Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

No sé si ya se ha comentado, en el buscador no he encontrado ninguna referencia, pero os recomiendo esta serie de intriga de seis capítulos basada en una obra de John Le Carre: The Night Manager (El infiltrado).


Imagen


Tom Hiddleston hace méritos para ser candidato a Bond. Pero es Hugh Laurie quien borda el papel de villano, un hombre aparentemente familiar y altruista que esconde un empresario sin escrúpulos. Seis capítulos de una hora que se hacen cortos. Totalmente recomendable.

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Último tren a Katanga", película británica dirigida en 1968 por Jack Cardiff. Se ambienta en la república democrática del Congo, recién conseguida su independencia. Los europeos, protegidos por los cascos azules, buscan abandonar el país de cualquier forma posible: la guerra civil ha estallado entre el gobierno y los simbas.

El presidente encarga a un mercenario (Rod Taylor) seleccionar un grupo de hombres y adentrarse en tren hasta Katanga, con el objetivo de rescatar a los habitantes de un pueblo minero y sobre todo hacerse con un cargamento de diamantes, necesario para atender a los gastos originados por la lucha.

Este interesante punto de partida, lejos del cansino maniqueísmo moral, se ve perjudicado por el desarrollo de la trama. Las escenas de acción podrían estar mejor rodadas, y se abusa de explosiones. Se cargan las tintas al presentar los rebeldes como una horda salvaje. Para que el "malo" de la película caiga aun peor se usa el recurso barato de hacer de él un nazi reciclado. El final además resulta algo incongruente.

Por todo ello una obra que podría haber sido bastante buena se queda en aceptable. Resulta entretenida y tiene su atractivo, pero es una lástima.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Vista Wonder Woman
Imagen

Entretenida, gana mucho por la actriz que me parece una chica preciosa, que lo hace muy bien como heroína y que da el pego luchando. La peli es bastante simple pero efectiva (la parte estilo "cocodrilo dundee" es bastante divertida). Tiene fallos como casi todas pero me he tenido entretenido toda la peli. No es una obra maestra como he leído por ahí ni mucho menos (tampoco considero Logan como una gran peli, solo una buena peli, para que sepáis de mis criterios jeje).

Lo peor quizás es el doblaje que no me gusta el de las mujeres en general.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Vista "La cura del bienestar".
Esperaba algo un poco mejor, buena fotografía y unas interpretaciónes decentes pero un guion con más agujeros que un colador.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Granfali »

Driftwood escribió: 24 Jun 2017, 16:43 No sé si ya se ha comentado, en el buscador no he encontrado ninguna referencia, pero os recomiendo esta serie de intriga de seis capítulos basada en una obra de John Le Carre: The Night Manager (El infiltrado).

Tom Hiddleston hace méritos para ser candidato a Bond. Pero es Hugh Laurie quien borda el papel de villano, un hombre aparentemente familiar y altruista que esconde un empresario sin escrúpulos. Seis capítulos de una hora que se hacen cortos. Totalmente recomendable.

Otis
+1 :Ok:

¡A mí me encantó!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Este finde he visto "El hombre de las mil caras" y me ha gustado y eso que me cuesta ver cine español. Es de esas pelis que gusta pero te deja una mala leche por dentro... porque vaya tela el tinglado que montaron aunque es ficción pero...
Imagen

Otra que he visto es Colossal pero esta no me ha gustado aunque tiene muy buena crítica.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

cannon2004 escribió: 03 Jul 2017, 08:53 Este finde he visto "El hombre de las mil caras" y me ha gustado y eso que me cuesta ver cine español. Es de esas pelis que gusta pero te deja una mala leche por dentro... porque vaya tela el tinglado que montaron aunque es ficción pero...
Imagen

Otra que he visto es Colossal pero esta no me ha gustado aunque tiene muy buena crítica.
Es buenisima Cannon. Yo también la vi hace poquisimo y me pareció un peliculón.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

lolopedo escribió: 03 Jul 2017, 09:34
Es buenisima Cannon. Yo también la vi hace poquisimo y me pareció un peliculón.
Además, como son todos actores veteranos, lo hacen bien y se les escucha/entiende bien, no como otras pelis españolas que casi no vocalizan y se entiende menos que una peli en inglés jeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Driftwood escribió: 24 Jun 2017, 16:43 No sé si ya se ha comentado, en el buscador no he encontrado ninguna referencia, pero os recomiendo esta serie de intriga de seis capítulos basada en una obra de John Le Carre: The Night Manager (El infiltrado).


Tom Hiddleston hace méritos para ser candidato a Bond. Pero es Hugh Laurie quien borda el papel de villano, un hombre aparentemente familiar y altruista que esconde un empresario sin escrúpulos. Seis capítulos de una hora que se hacen cortos. Totalmente recomendable.

Otis
Del segundo capítulo no pasé, me parece muy previsible, tipo best seller, intuyes el siguiente movimiento, aparte muy flojita en dirección. :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

george patton escribió: 03 Jul 2017, 10:36
Driftwood escribió: 24 Jun 2017, 16:43 No sé si ya se ha comentado, en el buscador no he encontrado ninguna referencia, pero os recomiendo esta serie de intriga de seis capítulos basada en una obra de John Le Carre: The Night Manager (El infiltrado).


Tom Hiddleston hace méritos para ser candidato a Bond. Pero es Hugh Laurie quien borda el papel de villano, un hombre aparentemente familiar y altruista que esconde un empresario sin escrúpulos. Seis capítulos de una hora que se hacen cortos. Totalmente recomendable.

Otis
Del segundo capítulo no pasé, me parece muy previsible, tipo best seller, intuyes el siguiente movimiento, aparte muy flojita en dirección. :sad:
Pues creo que a partir del tercero gana bastante, creo recordar que el segundo es el más flojo. Si reconozco que es previsible pero no por ello menos disfrutable como serie de espías. La directora Susanne Bier, que yo no conocía, no es novata en esto de la dirección , ganadora de un óscar el 2010 a la mejor película de habla no inglesa. Eso no quiere decir que la dirección de la serie tenga que ser buena, pero a mí no me desagrado. Incluso en el quinto capítulo hay una escena que me dejó bastante impresionado.

Por cierto, a ver si veis el cameo...

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

A mí tampoco me gustó nada y eso que la vi entera. Me pareció lenta y sosa, sin chispa, igual que los libros de Le Carre jeje. Vamos, que este autor no me gusta así que normal que no me gustara la serie :wink: No digo que sea mala, solo que no es para mí.

Lenta también es Fargo pero menuda diferencia, de sosa no tiene nada y cada capítulo engancha más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Ayer terminé de ver la primera temporada de "True detective". Narra la investigación de un extraño crimen ritual en Luisiana en 1995, que a pesar de ser resuelto vuelve a repetirse diecisiete años más tarde.

A esta serie la han puesto por las nubes, pero a mí no me ha parecido para tanto. En primer lugar la historia de fondo me resulta inverosímil, y además ya está uno cansado de tanto sicópata, crimen retorcido y conspiraciones. Claro que eso es mucho más fácil que discurrir un auténtico crimen y las circunstacias sociales y económicas en que se encuadra.

El resto de elementos tampoco es original, todo se ha visto ya en películas, libros y series: la pareja de policías de personalidad contrapuesta pero complementaria, la tragedia en el pasado de uno de ellos, los jefes poniendo pegas a la investigación...

Sin embargo el cuidado por los detalles, la magnífica ambientación, personajes bien escritos y desarrollados, estupendos diálogos e interpretaciones bordadas la salvan, la ponen por encima de productos similares y hacen que al final sea bastante buena. Y no se alarga innecesariamente, son ocho capítulos nada más.

Si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Me parece que todavía no se ha recomendado por aquí.
"La doncella" de Park Chan-wook.
Película coreana sobre una joven y rica heredera japonesa que vive recluida en una villa coreana por su extraño pradastro. Unos buscavidas intentan aprovecharse de su fortuna pero para ello tendrán que colarse en la casa y entrometerse en la extraña relación que mantienen el anciano y su pupila.

Estructurada en tres partes, la codicia, el sexo y el morbo lo impregnan todo. Película de ritmo lento, muy visual y bien interpretada.
Me gustó bastante.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Sersanara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2016, 08:41
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Sersanara »

Supongo q esta ya se habrá comentado (aunque no la encontré en el buscador):
Imagen
Una película basada en el libro del mismo nombre de Carl Sagan. Sé q es antigua, pero me parece tan buena q me he dicho: "seguro q alguien no la ha visto".
Luego puedes ponerte a debatir sobre si esa sería la forma más probable de realizar el primer contacto o no. O si la religión y la ciencia están condenadas a no entenderse, y sin embargo coexistir. O todo lo contrario. Me parece una gran paradoja q una científica apele a la fe para "demostrar" q lo q le ha sucedido es cierto y no una invención (como toda religión q se precie, jeje).

Saludos.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Sersanara escribió: 09 Jul 2017, 21:54 Supongo q esta ya se habrá comentado (aunque no la encontré en el buscador):
Imagen
Una película basada en el libro del mismo nombre de Carl Sagan. Sé q es antigua, pero me parece tan buena q me he dicho: "seguro q alguien no la ha visto".
Luego puedes ponerte a debatir sobre si esa sería la forma más probable de realizar el primer contacto o no. O si la religión y la ciencia están condenadas a no entenderse, y sin embargo coexistir. O todo lo contrario. Me parece una gran paradoja q una científica apele a la fe para "demostrar" q lo q le ha sucedido es cierto y no una invención (como toda religión q se precie, jeje).

Saludos.
Para mi un peliculon. Para ver varias veces y reflexionar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder