícil me centraría en las misiones de mas puntuación, y haría que fuera un AAR un poco mas aburrido al principio y ciertas mecánicas o investigaciones no saldrían por maximizar al máximo posible las misiones.

Fotos de ultima sesión de juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Ya he realizado algunas partidas al juego base, LEAVING EARTH, y una con la expansión OUTER PLANETS.

Las dos ultimas las hice en modo "Dificil" y lo es, y mucho, no pude ganar en una y en otra casi empate (ya explicare como se contabiliza los puntos y victoria/derrota en solitario)

Aunque aun tengo pendiente hacer un AAR para hacer una buena presentación del juego, el autor ya esta trabajando en una futura expansión, parece ser que tematizada en Estaciones Espaciales:

Expansión Estaciones Espaciales: Space Station

Modulo Hidropónico: Hydroponics module
Transbordador: Space Shuttle
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Como os indique, hacia tiempo que Joe Fatula estaba escribiendo, preguntado, buscando feddback e indicando en los foros de la BBG la nueva expansión de su saga Leaving Earth.

Imagen

La nueva expansión STATIONS se centra en estaciones espaciales, habitats permanentes en otros planetas, nuevas mecanicas sobre este tema, sitios explorables, etc...

La expansión ya esta en pre-order, a 38,95$:

Imagen

LEAVING EARTH: STATIONS

Yo pille mi juego base y la expansión de 4Dados, aunque mas tarde se puso a la venta en otras tiendas online de ámbito nacional.

Si sois amantes de los jeugos de mesa y de esta temática, os lo recomiendo encarecidamente, incluso con la pega de su precio, algo elevado.

Como nota personal, el juego no es que sea económico y el material, sobre todo el gramaje de las cartas, podría ser superior.

Ademas, la primera expansión, OUTER PLANETS, tenia mas bien poco contenido por el precio, pero he de confesar que me encanta el aire vintage que rezuma este juego y lo bien que me lo paso lo poco que he podido jugar (por falta de tiempo)

Me da que acabare cayendo también en esta expansión.

Ademas, ya hay noticias de preparativos e ideas de la siguiente, que se centrara en asteroides, planetas enanos, etc...

He de indicar que dado mi tiempo, a lo único que juego de mesa es a esta saga, Leaving Earth, y a la Saga BIOS (Genesis, Megafauna 2 y sus futuras expansiones/juegos,...)

Muy recomendable.

ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por LordSpain »

Gracias por el aporte.

Sigo sumando babas a cada reporte que haces :babas: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por xabel »

Para el quién le interesa catarlo antes de lanzarse a comprarlo lo tiene en la workshop del tabletop. :Running:
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Kalesin escribió: 06 Jun 2017, 12:26 LEAVING EARTH: STATIONS
me da que este cae ...
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Imagenes de mi ultima sesion de juego, con el base mas su expansion (Outer Planets).

Me quede a poco de victoria, fallo de ultimo momento en sonda que iba a aterrizar en Io mas mala suerte de que en ultimos años salieran misiones con muchisima puntuacion que no podia realizar por falta de tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió: 06 Jun 2017, 15:57
Kalesin escribió: 06 Jun 2017, 12:26 LEAVING EARTH: STATIONS
me da que este cae ...
Es un vicio, que requiere eso si, tiempo... ( y no abunda ;) )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por xabel »

Tras un par de partidas de prueba puedo decir que me encanta. Engancha cosa fina oiga. La mecánica de las cartas de posible fallo en los cohetes y los distintos componentes es brutal, y si no los testeas antes de la misión "buena" digamos, te puedes llevar una sorpresa cuando se va todo al garete, habiendo gastado una cantidad de pasta considerable para nada. Luego también cabe destacar la planificación de las misiones, calcular los cohetes necesarios, el empuje que hace falta y tener en cuenta la masa total de todo. Son calculos muy sencillos pero le da un encanto especial al tema. Hay radiacion que puede hacer mucha pupa a tus astronautas, las sondas se pueden perder en el espacio, hay que hacer reentradas en la atmosfera, aterrizajes, vaya muy completito. Y eso solo con el básico, me imagino que metiendo más planetas ganará en rejugabilidadm que ya tiene bastante debido al monton de diferentes objetivos. Por comentar algún error que tuve, al final de cada turno se devuelve toda la pasta no gastada, cosa que en la primera partida se me olvido. Eso te hace tener que planificar todo bastante bien para no malgastar el dinero, ya que en este juego te va a faltar continuamente (los cohetes tochos son caros, muy caros). Muy muy recomendable. :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Ostwind »

:nono: ...me estáis haciendo pensar muy seriamente meterme en la preorden...

Buenas reseñas y comentarios, por cierto :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder