Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por C4nt3r »

Veamos, parece que según voy investigando voy refinando mis gustos, y quiero terminar de finiquitar mi saldo disponible para vicios.

Tras investigar, creo, a no ser que se me escape algún juego por ahí (cosa que no dudaría, porque hay mucho ahí fuera), estos dos títulos serían más o menos lo que ando buscando.

La mecánica del Flashpoint Campaigns parece que me gusta. Me recuerda al CO2 y me gusta el sistema del Co2 (de hecho me gusta más el del CO2 ya puestos, pero del Co2 tengo unos escenarios gratuitos que no he disfrutado aún). No tienen una super microgestión del copón, y parece que hay tanto escenarios grandes como pequeños. Pero son 46 boniatos cuando en principio, en Primavera 2018 tendremos el nuevo FC. Como no tienen demo ni nada, no puedo mirar qué tal es el multi si hay o no hay partidas etc....

Por otro lado, está el Tigers on the Hunt, que me llama la atención y creo sigue más o menos la mecánica que creo más me gusta, que es la de "pequeños" batallones en misiones en particular en un espacio más o menos reducido (close combat? combat mission? etc..). Es más nuevo, e imagino que su vida es más larga, y al parecer no es que existan muchas opciones en este campo que yo haya visto al menos. Pero, por otro lado, no tiene MP, lo que me dá un bajón que no veas. Lo mismo no jugaría MP, pero el hecho de si en un momento dado apetece, y no poder, ugg

Qué opináis? Qué haríais? (ya sé que es una pregunta tonta porque va en gustos, pero bueno, quizás hay detalles que no veo)
Como véis, busco algo tipo Close Combat/Combat Mission, que pueda cruzarme la cara con foreros o extranjeros en PBEM, que tenga rejugabilidad y longevidad, que la gente le siga creando mapas etc... :P
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por nadia911 »

En mi opinion es mucho mejor el flashpoint, el Tigers es para nostalgicos del ASL, tiene una interfaz fea e incómoda para mi gusto, por otro lado el flashpoint tiene la falla del tema aéreo que como no reconocen que está mal nunca lo arreglarán, si te gusta el sistema del CO2 te recomendaría que compres mas modulos y sigas con él. Saludos
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por C4nt3r »

nadia911 escribió: 12 Jul 2017, 16:14 En mi opinion es mucho mejor el flashpoint, el Tigers es para nostalgicos del ASL, tiene una interfaz fea e incómoda para mi gusto, por otro lado el flashpoint tiene la falla del tema aéreo que como no reconocen que está mal nunca lo arreglarán, si te gusta el sistema del CO2 te recomendaría que compres mas modulos y sigas con él. Saludos
Esa es la parte que no he aclarado. Que me planteo probar bien el Co2 y pillar modulos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por Scrat »

Hola, yo no conozco el Flashpoint Campaign, pero sí me compré hace unas dos semanas el Tigers on the Hunt. Es un wargame que reproduce más o menos el ASL, es decir, un wargame de tablero bastante complejo. A mí me está gustando mucho, la verdad, y todas las tardes echo el tiempo libre que tengo (una o dos horas) en ir jugando sus escenarios. Es un juego que a mí me está enganchando como no consiguieron hacerlo, p.ej., los Squad Battles (éstos no tienen detalles de los combates blindados).

Como puntos positivos:
- Tiene la mecánica de turnos del ASL, un wargame complejo pero muy refinado, que trata muy bien la temática de la 2ª GM.
- Hay muchas unidades representadas y la comunidad ha creado muchos escenarios y algunos mods.
- Quien lo ha programado tiene pensamiento de irlo mejorando. Concretamente la comunidad le está pidiendo que represente las granadas de humo, el ocultamiento, que mejore la interfaz, etc. Es un trabajo artesanal, por así decir, de un único desarrollador que se ha tirado varios años en ello y seguramente siga mejorándolo.

Como puntos negativos:
- Falta de multiplayer, concretamente de PBEM. Tal y como se desarrollan los turnos es difícil implementar, pues hay bastante interacción. De todas formas hay quien juega al ASL de esta forma (yo mismo eché alguna partida al ASL Starter Kit 1 con VASL).
- La interfaz es incómoda y el juego parece no estar bien optimizado, pues creo que no aprovecha todos los núcleos del procesador según he leído. Quienes han probado el DLC de Kurks, en el que hay un porrón de unidades en los mapas, dicen que va lentísimo. De todas formas confío en que esto irá mejorando.

Mi consejo es que, aunque te inclines por el Flashpoint Campaign, vayas haciendo un seguimiento del Tigers y no lo descartes si, p.ej., hay rebajas. Yo he aprovechado un bono de descuento (38%) por antigüedad como cliente y me ha salido por 30 pavos, que considero super bien gastados :D .
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por Roberbond »

Pues yo al contrario de Scrat tengo el Flashpoint pero no he jugado al Tigers.

Si el Tigers en una fiel respresentación de un juego de tablero, el FC es todo lo contrario, pues es un juego imposible de jugar en tablero debido a su mecánica, puesto que los turnos transcurren a la vez para ambos contendientes después de haber prefijado los movimientos. Es esta característica sin duda el punto más relevante del juego pues lo hace muy realista, pero no es la único en que destaca pues el juego es además asimétrico tanto en la longitud de los turnos (la OTAN suele mover más deprisa, lo que equivale a dar más ordenes) como en las diferentes unidades por cada bando.

De todas formas creo recordar que si que hay una demo con 3 misiones con lo que te haces una buena idea de la mecánica principal. Luego tienes cantidad de escenarios y una ampliación. Por ponerle un pero tal vez el escenario al ser irreal puede que no guste a los más puristas pero le viene como anillo al dedo al sistema de juego (aunque se podría trasladar a algún escenario más actual de hoy en día desgraciadamente).
Load ""
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por C4nt3r »

Roberbond escribió: 12 Jul 2017, 21:54 Pues yo al contrario de Scrat tengo el Flashpoint pero no he jugado al Tigers.

Si el Tigers en una fiel respresentación de un juego de tablero, el FC es todo lo contrario, pues es un juego imposible de jugar en tablero debido a su mecánica, puesto que los turnos transcurren a la vez para ambos contendientes después de haber prefijado los movimientos. Es esta característica sin duda el punto más relevante del juego pues lo hace muy realista, pero no es la único en que destaca pues el juego es además asimétrico tanto en la longitud de los turnos (la OTAN suele mover más deprisa, lo que equivale a dar más ordenes) como en las diferentes unidades por cada bando.

De todas formas creo recordar que si que hay una demo con 3 misiones con lo que te haces una buena idea de la mecánica principal. Luego tienes cantidad de escenarios y una ampliación. Por ponerle un pero tal vez el escenario al ser irreal puede que no guste a los más puristas pero le viene como anillo al dedo al sistema de juego (aunque se podría trasladar a algún escenario más actual de hoy en día desgraciadamente).
Y que tal es el multi? hay muchas partidas?
No, demo no hay, ya la busqué, y es una de las cosas que odio de como van las cosas hoy día.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns o Tigers on the Hunt

Mensaje por Roberbond »

Reconozco que no lo he probado mucho, pues todavía soy novato y la IA es bastante competente, pero suele haber gente. Se puede jugar por pbem de manera tradicional o directamente por pbem+ por los servidores de Matrix.
Load ""
Responder