CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por george patton »

Alguien conoce, o puede contar algo de esto? pinta estupendamente. :aplauso:
http://www.cavesofqud.com/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por george patton »

Parece un DF pero futurísta, alguno sabe, o ah oído algo de este juego? :?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por nadia911 »

Pues mucho te puedo contar, soy un fan del CoQ!! En realidad se trata de un típico roguelike que está en desarrollo con actualizaciones cada semana, muy entretenido en su estado actual, desconozco cuanto falta para que sea terminado, pero con lo que tiene ya se disfruta mucho.
El juego está ambientado en un universo futurista post-apocalíptico, donde conviven armas medievales, de fuego, laser, etc. o armaduras de cuero y de nanotecnología, con una variedad de equipo francamente impresionante. La moneda de cambio es el agua, que resulta muy escasa ya que buena parte del planeta es desierto o está contaminado, el juego consta de locaciones predeterminadas y una enorme cantidad de cuevas generadas proceduralmente, gran parte del planeta tiene cuevas para explorar mas allá de la superficie.
El juego posee una historia que, a traves de misiones que nos van asignando, iremos completando antes, durante o despues de explorar a nuestro antojo, hay varias facciones con las que estaremos en mejores o peores relaciones de acuerdo a nuestras acciones.
Una de las cosas mas divertidas es diseñar nuestro avatar, que puede ser humano común y corriente o un mutante... la cantidad de mutaciones son muchas y podremos tener dos cabezas o alas entre muchas mas, al mas puro estilo X-men.
Recomiendo mucho este juego, está a buen precio por las horas de diversión que nos esperan con él y el desarrollo es constante saliendo parches casi todas las semanas que aparte de agregarle elementos de juego van ampliando la historia.
Si alguien se decide y le hace falta ayuda para empezar puede contar conmigo para que lo guíe los primeros pasos ya que, como todo roguelike, los comienzos son ásperos.

Cualquier consulta por aquí andaré, saludos
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por george patton »

nadia911 escribió: 11 Jun 2017, 16:04 Pues mucho te puedo contar, soy un fan del CoQ!! En realidad se trata de un típico roguelike que está en desarrollo con actualizaciones cada semana, muy entretenido en su estado actual, desconozco cuanto falta para que sea terminado, pero con lo que tiene ya se disfruta mucho.
El juego está ambientado en un universo futurista post-apocalíptico, donde conviven armas medievales, de fuego, laser, etc. o armaduras de cuero y de nanotecnología, con una variedad de equipo francamente impresionante. La moneda de cambio es el agua, que resulta muy escasa ya que buena parte del planeta es desierto o está contaminado, el juego consta de locaciones predeterminadas y una enorme cantidad de cuevas generadas proceduralmente, gran parte del planeta tiene cuevas para explorar mas allá de la superficie.
El juego posee una historia que, a traves de misiones que nos van asignando, iremos completando antes, durante o despues de explorar a nuestro antojo, hay varias facciones con las que estaremos en mejores o peores relaciones de acuerdo a nuestras acciones.
Una de las cosas mas divertidas es diseñar nuestro avatar, que puede ser humano común y corriente o un mutante... la cantidad de mutaciones son muchas y podremos tener dos cabezas o alas entre muchas mas, al mas puro estilo X-men.
Recomiendo mucho este juego, está a buen precio por las horas de diversión que nos esperan con él y el desarrollo es constante saliendo parches casi todas las semanas que aparte de agregarle elementos de juego van ampliando la historia.
Si alguien se decide y le hace falta ayuda para empezar puede contar conmigo para que lo guíe los primeros pasos ya que, como todo roguelike, los comienzos son ásperos.

Cualquier consulta por aquí andaré, saludos
Lo que me has contado es mas que suficiente para que me lo pille. :W00t:
Muchas gracias Nadia :Ok:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Nihil »

Yo lo tengo en la biblioteca, los comienzos no es que sean asperos, es que son imposibles si no vas con algún tipo de guía bajo el brazo, tengo entre mis "debes" volver a cogerlo con un poco de cariño porque la primera vez salí escaldado.

Por cierto, no recuerdo que tuviera esos gráficos cuando jugué en su día, es algún tile set en particular?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Nadia por la información.
Justo el otro día le comenté a Haplo si lo conocía y me remitió a este hilo. :aplauso:
Tiene pinta de molarme. Voy a ponerlo en deseados. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por george patton »

Debo estar enfermo, cada vez me gustan mas los juegos que peores graficos tienen jajaja.
Visto que Nadia parece que lo conoce y Haplo algo sabe tambien, en cuanto comience a meterle mano os parece bien,-Nadia & Haplo- subiré aquí mis dudas. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por nadia911 »

Si bien a cualquiera que esté acostumbrado a los roguelikes le va a ser mas fácil meterse en el juego. Para dar los primeros pasos yo fui haciendo todo como dice esta guía: http://nightowl.pinback.space/qudguide.html y esta: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =496286145

Una vez ya acostumbrado a los controles y con muchas muertes encima pase a esta guía: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =484204201

Esta última mas que nada para ver como enganchar la historia, si bien no esta actualizada a los últimos parches aún sirve para los comienzos, el resto se va aprendiendo sobre la marcha.

Una vez tomada experiencia se puede empezar creando un mutante

Aquí les dejo un mapa del mundo, editable, solo deben descargarlo, para que puedan marcar los ingresos a cuevas que encuentren ya que es muy fácil perderse, a veces cuando van siguiendo la historia de un lugar para el otro se cruzan con una entrada a cueva, pueden marcarla en el mapa y seguir con la historia para volver despues y exlorar. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Saludos y que lo disfruten
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por george patton »

nadia911 escribió: 12 Jun 2017, 14:58 Si bien a cualquiera que esté acostumbrado a los roguelikes le va a ser mas fácil meterse en el juego. Para dar los primeros pasos yo fui haciendo todo como dice esta guía: http://nightowl.pinback.space/qudguide.html y esta: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =496286145

Una vez ya acostumbrado a los controles y con muchas muertes encima pase a esta guía: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =484204201

Esta última mas que nada para ver como enganchar la historia, si bien no esta actualizada a los últimos parches aún sirve para los comienzos, el resto se va aprendiendo sobre la marcha.

Una vez tomada experiencia se puede empezar creando un mutante

Aquí les dejo un mapa del mundo, editable, solo deben descargarlo, para que puedan marcar los ingresos a cuevas que encuentren ya que es muy fácil perderse, a veces cuando van siguiendo la historia de un lugar para el otro se cruzan con una entrada a cueva, pueden marcarla en el mapa y seguir con la historia para volver despues y exlorar. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Saludos y que lo disfruten
Descargado el juego,,, 394 Rupias, ahora pasito a pasito seguiré tus consejos, Gracias por los aportes¡¡¡ :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por C4nt3r »

Pueso lo pillé ayer, aún no he podido hincarle el diente, pero pintaza.

Tutorial en español hay?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por nadia911 »

No que yo conozca pero puedes traducir las guias con el tradictor de google y con eso te apañaras como para empezar, el resto es practica
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por C4nt3r »

nadia911 escribió: 02 May 2018, 21:31 No que yo conozca pero puedes traducir las guias con el tradictor de google y con eso te apañaras como para empezar, el resto es practica
Mejor, peor o distinto respecto a TOME? Tengo entendido que TOME es más para "humanos" y me planteo pillarlo también
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por netskaven »

Ambos son muy distintos pero muy recomendables, no te arrepentiras de ninguno de los dos si les echas unas cuantas horas :Ok:
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por C4nt3r »

netskaven escribió: 03 May 2018, 18:46 Ambos son muy distintos pero muy recomendables, no te arrepentiras de ninguno de los dos si les echas unas cuantas horas :Ok:
Ya, si el TOME lo acabaré pillando, y el COGMIND lo he pillado también :SOS:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CAVES OF QUD ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Caid »

TOME es gratuito, no necesitas pillarlo. Puedes descargarlo desde la página web del autor y, si te gusta, hacer una donación comprándolo en Steam.

Es muy buen juego, y además bastante más asequible que la media de los roguelike. He empezado a jugarlo hace poco, y es 100 % recomendable, sobre todo para los novatillos en este tipo de juegos (como yo).

Volviendo al tema, yo también he caído con el Caves of Qud. :SOS: Lo poco que he visto me está gustando, pero es de esos juegos que llevan su tiempo. Gracias por la guía, está muy bien. :D
Hoka Hey
Responder