Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

lecrop escribió: 31 May 2017, 10:57 Toni Erdmann, de lo mejor que he visto últimamente.



Pues yo comencé a verla (en VO) y la dejé a medias. (Muchas películas las veo a trozos, porque lo hago a la hora de la comida y solo tengo una hora, así que suelo verlas en tres trozos). Inlcuso la borré de la Chuwi..... Quizá le de otra oportunidad por tu comentario.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Me intriga lo de esta película.
Yo la abandoné a los dos tercios por que no me estaba gustando nada, sin embargo tiene buenas críticas y en filmaffinity recibe opiniones polarizadas, o gusta mucho o no gusta nada.
Que es lo que os gusta de ella?
A mi me atraía la idea de un padre cachondo tomándose a coña la vida de su hija, envuelta en una vida estéril centrada únicamente en una carrera profesional que la obliga a ser una trepa y a lamerle el culo a los poderosos por sistema.
El problema es que la supuesta vis cómica del padre a mi me parece nula, no me hace gracia en ningún momento, solo lo veo haciendo el ridículo sin que nadie parezca darse cuenta.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

No es para nada una película cómica, me parece bastante dramática más bien. Me pareció profunda, poco convencional y que habla inteligentemente de diferentes problemas relacionados con la crisis de valores, la deshumanización, etc, sin caer en histrionismos ni chistes fáciles. Desde luego que no es un padre que se toma a coña la vida de su hija, todo lo contrario, lucha desesperadamente con las armas que tiene (en este caso su actitud absurda hacia la vida) para rescatar a su hija de una vida patética. Yo lo veo como un héroe con mayúsculas. La parte final, donde se disfraza de un personaje mítico búlgaro, me pareció de una gran belleza. Por cierto, ese monstruo me recordaba a algunos de los Yokai del folclore japonés que se prodigan en las películas de Miyazaki.

En esta crítica creo que dan bastante en el clavo, como mínimo seguro que lo explican mejor que yo:

http://www.elconfidencial.com/cultura/c ... e_1318755/

En todo caso, es una película especial, lenta y larga (162'), que no será del gusto de la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 31 May 2017, 10:30 Ok, te comprendo. No obstante, ¿no es ese "aferrarse" a la Fe un poco extremo? Es decir, si ese acto supone que mueran personas, ¿en qué momento se convierte en terquedad más que en Fe? ¿La linea que separa al concepto de Fe del extremismo es muy pequeña no?
A ver, la reacción ante una amenaza es personal, pero claro que es extremo. No creo que nadie quiera morir, de hecho en todo momento Rodrigues les dicen que pisen si son amenazados. Pero precisamente lo que te muestra es la fe tan sincera de los pueblerino, que en su último estertor es capaz de ponerse a cantar y finalmente gritar "paradiso".

Sobre si la fe se puede llevar a un extremismo, creo que no hay lugar a dudas y hoy en día lo podemos ver demasiado a menudo.

Pero en fin, creo que entramos en temas que se alejan un poco del hilo principal.
Load ""
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Un video, que podríamos encuadrar, en curiosidades. Otaking77077 es un dibujante de Anime que realiza piezas cortas basadas en Star Wars o Street Fighter

Rebeldes, vs Imperio

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Un corto inspirado en Alien el octavo pasajero:


Seguro que a algunos os gusta más que las últimas pelis :x

Lo de inspirado en Alien... bueno, inspirado en la atmósfera porque el bicho... :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Vista Silencio, sólo una buena película. Menuda decepción.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ay Dios.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

"Michiel de Ruyter. El almirante", película holandesa dirigida en 2015 por Roel Reiné.

Imagen

Centrada en el personaje que da título a la misma, nos narra su participación en las guerras anglo-holandesas y los problemas políticos internos que agitaron los Países Bajos en aquella época. A priori una historia muy interesante, original, y con el aliciente extra de ver cómo a los británicos les dan en los morros.

Sin embargo los personajes son planos y la realización enfática y torpe. Las batallas navales resultan confusas, con mucha astilla por todas partes, gente volando por los aires y abuso de cámara lenta. Esta última también se utiliza con profusión en los momentos dramáticos o sentimentales.

En conclusión, una obra ramplona y totalmente fallida. Recomendable solo para quienes no sepan qué hacer con su vida durante dos horas o deseen averiguar cómo se tira por la borda (nunca mejor dicho) un presupuesto de ocho millones de euros.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Alien Covenant. Lo mejor, siendo muy agradecido, es la primera media hora/tres cuartos, luego es un despropósito. El guión es muy flojito, lo mejor como siempre por parte de Ridley es la ambientación y el diseño. Tengo dudas si es peor esta o Prometheus. :mrgreen:

Hay conversaciones totalmente intrascendentes, como la "discusión" entre la prota y el capitán sobre si es acertado o no aterrizar y tal. Es un deja vu de la escena entre Dallas y Ripley en la primera pero esa estaba justificada, aquí no hay justificación alguna, ni hay tensión, ni hay personajes perfilados como en la primera (por compararlo con algo) ni hay nada, es un vacío como el del espacio. Y así un montón de etcéteras. Es un guión muy flojo, no me gusta nada el enfoque de estas nuevas películas y de Alien esto no tiene nada. La peli podría llamarse "David en el espacio" o "Las locuras de David" y quedarse tan anchos. La recta final otro despropósito, todo precipitado para intentar darle suspense. Es como intentar repetir partes de la primera peli pero sin el estilo ni el cuidado ni el más mínimo interés de hacerlo bien, toman al espectador por gilipollas total. Una pérdida de tiempo y otra oportunidad perdida.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 06 Jun 2017, 17:01 Vista Alien Covenant. Lo mejor, siendo muy agradecido, es la primera media hora/tres cuartos, luego es un despropósito. El guión es muy flojito, lo mejor como siempre por parte de Ridley es la ambientación y el diseño. Tengo dudas si es peor esta o Prometheus. :mrgreen:

Hay conversaciones totalmente intrascendentes, como la "discusión" entre la prota y el capitán sobre si es acertado o no aterrizar y tal. Es un deja vu de la escena entre Dallas y Ripley en la primera pero esa estaba justificada, aquí no hay justificación alguna, ni hay tensión, ni hay personajes perfilados como en la primera (por compararlo con algo) ni hay nada, es un vacío como el del espacio. Y así un montón de etcéteras. Es un guión muy flojo, no me gusta nada el enfoque de estas nuevas películas y de Alien esto no tiene nada. La peli podría llamarse "David en el espacio" o "Las locuras de David" y quedarse tan anchos. La recta final otro despropósito, todo precipitado para intentar darle suspense. Es como intentar repetir partes de la primera peli pero sin el estilo ni el cuidado ni el más mínimo interés de hacerlo bien, toman al espectador por gilipollas total. Una pérdida de tiempo y otra oportunidad perdida.

Saludos
Entonces, es güena o no? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"El puente" ("Die Brücke"), película alemana dirigida en 1959 por Bernhard Wicki. Ambientada en 1945 narra la historia de unos estudiantes de bachillerato que son movilizados por el ejército. Sin apenas tiempo para recibir instrucción su unidad tiene que intentar detener la ofensiva estadounidense. Con la intención de ahorrarles lo peor se les encarga vigilar un puente destinado a ser destruido. Pero esto último ellos no lo saben...

La obra está bien rodada y plantea cuestiones muy interesantes, como el adoctrinamiento de la juventud y el sentido del heroismo. Un clásico del cine antibélico, de merecida fama y que recomiendo a todo el mundo.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Acabo de verla, me ha gustado mucho, igualita que el churro de Alien Covenant, igualita.....
Spoiler:
Uno de los finales con más mala leche que recuerdo, a la altura de la cagada final de "La niebla"

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Schweijk escribió: 10 Jun 2017, 20:04 Imagen

"El puente" ("Die Brücke"), película alemana dirigida en 1959 por Bernhard Wicki. Ambientada en 1945 narra la historia de unos estudiantes de bachillerato que son movilizados por el ejército. Sin apenas tiempo para recibir instrucción su unidad tiene que intentar detener la ofensiva estadounidense. Con la intención de ahorrarles lo peor se les encarga vigilar un puente destinado a ser destruido. Pero esto último ellos no lo saben...

La obra está bien rodada y plantea cuestiones muy interesantes, como el adoctrinamiento de la juventud y el sentido del heroismo. Un clásico del cine antibélico, de merecida fama y que recomiendo a todo el mundo.

Imagen
Grandísima Die Brücke. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Recomiendo verla en VO.


@jubriqueno, me apunto la recomendación. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder