[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 29 de agosto 10:00.

Es media mañana y el segundo raid sobre Biggin Hill está en marcha. Nuestros aviones se reúnen sin incidencias y se dirigen hacía Inglaterra.

La formación que toman es la que uso siempre con los raids de 9 grupos: 3 grupos de Me109 por delante de la formación de bombarderos escoltada por 2 grupos de Me110. Y de propina 1 grupo de Me109 patrullando el Canal.

El día claro y probablemente el hecho de que hayan pasado solo 2 horas del anterior ataque al mismo objetivo, hace que esta vez la alarma llega muy temprana. La información de inteligencia que acompaña a la alarma, es limitada (dado de detección modificado de "16").

Los Sectores 6/11 y 7/11 están desguarnecidos pero la RAF tiene tiempo suficiente de atraer a la zona gran número de escuadrones. Finalmente hasta 7 de ellos son capaces de coordinarse para atacarnos.

Imagen

Curioso que solo haya 1 escuadrón de Spitfire ("Ace"), el resto son Hurricanes. Esta vez deciden no separarse y se lanzan todos a por el JG51 ignorando en principio a los bombarderos.

¡Pero es un engaño! De repente el escuadrón "Ace" acompañado del escuadrón novato 601, giran hacía el KGR100 que lidera la formación de barrigudos (evento de aproximación que envía al bomber box a los escuadrones con la letra "C").

El combate es fiero con nuestros pilotos del JG51 en inferioridad numérica (Fila "E", dado "6"):

- Varios Hurricanes de los escuadrones 615 y 253 son derribados, dejándolos fuera de combate para el resto del día.

- En cambio los escuadrones 85, 151 y 145 consiguen unirse a sus compañeros en el bomber box, pero desorganizados y con menos munición en los cargadores.

- Nuestros grupos I y II del JG51 se retiran al quedarse sin opciones a seguir el combate, mientras el grupo IV/JG51 sufre algunos derribos.

Imagen

Mientras los ingleses se posicionan para atacar a los bombarderos, nos llegan avisos de que "ULTRA" ha interceptado nuestras comunicaciones y se ha enterado que el siguiente raid será sobre North Weald (evento de objetivo).

Cuando el enjambre de Hurricanes liderados por los Spitfires del escuadrón "Ace" se acercan a los He111 y Ju88, los dos grupos de Me110 intentan pararlos... no es buena idea (Fila "G", dado "4"):

- Los dos grupos de Me110 quedan fuera de combate sufriendo derribos, lo mismo que el I/KG4 (+3VP's).

- Pero no os penséis que el inglés sale vivo! Antes de caer, los Zertörers se cargan a algunos aviones de los escuadrones 85, 151 y 145 (-3VP's).

- En cuanto al resto de actores, nuestros grupos III/KG4 y KGR100 prosiguen su avance reducidos, mientras los dos escuadrones supervivientes se retiran ya sin munición ni autonomía.

Imagen

Caen las bombas sobre Biggin Hill... y no se producen daños significativos (ha salido un dado de "2" cuando hacía falta un mínimo de "3"... mala suerte).

Nuestros bombarderos supervivientes se retiran al amparo del III/JG51, mientras avanza el reloj.

No hemos cumplido con la misión del raid, pero la cantidad de escuadrones dañados ha crecido de forma importante.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 29 de agosto 14:00.

Esta vez avanzamos 4 horas de golpe por lo que el turn around inglés deja prácticamente vacío el tote board.

Imagen

Evidentemente esto hace que los tres Grupos de caza están preparados para recibir los raids de la tarde.

Imagen

Como muestra una imagen del Grupo 11. Se ve bastante potable excepto en el Sector 1/11 que no hay escuadrones operativos. También se ve que no hay escuadrones novatos ya.

Por nuestra parte, recuperamos gran cantidad de grupos de cazas.

Imagen

En ese "rascacielos" de fichas de las 14:00 hay hasta 6 grupos de la LF2 y 7 de la LF3!

Además en la franja de las 12:00 se ven 4 grupos de la LF3. Los 17 grupos vuelven a estar operativos para poder ser asignados a los raids de las 14:00 y de las 16:00.

Imagen

Decido aumentar la apuesta hasta completar los dos raids con el máximo de 10 grupos permitido. Echo mano de todos los grupos de Me109 y Me110 disponibles en la LF2, reforzados por un par de grupos de Me110 de la LF3.

Fijaros que el marcador "ULTRA" debajo de las 14:00 nos recuerda que los frikis sabiondos de Bletchley Park han vuelto a pillarnos con los pantalones bajados... el raid a North Weald tendrá una fuerte oposición, sin duda...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 29 de agosto 14:00.


La formación del raid se produce sin incidencias y los 10 grupos se dirigen hacía la costa Sureste de Inglaterra, bordeando el cabo de Foreness.

Mientras tanto la RAF se prepara para darnos la bienvenida, hasta 15 escuadrones están disponibles para hacerlo!

Pero no se vuelven locos y aunque la respuesta es alta se reservan 6 escuadrones y "solo" 9 responden al ataque.

Imagen

La formación que nos cae encima es bastante equilibrada, casi al 50% Spitifre/Hurricane. Veamos como actúan... y si somos capaces de salir vivos de este lío.

Los ingleses están dispuestos a borrarnos del cielo, empezando por los cazas de avanzada. No separan fuerzas y los 9 escuadrones destrozan a nuestros 4 grupos de Me109 (Fila "H", dado "1").

Los grupos I y II del JG3 escapan como pueden del destrozo, mientras los otros 2 grupos son desmenuzados con grandes perdidas (+4VP's).

Por la parte inglesa, no sufren derribos significativos y todos los escuadrones menos uno, continúan la carnicería. Para colmo los Flaks entran en acción y el grupo de Do17 II/KG2 sufre daños (evento de objetivo).

Imagen

Viendo lo que viene encima el comandante de la operación da ordenes inmediatas de abortar la operación y que cada uno se salve como pueda (Fila "H" de nuevo, dado "5").

El grupo III/KG2 no puede escapar sufriendo gran número de derribos (+2VP's), mientras sus maltrechos compañeros del II/KG2 sufren también derribos (+1VP), aunque en menor cantidad.

El grupo III/ZG76 que intenta defender a estos dos grupos también sufre derribos (+1VP), mientras el otro grupo de Me110 consigue escapar junto con el tercer grupo de bombarderos.

Y el inglés... sigue sin tener daños. Los 9 escuadrones siguen operativos al final del raid.

Imagen

Un verdadero desastre, hemos perdido 5 grupos de una tacada para perder un total de +8VP's!!!

Esto no puede quedar así, clamo venganza a los pilotos que forman parte de los dos últimos raids del día.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 29 de agosto 16:00.


La RAF recupera un escuadrón del Sector 1/11 y los 9 escuadrones que han participado en el raid anterior pasan a operaciones en tierra.

Imagen

Nosotros recuperamos 4 grupos de cazas de la LF2, que son asignados de forma inmediata al raid que se formará a las 18:00.

Imagen

Como 4 grupos de escolta me parecen poco, asigno el JG27 de la LF3 al completo a ese raid de las 18:00.

Imagen

Vamos a ver si conseguimos dar la vuelta a la situación porque el último raid ha dejado reducido el nivel de victoria hasta los -15VP's...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 29 de agosto 16:00.


Comienza la operación Hornchurch: La formación de He111 del KG53 se reúne sin incidentes con sus escoltas: 2 grupos de Me110 del ZG2 que presta la LF3. En avanzada 4 grupos de Me109 ya han tomado rumbo a Inglaterra, y 1 grupo más de Me109 despegará en breve para patrullar el Canal.

Imagen

Como se ve la RAF responde con 5 escuadrones, todo lo que tenía a mano el Grupo 11, causado por una alarma muy temprana con información limitada (Dado de detección modificado de "18").

Uno de esos escuadrones, el 111, llega desde el Sur y burla a nuestros cazas para alcanzar a la formación del KG53 sin que nadie se lo impida... por el momento.

A pesar de que Adolf Galland y otros ases alemanes están entre nuestros pilotos, no consiguen dañar al enemigo y peor aún, muchos de ellos se les escapan intactos (Fila "D", dado "5").

Imagen

El grupo I/LG2 pierde algunos aviones (+1VP) y el resto se retira sin terminar el trabajo, pues solo el escuadrón 1 sufre derribos (-1VP). El resto de escuadrones se une al 111 en la persecución de los He111.

La situación no pinta nada bien de nuevo, volvemos a estar en una situación desfavorable y los lentos He111 no son los mejores bombarderos defendiéndose (Fila "H", dado "3").

Imagen

El enemigo se ceba con el I/KG53 que es destrozado, y dañan ligeramente a los grupos II/KG53 y I/ZG2 que han intentado defenderles (+4VP's).

El último grupo de He111 es capaz de seguir su camino aunque reducido en fuerzas... y los ingleses vuelven a salir de rositas de un raid, lo que más duele de estos combates.

Los bombarderos alcanzan Hornchurch, lanzan sus bombas y... no se producen daños (un penoso "2" en el dado de bombardeo).

Recupero los aviones supervivientes y paso a la siguiente fase... otro raid desastroso, sin duda este puede ser el punto de inflexión de la batalla, punto de inflexión negativo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por yenlowang »

Jodó con los ingleses, si que son duros de roer, sí.... :ojeroso: :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

yenlowang escribió: 20 Jun 2017, 08:45 Jodó con los ingleses, si que son duros de roer, sí.... :ojeroso: :Rendicion:
Sí, llega un momento en que la llegada de escuadrones de refuerzo al Grupo 11 complica mucho la labor del alemán.

En los dos-tres primeros turnos he estado apunto de alcanzar los -35VP's y victoria automática, pero ahora toca aguantar y esperar a Sea Lion... sin morir en el intento.

La batalla sigue, en tiempo real estoy para comenzar los raids del 7 de septiembre...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 29 de agosto 18:00.


La RAF recupera 4 escuadrones de Sectores en la costa Este inglesa, mientras progresan el resto de operaciones en tierra.

Imagen

Por nuestra parte, 1 grupo de cazas vuelve a estar operativo pero ya no hay raids a los que asignar .

Imagen

Abajo vemos el nivel de victoria que amenaza con seguir subiendo y cambiar de signo...

El último raid es en el Sector 2/11 y este es el aspecto de la defensa en la zona.

Imagen

Quizás podamos taponar la herida...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 29 de agosto 18:00.


El último raid sobre Kenley es la última oportunidad que tengo de recuperar el terreno perdido.

Doy orden al JG27 de que se despliegue en cabeza, apoyado por el III/JG54. Los Do17 del KG3 estarán escoltados de cerca por una mezcla de Me109 y Me110.

Imagen

La RAF recibe de nuevo una alarma muy temprana con inteligencia limitada, por lo que tiene tiempo de reunir todos los escuadrones disponibles en patrulla, lo suficientemente cerca para llegar a tiempo (Resultado de detección de "16").

Imagen

4 escuadrones se enfrentan a nuestros cazas de avanzada, mientras un solitario escuadrón de Hurricane maniobra hacía el KG3. Veis que la mayoría son Spitfire por lo que el combate será difícil.

El combate no produce bajas significativas, pero si movimiento en las diferentes formaciones (Fila "E", dado "1").

Imagen

Se retiran del combate 3 de nuestros grupos y los escuadrones "Ace" y 152. El grupo II/JG27 maniobra para seguir defendiendo a los Dornier, mientras algunos elementos de los escuadrones 74 y 46 se unen al escuadrón 601 que ya está atacando la formación de bombarderos. El escuadrón "Ace" lo he retirado directamente al recibir orden de "abortar".

Y como podéis ver también, el evento de objetivo me la vuelve a jugar... de nuevo un "Non-essential Target"!?!

El combate que viene a continuación es más duro que el anterior produciéndose bajas en ambos bandos (Fila "E", dado "2").

Imagen

Nuestros escoltas realizan un gran trabajo y solo sufren derribos los grupos II/LG2 y III/KG3. Dos grupos de Dornier continúan el avance sobre Kenley.

El inglés también sufre derribos en los escuadrones 74 y 46, mientras el tercero sobrevive al combate. Llega el momento del bombardeo.

Los Do17 abren las compuertas y lanzan las bombas... sin resultado. He sacado un penoso dado de "1" en el cálculo del bombardeo, está claro que hoy no es mi día.

Vuelven nuestros aviones a casa y finaliza la Fase, pasamos a la última para terminar el turno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 29 de agosto.


Se hace la noche y nuestros 8 grupos de bombarderos se ponen en marcha hacía sus objetivos de la industria inglesa.

Lo primero que debemos calcular es si existe intercepción por parte de los Blenheim. Con la proporción de bombarderos/cazas nocturnos que tenemos, se debe sacar un "2" o menos en un lanzamiento de dado... y sale un "1", primera vez que se produce una intercepción con éxito.

El escuadrón 236 intercepta al grupo II/KG27 en su camino a las fábricas de Bristol.

Imagen

Los Blenheim se posicionan en la retaguardia de los He111 para el ataque y... aleluya! por fin algo de suerte (Fila "F", dado "1").

Los artilleros del KG27 detectan la aproximación de los cazadores nocturnos, abriendo un letal fuego. Consiguen derribar a alguno de ellos y el resto huyen, mientras nosotros salimos sin daños (-1VP).

El bombardeo continua y todos los grupos alcanzan sus objetivos. Caen las bombas con un gran resultado! (dado de "6" en el calculo). Ganamos -2VP's y encima se destruyen 2 reemplazos de Hurricane. Al menos la noche ha sido buena en resultados.

Reseteo todos los grupos y escuadrones que permanecen activos, volviendo todos a sus bases, y procedo a mostrar la carta de día:

Imagen

Avanza el calendario al día 2 de septiembre, lo que me permitirá usar "Jabos" (cazabombarderos) en los raids. Sumamos +4VP's para dejar un nivel de victoria de -10VP's.

Imagen

El evento de día indica un nuevo cambio de prioridades en los objetivos, pero solo uno de ellos debe sufrir modificación: Los puertos pasan a ser de prioridad media, quedando la industria como único objetivo de prioridad alta.

Imagen

El siguiente paso es agregar los reemplazos que indica la carta de día, quedando estos niveles:

- Hurricane 11 reemplazos.
- Spitfire 6 reemplazos.
- Blenheim 4 reemplazos.
- Cazas alemanes 7 reemplazos.
- Bombarderos alemanes 17 reemplazos.

Procedemos a recuperar grupos de aviones alemanes con daños ligeros... 7 grupos de bombarderos vuelven a estar activos sin problema, pero los 11 grupos de cazas nos obliga a subir el nivel de desgaste superando el nivel 1.

En este punto me doy cuenta que 7 de los 11 grupos de cazas dañados que hemos recuperado son Me110, igual tenemos que empezar a pensar en implicarlos menos.. o en poner escolta a los escoltas.

Paso al lado inglés y comienzo a recuperar escuadrones. Comienzo con el escuadrón de Blenheim porque no es necesario gastar pilotos para ellos.

Después pasamos al Grupo 11 y vamos bajando del Sector más alto al más bajo, procurando dejar solo un escuadrón novato en cada Sector... cosa que conseguimos hasta llegar al Sector 3/11 donde nos vemos obligados a asignar dos escuadrones novatos, lo mismo que en el 2/11.

Al final el Grupo 12 está a pleno rendimiento sin escuadrones novatos, y el Grupo 10 tiene solo un escuadrón de ese perfil.

En cuanto al Grupo 11, este es el reparto de escuadrones disponibles.

Imagen

Se ven hasta 9 escuadrones novatos, junto a 12 veteranos.

Toca recuperar las formaciones con daños graves lo cual en nuestro bando es una puñeta pues hay 2 grupos de cazas que hacen aumentar el nivel de desgaste otros dos puntos. 2 grupos de bombarderos pasan a la caja de daños ligeros sin problemas pues en este caso sí quedan reemplazos.

En cuanto al inglés, tiene 2 escuadrones de Spitfire con daños pesados y casualmente le quedan 2 reemplazos de ese tipo. Pasan al tote board. Así quedan las formaciones dañadas.

Imagen

Imagen

Ha finalizado la recuperación y este es el nivel final de los reemplazos, y del nuevo nivel de desgaste que nos afectará al próximo día de combates.

Imagen

En el punto 3 están los reemplazos de Hurricane y de Blenheim, y a 0 están los pilotos expertos, cazas alemanes y Spitifire.

Llega el momento de los refuerzos, nosotros recibimos el grupo de élite KGr606 en la LF3. La RAF también recibe refuerzos así que sacamos de la taza dos escuadrones: El 602 y el 79.

Como ambos son del Grupo 11 nos quedamos con el primero, que se basará en Tangmere.

Aquí termina la Fase y damos paso al siguiente turno... me estoy empezando a preocupar, el nivel de desgaste va a afectar a los combates a partir de ahora. Quizás ha llegado el momento de ser más selectivos con la elección de objetivos y aumentar el tamaño de los raids.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de planificación del 2 de septiembre.


Lo primero a realizar es la asignación de grupos a los raids nocturnos. Como no ha cambiado la prioridad de los objetivos de ciudad e industria, tenemos que volver a asignar un mínimo de 4 y máximo de 8 grupos.

Teniendo en cuenta que en el día anterior una de las pocas cosas que han salido bien han sido los raids nocturnos, decido repetir con 8 grupos asignados.

Imagen

El siguiente paso es mostrar las cartas estratégicas que tendremos hoy para modificar los parámetros de los raids, tienen que ser tres por el nivel de victoria de -10VP's.

Imagen

Y llegamos al momento de recibir desde el OKL los objetivos seleccionados para hoy, mostramos las 10 primeras cartas del mazo. Antes de mostrarlas, dejo una imagen de la situación actual de las prioridades de los objetivos, para que podáis entender el resultado del raid que se realizará.

Imagen

En primer lugar salen tres cartas con objetivos que no tienen suficiente importancia y son descartados.

Imagen

A continuación tenemos dos cartas que son marcadas como posibles objetivos de pequeños raids.

Imagen

Y finalmente tenemos cinco objetivos que pueden recibir grandes raids, tres de ellos son contra industria y los otros dos contra aeródromos.

Imagen

Imagen

Pensamos durante un rato si atacar o no a los siete objetivos posibles, y el orden y composición de cada raid, teniendo en cuenta que nuestros pilotos están empezando a sufrir el desgaste de tantos días de batalla seguidos.

La primera decisión que hago es seleccionar solo 6 raids de manera que el máximo de grupos que puedo asignar a los ataques pasa a ser de 12. La carta descartada es la nº 11, raid pequeño a Hornchurch.

Imagen

Vamos a arrancar la jornada con dos grandes raids al puerto de Southampton y a... el radar de Foreness porque uso la carta estratégica nº19 para elegir el objetivo secundario.

En ambos casos asigno 12 grupos, solo 3 de ellos de bombarderos. La idea es compensar el efecto en combate del desgaste de nuestros pilotos, aumentando la cantidad de grupos de cazas participantes.

Imagen

Continuaremos las operaciones con el gran raid del día sobre Hornchurch con 16 grupos, pues uso la carta estratégica nº156 de "gran raid coordinado".

El otro raid será una pequeña operación experimental, usando por primera vez un par de grupos de Me109 en misión de "jabos" o cazabombarderos.

Imagen

Y para terminar las operaciones, dos raids secuenciados a la industria del Sur y Este de Inglaterra. En ambos caso asigno 3 grupos de bombarderos, a la espera de recuperar cazas de las operaciones mañaneras. Solo quedan 2 grupos de cazas de reserva en la LF2.

Reseñar que el raid a Brooklands tiene asignada la carta estratégica que añade señalizadores al ataque. La idea es maximizar el daño aunque lleguen pocos bombarderos hasta su objetivo.

Penúltimo paso de la fase, la asignación de patrullas nocturnas de la RAF. Sale un dado de "5" que por la fecha en la que estamos, indica que 4 escuadrones comienzan los preparativos en tierra.

Imagen

Y finalmente, el parte meteorológico avisa que el tiempo será parcialmente nuboso en ambas zonas de operaciones (dado de "4" en la tabla del tiempo).

Todo queda listo para las operaciones del día....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 2 de septiembre 06:00.


Comienzo las operaciones con el raid a Southampton, disponiendo los bombarderos protegidos por los Me110, y hasta 5 grupos de Me109 en avanzada.

La RAF recibe una alarma suficiente con información limitada (dado de detección modificado de "11") pero no se achanta, reúne 7 escuadrones cerca del objetivo y los lanza todos a por nuestra formación.

Imagen

Todos los Spitfire hacen frente a nuestros Me109, apoyados por el escuadrón canadiense de Hurricane. Los otros 2 escuadrones de Hurricane se desvían intentando llegar a los Ju88 directamente.

Se produce un sangriento choque entre todos los cazas, en el que salimos claros ganadores (Fila "E", dado "4") a pesar del cansancio de nuestros hombres, la táctica de reunir cantidad para compensarlo puede que haya sido buena idea:

- El grupo I/JG27 sufre alguno derribos que lo dejan fuera para el resto del día (+1VP), mientras los grupos II/JG27 y III/JG53 se retiran sin munición para combatir más adelante en el día.

- Por parte de la RAF, los novatos del escuadrón 609 se retiran en cuanto ven que las cosas no van bien... los 3 escuadrones de Spitfire que quedan sufren perdidas y ya no volverán a hacernos frente!!! (-3VP's)

- Y que ocurre con el resto? El escuadrón canadiense consigue zafarse momentáneamente para ir a por los bombarderos, perseguidos de cerca por los grupos III/JG27 y II/JG53.

Imagen

Mientras se acerca el combate entre los Ju88, el personal de tierra de la RAF acelera su trabajo (evento de objetivo) que solo se ve reflejado por el precipitado aterrizaje del escuadrón 609.

Y este combate no es menos sangriento que el anterior, pero antes de describir los resultados vamos a ver las consecuencias del nivel 1 de "depletion" que afecta a nuestro bando:

Sumando todos los valores de combate de los cazas y bombarderos implicados nos sale un valor de "28". Si no hubiese desgaste, con 8 grupos implicados nos lleva a la fila de resolución "D". En cambio con un desgaste de nivel 1, nos vemos abocados a resolver en la fila "F"... dos filas más abajo, a favor del inglés.

Lanzamos el dado y sale un "6"... mala señal como podemos ver:

- Todos nuestros grupos con la letra "A" y "B" se ven obligados a abortar el acercamiento a Southampton y peor aún, los 4 grupos con la letra "C" sufren derribos quedando fuera de combate (1 grupo de Ju88, 1 grupo de Me110, y 2 grupos de Me109)... +4VP's.

- Pero el inglés no sale intacto, los escuadrones canadiense y 145 pierden elementos (-3VP's), mientras el escuadrón 601 se retira reducido una vez cumplida la misión.

Imagen

El raid ha quedado totalmente anulado, por lo que recuperamos los grupos que están retornando y pasamos a resolver el siguiente raid...

[--------]

El segundo raid recordemos que ha sido modificado. Aunque hacemos creer al enemigo que nos dirigimos hacía el aeródromo de Hornchurch, en realidad nos vamos a desviar en el último momento para atacar el radar de Foreness, clave en el sistema de detección en la costa Este inglesa.

Debido a que la formación que reunimos es bastante grande para lo que hemos manejado hasta ahora, y a que prácticamente volamos directo a Foreness, la alarma que recibe el inglés es suficiente y con información precisa del ataque (dado de detección modificado de "14").

La RAF reúne 8 escuadrones provenientes de los Sectores 5, 6 y 7 del Grupo 11... y como ha pasado antes no se guardan nada, lanzan a todos contra nuestra gran formación.

Imagen

La imagen aboca a otro choque que hará que los ciudadanos ingleses miren el espectáculo en el cielo...

En primera instancia sale un evento de aproximación cuando menos curioso.

Imagen

El escuadrón 74 llama la atención de hasta 3 grupos nuestros, obligándoles a perseguirlo y alejarles de la zona de combate... dejando a solo 2 grupos frente a 4 escuadrones!

El evento nos ha hecho la puñeta pues debemos resolver de forma desfavorable (Fila "G", dado "3")... pero nuestros chicos demuestran su valía!

Imagen

El escuadrón "Ace" y los novatos del 54 pierden varios miembros (-2VP's), antes de que nuestros chicos se retiren ya sin munición pero con ganas de volver por la tarde. Los dos escuadrones restantes continúan en combate reducidos.

Vemos 5 escuadrones atacando a 6 grupos de Ju88 y Me110... no pinta bien porque la suma del valor de combate es muy alta (Fila "G", dado "2"):

- El grupo II/ZG26 intenta defender al III/KG51... pero ambos sucumben ante el enjambre de Spitifre y Hurricane que los rodean sufriendo gran cantidad de derribos (+4VP's).

- El resto de grupos da media vuelta abortando la operación, y solo unos pocos Ju88 del I/KG51 son capaces de escabullirse entre las nubes para alcanzar Foreness.

- La RAF pierde algunos aviones del escuadrón 46, mientras el resto retorna a sus aeródromos sin más incidencias.

Imagen

Llega el momento del bombardeo... y un desastre, ni una bomba alcanza las instalaciones de radar.... m*#%$!!! (una caca de dado de "1" cuando hacía falta al menos un "5" para daños ligeros).

Los 10 grupos supervivientes en diferentes estados de operatividad retornan a Francia...

Terminan los primeros ataques perdiendo un +1VP... ahora tenemos -9VP's
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 2 de septiembre 08:00.


Realizamos el turn around inglés, mostrando una gran actividad en los aeródromos de la RAF.

Imagen

Se ven 7 escuadrones en diferentes estados de recuperación, pero lo más importante... hasta 9 escuadrones inoperativos en una sola franja horaria resuelta!

Por nuestra parte no hay todavía opción a recuperar grupos, pero ya se ve que habrá mucha actividad entre las 12:00 y las 14:00, con hasta 13 grupos en el reloj.

Imagen

Para terminar, una imagen de los grupos dañados... le hemos dado bien a la RAF pero ellos también han devuelto golpes.

Imagen

7 grupos de cazas y 4 de bombarderos esperan a que lleguen los reemplazos durante esta noche, con la esperanza de volver al combate el próximo día.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 2 de septiembre 08:00.


Arrancamos las operaciones con el pequeño raid experimental donde usamos por primera vez los Me109 en rol de "Jabo" o cazabombardero.

El JG2 "Richthofen" despega desde los aeródromos cerca de Le Havre con la siguiente configuración: Los grupos I y III son asignados como "Jabos" y cargan pequeñas bombas debajo de sus alas, mientras el grupo II permanece cerca de ellos en escolta cercana.

La formación es tan pequeña y rápida que pasa desapercibida para el sistema de radar inglés. Cuando son detectados la alarma llega tarde y con información muy pobre (dado modificado de detección de "7").

Imagen

La RAF no tiene tiempo de reacción, solo podría poner cerca del ataque aviones de los aeródromos cercanos de Tangmere y Middle Wallop pero... están vacíos, ni un solo escuadrón disponible para despegar en "scramble"!!!

Nuestros cazas alcanzan el puerto de Southampton y se lanzan al ataque esquivando las explosiones de los escasos Flaks que alcanzan a responder, mientras los "Jabos" toman algo de altura para lanzar las bombas sobre las instalaciones portuarias, el grupo de escolta desciende para ametrallar al sorprendido personal del puerto.

Imagen

Sin ningún tipo de oposición, solo molestados algo por las nubes que rodean la ciudad, destrozan todo lo tienen a mano... en el lanzamiento de dado de bombardero sale un "6" que indica daños pesados "H".

Obtenemos -3VP's y nuestros aviones regresan intactos y contentos... parece que este tipo de operaciones rápidas, detrás de un gran raid que absorbe el golpe de la RAF, produce buenos resultados... tenemos que repetir el próximo día.

[------]

Del raid más pequeño del día, pasamos al más grande... una gran formación de 16 grupos se dirige hacía Hornchurch!

El núcleo de la gran formación que se reúne la forman 6 grupos de Ju88 y Do17 escoltados por 4 grupos de Me110. Por delante despegan los 4 grupos del JG51 con la orden de hacer frente a lo que pueda salir al paso, mientras 2 grupos del JG3 despegarán algo más tarde para patrullar el Canal.

Imagen

Estamos en un momento crucial, si conseguimos bombardear Hornchurch el daño puede ser importante, con 1 escuadrón dañado y otros 2 en operaciones de tierra... más 1 grupo de Blenheim que se está preparando para la patrulla nocturna. Ninguno de ellos está preparado para defenderse... dependen de sus compañeros de los Sectores limítrofes.

Como era de esperar la alarma que llega al HQ de la RAF es temprana pero por el motivo que sea no reciben información de inteligencia útil (dado de detección de "13").

Rápidamente movilizan todos los escuadrones que tienen en patrulla desde el Sector 7/11 al Sur hasta el Sector 4/11 al Noreste. Incluso se les une un escuadrón de Spitfire del Grupo 12 que desciende raudo desde Duxford. Al final 6 escuadrones intentan pararnos.

Imagen

Un grupo de 3 escuadrones que llega desde el Norte, más otro escuadrón que alcanza nuestra formación desde el Sur, se enfrentan al JG51. Otros 2 escuadrones que convergen desde el Este y el Oeste consiguen infiltrarse hasta toparse con los Me110 de la escolta cercana.

En el combate que se produce a continuación, el JG51 demuestra que es uno de nuestros mejores grupos en combate cara a cara (Fila "E", dado "2"):

- El grupo I/JG51 pierde algunos aviones (+1VP) pero sus compañeros de los grupos III y IV les vengan antes de saltarles la alarma del límite de autonomía superada. El cuarto grupo interviene menos y se incorpora a la escolta cercana para seguir la batalla.

- Por parte inglesa, los escuadrones 17 y 19 pierden varios miembros intentando parar a nuestros Me109 (-2VP's).

- De mientras los novatos del escuadrón 32 huyen viéndose incapaces de hacer nada, y el escuadrón 257 permanece en combate.

Imagen

Mientras ocurre todo esto, en la zona de la LF3 el tiempo empeora y el cielo nuboso pasa a ser tormentoso (evento de aproximación). No afecta a nada porque ya no habrá operaciones en ese lado del frente.

Llega el momento del combate entre los bombarderos, pero antes resolvemos el evento de objetivo: Se produce una aceleración de los trabajos en tierra, por lo que el tote board pasa a tener este aspecto:

Imagen

Además, recuperan un par de escuadrones en los Sectores 4/10 y 7/11.

Los pocos Hurricanes deciden centrarse en los bombarderos de la LF3, por lo que el KG76 al completo, escoltado por el ZG76 y el EGr210, prosiguen su avance sin mirar atrás.

El combate que se produce es ligeramente favorable a la RAF (Fila "F", dado "5"):

- Los Hurricane consiguen derribar algunos Ju88 del II/KG54, y también se pierden algunos Me109 del JG51 (+2VP's).

- El resto del KG54 aborta la operación y decide girar escoltado por los Me110 del II/LG2. El último grupo, el KGR806, consigue zafarse de los último cazas ingleses y sigue la estela del KG76.

- Los Hurricanes se retiran tras gastar toda su munición, quedando el escuadrón 1 fuera de combate al perder varios miembros (-1VP).

Imagen

Han intentado pararnos, no lo han conseguido, y el nivel de victoria se ha quedado donde estaba, en -12VP's.

Llega el momento del bombardeo, en medio de una fuerte respuesta de los Flaks que defienden Hornchurch... pero no pueden impedir los graves daños que se producen en las instalaciones (Sale un dado de "5" que indica daños pesados "H").

Ganamos -3VP's, y los escuadrones 65, 74 y 600 pasan a operaciones de tierra desde sus operaciones de rearme, debido a los daños que se producen en los hangares y arsenales.

Además se pierde un reemplazo de Blenheim... solo. No se pierden reemplazos de Spitfire, sencillamente porque no hay.

La gran formación gira lentamente y regresa a las bases en Francia, sin que nadie más se atreva a hacerles frente. Terminan las operaciones de las 8:00 ganando algo en el nivel de victoria (-15VP's).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

¿Que modo ves mas entretenido para solitrio?, ¿Lion (ingles) o Eagle (aleman)?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder