Zafehouse Diaries 2

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Mendizabal »

Buenas,
Seguramente muchos de vosotros ya habréis jugado a la primera parte. En ese caso no hay mucho más que decir: Esta segunda parte es igual que la primera, pero con algunas mejoras interesantes.

Lo primero que hay que decir es que las mecánicas son exactamente las mismas. Al menos yo no he encontrado diferencia alguna. El juego ha mejorado notablemente en la interface, que ahora es muchísimo más clara y agradable que en la primera versión. Han introducido iconos para las armas y algunos objetos, lo cual no es que sea una mejora imprescindible pero se hace más agradable. La pantalla donde se asignan las misiones también ha mejorado un poco. Ahora es bastante más clara, e incorpora nuevas opciones como el nivel de riesgo para la misión (son tres: Cancelarla al primer peligro, intentar realizarla dentro lo razonable y sin marcha atrás). En las misiones de asalto, si previamente hemos investigado el lugar, podremos decidir por donde entra cada superviviente (se nos muestra un plano de la localización bastante resultón en la que aparecen los zombies que hayan avistado). Eso le da un pequeño plus de táctica que le viene muy bien al juego. Opciones similares aparecen en el resto de tareas posibles. Por ejemplo, podremos empezar a fortificar una zona determinada de la casa, buscar suministros concretos, etc... Sin ser añadidos imprescindibles, son cosas que mejoran la experiencia del juego.

La pantalla de información del grupo también ha mejorado un poco. ahora aparecen claramente las habilidades que tiene el superviviente y su nivel, así como las modificaciones que reciben por equipamiento, estados, etc... Creo recordar que en el primero únicamente tenías información aproximada (es bueno buscando y fortificando, por ejemplo). Esta sí que me parece una mejora importante. Ahora sabes exactamente que puede hacer cada cual.

También hay más escenarios jugables (cinco en total, creo), y todos son diferentes. Desde el tutorial, hasta la supervivencia extrema sin nadie más en el mundo. Realmente son los tres que había (con algún pequeño cambio), más el tutorial y otro que no he probado.

En resumen: Estamos ante el mismo juego que en la primera versión, sin cambios significativos, pero con algunos añadidos interesantes. Más información, algunos eventos nuevos, menús mucho más claros, y pequeños añadidos a las mecánicas. Pero vamos, por mí no hay ninguna queja al respecto. Hoy en día la mayoría de juegos venden DLC's con menos contenido a precios superiores (el juego cuesta algo más de 7€).

Para el que no haya jugado a la primera parte, yo le diría que vaya de cabeza a esta segunda (si le llama, claro). El que sí que tenga la primera, que sepa que el juego es el mismo con algunos añadidos interesantes que mejoran la experiencia del juego, y a precio de DLC.

Os dejo algunas capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Piteas »

Gracias por la reseña.
Tengo el primero y este por lo que veo, es lo mismo, pero mejora bastante en detalles.
A deseados para cuando quiera un juego de zombis de ritmo tranquilo.


Editado: El precio es todo un ejemplo a seguir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por joselillo »

Gracias por compartir :Ok: yo no tengo el primero! Pero este creo que...
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por LordSpain »

El precio brutal. A deseados.

No veo ninguna screen ni vídeos con ataque de zombies, ni zombies :? ¿Están en el juego o son una interpretación con figuras? ¿Están pero no he mirado bien? :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Piteas »

:shock: buenas
LordSpain escribió: 17 Jun 2017, 20:30 El precio brutal. A deseados.

No veo ninguna screen ni vídeos con ataque de zombies, ni zombies :? ¿Están en el juego o son una interpretación con figuras? ¿Están pero no he mirado bien? :roll:
Es como un juego de texto. Te va diciendo "el zombie te ataca, te defiendes con papel de fumar, por ser gilipollas, porque tenías un puñal, el zombi te muerde un huevo, gritas como un tenor..."
Ahora veo que tiene más mapas y posibilidades de colocar a tu equipo antes de entrar en sitios.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió: 17 Jun 2017, 20:30 El precio brutal. A deseados.

No veo ninguna screen ni vídeos con ataque de zombies, ni zombies :? ¿Están en el juego o son una interpretación con figuras? ¿Están pero no he mirado bien? :roll:
Como dice Piteas, los encuentros con zombies son mediante texto. Cada vez que pasas el turno, te aparecen nuevas anotaciones en el diario relatando lo que ha sucedido (en función de las ordenes que hayas dado tú, o de los eventos que aleatorios que ocurran). Aquí tendrías un ejemplo:
Imagen

Luego, en el mapa, los zombies se marcan mediante x. En el mapa de la ciudad es aproximado (más x cerca de una localización, más zombies que se están acumulando ahí). En los mapas de localización, el número de x, es el número de zombies que hay en cada sala.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por LordSpain »

Interesante !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Ronin »

Me recuerda un poco a simple vista al Fear Equation
http://store.steampowered.com/app/428350/Fear_Equation/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por nadia911 »

Muy bueno el primero y este caerá seguro, gracias!!
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Mendizabal »

Ronin escribió: 18 Jun 2017, 00:37 Me recuerda un poco a simple vista al Fear Equation
http://store.steampowered.com/app/428350/Fear_Equation/
Es del mismo estudio.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por joselillo »

Como me arrepiento de no haber jugado al 1 :bang: :bang: :bang: :bang: . Un 10 a los chicos de Screwfly Studios , auténticos maestros haciendo estos pedazos de juegos. Los tengo todos,menos el primero de este :oops: seguir así!

Os dejo el primer capitulo de una serie que voy hacer de este juego, que se la merece. En el primer capitulo, juego el escenario tutorial y en menos de 20' nos hacemos con la mecánica, las novedades y la nueva interfaz que esta de pm de este juegazo:

https://youtu.be/FhXghXdOVJU

pd: vigilar vuestras espaldas, putos zombies...

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por joselillo »

Primer escenario -tutorial terminado en tres capitulos, lo podeis seguir en mi canal. Acabo de subir ahora el pimer capítulo de un escenario serio del juego "ROADKILL", no tiene desperdicio lo que le pasa a joselillo y al resto de supervivientes:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Zafehouse Diaries 2

Mensaje por Mendizabal »

En este juego se crean historias muy interesantes. Es muy bueno. Aún así, a la larga se repite un poco. No le vendrían mal unos cuantos eventos más, y otro tipo de relaciones entre personajes. También me gustaría ver más escenarios y otro tipo de localizaciones.

Pero en general es un gran juego.
Responder