Que CM pillar?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Que CM pillar?

Mensaje por C4nt3r »

A ver, sé prácticamente la respuesta (depende de la ambientación etc..), pero me veo obligado a preguntar por desconocimiento.

Estoy entre el Normandy y el Black Sea. He leido más o menos de todo. Sé que el Normandy tiene más contenido, también tiene ¿unos 3 o 4 años? antes. También he leido por el foro en inglés que uno comenta que el Black Sea es más dificil porque no puedes ir tan a lo loco por el armamento moderno ya que un cañonazo de un tanque y se acabó, y que por eso opina que es mejor.

Por otro lado, aquí parece haber muchísima más gente con BN que con BS. Como hemos hablado en otros hilos, la WW2 tira más que lo moderno imagino.

También sé que la idea obviamente es tenerlos todos. Pero por empezar con uno....no sé, me gustaría saber opiniones para decidirme.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Que CM pillar?

Mensaje por Vencini »

Me mojo y te respondo con ideas de tu mensaje :

- El CMBN tiene más contenidos

- El CMBS es más difícil por el armamento moderno y el tema tecnológico.

- Hay más jugadores de CMBN. No sólo aquí, sino en foros extranjeros.

Usted lo que desea en el fondo, es el CMBN :mrgreen:

Te añado :

- Cantidad y calidad de mods para el BN

- Cantidad y calidad de escenarios y campañas para el BN

- Cantidad y calidad de torneos (patrios y extranjeros), jugadores, campañas ...

como esta, que espero que algún día empiece... :mrgreen:
viewtopic.php?f=38&t=16997&hilit=inscroipci%C3%B3n+Utah

- ¿Más pulido?

- Campañas adaptadas al nuevo motor V4

- Tutoriales y AAR a tutiplén

- Compra digital. Hace poco un forero compró la física, y le cobraron los gastos de envío por aduana (30 leuros más). A mí nunca me han cobrado la aduana. Ahorras espacio, los CD, manual y caja son cutres. Te puedes hacer copia del manual a tu gusto (te viene un pdf con el juego)

- Si manejas pasta, compra los dos :mrgreen:

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Que CM pillar?

Mensaje por C4nt3r »

Pillar acabaré pillando los dos, pero por uno he de empezar :P

Añadiría : La oferta del big del BN me ahorro 55€,pero por contra ahí estará siempre, y la guerra moderna también mola. Ahí voy, poniendomelo fácil xD

Edito: Por otro lado son 40€ de diferencia y si de verdad no me gustara tanto tanto (esto ya lo dudo), al menos la pérdida es menor, con lo que me compro casi el flashpoint campaign en su defecto.

Me molesta bastante la fragmentación la verdad. Es decir, no sólo tienes que tener en cuenta el teatro de guerra de los ¿6? que hay, si no que además los módulos extras, y encima la versión del motor. O sea, que si hay, no sé, 50000 jugadores de CM, que realmente puedan jugar contigo lo mismo hay 4, o luego, si la gente no se compra los módulos, los torneos y demás lo mismo se hacen en versión vanilla, no sé .... :SOS:
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Que CM pillar?

Mensaje por C4nt3r »

Vencini escribió: 12 Jul 2017, 20:32 Me mojo y te respondo con ideas de tu mensaje :

- El CMBN tiene más contenidos

- El CMBS es más difícil por el armamento moderno y el tema tecnológico.

- Hay más jugadores de CMBN. No sólo aquí, sino en foros extranjeros.

Usted lo que desea en el fondo, es el CMBN :mrgreen:

Te añado :

- Cantidad y calidad de mods para el BN

- Cantidad y calidad de escenarios y campañas para el BN

- Cantidad y calidad de torneos (patrios y extranjeros), jugadores, campañas ...

como esta, que espero que algún día empiece... :mrgreen:
viewtopic.php?f=38&t=16997&hilit=inscroipci%C3%B3n+Utah

- ¿Más pulido?

- Campañas adaptadas al nuevo motor V4

- Tutoriales y AAR a tutiplén

- Compra digital. Hace poco un forero compró la física, y le cobraron los gastos de envío por aduana (30 leuros más). A mí nunca me han cobrado la aduana. Ahorras espacio, los CD, manual y caja son cutres. Te puedes hacer copia del manual a tu gusto (te viene un pdf con el juego)

- Si manejas pasta, compra los dos :mrgreen:

saludos
Bueno, pues tras meditarlo, aunque me dices que el BN está más pulido, hay más base de jugadores con las que jugar etc..etc.. lo mismo puede que tire hacia el Black Sea igualmente. No lo tengo decidido aún (porque la WW2 me gusta), pero la guerra moderna me tira mucho (es una de las principales razones por la que decidí pillar el CMANO), y el AAR de Haplo me ha gustado.
A nivel económico la inversión inicial sería menor (70$ si no recuerdo mal para tener BS completo a día de hoy, y la oferta del Big Bundle del BN siempre estará ahí) y a nivel de diversión, bueno, no creo que encuentre problemas para jugar PBEMs. De todas formas, si no lo he pillado aún, es porque aún ando indeciso :P
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Que CM pillar?

Mensaje por Vencini »

Usted mismo. No voy a poder ayudarle tanto con el Black See como con el CMBN. El primero no lo tengo, y el segundo llevo desde que salió, dale que te pego.

A mí, eso de que me mate un tío desde su casa, con un Dron, como que "non". :mrgreen:

Prefiero mirar a los ojos al que quiere acabar conmigo, a tiro de granada... :mrgreen:

Elijas lo que elijas, te lo vas a pasar pirater. Eso seguro.

And the winner is .... :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Que CM pillar?

Mensaje por C4nt3r »

Vencini escribió: 13 Jul 2017, 12:44 Usted mismo. No voy a poder ayudarle tanto con el Black See como con el CMBN. El primero no lo tengo, y el segundo llevo desde que salió, dale que te pego.

A mí, eso de que me mate un tío desde su casa, con un Dron, como que "non". :mrgreen:

Prefiero mirar a los ojos al que quiere acabar conmigo, a tiro de granada... :mrgreen:

Elijas lo que elijas, te lo vas a pasar pirater. Eso seguro.

And the winner is .... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Que CM pillar?

Mensaje por Vencini »

C4nt3r escribió: 13 Jul 2017, 17:54 Imagen
Excelente decisión...
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Que CM pillar?

Mensaje por C4nt3r »

Vencini escribió: 13 Jul 2017, 18:09
C4nt3r escribió: 13 Jul 2017, 17:54 Imagen
Excelente decisión...
Imagen
:mrgreen:

Venga te sigo pero tú pagas las copas :aplauso:
Responder