Gettysburg: The Tide Turns

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Kalesin »

Buenos dias, he estado buscando en los hilos pero no he encontrado nada de este juego que saldrá "próximamente", de Shenandoah Studio (Battle of Bulge).

Imagen

Gettysburg: The Tide Turns
*** Gettysburg: The Tide Turns llegará pronto *** escribió: ¡Prepárate para la batalla que dio forma al destino de EEUU: Gettysburg: the Tide Turns llegará pronto para PC y Steam!

Gettysburg: The Tide Turns, es un wargame por turnos donde los jugadores podrán tomar el mando de la Unión o de las Fuerzas Confederadas en una cita con la historia en la ciudad de Gettysburg en julio de 1863.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zp-Cr97i3yo[/youtube]

El juego es fácil de aprender gracias a su interfaz clara y minimalista pero representa todo un reto por su innovador sistema de activación. Inspirado en juegos de tablero, el sistema de turnos determina de forma aleatoria cuando mueve y combate cada división. Así que cada partida de la famosa batalla será distinta de la anterior. Los jugadores necesitarán aprender cómo reaccionar a las cambiantes situaciones tácticas.

Con toneladas de unidades propias del período como infantería, caballería y artillería. Las decisiones y las ejecuciones de las maniobras militares jugarán un papel crucial en el resultado.



¡El juego está ya listo para entrar en beta! Así que si quieres a contribuir a darle los últimos retoques puedes solicitarla aquí!

¡Dirige a tu ejército, comanda a tus hombres, encara al enemigo y gana la batalla!
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por LordSpain »

Me encanta el conflicto, pero qué fijación tienen con esta batalla :ojeroso: Yo preferiría un juego que acaparara toda la campaña.

El Battle of the Bulge me gusta, veremos cómo enfocan este que comentas :Ok: Gracias por el aporte !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:Me encanta el conflicto, pero qué fijación tienen con esta batalla :ojeroso: Yo preferiría un juego que acaparara toda la campaña.

El Battle of the Bulge me gusta, veremos cómo enfocan este que comentas :Ok: Gracias por el aporte !!
La verdad es que si, un poco de fijación si que tienen con esa batalla, aunque según historiadores Gettysburg fue el punto de inflexión de la Guerra de Secesión.

A ver que tal el juego y si tenemos algún detalle mas, pero no hace mala pinta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Granfali »

GETTYSBURG: THE TIDE TURNS saldrá a la venta esta semana. Revive la batalla más decisiva de la Guerra Civil Americana.

http://www.matrixgames.com/news/2287/%C ... ima.semana

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Hetzer »

Gettysburg: The Tide Turns ya a la venta

La Batalla de Gettysburg, disputada entre el Ejército del Potomac y el Ejército de Virginia del Norte, es considerada por muchos el punto de inflexión de la Guerra Civil Americana.

Duró tres días, del 1 de julio al 3 de julio de 1863, la batalla vio muchos momentos épicos y trágicos, culminando con la famosa carga de Pickett, el ataque frontal desesperado de los confederados contra las líneas defensivas unionistas en Cemetery Ridge.

Hoy, Shenandoah y Slitherine están muy orgullosos de lanzar Gettysburg: The Tide Turns, el brillante juego sobre mapa hexagonal que te hará revivir todas las duras decisiones tácticas que los Confederados y los Unionistas tuvieron que tomar durante estos largos y cruciales días de lucha.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

No esta todavía en Steam. Mas que nada por las actualizaciones.

Me gusta como va el tema de los turnos. Y el mapa, precioso.
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por akenathon »

el juego la verdad que tiene muy buena pinta, pero Gettysburg es una batalla tan repetida en los wargames, de tablero y en juegos PC, pero si sale expansiones con otras batallas lo pillare,
saludos a todos , yo soy de los que miran el foro pero nunca digo nada en el foro, jeje . muy bueno el foro interesante las opiniones.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por sadhiner »

Quien haya jugado podría decirme duración de las partidas aproximada?
Es rejugable?
Para novatos es viable?
Gracias ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por JAMR »

¿Vaya fichas más raras,no?
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Hetzer »

JAMR escribió: 14 Jul 2017, 09:49 ¿Vaya fichas más raras,no?
Por decirlo para que se entienda, cada mini-icono no es una ficha/unidad. Es como si el fondo de las fichas fuese trasparente y solo se vieran los "pasos" que esta tiene.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Noto un poquito de civilwarfobia. A Tito Donaflo que vais...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por nomada_squadman45 »

tarokun escribió: 15 Jul 2017, 13:54 Noto un poquito de civilwarfobia. A Tito Donaflo que vais...
Que diras, nadie tiene civilwarfobia... solo por pensar que esta repite mas que el ajo y que esta mas sobrevalorada que las canciones que España manda a eurovision... y si hablamos ya de Getisburrrr... mejor pillar gabiscon en cantidad :mrgreen:

"Otro wargame de Getusburrrr!!! PACO MANDA EL ANTIACIDO!!! MARCHANDO!!!"
Imagen

No se, me tiene una pinta... rara, el mapa bonito, el tema de las unidades ni fu ni fa, cuestion de adaptarse pero es que el tema que cubre... a uno de esos que tienen la casa empapelada con posters de Lee y conduce un supercharger llamado general Lee po fale :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Cuando has visto tu mi coche?

Ya sacaran uno de Guaterlu. Tranquilo. El próximo que van a hacer es Market Garden. El mercado de las flores?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por nomada_squadman45 »

tarokun escribió: 15 Jul 2017, 20:22 Cuando has visto tu mi coche?

Ya sacaran uno de Guaterlu. Tranquilo. El próximo que van a hacer es Market Garden. El mercado de las flores?
Pero tu no conducias un 600 pintado como el de Mr Bean??? :mrgreen:

La verdad entre Waterloo-Getysburg-Normandia tienes el 50% de los guargames a lo largo de la historia... y lo de Waterloo porque Chuck Von Norris les salvo el dia a los ingleses que si no... :mrgreen:

PD: pues market garden me parece menos explotado que los otros 3... no es que este poco cubierta la campaña-batalla pero no a los niveles de los otros que son el Paquito el Chocolatero de las berbenas :P pero a nivel WWII... si es cierto que Normandia-Market Garden-Ardenas no tienen nada que envidiar a Getisburrr
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Pues llevo un rato jugando. Y me gusta mucho. Buen Wargame. No solo fichitas. El sistema bien chulo.
Responder