INFANTERIA

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo creo que las diferencias entre los distintos tipos de infantería no se notan tanto entre pelotones o secciones, sino más bien entre compañías, debido al uso de armas de apoyo. Hay compañías que llevan morteros, HMG, MMG, equipos antitanque e incluso vehículos de transporte... En fin, hay muchas combinaciones que son las que hacen que las compañías tengan un coste u otro.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Ariel escribió:De hecho, en Argentina, el término compuesto "carro de combate" no existe...
Me quedé pensando en por qué esto es así: ¿será porque en España el arma blindada se consolidó con material alemán (panzerkampfwagen) mientras que en la Argentina con material USA (tank)?
Pues pudiera ser. Por ejemplo a los paracaidistas en España se les llama Cazadores Paracaidistas, que es la traducción aproximada del aleman Fallschirmjäger, y las tropas de montaña son llamadas Cazadores de Montaña, que es la traducción aproximada del alemán Gebirsjäger.

El utilizar términos antiguos como bandera para las unidades tipo batallón y tercio para las unidades tipo regimiento de los cuerpos de élite (paracaidistas, La Legión, la infantería de marina se organiza en un tercio, si no recuerdo mal etc.) puede estar ligado también a la utilización alemana de términos antiguos como Standarte o Abteilung en vez de los tradicionales (Regiment y Bataillon), bastante más afrancesados. Aunque creo que lo de tercio y bandera ya se utilizó cuando se creó la Legión, es decir, antes de la SGM, como forma de recuperar las glorias de los tercios españoles del XVI y XVII.

Por cierto, esto de conocer detalles sobre la nomenclatura usada en América (en la Argentina por lo menos) me parece MUY interesante :D
Caid escribió:Bueno, tanque y tanqueta son dos palabras perfectamente correctas para designar un carro de combate y un blindado ligero. Otra cosa es que los "profesionales" del tema prefieran usar términos más exactos. Fernando, imagino que te refieres a eso.
Por supuesto. La Real Academia acepta ambas palabras (en tanque para ver la definición te lleva a carro de combate : http://www.rae.es/ ). Lo que pasa es que tras leer mucho sobre el tema, esos terminos "chirrían" por decirlo así. Para mí, solo los utilizan periodistas o gente sin idea sobre el tema (no en el caso de "tanque" pero si en el de "metralleta", que es horroroso, y "tanqueta" que tampoco me gusta nada). Es por eso que cuando leo esos términos no me acaban de gustar.
Última edición por Fernando el 10 Feb 2004, 15:29, editado 1 vez en total.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Términos como Cazadores (para tropa ligera) y Granaderos (para tropa pesada) son realmente antiguos. Por eso me parece interesante el uso de tanque/carro de combate, que es reciente en su introducción.
Ariel
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Ariel:
Es que en Argentina cambiaron las denominaciones muy seguido y sobre todo en la literartura militar que variaba segun la influencia politica predominante...asi en una epoca toda la literatura era alemana, o francesa y de los ´50 para aca norteamerican, obvio.
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Por eso sigue siendo interesante que nunca se haya usado el término carro de combate.
La primera División Acorazada se formó en el 46, si mal no recuerdo, con material USA importado de UK (Shermans, M7s, M9s, etc.)
No tuvo otra influencia en material que esa, con manuales y todo, aunque la doctrina del momento era prusiana por excelencia.
Por eso me parece que usamos tanque como término oficial y único, conociendo el de carro de combate por los diccionarios y material de lectura que viene de España.
Ariel
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Ariel:
cuando vuelva del trabajo voy a consultar unas revistas del 50 del ejercito argentino que tenia un articulo sobre tanques o blindados, despues te cuento...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Después de pensarlo creo que lo de carro de combate supongo que viene del francés Char de combat. Los italianos también le llaman carro (La "Tanqueta" CV-33 se llamaba así por Carro Velocce modelo 33 o como se escriba en italiano) así que parece una palabra más "latina" que Tanque, que viene del inglés, un idioma no latino. Hasta la SGM la influencia francesa dominaba por completo en el ejército español así que no es de extrañar que se prefiriera la versión francesa a la inglesa, por lo menos entre los militares.

En general hasta tiempos recientes en el español peninsular ha habido la tendencia a tomar las palabras nuevas del francés antes que del inglés. Por eso los españoles decimos ordenador (por venir del francés ordinateur, si no me equivoco) en vez de computadora, como es el caso de la mayoría de paises americanos (si es que no son todos). Desafortunadamente actualmente el inglés lo arroya todo así que ya tomamos todos las palabras directamente de ese idioma sin necesidad de intermediarios. Y lo peor es que muchas veces lo hacemos sin adaptarlas a nuestra grafía previamente tal como haciamos anteriormente (caso de Bistec, fútbol, gol etc.).
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

¡¡¡EL POST ERA TEXTUALMENTE SOBRE "INFANTERIA"!!! :shock:

¡JA, JA, JA!

Volviendo al tema inicial, como jugador que soy, principalmente aficionado al bando alemán :oops: El hecho de poder escoger entre varios tipos de infanteria lo encuentro, muy atractivo históricamente, y muy valioso para las partidas en Quickbattles, ya que si bien puede no haber grandes diferencias entre unas squads y otras, las armas de apoyo varian sustancialmente a nivel de compañia, y no digamos de batallón permitiendo una mayor flexibilidad y aprovechamiento de esos valiosos puntos, que el bando aliado-soviético.

Quizá el caso más llamativo sea en de la infanteria Heer alemana a partir del verano del 44, donde existen un enorme número de posibilidades de elección para el defensor (para mi gusto la mejor elección de defensa en las quickbattles), más adelante existe un maravilloso batallón heer, que dispone de unos 20 o más bazookas alemanes ( nunca me acuerdo como se escribe en alemán, a pesar de los años que llevo en esto :roll: ), a un precio muy llamativo.
Las compañias de reconocimiento son sensiblemente más baratas que las normales, por tener solo 8 hombres, pero estan bien armadas como las de las divisones panzer o SS. Yo las he escogido como acompañamiento a mis panzers, eso sí, no son tropas de asalto.

En cualquier caso, el hecho de encontrar una gran variedad de posibilidades en la selección de tropa alemana, me resulta de los más gratificante :mrgreen: Y cuando cambió a Aliados, en general me entra una especie de "desilusión y aburrimiento" al ver sus pobres variantes de selección de tropa. :sleep:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Al final va a ser que vais a tener razon y que la mayoria de las diferencias estan a nivel de compañias, pero aun asi sigo pensando que se les podia haber dado un toque de personalidad aunke no tuviera infuencia en el juego.

ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder