Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Selus »

Zarkarion escribió: 02 Jul 2017, 20:01
Selus escribió: 01 Jul 2017, 18:39 aun así, tienen muy buena pinta espero ver pronto legionarios con armadura segmentata
Those are from a later period, after 25 BC. We will get to them in time.
tenia alguna esperanza, pues esa armadura se da durante el reinado de augusto, algunos dicen por el 20 pero bueno habrá que pasar por dlc
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 77&t=78154

Que bien se van a complementar el Mare nostrvn y este... a ver si los venden en un pack... "Gladius, remos y otros enredos" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por Piteas »

Buenas noticias y algún detalle malo en esta actualización.
Me encanta que se pueda, por fin, mover en grupos. Estupendo también que haya diferentes posturas visibles para las unidades y que vayan rellenando los huecos de los caídos los de la fila de atrás. También que haya de principio 75 listas de ejércitos, desde Britania a la India. Un pasote.
Que puedas elegirlos ya dentro del mapa, estupendo.
Lo de que haya varias campañas y una sandbox con los ejércitos que quieras, aunque solo sean una sucesión de batallas donde vas conservando tu core de tropas, pues tiene su toque de añadido agradable para el que no quiera solo skirmish. Bien.

Me molesta solo, pero mucho, que quiten la opción de "anarchy charge". En un juego de la Antigüedad, encima con celtas,germanos y otros bárbaros, no tiene sentido. En fin, nadie es perfecto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory II

Mensaje por Tiopepe2 »

Creo que va a ser un juegazo, pero coincido con Piteas que las unidades mas indisciplinadas como los germanos o celtas deben tener, al menos, un porcentaje de caer en una carga anarquica en cada melee. Confio que rule bien en mi ya obsoleto portatil :roll:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Field of Glory 2: innovaciones y diferencias

Como el proceso de desarrollo está funcionando bien en la fase beta, es hora de profundizar un poco más en las principales diferencias y mejoras que los jugadores encontrarán desde el juego original lanzado en 2009.

"Field of Glory II es un reinicio completo de la franquicia y se basa más en el juego de mesa original Field of Glory como punto de comienzo que en Field of Glory I" dice Richard Bodley Scott, el principal diseñador de Field of Glory 2. "Hay por lo tanto muchas diferencias con FOG1 - que esperamos sean todas mejoras. Ser co-autor del juego de mesa original, me permite una posición única para crear un nuevo sistema".

Echemos un vistazo más de cerca.


Nuevos gráficos

El juego ha mejorado enormemente los gráficos. Todos los modelos de terreno y de unidad son verdaderos 3D. Todos están completamente animados: disparar arcos, lanzar jabalinas, cargar con lanzas, pelear con espadas o lanzas y así sucesivamente. Las flechas y las jabalinas vuelan. Los hombres caen mortalmente heridos al suelo y mueren. El campo de batalla está lleno de cadáveres. Las filas posteriores se reordenan para reemplazar a los hombres perdidos.

Las formaciones se desorganizan, y los hombres se vuelven para enfrentarse a sus oponentes cuando una unidad está luchando en múltiples direcciones. Las picas forman cuadrados. Cada tipo de unidad tiene hasta 4 variantes dentro de la unidad, pero también tiene múltiples opciones de texturas variables, permitiendo que las unidades de cada bando se distingan fácilmente incluso en batallas de guerra civil.

Imagen


¡Nueva IA!

El juego ha mejorado mucho la IA aprovechando la experiencia del desarrollo de la (generalmente alabada) IA para Pike y Shot y Sengoku Jidai. Hay seis niveles de dificultad, permitiendo a todos los jugadores, desde novatos a expertos, disfrutar de partidas desafiantes contra la IA.


LEE LA ENTRADA COMPLETA AQUÍ
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por josant »

Se le ve muy bien, buenos graficos, una IA mejorada, impresionante
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Field of Glory II

Mensaje por balowsky »

El FoG I me resultó bastante decepcionante. Leo que este va a ser algo renovado y más parecido a jugar con miniaturas. Bien, ya veremos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Field of Glory II

Mensaje por lolopedo »

balowsky escribió: 10 Jul 2017, 00:01 El FoG I me resultó bastante decepcionante. Leo que este va a ser algo renovado y más parecido a jugar con miniaturas. Bien, ya veremos
¿Te parecio decepcionante?, vaya, a mi en su dia me pareció un grandisimo juego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por jubriqueno »

lolopedo escribió: 10 Jul 2017, 00:54
balowsky escribió: 10 Jul 2017, 00:01 El FoG I me resultó bastante decepcionante. Leo que este va a ser algo renovado y más parecido a jugar con miniaturas. Bien, ya veremos
¿Te parecio decepcionante?, vaya, a mi en su dia me pareció un grandisimo juego.
Un "grandisimo" juego con una de las IA más penosa de la historia. Sí, ya se que la IA no es importante porque todo el mundo mundial quiere jugar multi y el ser humano es maravilloso.....pero a algunos consumidores nos gusta pagar por productos completos, rarunos que somos :Rendicion:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Field of Glory II

Mensaje por lolopedo »

jubriqueno escribió: 10 Jul 2017, 08:42
lolopedo escribió: 10 Jul 2017, 00:54
balowsky escribió: 10 Jul 2017, 00:01 El FoG I me resultó bastante decepcionante. Leo que este va a ser algo renovado y más parecido a jugar con miniaturas. Bien, ya veremos
¿Te parecio decepcionante?, vaya, a mi en su dia me pareció un grandisimo juego.
Un "grandisimo" juego con una de las IA más penosa de la historia. Sí, ya se que la IA no es importante porque todo el mundo mundial quiere jugar multi y el ser humano es maravilloso.....pero a algunos consumidores nos gusta pagar por productos completos, rarunos que somos :Rendicion:
Ojo que no es una critica. Solo que a mi me pareció bueno. Ahora que lo dices, le di casi siempre en multi, y no recuerdo de haber jugado demasiado contra la IA.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por Renki111 »

Yo llegué muy tarde al Field of Glory original. Tan sólo he visto gameplays. Agradecería que esta segunda parte tenga una buena IA. No soy muy dado al multijugador a pesar de que sea como más se disfruta.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por jubriqueno »

RenKimura escribió: 10 Jul 2017, 09:54 Yo llegué muy tarde al Field of Glory original. Tan sólo he visto gameplays. Agradecería que esta segunda parte tenga una buena IA. No soy muy dado al multijugador a pesar de que sea como más se disfruta.
Apunta maneras, si hereda la IA del Pike and Shot (magnífica) los solitarios tendremos juego para rato.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Field of Glory II

Mensaje por balowsky »

Bueno, explico un poco mejor, que parece que entré a trollear.
Fog I sin ser un mal juego, es decir, que es mejor que muchos otros que he jugado, si que fué una grandísima decepción. Porque esto se valora en función de lo que esperas encontrar.

Como dice alguien yo también llegué tarde al juego, me lo compré el año pasado. Pero vaya, había hilos de recomendación, liguillas y torneos. Si hay vida es que hay gente que le merece la pena.
Evidentemente el modo multi lo debe mejorar mucho, porque el modo solo es ciertamente una penica. Es que casi no mejora mi "grandes Batallas de Julio César" de 1998 basado en el Boardgame de GMT.
El aspecto gráfico, sin ser lo que uno busca es que tampoco da para decir más que aquello de que cumple sin más.
Y todo lo demás no me dió inmersión de nada. Estoy dejando que pase un tiempo prudencial para el segundo intento como hago siempre para no aburrir los juegos. Y bueno, le daré otra oportunidad en un futuro, o no.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ancient pron :mrgreen:

OOB de las listas de dos ejercitos, no completas

Interesantes los modelos y el impacto que va a tener ahora si que si el numero de tropas por unidad :Ok:

Norte de Italia.

Romanos
http://www.matrixgames.com/amazon/PDF/F ... c_Rome.pdf

Cartagineses
http://www.matrixgames.com/amazon/PDF/F ... rthage.pdf

EDIT:

The units showcased in the infographic aren’t the only ones available to the armies, but they are some of the more significant units for the conflict in Northern Italy.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por Piteas »

Muy interesante... se lo están currando. Puede ser un juego para años.

Me pongo a hacer mapas para posibles campañas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder