Mr. President - GMT Games

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por SilverDragon »

Me huele que el objetivo será mantenerte 2 mandatos, de perder, pues me imagino que como la situación actual, si hay situaciones que hagan perder a USA en lo militar, economico o perder el mandato.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

SilverDragon escribió:Me huele que el objetivo será mantenerte 2 mandatos, de perder, pues me imagino que como la situación actual, si hay situaciones que hagan perder a USA en lo militar, economico o perder el mandato.
Por lo que he ido leyendo, un solo mandato, ya que dos implicarían elecciones y el juego no las contempla.

El objetivo me parece que es mantener la hegemonía de USA.

Genial el tablero, no tenia noticia de él, solo había visto pequeños playtest que iban colgando por twitter.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

Tenemos nuevas noticias del juego, despues del silencio de los ultimos meses.

Cambios en las reglas, nuevos testeos, etc...

Imagen

Three Presidents for the Price of One: A Look Inside the New Version of Mr. President (Pt 1)

Me da que este si o si va a a caer... :babas: :babas: :babas:

Alguno sabe como funciona el tema del P500 Eu-Friendly de GMT, o mejor espero que lo saquen a la venta en España (o alrededores)?

Como nota adicional, hay preguntas y respuestas en los foros de la BGG del juego, por si os interesa tanto como a mi (y quereis "masacrar" al autor del juego (Gene Billingsley, la G de GMT) a preguntas como he hecho yo :roll: )

https://boardgamegeek.com/thread/180135 ... mt-article
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por SilverDragon »

El Euro Friendly me huele que te lo mandan por paquete ordinario (a menos que esté equivocado).
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

SilverDragon escribió: 01 Jul 2017, 23:51 El Euro Friendly me huele que te lo mandan por paquete ordinario (a menos que esté equivocado).
Me respondieron a la misma pregunta en los foros de LaBSK y parece que es casi mejor que me espere a que lo vendan en las tiendas del territorio, ya que entre envío mas portes, aduanas, etc... me puede salir incluso mas caro y llegar casi casi al mismo tiempo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

Nueva entrega del diario de desarrollo de Mr. President:

Imagen

Three Presidents For the Price of One: Inside Mr. President (Pt 3)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por lolopedo »

Rezo un poquito cada noche a los pies de mi cama, para que les salga un buen juego. Puede ser brutal.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por LordSpain »

Esperemos que los astros se alineen y sea un muy buen juego.

Por otro lado, ¿carne de expansiones? :? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por SilverDragon »

Pues no me extrañaria nada, si el juego tiene exito y quieren mantenerlo "actualizado" tal vez le veamos alguna expansión.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió: 10 Jul 2017, 22:23 Esperemos que los astros se alineen y sea un muy buen juego.

Por otro lado, ¿carne de expansiones? :? :?
Si, según leí en comentarios, parece ser que si, el juego puede cambiar de "época" (por ahora tiene de trasfondo conflictos y política "contemporánea")
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

Imagen
El arte es mio


Poco a poco se van relevando mas detalles del juego, sobretodo gracias a preguntas en las actualizaciones o en foros.
  • Entre 175-180 Cartas de Eventos
  • Ambientado en la epoca contemporanea (eso fue deducido y preguntado gracias a que habia un Track/Hoja de seguimiento del conflicto Russia-Ucrania); según el autor del juego, posibles "futuras" expansiones modificarán esos componentes para adaptarse a politicas y eventos de otras epocas.
  • Crisis posibles:
    1. Terrorismo
    2. Inestabilidad
    3. Guerra
    4. Guerra Civil
      Como nota, por ahora las guerras civiles no tendrán una localización "exacta", serán por zona o continente, pero puede que se añada una hoja o tabla para indicar por tirada o similar donde se produce, para una mayor inmersión
    5. Otra variedad de eventos relacionados con el/los Track Regional/es (por ejemplo, la Carrera Nuclear de Iran o de Corea del Norte)
    6. Catastrofes Naturales (por ejemplo, en foros de la BGG se indico que un evento es un Terremoto en la Falla de San Andrés (Los Ángeles))
  • Eventos acaecidos en USA tendran localización por tirada de dados.
  • No podremos en el juego decidir todos los miembros del gabinete ejecutivo; para simplicar juego (que no sea tan tedioso), se han decido 4 figuras clave del Gabinete Presidencial que podremos decidir (y usar):
    1. VP: Vice-Presidente
    2. SecDef: Secretario/a de Defensa
    3. SecState: Secretario/a de Estado
    4. CoS: Jefe de Gabinete (Chief of Staff)

      El Cabinet Track mide la eficacia del restos de figuras del Gabinete Presidencial (Tesoro, Agricultura, etc...)

      Pregunte ademas sobre si tendriamos poder de decisión sobre elegir jefes/directores de las principales agencias de seguridad nacional (CIA, FBI, NSA,..) o incluso de nombrar/designar jueces del Tribunal Supremo; indico que no, pero que el nivel de inteligencia y seguridad estaba indicado por dos conceptos:
      1. Intel (Inteligencia, concepto que mide nuestro nivel de Inteligencia Militar)
      2. POTUS/Cabinet Focus (que entre otros, se puede asignar a Seguridad Nacional)
  • Alineaciones de cada región (Pro/Neutral o Anti)
  • Acuerdos Comerciales, Economia, Nivel de Terrorismo, ...
  • China y Russia son los adversarios naturales del juego, con lo cual tienen mecanicas propias que indican su nivel de influencia.
  • Hay tambien mecanicas del juego que implican diplomacia a través de la ONU.
Como veeis, un juego muy completo.

Conforme haya mas novedades iré actualizando hilos.

Imagen
y este arte tamibén es mio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

en respuesta a Jim: escribió: I think I remember earlier someone had commented about re-election. Has that been incorporated in the game? I feel like a die roll somehow tied to public approval could work. Perhaps in the re-election year, spending AP’s on campaigning could improve re-election chances, but also take away from other necessary actions, resulting in some difficult … Sigue leyendo Three Presidents For the Price of One: Inside Mr. President (Pt 3)

Hi Jim!
Yes, we have two election options in the game – one for mid-term elections and one for Presidential re-election. The mid-term is a lot more refined at this point and working pretty well. We’re need more testing on the Presidential elections. Our last few test games were either auto-wins or auto-losses, so we haven’t tested it lately. Anyway, that’s where we are right now. Glad you’re liking the articles! – Gene
Resumiendo, pequeño gran cambio: esta contemplada mecanica de elecciones, realmente dos: las de mitad de termino y las presidenciales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

Imagen

Domestic Tranquility (or not!) in Mr. President

Tenemos nueva entrada en INSIDEGmt, donde se nos comentan detalles de las Crisis Domesticas, así como la Agenda Legislativa, manejo y habilidades de nuestro gabinete, etc...

Me ha llamado mucho la atención que, entre otros, podemos dedicar esfuerzos en la mejora de intereses nacionales (Seguridad, Salud, etc...), y como no, el Programa Espacial :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mr. President - GMT Games

Mensaje por Kalesin »

Imagen
Este Banner es mio

Hacia mucho tiempo que no disponíamos de información del que, para mi, será el juego del 2018 (con permiso de alguna posible expansión de Leaving Earth o juegos de Eklund/Sierra Madre Games)

Gene Billingsley (la G de GMT), autor del juego, ha añadido nueva información en el GMT Update de este mes de Noviembre (os lo traduzco):


He logrado sacar un poco de tiempo para el diseño del Mr. President en las últimas semanas, incluida una prueba de juego en la Convención de los Juegos Históricos de San Diego de noviembre de Harold Buchanan, durante el fin de semana del Día de los Veteranos. Los comentarios de los jugadores fueron universalmente muy positivos y estoy muy satisfecho con el nivel de compromiso e inmersión en la historia que nuestras pruebas lograron. Quiero decir un gran "gracias" a todos ustedes, que participaron en las demostraciones de la convención y me dieron comentarios y sugerencias tan sobresalientes. El juego será mejor debido a su aporte.

Imagen
Fotografía de Volko Ruhnke

Como se imaginarán, llegué a casa desde la convención con una gran satisfacción con las partes del juego que me parecieron correctas, y también con una lista de "cosas en las que trabajar".

En la parte superior de la lista en este momento está crear más detalles, así como más definición sobre las diversas consecuencias y efectos del juego que rodean a las guerras. Ya hice un pase en las Guerras Civiles, y estoy muy contento con el progreso allí. Pero todavía estoy trabajando en conflictos más grandes, y actualmente estoy creando varios argumentos detallados de "final alternativo" para cada posible conflicto importante en el juego. Este es un gran desafío, pero hará que el juego sea aún más impredecible y las historias aún más atractivas.

Esta es mi breve lista de avances y mejoras necesarias que identifiqué en las últimas semanas de pruebas:

Áreas de progreso:

He terminado las tablas de "Resultados de legislación aprobada", y están funcionando muy bien.
The Greater Society Track (Track/Seguimiento de "Sociedad Mayor") realmente le da al jugador algunas opciones proactivas positivas, así como recompensas del juego. Estas todavía necesitan un poco de ajustes en el lado de las recompensas, pero el proceso por ahora es sólido.
Agregué el seguimiento de las relaciones de Rusia y China con los EE. UU. que habilita y restringe ciertas acciones del juego. Esta es una gran característica, y agrega muchas opciones de interés y tensión al juego.
He re-elaborado algunos de los procesos de "Pérdida automática cuando los aliados de EE. UU. Y Rusia o China luchan" para que el juego no siempre asuma escalada y pérdida automática cuando permite el conflicto directo de uno u otro. Ahora el juego analiza tus fortalezas relativas con Rusia y China en las 7 Capacidades Estratégicas para llegar a los tipos de resultados de "ganar, perder o estancamiento" donde algunos de los resultados son victoria automática o derrota automática, pero la mayoría mantiene el juego con algún beneficio para el vencedor. Pero como presidente, todavía debe observar sus capacidades estratégicas. Si comienzas a perder la carrera armamentística con Rusia o China, te arriesgas a perder automáticamente cuando surge un conflicto. Me gusta el mayor enfoque en sus capacidades estratégicas comparativas que ofrece esta actualización.

Aspectos a mejorar:
Guerras (como he indicado anteriormente).
Necesito trabajar en el ritmo del Proceso Legislativo. Parece que las cosas suceden demasiado rápido en la línea de tiempo de un cambio de seis meses en este momento. Creo que es un ajuste fácil, pero las pruebas lo dirán.
Creo que las acciones de Ayuda Humanitaria y de Ayuda a las Infraestructura de la ONU son un poco poderosas en este momento. Voy a reducir su efecto y volver a probar.
La Pista/Track Nuclear Iraní y la de Misiles de Corea del Norte necesitan algunos ajustes. A medida que pasa el tiempo, tengo que volver a revisarlos para asegurarme de que los efectos que se mueven por las pistas sean un reflejo razonable del mundo real.
He mejorado mucho en los procesos y ciclos que involucran estados inestables, guerras civiles, ataques durante un alto el fuego de una guerra civil y creaciones de "Rogue States" (Estados Rebeldes). Estos están funcionando bien ahora, pero quiero trabajar en poner algunas sorpresas más para los jugadores.
Aquí hay un par de fotos de la prueba/test del juego interna de la semana pasada. Tenga en cuenta que la mayoría de los componentes (pero no el mapa-mundi/tablero del juego) son parte de mi arte de prueba, no gráficos finales.

Imagen

Imagen


Como añadido personal, hice un video con algunas imágenes y comentarios que hicieron de una partida de prueba (posteadas en su twitter), que incluye también las dos ultimas imágenes aportadas al articulo traducido

ImagenImagen
Responder