La plaga negacionista

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
:ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Guerrillero »

jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
Una pregunta tonta que parece haber dejado a muchos pensando, en tiempos en que lo más importante es dejar de preocuparse pues vivimos preocupados por todo.
No nos parecería tan tonto preocuparnos si vivieramos algo menos cómodos, sin abrigo ni refugio, como animales o, quizás, tan solo como nuestros abuelos o bisabuelos. Es la capacidad para preocuparnos la que solventa nuestra desnudez, falta de garras y colmillos y anómalas habilidades físicas.
Así que importa mucho lo que pase mañana, porque estamos a tres días de quedarnos sin comida, menos de un día de quedarnos sin agua, una hora de quedarnos sin comunicaciones y a poco rato de volver a las bicicletas y matarnos por un poco de combustible.
Y es que no somos simios que piensan mucho, sino que apenas pensamos algo más que otros simios. Creo que fue Terry Pratchett quién aseguró que no somos Homo Sapiens sino Pan Narrans, monos que cuentan historias.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Djiaux »

jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
Bueno, solo decir que bravo, mucha gente piensa lo mismo "a mi me la pela" pero no lo dice sino que va con segundas.

A mí sí me preocupa todo eso.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por obv »

Djiaux escribió: 22 Jun 2017, 18:12
jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
Bueno, solo decir que bravo, mucha gente piensa lo mismo "a mi me la pela" pero no lo dice sino que va con segundas.

A mí sí me preocupa todo eso
haces bien... lo de que la gente no se preocupe me ha recordado la gente que no se preocupa cuando tiene trabajo porque se cree imprescindible jeje, te puedo asegurar que si les mencionas alguna cosa en plan oye que mañana posiblemente el jefe te despida podras ver como el dia siguiente dicha gente no ha pegado ojo en toda la noche... pero ya sabes la hipocresia campa a sus anchas y cuidado todos somos hipocritas unos mas y unos menos pero tambien encuentras gente con etica y moral aunque cada vez menos
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Tiegel »

jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
No todo se hace por que sea práctico y racional. Hay muchas cosas que se hacen por sentirse bien, conforme o realizado. Cosas que no tienen nada que ver con lo racional ni con el pragmatismo. Así somos las personas.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Niessuh »

Así de idiotas sí. Yo con los años a veces me pregunto si la postura que pone jubriqueno no será la mejor ante esta vida. Me es imposible adoptarla, pero casi que siento envidia por la gente que se dedica a disfrutar de la vida sin más. Psicopatas felices.
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Djiaux »

Niessuh escribió: 22 Jun 2017, 18:57 Así de idiotas sí. Yo con los años a veces me pregunto si la postura que pone jubriqueno no será la mejor ante esta vida. Me es imposible adoptarla, pero casi que siento envidia por la gente que se dedica a disfrutar de la vida sin más. Psicopatas felices.
Hm, para mí eso es mentalidad de siervo, no podemos hacer nada al respecto del mundo que nos rodea, así que dediquémonos a tratar de disfrutar y vivir nuestras vidas.

Muy medieval no? Con los cantos profanos populares y el tema de la rueda de la fortuna (ah, lo que pasa pasa, no puedes hacer nada).

No me gusta ni a bote pronto ni una vez asumido que tampoco puedes hacer mucho.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh escribió: 22 Jun 2017, 18:57 Así de idiotas sí. Yo con los años a veces me pregunto si la postura que pone jubriqueno no será la mejor ante esta vida. Me es imposible adoptarla, pero casi que siento envidia por la gente que se dedica a disfrutar de la vida sin más. Psicopatas felices.
Créeme, mi postura vital es fruto de largas reflexiones y de muchísimas ostias recibidas durante 46 años, la vida es muy corta, es preciosa, y no concede segundas oportunidades.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Djiaux escribió: 22 Jun 2017, 20:06
Niessuh escribió: 22 Jun 2017, 18:57 Así de idiotas sí. Yo con los años a veces me pregunto si la postura que pone jubriqueno no será la mejor ante esta vida. Me es imposible adoptarla, pero casi que siento envidia por la gente que se dedica a disfrutar de la vida sin más. Psicopatas felices.
Hm, para mí eso es mentalidad de siervo, no podemos hacer nada al respecto del mundo que nos rodea, así que dediquémonos a tratar de disfrutar y vivir nuestras vidas.

Muy medieval no? Con los cantos profanos populares y el tema de la rueda de la fortuna (ah, lo que pasa pasa, no puedes hacer nada).

No me gusta ni a bote pronto ni una vez asumido que tampoco puedes hacer mucho.
Todos somos siervos, cuanto antes lo asumes antes te liberas.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Tiegel escribió: 22 Jun 2017, 18:42
jubriqueno escribió: 21 Jun 2017, 22:56 Una pregunta tonta: siendo como sois gente tan práctica y racional me pregunto, qué coño importa lo que pase mañana o pasado?? qué más da que las ballenas revienten o los galápagos se queden tiesos?? qué más da si cambia el clima o no cambia o vienen marcianos y nos sodomizan a todos?? No se, se me escapa, es como un rollo ONG pero a nivel trascendente, sinceramente lo veo incompatible con tanto pensamiento científico acumulao....y no me habléis de los descendientes, al fin y al cabo no son más que "simios que piensan mucho", parafraseando a un forero.
No todo se hace por que sea práctico y racional. Hay muchas cosas que se hacen por sentirse bien, conforme o realizado. Cosas que no tienen nada que ver con lo racional ni con el pragmatismo. Así somos las personas.
Sospecho que las acciones que nos hacen sentir bien internamente no son más que parte de nuestra educación judeo-cristiana, no obstante y a pesar de esa sospecha reconozco que siempre intento ser "buena persona", no en vano recibí una educación cristiana.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Tiegel »

jubriqueno escribió: 22 Jun 2017, 20:40 Sospecho que las acciones que nos hacen sentir bien internamente no son más que parte de nuestra educación judeo-cristiana, no obstante y a pesar de esa sospecha reconozco que siempre intento ser "buena persona", no en vano recibí una educación cristiana.
Es posible. Cada persona es un mundo. Pero no tiene por que ser en todos los casos.

Existen personas totalmente ajenas a la educación judeo-cristiana que también van por la vida -o fueron a lo largo de la historia- comportándose bien. No sólo de otras religiones o creencias. También vemos casos de "buena gente" entre los ateos. Y luego tenemos el caso contrario. Personas educadas en cualquier religión o creencia. Y otras que llegaron al ateísmo desde dónde sea. Y que fueron o son tan hijos de puta como el que mas. Visto esto no parece que la educación o la postura religiosa tenga relación con el tema.

Ya se que tanto por educación y como por la religión todo el mundo recibe una moralidad, o varias dirigidas a que se actúe de una forma acorde con esa moralidad. Pero parece que sólo tiene resultados estéticos de cara a la sociedad mas que prácticos en el comportamiento real de cada persona.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Ya se que tanto por educación y como por la religión todo el mundo recibe una moralidad, o varias dirigidas a que se actúe de una forma acorde con esa moralidad. Pero parece que sólo tiene resultados estéticos de cara a la sociedad mas que prácticos en el comportamiento real de cada persona.
Encontrándome en las antípodas de la beatería he de decir que el Nuevo Testamento también se podría haber titulado "Manual para ser buena gente y hacer feliz a tu vecino" , como decía una amiga, la palabra de Dios es bella.

Pd. El Antiguo Testamento es Conan el Bárbaro versión extendida.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por Tiegel »

jubriqueno escribió: 23 Jun 2017, 10:44
Ya se que tanto por educación y como por la religión todo el mundo recibe una moralidad, o varias dirigidas a que se actúe de una forma acorde con esa moralidad. Pero parece que sólo tiene resultados estéticos de cara a la sociedad mas que prácticos en el comportamiento real de cada persona.
Encontrándome en las antípodas de la beatería he de decir que el Nuevo Testamento también se podría haber titulado "Manual para ser buena gente y hacer feliz a tu vecino" , como decía una amiga, la palabra de Dios es bella.

Pd. El nuevo testamento es Conan el Bárbaro versión extendida.
Por eso la iglesia, los reformistas, éste y aquél se han preocupado de ir añadiendo capas de matización con distintas interpretaciones de esos textos a medida que lo que está escrito en los libros santos entraban en el campo de burrada moral si se leen literalmente. Tan poca influencia tienen en ese campo. Se ven obligados a matizar constantemente lo que, según ellos, es palabra de Dios. Tienen que corregir al mismo Dios. XD

La moral cristiana actual no reside sólo en la Biblia. Hay mucho mas. Y tan variado como públicos hay. Sería como la Coca Cola. En principio de puede pensar que es una única cosa. Pero la realidad es que varía de sabor y presentación de un país a otro adaptándose a la materia prima y al mercado de cada país.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por cezeta »

obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 Coño ahora resulta ud que es el experto... jajaja lee un articulo y saca los errores? venga va...
Bueno, no sé, sere raro pero para indicar errores hay que leerlos antes. ¿no?
Hay otra formas de sacar los errores aparte de leerlos y detectar el error y justificarlo?

¿lo justifique? cuando alguien afirma que el maximo absoluto de petŕoleo fue en 2005 mientras que el magnifico y maravilloso RON tiene una gráfica con datos de la OIE donde se vé que el máximo absoluto de petróleo no está en 2005 pues que quieres que te diga, esto no es ciencia de cohetes (Rocket Science como dirian los anglos) ni ingeniería nuclear. Cuando habla del pico de carbón idem (2011, datos de OIE demuestran la falsedad de la afirmación). Del Uranio, aun no lo sé, el DeLorean (maquina del tiempo) ayer estaba pillada, a ver si tengo suerte hoy y me doy un pirulo por 2025. Con suerte nos cruzaremos usted y yo en el espacio-tiempo. :lol:

Leer una gráfica lo saben los chavales de primaria. ¿Sabe leer una gráfica? Ojo no se averguenze si no sabe. Lo deleznable sería estar orgulloso de la ignorancia. Nadie nace aprendido. Me parece increible estar debatiendo sobre esto.

Experto? Que mania con la falacia de autoridad, se nota que se mueve por unos circulos demasiado exclusivos. Entiendo que busca matar al mensajero. Desacreditar el mensaje atacando al mensajero. Eso Hamijo esta muy visto. Yo siempre prefiero centrarme en el contenido porque no soy precisamente clasista, si lo que alguien me dice es cierto me es indiferente quien sea o lo que sea.

¿Lo que dice un experto debe ser aceptado sin mas? Jamás! Copérnico tuvo la osadia de preguntarse si el universo era geocéntrico (El planeta tierra era el centro del universo, cuando todos los expertos afirmaban que asi lo era. Tuvo la osadia de decir que el universo era heliocéntrico. Los expertos afirmaban que la tierra era plana. Hoy sabemos que es un geoide (una esfera achatada por los polos). Los expertos tambien hablaban en el Siglo XIX de que el calor era un fluido! Todo el mundo se equivoca, incluso los expertos. La clave es...Lo que se dice es cierto? No tiene ningún misterior leer la grafica de RON de petróleo y ver que el maximo absoluto no está en 2005.

¿Como Antonio Turiel es un experto, no se puede equivocar? Aun cuando los gráficos de la Organización Internacional de la Energía así lo corroboran y puestos por el magnifico RON en su web? Decia que sabe lo que es el método cientifico...¿Cree que la creencia ciega es parte del método cientifico? La creencia ciega es Fé. Si quiere creer ciegamente, busquese una religión, pero no manche la ciencia con su falso apoyo.

obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 yo no he nombrado para nada de picos del 2005 alucinante!!! encima se inventa fragmentos de texto? :shock:
Ah no? Entonces de que esta usted hablando? asi que ahora emplea la técnica del espejo y la del avestruz. Jajajaja.
Usted afirma algo y cuando se le piden las pruebas en las que se basa.... :roll: se va por peteneras :bang:
En cambio, cuando yo afirmo algo, y lo justifico...Resulta que tengo aires de "experto" simplemente por argumentar mis afirmaciones....¿en que mundo de fantasía vive usted?

Yo intento seguir un razonamiento lógico. Causa-Consecuencia, explicar las cosas...Usted no justifica, no argumenta y a quien lo hace, lo intenta desacreditar por no estar cualificado para razonar según usted. Me suena sospechosamente a la inquisición. :sad:

Yo dije que "Del blog de Antonio no he leido gran cosa, pero si he leido el 'mensaje en una botella' y me he quedado perplejo. Perplejo porque habla de que el pico de producción de petróleo fue en 2005. Eso es falso, simple y llanamente."

Usted respondío que
"En otras palabras si para dar validez a su argumentacion dice que lo que se expone en dicho blog no es creible, entonces quien le legitima a ud. para decir lo que ud. expone de manera tan categorica?"
Si no lo entiendes, te puedo escribir un diagrama de bloques. ¿Quien me legitima para decir que Perplejo porque habla de que el pico de producción de petróleo fue en 2005. Eso es falso, simple y llanamente."? Pues las graficas de su amigo RON (extraidas de la OIE), la del carbón, la OIE de nuevo, ¿la del Uranio en 2025? La astrologia? :lol:
Más sencillo imposible! Si no lo entiende, no se que mas ponerle. Usted responde a cosas que nadie a dicho.
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 venga mas falsedades donde dije 2+3 = 5... creo que en lugar de darse por experto antes aprenda a leer
Francamente estoy sorprendido que no sea capaz de captar un ejemplo. Bueno, en realidad empiezo a hilar y cada vez me sorprende menos. Tristemente. ¿hay que explicar que es un ejemplo? Ah no que eso sería tener aires de "expertos". Razonar es solo para "expertos". :aplauso:
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 la desacreditacion lo hace de manera implicita por sus aires de "experto"
Y como es que tengo aires de experto? vaya hombre, la calor que hace...será por eso?
Si argumentar es para usted tener aires de experto....Mal vamos. Entonces no ha entendido usted nada de este hilo. :SOS:
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 esto me da pereza contestarle la verdad :blabla: :blabla:
No habia ni siquiera que contestar, simplemente copiar donde yo lo decia. Demostrado queda lo que indicaba. Estoy seguro que no tendrias tanta pereza si esa cita existiera, como el resto de citas que no pones porque no existen.
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 A coño entonces ud esta diciendo que todas las graficas que se exponen en el blog de Antonio turiel las INTERPRETA MAL?... me esta entrando risas por no llorar amigo
Extraordinario, porque esta vez, entiendo que esta afirmación la extrae "supuestamente" del texto que cita.

Fijese que en usted habla de Antonio Turiel (que perra tiene con él) mientras que yo no estaba hablando de Antonio en este caso. Esta respondiendo a algo que nadie ha comentado, a algo que solo está en su cabeza.

Queda claro y cristalino que en ningún momento hablaba de Antonio Turiel.
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 mire yo no voy a demostrarle nada, primera porque no me considero EXPERTO como ud y sus airadas maneras presume, segundo porque hay DEMASIADAS evidencias de que el peak de lo que sea es asi, tercera porque soy agonostico, y cuarta porque tengo muy claro que es y significa el metodo cientifico.
Entonces, argumentar, razonar es de expertos? Dice que hay evidencias. Lo repite cual mantra pero solo un experto puede razonar si las evidencias son ciertas o falsas? Perplejo me hallo. Entonces, el papel de alguien que no es experto es simplemente creer a pies juntillas, de manera ciega lo que dice un "experto"? Eso hamijo ya tiene nombre, se llama religión donde los expertos conforman lo que se llama Clero. Y no, no tiene nada que ver con la ciencia, la aproximación al conocimiento es completamente opuesta. Si de verdad supiera que es el método científico, se habría dado cuenta de su contradicción.

Si tienes muy claro que es y que significa el método cientifico....Será muy muy fácil con usted que nos lo explique a los demás. Usted ha venido a este hilo y se ha tomado las molestias de escribir para aportar. Que mejor aporte que nos explique que es el método cientifico? Y luego contrastelo con sus intervenciones en este mismo hilo. Porque usted acusa, afirma, pero no justifica ni argumenta. Eso se lo deja a los "expertos". Expertos que usted escoge en base a un desconocido criterio y que por supuesto no pueden ser contradichos. ¿eso es el método cientifico para usted?
obv escribió: 20 Jun 2017, 23:11 le puse un link, luego lea todos los articulos y alli quizas aprenda un poco mas
Nuevamente huye. Es SU interpretación. Tenga el valor de defenderla. Deberia ser sencillo para usted escribir las consideraciones que le han llegado a realizar esas afirmaciones.

En fin...
No hamijo, no. No entiendes nada. No lo estas entendido y por eso escurres el bulto, tiras balones fuera y no respondes a los simples requerimientos de ponerme donde dije algo [Aqui he argumentado mis afirmaciones]. Este debate te queda demasiado grande me temo. Lo estas demostrando al no responder, al no justificar ni razonar, al inventarte cosas que nadie ha dicho. Al demostrar pereza al contestar lo que no te interesa [Aqui vuelvo a argumentarlo, repetición].

Es llamativo que hable usted de expertos (reiteradamente además)...Empiezo a pensar que usted es una persona de pocos estudios y que no ha tratado con expertos mas allá de los médicos y los tiene idealizados. Tambien es llamativo que usted, a una persona que no conoce, simplemente leyendo lo que pone en un foro de Wargames no pueda pensar que pueda ser un experto en algo. Entiendo aqui que es porque estamos usted y yo en el mismo plano, somos iguales, por lo que no puede creer que esta comunidad sea rica y variada con personas de diferentes cultura, de diferente nivel educativo, con diferentes experiencias, inquietudes y conocimientos. Y es tambien llamativo que a un doctor en ciencias fisicas del CSIC, simplemente por ese titulo, se le de usted la mayor de las credibilidades, rozando el fanatismo más abyecto contrario a todo pensamiento científico.

Dice apoyar algo, hasta que llega la hora de aplicarlo, porque requiere esfuerzo. Es mucho mas fácil para usted creer de forma irracional lo que dice alguien y no esforzarse en razonar y entender una problematica. Esta usted haciendo trampas, esta atajando de forma vil para poder tener una opinión. Y por eso no es capaz de defender su postura, porque en realidad no es suya. Simplemente la ha leido.

Usted a lo largo del hilo ha intentado ir con la corriente pero amigo, va a contracorriente. Se que puede ser duro escuchar esto pero me temo que sus palabras asi lo demuestran, ya se sabe que el movimiento se demuestra andando. Puede enfadarse, ignorar, vivir en su mundo paralelo, pero precisamente la ciencia es una historia de superación. La plaga del negacionismo habla de todos vosotros, que no quereis esforzaros en mejorar, simplemente pataleais cuando sacan a relucir vuestra ignorancia cuando lo que hay que hacer es coger un libro y aprender, mejorar. Cuando os ponéis a la defensiva porque alguien osa "atacar" vuestras ideas (las de vuestros "expertos"). La ciencia no tiene nada de personal. Ya sabe, el conocimiento no ocupa lugar. Aqui en PdL se nota que hay muchisimo nivel, mucho. Hay gente muy versada y muy culta como decia Haplo. Si mira este hilo, verá que al principio poco he aparecido (escrito). ¿sabe porque? porque no tenia nada que aportar. Solo leer y aprender. Pero según usted nadie puede contradecir aun con hechos a lo que dicen sus expertos ( que es cual palabra del Señor) Pero amigo, aunque todos somos iguales, cuando escribimos vamos descubriendonos poquito a poco.

Se podrá enfadar, enrrabietar, lo que usted quiera, pero si me he tomado las molestias de perder mi valioso tiempo escribiendo y explicando las cosas es porque simplemente quiero que se reflexione en privado, que se aprenda y si es menester, que se me corrija si me equivoco (todos somos humanos aunque usted quizá no lo crea, incluso los expertos lo son) Y por supuesto, porque usted es el vivo ejemplo del fanatismo pseudocientífico. Ojala no fuera así. Solo usted tiene en su mano cambiar esto. Como dije en repetidas ocasiones, usted debe investigar y aprender y contrastar lo que lee (pensamiento escéptico). Tener criterio propio tiene un coste (tiempo, esfuerzo...) que puede parecer desmedido, personalmente creo que el valor de tener criterio propio es incalculable.

En fin, me parece que esta conversación de besugos es un claro ejemplo del fanatismo que campa a sus anchas actualmente. No solo en las pseudo-ciencias o en posiciones negacionistas. Este tipo de fanatismo tambien esta presente otros temas y posiciones. Haplo hablaba de negacionismo pero hemos visto como obv apoya el cambio climático por ejemplo. Personas que tienen un sano interes en problematicas que nos afectan y quien aportar su opinión pero no quieren esforzarse en construirse una opinión. Simplemente escogen "bando" como quien escoge equipo de fútbol. Y de esos barros vienen estos lodos.

Esto es justo lo que me referia con un debate en el plano emocional (rebatir sus ideas lo toman como un ataque personal). No argumentan, no basan sus opiniones en nada. Pueden defender sus ideas porque en realidad su criterio es prestado. Palabras vacias sin contenido. Simple irracionalidad. Esa es la era en la que vivimos.

Queremos todo rápido, todo fácil, sin esfuerzo alguno y sin pagar ningún peaje. El conocimiento requiere esfuerzo, perseverancia y humildad. Por algo se está extendiendo la plaga negacionista, porque plantea una posición muy seductora. Cosas sencillas y rápidas, sin esfuerzo alguno. Simple y puro fanatismo.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: La plaga negacionista

Mensaje por jubriqueno »

Queremos todo rápido, todo fácil, sin esfuerzo alguno y sin pagar ningún peaje. El conocimiento requiere esfuerzo, perseverancia y humildad. Por algo se está extendiendo la plaga negacionista, porque plantea una posición muy seductora. Cosas sencillas y rápidas, sin esfuerzo alguno. Simple y puro fanatismo.
La vida es demasiado corta hamijo, algunos os pensáis que sois inmortales y que vuestro esfuerzo trascenderá tiempo y espacio, o lo que es peor, que semejante esfuerzo y semejante peaje serán recompensados de algún modo, cuando, al fin y al cabo, toda vuestra entrega y dedicación se perderán como lágrimas en la lluvia....qué bonica es Blade Runner cohones!!

Pd. Bien mirado, ser absolutamente pasota es varias veces más práctico y racional que ser un nuevo
puritano del Mayflower, versión nerd.
Responder