Crisis en el Kremlin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CAPITULO IV:UNA NUEVA POLITICA.

LA PRIMAVERA BASMANY:

Imagen

A principios de abril la que pronto se concocera popularmente como primavera Basmanny hace furor en las calles de la Union sovietica.Obreros,artistas,trabajadores,intelectuales,estudiantes,nacionalistas,miembros del partido,el hampa,amas de casa...todos!.La consigna es Perestroika.Gasnost.Libertad.

Las masas ocupan edificios y presionan al gobierno para dimitir y hacer reformas.Frente a ellos aguardan ordenes las disciplinadas fuerzas del ministerio del interior.

Imagen

Moscu 2 Abril.Kremlin.

Al otro lado de los tupidos cordones militares,Brenevich escucha otras cosas.La GRU empieza a confirmar que es todo una operacion de la CIA(pero que fijo).

-Estoy hasta los cojones de estos reformistas.Hay que actuar rapido y con dureza.Que el comite de seguridad del estado acabe con estos extremistas golpistas.

-Gracias,camarada presidente.No se arrepentira.Delegare la operacion en mi mejor hombre.


Imagen

Cuartel General KGB.Lubianka

3 Abril .18.00 horas

Imagen

-Coronel Karpov.Ya esta todo listo?

-Desde el principio camarada general.

-No os habreis pasado con los desencadenantes?

-Es lo minimo que exije el guion.Ud dijo que era imperativo provocar que disparen primero.

-Bien.Os acordasteis de la prensa?

-Cuando empiezen los primeros ataques y arrestos,Pravda empezara a usar la informacion que le hicimos llegar.

-Perfecto.Entonces supongo que no hay flecos sueltos.

-Ninguno.Antes de 48 horas el pais estara aterrado por la iniciativa de los grupos radicales.Antes de 24 aparecera en la prensa la historia de los detenidos y sus conexiones con agentes extranjeros.Despues ocurriran las agresiones.Tenemos todos los blancos fijados.Esta todo listo.Hemos acondicionado la mitad de las prisiones.

-Excelente trabajo.

-Camarada general,hay algo mas.

-Cuenteme.

-Ya sabe la opinion del primer directorio y el grupo PDL.Nunca habia ocurrido algo asi.No podemos dejar que esto se repita.Breznevich esta siendo muy blando.Los reformistas se multiplican.Quizas habria que empezar a pensar en una acion valiente que salve el pais.

-Esas opiniones son ..no..no son validas,de momento...Puede retirarse.



Moscu.Zamoskvorechie
9 de Abril 21.00 horas


Imagen

-vladimir,hay que salir de aqui.Viene los grupos especiales del KGB

-Ahora que estamos tan cerca?Estas tonto?Miralos..esos polis estan acojonados.El podrido regimen esta a punto de caer,.

-Idiota.Esos caballeros de san jorge no son mas que agentes provocadores o estan infiltrados,lo mismo que los del sindicato libre y los matones Svoboda.El movimiento Glasnost ha dicho que se retira de las movilizaciones..lo ha hecho justo hoy,piensalo,en las ultimas 24 horas los rapados han asaltado al edificio Terminus.Los enfrentamientos de ayer en la plaza de la libertad han dejado docenas de heridos.Y hoy dicen que ha sido peor.


-Pues claro.No se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos.

-Idiota,han tiroteado una manfiestacion pro gubernamental,han herido a 3 diputados, y en Tverskaya han asesinado a varios policias y funcionarios.Han ocurrido incidentes similares en Kiev y Leningrado.Los ultimos periodistas extranjeros salieron ayer.Esto no es el principio de nada,es el principio del fin.

-Es la revolucion vitaly.Estamos ganando.Hemos tomado varios edificios federales,incluso una sede de radio.Hay un millon de personas apoyandonos solo en Moscu.Es hora del asalto final.No te vayas,lucha!

-Estas chalado.Me largo.No quiero acabar en Lefrovo.


OPERACION TORMENTA

Imagen

Moscu.9 de Abril. 4 de la mañana.

En el bloque de oficinas tamanskaya Valentina escucha tiros.No es una sorpresa,ya que mantienen en vilo a la policia desde hace 3 dias tras ocupar la sede del ministerio de agricultura.Tras asomarse a la ventana ve varios camiones militares que se detienen a pocos metros de su edificio con sonoros frenazos.Enseguida comienzan a salir uniformados muy bien armados que avanzan con decision sobre las primeras barricadas.Despues llegan 2 BTR seguidos de mas soldados vestidos con uniformes de camuflaje grisaceos.Tras ellos vienen a paso ligero 5 hileras apretadas de policias del OMON , equipados con equipo antidisturbios.Ya ha visto suficiente.

Durantes unos minutos se acurruca mientras escucha un ruido ensordecedor de disparos de armas automaticas,sirenas,gritos y los fuertes estampidos de las escopetas.10 minutos despues ya no se escucha apenas nada.Solo el ruido de los vehiculos y helicopteros..


Imagen

Justo entonces escucha nuevos gritos y golpes.El edificio se llena de encapuchados y antes de que pueda llorar,tiene las manos esposadas contra la espalda.


LA PRIMAVERA SE DERRITE
Imagen

Moscu.9 de Abril. 7 de la mañana

-Da?

-La situacion esta bajo control camarada presidente

-Se esta quedando conmigo?Hace solo unas horas he visto a miles de manifestantes a pocos km de la plaza roja.Estaban ocupando edificios y enfrentandose a la policia.

-Esta hecho.Desde hace 2 horas los Spetsnaz y los grupos especiales del KGB Alpha y Vega junto a la division especial "Dzerzhinsky" del ministerio del interior, estan limpiando todos los accesos,puntos de bloqueo,edificios oficiales y centros ocupados por los fascistas.Puedo confirmar que han sido neutralizados los cabecillas de 19 grupos terroristas.Se han desmantelado 38 concentraciones de fascistas decomisandoaw 6000 armas, varias toneladas de explosivos y material de sabotaje.


Imagen
KGB,mano de santo.

-Esas son excelentes noticias!

-Gracias camarada presidente.Ya solo estamos haciendo inventario. Francotiradores selectos han asegurado los puntos mas sensibles mientras los agentes de campos recopilan las numerosas pruebas.Hay mas de 6000 sospechosos detenidos.Se ha instaurado el toque de queda por una semana.

-Spassiva camarada.Buen trabajo.



FRENTE INTERNACIONAL:2 Intervencion sovietica

CRISIS EN LIBIA

Imagen

En plena crisis politica los estados unidos atacan Libia.El momento es idoneo,una serie de ataques terroristas en europa han sensibilizado a la opinion publica y la ONU.Gadafi tiene su imagen peor que nunca,y sus extravagancias y politica autonoma respecto a los bloques,le han convertido en un paria,que es despreciado por la mayoria.Aun asi es aliado de la union sovietica(esta en nuestro bloque).Pero la union sovietica pasa por pesimos momentos.De hecho la casa blanca prepara enseguida una serie de discursos y medidas duras,contra el bloque comunista,al calor de la intervencion.

Imagen

Imagen

Para sorpresa de todos ,la Union sovietica apoya a los estados unidos,dejando con el pie cambiado al gabinete de gobierno.No solo eso,sino que en un alarda de fuerza,hacen trizas la imagen de debilidad planeada por la casablanca ,cuando las fuerzas navales y terrestres sovieticas aparecen en el golfo de sirte y contribuyen a la caida de Gadafi.

Imagen

La marina norteamericana interviene en masa y desembarca a placer toneledas de material y miles de soldados.

Imagen
El discolo Gadafi pasa a mejor vida,traicionado por sus"amigos" sovieticos.

Libia es ocupada,y su gobierno de transicion logicamente,acaba siendo Filonorteamericano.

Imagen

En el kremlin hay reproches,pero la extraña intervencion sovietica ha contribuido a calmar occidente y desviar la atencion sobre las recientes revuletas.

I CONFERENCIA DE PAZ:PONEMOS NUESTRA MEJOR CARA

Imagen

En medio de nuevas turbulencias politicas,forzamos nuestra mejor sonrisa ante la ONU y los estados unidos.Los reformistas nos presionan para acudir a una conferencia de "Paz" y no podemos negarnos.Las presiones son ya muy fuertes.

Imagen

El problema es de calado.Porque nos imponen una agenda muy sospechosa.Nada menos que Agfanistan y nuestros misiles intercontinentales,son puestos en brete.

Agfanistan cuestionada.

Imagen

El tema de Agfanistan no nos hace ninguna gracia.Pues a pesar de las dificultades la guerra en Agfanistan continua de forma favorable a los sovieticos.A mediados de 1986 se consigue un nuevo record al conseguir un control miltiar efectivo del el 81% del pais.Los rebeldes apenas controlan unas pocas zonas acotadas,siendo acosados y bombardeados con dureza.La poblacion bajo su control se ha reducido drasticamente,al huir a pakistan o a zonas controladas por el gobierno.

Imagen

Se puede comprender por tanto,que entre el alto mando se ponga mala cara a las propuestas de "Paz".Pero Breznevich y su gabinete se caracterizan precisamente por ofrecer una politica exterior amable,como han demostrado varias veces.El ministerio de Exteriores sovietico es muy pragmatico,y cree en la coexistencia pacifica,por lo que presiona para el desarme y la retirada de Agfanistan.Pero claro,para los militares,los misiles son un simbolo falico casi tan importante como sus falos.Desarme?No me joda camarada presidente.

Imagen

Pues si.Hay avances.El resultado es un compromiso:Los generales y los"Halcones" acceden a reducir el arsenal nuclear a cambio de que USA hagan lo propio.Pero los colegas de exteriores son derrotados.No se plantean retiradas en Agfanistan.Ni tampoco detener la carnizeria sovietica sobre los muyaidines,-y ya de paso el pueblo agfano-.

Imagen

Al menos se consigue una buena baza de cara al exterior,con el tratado de misiles.Es un primer paso para lo que se hace en llamar"Coexistencia pacifica".Los reformistas estan casi exhultantes.

Imagen

El ultimo"Gesto"con occidente coincide con una operacion de contraespionaje enemiga masiva.Una vez mas Breznevich pone cara de poker,y acepta con estoicismo los malos tragos.

Imagen

Esta politica de debilidad en politica exterior,pero evita un descenso del DEF CON,ademas quizas este muy condicionada por los problemas internos....

PRIMAVERA BASMANY II

Imagen

Mientras en el ambito internacional se trata de salvar los mueves en el partidos los reformistas continuan su presion.Sus agentes tienen una gran ventaja,ya que estan situados en los secretariados sociales y direciones generales de economia.

Imagen

Imagen

Con un mensaje claramente pacifista y moderado,avanzan posiciones por todo el pais,logrando una vez mas unir a grandes sectores de la polbacion y el partido tras ellos.Sus exitos son reforzados por nuevos exitos de gestion.

Imagen
Yeltsin sigue aumentando su influencia.

Estos dias Yeltsin y sus aparachiks logran una popularidad enorme.A rebufo de Yegor ligachev, consiguen importantes puestos en varias administraciones,e incluso intentan echar mano al comite de Moscu.Breznevich debe intervenir personalmente para pararles los pues,.

Imagen

Sus carismaticos escuderos Sergei y Alexei empiezan a hacerse muy populares,sus exitos en las politicas economcias y sociales los ponen enseguida en en punto de mira del KGB.

Imagen

Tras este exito,y aprovechando los rescoldos de la reciente revuelta,los reformistas se sienten suficientemente fuertes y levantan cabeza.Una vez mas se atreven a desafiar el comite central.El objetivo es Breznevich.Y para ello vuelven a movilizar a las masas.Algunos lo llaman la segunda primavera.El segundo deshielo.

Imagen
No puede ser.OTRA VEZ!

Con gran publicidad se anuncia un nuevo plenario en el comite central para votar la lina politica y la figura del presidente..por segunda vez en un año!Desde numerosas sedes regionales se ofrece su apoyo a los lideres reformistas liderados Alexei Kaminski,El reformista mas famoso al oeste de los urales,ademas de los omnipresentes Yeltsin,y Gorbachev..

Su audacia no queda alli.Recogen 3 millones de firmas y convocan una gran manifestacion se convoca a pocos km del congreso.Muy preocupante.

Imagen

Kremlin:Despacho estrellado.1987

-Esos cerdos,en menos de un año Ya han querido echarme 2 veces!!!

-Son tenaces.Quizas seria mejor llamar al ejercito y hacer una purga al viejo estilo..

-No me atrevo Yakolev,no me fio de Solokov.Ni de las tropas.Hay malestar .La gente se queja.Creo que la KGB hace demasiado bien su trabajo..

-Entonces?Haremos lo de la ultima vez?Confiaremos en Gromyko y Grishin?En el aparato?

-Ni de coña.Ya estoy harto.Hace falta una purga.Como te dije,al menos la KGB hace muy bien estos trabajos.Y la lealtad de esos reformistas,no es algo que me importe.La verdad,es que empiezo a estar bastante harto de esas ratas.


Imagen

Breznevich cada vez mas asediado,no duda en recurrir al KGB para librarse de sus enemigos politicos.El comite se pone enseguida manos a la obra.La coronel Irina Krasnaya es la elegida para la operacion.

SEDE DE ESPIONAJE DEL KGB:TULA

Imagen

-Estas segura de que no tienen trapos sucios?

-Totalmente.Sospechamos de los fondos que les facilitan Yeltsin y gorbachev,pero poco mas podemos hacer con sus lideres.Hay ciertas aristas entre sus "tambores" a las que agararse,claro....en el informe aparecen ...veamos...El secretario Sasimin... es homosexual.El diputado Misha , alcoholico,el primer secretario y diputado por Briansk, Alexander, es un notorio adultero.el diputado Fer...

-Bien.Vale.Sigue investigando.Pon a nuestras mejores agentes en esta operacion.Necesitamos informacion de primera mano de lo que traman y como neutralizarlos.Tienes 72 horas para quitarles un minimo de 30 votos .Recurre a todos los medios.Especialmente con los que coquetearon con la revuelta.Si no pueden acabar en Lefrovo,que sea en el Volga.

-Asi se hara camarada coronel.


Gracias al KGB los politicos mas reformistas,van cayendo del plenario.Algunos dimiten..otros cambian sospechosamente su voto...Alguno acaba ahogado en el Neretva.Mas de uno llega mas palido que un vampiro y no abre la boca en toda la sesion.Con los mas revoltoso no se corren riesgos:Los populares Sergei y Alexei Kaminski son detenidos durante una conferencia en la academia de las fuerzas aereas.

Imagen

Aunque seran lbierados dos semanas despues(con cargos) ,pero el mensaje queda claro.En el exterior de la sesion del Soviet supremo las fuerzas del ministerio del interior tambien establecen varios cordones de seguridad alegando riesgo de atentado de extremistas islamicos.La manifestacion es prohibida.Y aunque naturalmente ello no detiene a la oposicion,muy enfadada,los conatos de violencia,no se acercan a los niveles de abril.


Imagen

En realidad la censura ocultara estos hechos,y tampoco ningun manifestante consigue colarse por la avenida Krasnaya y su triple linea de unidades de antidisturbios del MVD.La imagen del edificio rodeado de fuerzas especiales del ministerio del interior es un ejemplo grafico acerca de la politica cada vez mas dura,del cada vez mas paranoico presidente Breznevich.

Imagen

El dia de la votacion,el poderoso bloque reformista queda reducido a unas docenas de compromisarios,que no dicen ni pio.La intimidacion del KGB da asi sus frutos.

Imagen
KGB,mano de santo!


El KGB sigue creciendo

Imagen

A finales de 1986 la situacion en el comite de seguridad del estado es tensa.Algunos ven con recelo la politica "blanda" del presidente,y con preocupacion el auge del movimiento opositor,que se extiende rapidamente en todos los niveles.Pero para apuntalar su lealtad llegan nuevas medidas.Y todas dirigidas en el mismo sentido.

En primer lugar se realiza una increible inversion tecnologica para reequipar completamente sus equipos.Su eficacia y capacidad de intimidacion son asi exponencialmente incrementadas.

Imagen

En segundo lugar,aumentan los sobornos y sobres que de forma irregular reciben algunos mandos.

Y en tercer lugar su presupuesto vuelve a batir records.La organizacion se asemeja cada vez mas un monstruo policial cuyos tentaculos llegan cada vez mas lejos.Ello pronto empieza a tener efecto sobre una cada vez mas perseguida oposicion:Pronto los opositores pierden mucha presencia en las calles y pasan a la clandestinidad,donde aun asi se las desean para sortear a los sabuesos del KGB.

Imagen

A principios de 1987 el presupuesto del KGB se eleva a los 110.000 millones.Y no para de aumentar.
Última edición por Valter el 22 Jul 2017, 13:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por yenlowang »

Grande este AAR del Kremlin, me lo estoy pasando bomba!! :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

yenlowang escribió: 20 Jul 2017, 09:58 Grande este AAR del Kremlin, me lo estoy pasando bomba!! :aplauso: :aplauso:
Spassivo :Ok:

Estoy jugando bastante mal y tomando muy malas decisiones :sad: .Espero durar hasta 1990 y el gran remate,porque de momento las cosas van bastante confusas.Pero aunque este saltandome algunos eventos poco interesantes,espero que mis decisiones ayuden a otros jugadores a no meter la pata .

Domingo nuevo capitulo.Dudando estoy entre ser mas agresivo en politica exterior.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CAPITULO V:LA MAREA SOVIETICA SE RETIRA

Imagen

Durante finales de 1986 y principios de 1987 los problemas de liquidez de la Union sovietica se acentuan.Aun mas por el hecho de resistirse a recortar en muchas politicas.Consciente de su debilidad Breznevich continua una politica de distension que sienta muy mal en la cupula de las fuerzas armadas,los servicios de seguridad y ciertos sectores del partido.Pero como el se dice,primero hay que recobrar el aliento.

CARRERA ESPACIAL

Imagen

Cuando nuestros espias informan de que los estados unidos siguen incrementando su programa militar SDI,Aka,guerra de las galaxias con nuevas armas laser y electromagneticas, en el estado mayor de la defensa ponen el grito en el cielo.

Imagen

Es un golpe bajo,porque el gabinete Breznevich se decidio por la senda espacial"pacifica".Claro,que no hay nada que recursos y dinero no puedan solucionar.

En ese sentido los generales y militares presionan para montar un SDI sovietico paralelo y no quedar atras en la carrera militar de "las estrellas".
Pero su coste seria prohibitivo segun muchos expertos.Por lo que finalmente nos contentamos con protestar ante las ONU.

Imagen

Ese signo de debilidad sienta como un jarro de agua fria en muchos estamentos militares,por lo que la lealtad de muchos generales desciende.

GUERRA AGFANISTAN

Imagen

En 1986 tambien tiene lugar un hecho clave en la unica guerra convencional que mantiene el ejercito sovietico.El indisciplinado partido comunista Agfano lleva decadas inmerso en luchas intestinas.Pero lo mismo ocurre entre los diferentes servicios de seguridad y defensa de la Union sovietica.Algunos miembros del partido y el KGB empiezan a ver con buenos ojos la sustitucion del presidente agfano Kermal,por el secretario general del aprtido comunista agfano,Najibulah,que tambien fue jefe de los servicios secretos,estrechamente vinculados al KGB.

Imagen
Najibulah,la gran esperanza de Breznevich.

A pesar de su pasado represor,Najibulah aboga por una poltiica de pacificacion basada en abandonar los principios mas radicales del comunismo,perdonar a insurgentes y negociar con los sectores moderados de la oposicion para negociar la paz.Ello le hace enseguida el candidato favorito del ministerio de exteriores y gran parte del gobierno sovietico.

Imagen

Sin embargo lo militares y buena parte del KGB miran con desconfianza a este "arribista"y su politica"pacificadora",considerando que solo dara bazas a los insurgentes.La decision esta en manos de Breznevich.


Kremlin 1986

Imagen

Coronel Krocher:Camarada presidente.Es una locura cambiar ahora el gobierno Agfano.Karmal tiene el apoyo de la mayor parte del partido y la administracion,y siempre ha sido un fiel colaborador de Moscu.Ademas Najibulah es un hombre asociado a los servicios secretos,a la represion,y es Pashtun.No podra unir un pais tan dividido tribalmente,y con un pasado de Lobo.Los agfanos necesitan un lider que tenga detras un partido unido y la confianza inquebrantable del gobierno sovietico.Este cambio de timon,solo fortalecera a la insurgencia y debilitara el partido,trayendo la desestabilizacion al pais.No podemos cambiar algo que esta funcionando.La guerrilla esta acorralada.Hay que seguir golpeando,duro.Sin piedad.

Secretario Lopatin:Disiento camarada presidente.Hay que dar un nuevo enfoque a la politica de Agfanistan.Es cierto que la guerrilla esta contenida,pero no destruida.Llevamos 7 largos años de guerra.Soportamos miles de muertos y docenas de miles de heridos,y no hay visos de que esta larga guerra termine a no ser que destruyamos las bases enemigas en Pakistan,y ello llevaria a otra larga guerra incierta.Camarada presidente,es hora de acabar con esta guerra que tantos recursos y vidas esta costando a nuestro pais.

Coronel Krocher:(Gruñidos inintelegibles)

Presidente Breznevich:-Bien..que dice el...KGB..

Kryuchkov: Najibulah es un buen tipo...y es fiel.Es muy posible que consiga extender su base de apoyos,aunque sea un pashtun.Obedecera.Quien sabe,puede que su politica de mano tendida tenga exito..

Presidente Breznevich:Y el GRU?

Yazov: La inteligencia militar comparte el analisis de la coronel Krocher.No hay que dar muestras de debilidad.

Presidente Breznevich El consejo de ministros y el comite de planificacion?

Malenkov:Creemos que una retirada gradual de nuestras tropas es la mejor opcion.La gente esta cansada de esta guerra inacabable.Mientras tengan las bases en Pakistan no podemos ganar.Conseguiriamos un buen golpe politico si podemos terminarla.Y parece una buena oportunidad.

Presidente Breznevich : De acuerdo.....autoriza el cambio

Imagen

Najibulah es nombrado presidente del pais con el gran apoyo del ala reformista dle partido agfano..y sovietico.Enseguida comienza una politica para ganarse corazones y mentes haciendo hincapie en lo social,mas que en lo militar.

Imagen

La intensidad de la guerra desciende considerablemente,lo mismo que las operaciones de castigo y conquista.Las fuerzas de ocupacion reducen su actividad al minimo para evitar daños colaterales.

Imagen

La efectividad de esta politica no esta muy clara,ya que un año despues constantamos que el control territorial sovietico ha descendido .Las guerrillas avanzan posiciones mientras las negociaciones se eternizan....

POLITICA INTERIOR

Imagen

MALESTAR EN EL KGB

Tras la gran represion de la primavera la lealtad del KGB quedo bajo minimos historicos.Ello es indicativo del malestar creciente entre algunos de sus mandos por la situacion del pais.

Imagen

Aunque desde entonces se ha recuperado un poco,los animos siguen caldeados.

SEGURIDAD

La reciente politica de palo(y mas palo) ha conseguido barrera la oposicion de las calles.Siguen ahi,y no son precisamente debiles,pero el KGB hace un buen trabajo(han descendido de 9 a 5).

Aunque las tensiones continuan,no hay levantamientos en lo que queda de 1986.Por lo visto el KGB y las tropas del MVD(interior)parecen controlar la situacion y reprimir a la activa oposicion,que por primera vez empieza a descender considerablemente.Ello permite que mientras en el exterior la agresiva politica sovietica,se convierta en una marea en retirada,en el interior suceda lo contrario.El regimen recupera el control del pais.Al menos de momento.

Imagen

Evidentemente tampoco es para estar satisfecho.Un nivel de 8-9 es un nivel insurrecional.Pero uno de 5,es de rebelion en ciernes.(recuerdo que tuve mi accidente en la central nuclear con un nivel de ecologia de 3-4,aunque los valores en este caso sean inversos,poco falta cuando llegan al ecuador para dar problemas).Por tanto no se baja la guardia.El KGB y el ministerio del interior mantienen la presion ferrea sobre la poderosa disidencia.

ECONOMIA

Mientras la economia sovietica aguanta mal,que bien,decidimos dar un nuevo impulso a la agricultura,invirtiendo nuestros recursos cientificos en desarrollarla mas(la tradicional,claro).

Imagen

La mejoria comienza a notarse lentamente-.A principios de 1987 la economia sovietica se ha relanzado un poco.Gracias sobre todo a los centros ISC ,la mejora de la agricultura y el respaldo a la industria ligera y las infraestructuras.

Imagen

FINANZAS

Las finanzas tambien han continuado deteriorirandose,aunque vista la dificil situacion Breznevich ha insistido en inyectar fondos a las maltrechas reservas,ademas de subir los impuestos y agradecer la mejora economica.El exito no ha ha acompañado,ya que los gastos extraurdinarios a lo largo del año y la crisis del petroleo han golpeado a las reservas monetarias.Aun asi se ha recuperado un poco acercandose de la barrrera psicologica de los 300.000 millones.

Imagen

Por encima de esta hay mas confianza.Por encima de los 400.000 podremos empezar a conseguir acuerdos diplomaticos.

EL PARTIDO

Imagen

En el partido siguen los lios interminables.Yeltsin,ese grano en el culo ,portavoz de los lbierales,vuelve a poner el dedo en la llaga a traves de la prensa.

Imagen

Su liderazgo va a mas,y eso nos preocupa.De buuena gana hariamos burbujas con el en el Volga.Decidimos llamarle al orden

Imagen

Pensabamos que la purga ba a ser definitiva y eficaz.Pero se las arregla para mantenerse a flote,gracias a los sectores"revisionistas" dentro del partido y la sociedad.Su mensaje continua expandiendose....eso no es bueno.

Imagen
Que dolor de cabeza estos liberales.

POLITICA EXTERIOR II

ORIENTE MEDIO

Imagen

Tras largo tiempo de "cesiones" en la politica exterior ocurre un acontecimiento extraño.La guerra IRAN-IRAK esta en un momento casi apatico,tras el estancamiento de las operaciones.Nuestra posicion en este conflicto es casi incomoda,pues tras adoctrinar,ayudar e influir largamente al partido socialista Baaz en Irak,nuestro apoyo al partido Tudeh y el frente de izquierdas de Iran durante su revolucion,precipito a Irak y a Sadam Hussein en los brazos de Estados unidos.

Imagen

El estatuo quo parece interesante,ya que la guerra de Agfanistan mantiene ocupados a los sovieticos y les tiene en muy mal lugar ante los paises musulmanes al defender al gobierno"ateo" y "revolucionario" del partido comunista Agfano.Pero ahora la situacion ha cambiado.Najibulah ha organizado un estado y gobiernos netamente islamistas y ha reducido drasticamente las carnizerias de las fuerzas especiales sovieticas.En Moscu acarician la idea de una nueva alianza con los sectores izquierdistas e islamistas en Oriente medio.Y cuando decimos Moscu,nos referimos naturalmente al directorio de asuntos externos del KGB...

Dada nuestra politica previa(Irak esta con el bloque occidente e Iran con el sovietico)al parecer la GRU nos orienta a apoyar a Iran.

NUBES DE TORMENTA SOBRE IRAK

Imagen

Coronel Krocher: Camaradas...hemos bosquejado un nuevo plan en la zona.El ejercito Iraki esta debilitado por una larga guerra.Hay guerrillas kurdas y disturbios entre los chiitas.Malestar y crisis economica.Hay tambien disension en el Baaz,y tenemos contactos ansiosos por liberarse del regimen.La inteligencia miltiar y el KGB estan en disposicion de minar las defensas y la administracion del pais,para un rapido golpe de estado e invasion que haga caer el pais en nuestras manos.

Breznevich: Camarada Prichenko,es factible?

General Prichenko: Naturalmente.Ya demostramos en Agfanistan la capacidad del ejercito sovietico,los paracaidistas y las fuerzas especiales para ocupar un pais en 24 horas.En Irak seria mas complicado,pero podria hacerse.

Lopatin
: No pueden estar hablando en serio.Una nueva intervencion miltiar?Despues de Libia?Despues de Agfanistan?Es que no veis lo que ocurrio alli?Llevamos una guerra de 8 años!Por el amor de dios.Es una locura.Podria precipitar una nueva guerra nuclear.Un nuevo estallido insurgente.Una condena internacional..

Coronel Krocher : Si y el advenimiento del arcangel Gabriel y carpintero Jesus con ayan rand entre sus brazos,no te jodevich..

Breznevich: Silencio!Comportese camarada Krocher.Lopatin lleva razon.Seria muy arriesgado.Es que la GRU ha perdido el juicio?

Coronel Ivanovich : Camarada presidente,con su permiso.La GRU ha implementado un plan de acion que no contempla una intervencion directa.Ehhh...agradecemos a la coronel Tamara Krocher su iniciativa y buen hacer,pero naturalmente los planes originales..solo contemplan un apoyo masivo a Iran en temas de asesoramiento miltiar,ayuda militar y espionaje.El informe estara en su mano al finalizar la reunion.

Coronel Krocher: Si se me permite camarada presidente...a nadie se le escapa la situacion ,paniemayesh?Nuestro prestigio internacional esta hundido(mira con odio a Lopatin).Y el precio del crudo esta derrumbado,eso ha supuesto el hundimiento de una de nuestras principales fuentes de divisas.Pero si golpeamos en Irak...controlaremos el golfo persico,Oriente medio..y casi una cuarta parte parte del crudo del mundo...Seria un golpe necesario..un golpe brillante,despues de la politica de arcilla del ministerio de exteriores,no se lo esperaran.

Imagen

Imagen

Breznevich : Entiendo...Gracias camarada ivanovich,gracias camarada Krocher.Que dice el KGB?

Coronel Karpov: Creemos que la propuesta de intervencion directa es factble,Seria un poco como en Sudafrica.Pero en un contexto belico y de clandestinidad de nuestros apoyos,que requieren de mas peso militar,digamos..apoyo directo..hmmm...No obstante creemos que el Grupo Alpha podria conseguirlo.Aunque siempre hay un riesgo.Por ello, nuestros planes originales van en consonancia con los de la GRU y el coronel ivanovich.Un apoyo masivo a Iran podria desequilibrar la balanza y provocar los mismos efectos que la intervencion directa,a un mucho menor coste politico,economico y militar.

Breznevich Bien,y el ministerio de defensa.Sokolov?

Sokolov: Los mandos han dado su aprobacion,pero personalemnte desaconsejo la invasion.Otra nueva guerra supondria una gran presion sobre el ejercito rojo.

Breznevich El coordinador del ganinete?

Robonovich: Creemos que seria mejor no intervenir camarada presidente.Agfanistan nos ha dado una gran lecion.Mejor no meterse en ningun avispero mas.El coste economico,militar e internacional seria inasumibile.

Breznevich Gracias camaradas.

IRAK 1987

Imagen
De acuerdo,embarquemonos en otra aventura militar y rezemos porque no acabemos en otro Agfanistan.

A las 6.00 horas 2 Antonovs sovietico toman tierra en el aeropuerto de Bagdad alegando problemas tecnicos.Poco despues el Aeropuerto cae en manos sovieticas y llegan docenas de aparatos y helicopteros transportando toneladas de material y tropas.

A las 8.00 Tropas especiales del Grupo Alpha de la KGB y paracaidistas toman violentamente puntos estrategicos de la capital con la ayuda de agentes camuflados y algunas unidades irakies golpistas,mientras tanto a traves de la frontera Siria e Irani avanzan 2 divisiones sovieticas con la adsquiciencia del gobierno de ambos paises.Estas unidades y una brigada paracaidista ocupan Mossul por sorpresa.

Imagen

A las 9.00 la marina sovietica bloquea los puertos del golfo persico y desembarca 2 brigadas de infanteria de marina que se apoderan de Bassora con la complicidad del gobernador local y el jefe de la guarnicion.Al mismo tiempo el ejercito irani avanza,y agentes del KGB y sus colaboradores en el AMAN,la policia y el ejercito iraki toman puntos claves y arrestan a altos jerarcas del regimen.

Imagen

El grupo Alpha captura a Sadam en uno de sus palacios,y lo mismo ocurre con su plana mayor.A la caida del gobierno sigue un rapido gobierno interino refrendado precipitadamente en una nuevas eleciones constituyentes.Los cuadros del Baaz y altos funcionarios se pasan mayoritariamente a los golpistas y el partido comunista iraki,tutelados por el KGB.En menos de 3 meses Irak se convierte en una muy democratica republica democratica del pueblo.

Imagen

En Wahsington estan consternados.El portavoz presidencial Ken smith condena en terminos muy duros la invasion y amenaza con represalias.

Casablanca

Ken Smith: No tenemos palabras..estamos conmocionados.La VI Flota navega ahora mismo rumbo al golfo persico.Daremos apoyo a todos los refugiados disidentes y valientes patriotas y miembros del Baaz que resistan a los invasores...nuestro corazon esta con ellos...

Imagen

Embajada norteamericana:Moscu.

Pero aunque de cara a la opinion publica el gobierno norteamericano haga declaraciones calientes,en el ambito diplomatico los colegas de la Embajada invitan a sus homologos a una conferencia de paz.Prometen nada menos que la retirada de las tropas de la OTAN y el pacto de varsovia de Europa.

Imagen

Tan fantastica propuesta de manos de unos zumbados anticomunistas como es la administracion Reagan nos deja sorprendidos.Seria mas facil que nuestros generales se retirada de Agfanistan que la OTAN de Europa.

Que tramaran. :rezar:
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por cezeta »

Que tensión! Problemas por todos lados le salen al Camarada Breznevich.

Brillante movimiento el de Iraq!!! La operación militar se estudiará en las academias militares de todo el mundo durante décadas!
Enhorabuena, al menos algo ha salido bien.

A ver si puedes mejorar la eficiencia de la economia soviética. Eso debería bastar para pasar el mal trago.

Nah, el SDI no vale para nada. :blabla:

Dales duro!

:palomitas:
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

cezeta escribió: 24 Jul 2017, 10:44 Que tensión! Problemas por todos lados le salen al Camarada Breznevich.

Brillante movimiento el de Iraq!!! La operación militar se estudiará en las academias militares de todo el mundo durante décadas!
Enhorabuena, al menos algo ha salido bien.

A ver si puedes mejorar la eficiencia de la economia soviética. Eso debería bastar para pasar el mal trago.

Nah, el SDI no vale para nada. :blabla:

Dales duro!

:palomitas:
Gracias camarada Cezetavich.El apoyo de PDL es lo mantiene cuerdo a Breznevich de las tensiones y el stress.El poder del ejercito sovietico esta en niveles maximos,pero este factor raramente es determinante.

Intento manejar un puño de hierro en guante de seda,pero los factores economicos y politicos se me escapan, y la locomotora sovietica acaba haciendo sweeps a toda pastilla.A ver si conseguimos evitar que descarrile...pronto.Seguire vuestros consejos en el cuadro de instrumentos.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CAPITULO VI:NEGOCIACIONES Y DETENTE

Imagen

Seguimos con la jauja verbenera.Comienza una nueva fase marcada por el deshielo internacional y el calienta motores interno.La gente quiere marcha.El juego va cuesta abajo y sin frenos.Y una vez mas hay que distraerse del tablero internacional para entrar en el caldero mas callejero.

Langley 1987

Imagen



-Esos cerdos comunistas.Nos la han vuelto a pegar.Controlan Agfanistan,Iran e Irak y hostigan Israel a traves de Siria,y Pakistan,a traves d ela India.Hace falta una respuesta contundente!

-Calma,caballeros.Nuestros informes hacen referencia a una inactividad general en los procesos revolucionarios del tercer mundo.Hasta la pasividad.Gracias a esto estamos haciendo grandes progresos en centroamerica,africa y sudamerica.Y generalmente los sovieticos se han mostrado comedidos.Salvo en Sudafrica e Irak.No estamos ante una situacion de def con 1.

-Que me dices de Rusia Stan?

-El terreno esta abonado sr secretario

-Bien,pues quiero una revolucion ya.LLamalo como quieras,primavera,verano otoño democratico,pero lanza otra oleada ya.Tienes 1000 millones.Si esos uzbecos y pastuns tienen 1000,creo que nuestros amigos balticos y curanianos merecen otro tanto.

-Y las negociaciones?

-No aceptaran.Es una idea tonta de exteriores y el subsecretario Jackson,ese cuaquero flowerpower.Pero estaremos atentos.


POLITICA EXTERIOR:NEGOCIACIONES

Imagen

Durante 1987 se debate con pasion el fantastico plan de pacificacion y desmilitarizacion de Europa.Los generales de ambos bandos parpadean incredulos ante los puntos del debate.Y acuden en estado de shock a las negociaciones mordiendose los labios preocupados ante su potencial exito.Sus colegas de exteriores se esfuerzan mucho mas.Ante Breznevich llegan varias propuestas.Exteriores esta de acuerdo en las propuestas,especialmente entre las del plan Radecki.Que matiza el fin de la NATO y el pacto de varsovia,pero asegura una desmilitarizacion total,preludio de una europa neutral.Un gran sector del partido apoya estos puntos,pues desde el punto de vista sovietico el pacto de varsovia fue una reacion defensiva a la NATO y la oposicion de occidente a la reunificacion alemana.

Naturalmente los"Halcones",militares y ala izquierda del partido son mucho mas circunspectos,y no se fian de estos planes,abogando por llevar las negociaciones a los intereses sovieticos,aunque ello tense mas el exito de las mismas.

Imagen
Por cierto,vemos que la economia norteamericana va como un tiro,pero su poder miltiar esta muy por debajo del nuestro.Su gente es feliz,pero no tanto como para estar en maximos de felicidad.

La decision final esta en Breznevich.

Kremlin 1987


-De acuerdo Lopatin.Aceptemos.Demostraremos de nuevo que no tenemos ambiciones y se la clavaremos bien si se estan echando un farol.

Imagen

Casablanca 1987

-No me jodas que han aceptado!!

-Solo el plan radecki con matizes.Pero si.Tiene suficiente TNT para llamarlo noticia bomba.

-es un desastre.Nuestros aliados se van a ir a nuestra yugular.Ademas,como fiarnos de los rusos.

-Entonces?

-Da largas.Sera un pequeño triunfo para los soviets,es cierto,pero muy pequeño.Solo quedaran bien ante sus aliados y quizas algunos melenudos de nuestro lado.Estoy seguro que esos bastardos nunca se creyeron esas propuestas.


Imagen

En efecto la negociacion fracasa....muchos suspiran aliviados.En particular en las respectivas cupulas militares.


DIPLOMACIA

Antes de seguir,quiero hacer algunos apuntes acerca de la diplomacia del juego.En esencia todos los paises del mundo estan en un bloque u otro(Salvo china,quizas )Esto se puede ver en las estrellas que llevan(blanca proUSA,roja pro sovietica).

Mediante poco dinero(apoyo a revoluciones) se pueden alterar muchos paises del tercer mundo que son muy muy inestables.Asi aumenta la influencia y un pais pasa de un lado a otro.Tambien se pueden enviar misiones de ayudas y apoyos militares,que cuestan mas.Y ya de forma mas estable, subsidios.Naturalmente todos los paises tienen sus especificaciones diplomaticas en el ambito de la diplomacia.No se puede tratar a todos de la misna manera.Pero estos controles aportan escasas ventajas.

Lo importante para el jugador es añadirles a tu alianza economica(COMECON) o militar(pacto de varsovia).Estos paises son los que contribuyen al resultado de la gran partida.Los que se se pueden aprovechar mejor.


Imagen

Evidentemente no todo paises es igual ni su control el mismo.Tener a grandes paises como la India o China en tu bando,es un exito en si mismo.Tener a un pais africano,seria relativo.Algunos exitos tambien pueden ser peligrosos.Atraer al COMECON a paises asiaticos despertara la hostilidad china.Salvo en Europa ,hay pocos paises incondicionales de la Union sovietica.

Todo esto cuesta dinero,y ademas en muchas ocasiones tener la reserva por encima de 400.Por lo que tengo abandonada ya la politica exterior por falta de fondos.Solo me ha quedado la accion directa que tiene mas riesgos.



POLITICA INTERIOR

Durante la primavera de 1987 se recrudece la actividad de la oposicion.En este caso de la nacionalista.Republicas de la Union sovietica como Ucrania,Bielorrusia,y los paises balticos tienen una poblacion mayoritariamente hostil al gobierno sovietico,y en algunos casos casi rusofobas.El nacionalismo es creciente en algunas ciudades,y la reciente desafeccion(he perdido muchisima lealtad en estas regiones)ha llevado a estas republicas a la inestabilidad y a frecuentes protestas.

Es solo una suposicion,pero despues de dejarlas un tiempo sin "regarlas" de fondos extra,para asegurar su lealtad,se han aproximado a niveles peligrosos,y me han saltado varios eventos "quasi insurrecionales".

Imagen
La lealtad empieza a bajar,y en un par de turnos,empieza el baile y el efecto domino.

III PRIMAVERA:LAS MURALLAS DEL IMPERIO EMPIEZAN A AGRIETARSE.

BIELORRUSIA

Imagen

En la republica socialista de Bielorrusia el malestar ciudadano germina en una gigantesca manifestacion "monstruo" donde se dan cita miles y miles de ciudaddnos simpatizantes de la organizacion nacionalista BNF.El motivo es el descubrimiento de fosas comunes donde se perpetraron masacres contra miles de ciudadanos bielorrusos durante la II guerra mundial,o fue quizas antes?Los nacionalistas apoyados en las investigaciones de una arqueologa-simpatizante del BNF,como nos hace constar fielemente un informe del KGB- sostienen que fue obra de la policia stalinista.El gobierno sovietico reacciona inicialmente culpando(como no)a los alemanes.

Imagen

El frente popular bielorruso hace una demostracion de fuerza y exige que se admita la responsabilidad rusa.El ala derecha del partido esta(naturalmente) de acuerdo.La verdad ante todo.Breznevich tambien es comprensivo,pero la mirada de espanto de su gabinete le obliga a ser prudente.Por suerte en exteriores estan a favor de reconocerlo:Es el socialismo tolerante y humano,que pregonan ciertos organos de propaganda.El KGB en cambio, echa rayos y pide permiso para barrerlos.

En MInsk una unidad especial del MVD monta guardia frente a las masas nacionalistas.Las filas de antidisturbios se mantienen imperterritas mientras la manifestacion confluye en la sede principal del gobierno autonomo de Minsk.Esperan ordenes.Aunque la verdad es que ambos bandos no establecen precisamente un lenguaje verbal muy amistoso.La tension entre los agentes del MVD y los manifestantes BNF se masca en el ambiente.

Imagen

Coronel Irina : Me esta hablando en serio?Esos cerdos fascistas del BNF se atreven a exigir?!.He perdido la cuenta de las veces que esos terroristas han atacado a miembros del partido y agentes de la policia y el KGB.Camarada presidente.Solo le pido 24 horas de plena autoridad y limpiare las calles de Minsk de bandidos y radicales extremistas.

Secretario Lopatin:Camarada presidente.Son manifestaciones legitimas.Hay muchas mas asociaciones en el frente popular,e insisto, son legales y legitimas,aunque algunos de sus miembros hayan cometido actos violentos.No podemos cargar contra ellos.Ademas les hariamos victimas.

Secretario Marianof: Y porque no hacer nada?damos carpetazo y ya esta.La primera reacion del gabinete de prensa es aun valida.A quien le importan las conclusiones de esos arqueologos extremistas que quieren reavivar el rencor?Camarada presidente.Permita las cocnentraciones y respalde la version oficial.Ademas el historiador kanpanov asegura que fueron efectivamente los alemanes.Igual ese borracho tiene razon esta vez.

Breznevich: Hmmm..creo que seguire su consejo,camarada marianof.No hay que echar mas leña al fuego.Que la policia retorne a sus cuarteles.

Imagen
Nada de ataques.A ver si me aprendemos la letra..tolerancia..libertad..ye ye..

El resultado es tenso el gobierno sovietico se niega a admitir su culpabilidad,lo que acrecienta la militancia y los animos del BNF que se consolida en Bielorrusia.Como dijeron en el ministerio,peor habrian sido las porras.

Imagen

Pero bueno,se veia venir.Cabrona herencia dejo el tito Josef.

NOTA:Si os fijais en muchas tablas de opciones aparecen opciones que no podemos escoger con algunas excusa:No podemos mentir,no podemos hacer tal cosa..etc..si tuvieramos otros lideres,otros gobiernos..estarian desbloqueadas,y otras bloqueadas.

PAISES BALTICOS

Tras la demostracion Bielorrusa llega el turno de los paises balticos.Apuntandose a la moda de cuestionar el pasado hay masivas protestas en Estonia,Lituania y Letonia,recordando el traicionero pacto Molotov-Ribenntropp,o lo que es lo mismo,Hitler-Stalin,que les suposo perder su independencia.

Imagen

El mal trago esta asegurado,porque poco puede hacer la propaganda,ni siquiera la stalinista, a estas alturas para negar algo que es tan obvio.No queda otra que poner cara de "socialismo con rostro humano" y no hacer nada,como siempre le gusta decir al secretario Marianof.

En cambio las altas esferas del Ejercito,el ala izquierda del partido y el KGB el tema es mas dificil y enseguida nos ponen cara de ulcera estomacal al ver las masivas manifestaciones pacificas que recorren los paises balticos en total libertad y flower powerismo masivo.

Imagen

Privyet? Moscu?Aqui KGB-Riga.La situacion es peligrosa.Tenemos a 100.000 subversivos radicales desfilando por la avenida principal.Hasta la TV publica letona apoya estas marchas.Esperamos instruciones.

-Aqui Moscu.No hagan nada.


Imagen
Tenemos la leccion bien aprendida.No podemos hacer otra cosa que sonreir a las protestas.

-Como?A ver.No me ha entendido bien.Eh?Hay muchos,muchos fascistas,ecologistas,melenudos,troskistas,nazis,reaccionarios,zaristas,sectarios,disidentes,criminales,pervertidos,revisionistas y bandidos en las marchas.Nos vendrian bien refuerzos.Una brigada del OMON seria mano de santo proletario.

Imagen


-Niet.Lo siento camarada.Las instruciones son no hacer nada.Mantengase en los cuarteles.

-Por 100.000 nazis negros!!!Esta hablando en serio?

-Totalmente.Nada de represion.Breznevich ha dicho que ya no estamos bajo la egida de Stalin.Que hay que poner cara de socialista humano.Copiado?


Imagen
Algo esta mutando en el Politburo..un virus flota en el ambiente..hay burocratas que empieza a creer en ..libertad de manifestacion..el amor,la paz..la bondad del genero humano....

-.....Copiado..........Y recuerdos a la ****** madre de Breznevich.


UCRANIA:MAIDAN!

Imagen

A pesar de los avisos del KGB las siguientes protestas nos toman de sorpresa.No solo por tratarse de Ucrania,sino porque rapidamente adoptan una forma violenta,que recuerdan a la primavera de hace apenas un año.

En realidad el origen de su protesta se remonta meses atras.Un gran numero de asociaciones,organizaciones y miembros del parlamento se movilizan siguiendo la estela de otros opositores para pedir democracia y un referendum acerca del status de Ucrania en la Union de republicas socialistas.La naturaleza nacionalista de gran parte de la oposicion no se le escapa a nadie.En realidad aunque sean mas amorfos( y por tanto mas peligrosos)que el BNFson aun mas numerosos.

La postura ante el referendum del jefe del presidium de la republica socialista de Ucrania,el excelentisimo camarada y buen amigo de Breznevich,Foderovich,es(naturalmente) contraria.

El resultado es una movilizacion ciudadana nunca vista en torno a la plaza del Maidan.Los manifestantes son docenas de miles,y estan apoyados por centenares de miles en toda Ucrania.La tension va en aumento y comienzan los incidentes violentos.

KREMLIN.2 de la mañana.

Imagen

Breznevich(agobiado) Que me dicen esta vez ,camaradas?

Lopatin: Bueno...Podriamos permitir un referendum...naturalmente con garantias.Exigir un alto porcentaje,tener gente fiable,hacer un pucheraaaa..aaaa...aaaachis!!!Jesus.Ya me entienden..

Coronel Irina: Por los clavos de Lenin.No podemos dividir el pais!Hay que recurrir al ejercito.

Fiodorchuk: El ejercito esta descartado.La Republica socialista de ucrania es autonoma ,y que no hay ninguna insurrecion en marcha.

Robonovich : El ministro de interior tiene razon.El soviet supremo ha denegado el uso del KGB y el ejercito.Lo mismo que en las republicas balticas y Bielorrusia.Ademas estamos en plenas negociaciones del plan Rapaki.No podemos usar la fuerza militar en unas manifestaciones si no hay rebeliones y ataques como las del año pasado.

Breznevich:(asiente) El uso del ejercito y el KGB esta descartado.No quiero oir hablar mas sobre este punto.

Secretario Marianof: Si me permite camarada presidente...No hacer nada es la mejor opcion.Ya pasara todo y se cansaran.

Brenznevich: Toda una sorpresa su postura,Marianof.Que dice el ministerio del interior?

Fiodorchuk: (Se encoge de hombros) Hemos enviado a 3 grupos de refuerzo del OMON a Kiev.Nuestro colega y homologo de interior del gobierno ucraniano asegura que es capaz de disolver con las manifestaciones.

Breznevich: Que dice el representante del gobierno ucraniano?

Arcady vasilinevich : Las posiciones estan divididas camarada Breznevich.Algunos quieren negociar,otros estan con los manifestantes y quieren el referendum.Otros quieren enviar las brigadas antidisturbios.Y otros entre los que yo me encuentro nos inclinamos por dejar que pase la marea y se vayan retirando gradualmente.

Imagen

Breznevich : Buff...que dicen el grupo PDL.Coronel Cezetavich?

Cezetavich ; -Dales duro!

Breznevich:Muy grafico.Comisario Piteavich?

Piteavich : -No se rinda, camarada.Duro al capital.

Breznevich : Emmm.....esta bien....ummm...Ierusuvich,yengwang?

-A tope con ud.

Imagen
Glups.Vale,vamos alla.

Breznevich. Bien...Esto....de acuerdo...luz verde a la policia para que intente acabar con la protesta.Mantengamente informado.Lo ultimo que desearia seria una revolucion y que mi buen amigo Foderovich caera,junto a su gobierno.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Kieso »

Que complicado el escenario (cualquier parecido con la realidad....) Esta Kgb se ha convertido en los bomberos para apagar todos los incendios!
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por cezeta »

Jajajaja gracias por el detalle. :mrgreen:

Realmente, hay alguna salida decente para el jugador? porque madre mia. :shock:
Es una pena que el plan Rapacki haya fracasado. Era una oportunidad de oro para reducir el presupuesto militar y dedicarlo a industria.

Dales duro! :mrgreen:
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Kieso escribió: 26 Jul 2017, 02:17 Que complicado el escenario (cualquier parecido con la realidad....) Esta Kgb se ha convertido en los bomberos para apagar todos los incendios!
Nunca hay que fiarse de la KGB ! Es como un perro de presa,si lo usas demasiado se vuelve contra ti.incluso cuando todos los indicadores parecen buenos ,a veces me da la sensacion de que se les cruzan los cables.Por lo que he visto,es junto a los rebeldes,la institucion que seguro ira a por ti en algun momento de la partida.
cezeta escribió: 26 Jul 2017, 12:00
Realmente, hay alguna salida decente para el jugador?

No,no las hay :mrgreen: hay que cambiar el chip en ese sentido.Esto no es solo crisis en el kremlin.Tambien es un"asi cayo breznevich".Voy a perder si o si,la gracia sera ver como acabo(purgado por manifestantes,el partido,el kgb, misiles nucleares...).Os lo garantizo al 96%.

Si se puede ganar?Si.Cuando me baje el juego lei que se podia colapsar la NATO y tener victorias.Para eso hay muchas medidas diplomaticas y otros caminos de politica exterior mas agresivos(Y tener lideres y eventos mas extemoizquierdosos).Tambien decian que concentrarse y desarrollar el AGAS te daba la victoria pacifica.Pero para mi eso no da realismo,es ir a ganar.Ademas han salido 20 parches desde entonces.

Mi experiencia en la partida previa al AAR es que..si,con suerte igual se puede(o no sera suerte,y sera conocer trucos como el twilight struggle) probe un poco lo del AGAS,fui a por ello,me salieron 2 eventos buenisimos que me daban alta lealtad,controle la disidencia,controle a mis aliados,gaste un monton en lealtad,inclui a muchos paises en el COMECON(incluido la India),consegui desarrollar el AGAS(y no,no gane, paso el tiempo y nada) y tener una buena economia,tenia al ejercito rojo hecho una bestia parda...lo tenia todo-salvo cuentas saneadas-y de repente un estornudo de la ONU me derroto(me condeno naciones unidas y el partido me periquito).Asi que aun con suerte a favor,no es sencillo.

Pero en esta partida no voy bien y estoy a mi bola en decisiones y desarrollo, en tecnologia tengo un poco de todo,En politica exterior hago un poco de todo,en interior igual.He tenido eventos muy negativos.Pero prefiero inmersion y una historia que elijas tu para narrar aunque lleve ya un lastre en la mochila,y sepa que no es el sendero para ganar.Mi idea es llegar a 1990 y agarrarme los nachos con su tempestad que hundira el barco y el capitan.
cezeta escribió: 26 Jul 2017, 12:00 Es una pena que el plan Rapacki haya fracasado. Era una oportunidad de oro para reducir el presupuesto militar y dedicarlo a industria.
Mi gasto en defensa no es muy alto, es muy inferior a mi gasto en policia,KGB y propaganda. :army:

El plan Rapacki quizas puede estar bien si juegas con lideres y politicas reformistas.Con Breznev no va tan bien,porque su politica interior es de control total.Esto significa que no estara muy abonado a la politica terciopelo gorbachoviana en relacion al telon de acero,sino a una menos sutil y directa.Por ejemplo,modificar la estructura del parcto de varsovia y aplicar las politicas de "libre interpretacion del marxismo","abstinencia de colocar bases",relaciones ecuanimes y demas politicas posibles les suenan a herejia.Para ellos cualquier cosa que no sea un control total del pacto de varsovia,significan urticarias.En ese sentido las bases militares vienen muy bien,pues es posible que esto se lo ponga mas dificil al proceso de "liberalizacion"(una puntuacion en aumento que se ve en cada pais del pacto de varsovia).Cuando los gobiernos titeres de turno se hunden y la revolucion les echa del poder(Años90:Democracia,libertad,elecciones!!),la "ultima ratio" mas eficaz, es acudir al ejercito rojo.Es cierto que a veces hay opcion de recurrir al KGB o o las propias fuerzas armadas del pais,pero son medidas raras y excepcionales,y quizas esten condicionadas a tener bases del ejercito sovietico.Lo unico que puede parar la revolucion en los paises del pacto de varsovia suelen ser los tanques sovieticos y su influencia,y con muchos matizes:Se pueden usar solo una o pocas veces,a un coste alto,y por poco tiempo.

Jugando como reformista casi ni eso,es mucho mas chungo.Solo queda apoquinar mucho dinero para evitar su colapso.(Eso tambien es util jugando como "duro".El problema de este juego se llama casi siempre dinero!).Por lo tanto jugando como Breznev ,me interesa que no se desmilitarize europa.Otra cosa es que este jugando a mi bola intentando ser simpatico en cuestiones de politica exterior,y el plan Rapacki sea una postura moderada.

Por cierto que puedo retirarme unilateralmente y desmantelar mis bases militares si quisiera,..En paises del pacto de varsovia un poco "discolos" que carecen de bases(como rumania)si se da alguna condicion,si podria instalar bases y retomarlos para el"imperio".Incluso he visto bases sovieticas en paises que sus gobiernos eran pro sovieticos, y despues se hicieron pro norteamericanos.

cezeta escribió: 26 Jul 2017, 12:00 Dales duro! :mrgreen:
Me debo a las ordenes del grupo PDL :mrgreen: :Ok:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Preambulo al capitulo VI:Un invierno caliente

Seguimos el cachondeo padre.

MAIDAN

Imagen

En Kiev se suceden los disturbios mientras el resto del pais entra en una fiebre revolucionaria y de solidaridad con los opositores.La llegada de la policia a la plaza de Maidan es el pistoletazo de salida para que comienze una orgia de violencia.Los choques callejeros se suceden,y la policia se emplea con dureza.

Imagen

Finalmente tras 3 dias de batalla campal la policia consigue expulsar a las huestes nacionalistas y democratas de la simbolica plaza.

Imagen

Tras ello comienzan algunas razzias menores que acaban con la retirada de los ultimos rescoldos opositores.Curiosamente no hay sensacion de triunfo.Solo de,hasta cuando?

INTERNACIONAL

Tras la crisis del Maidan echamos la mirada al exterior tratando de recobrar la iniciativa.Las cosas no van bien.En sudamerica la exhausta Nicaragua sandinista esta a punto de firmar la paz y pasarse al campo enemigo.

Imagen

En Africa una de nuestras mas "ortodoxas" colaboradoras sufre un golpe de estado sin que podamos hacer nada.

Imagen

Y es que no hay recursos ni ganas en exteriores,de seguir ahondando en las revoluciones.La union sovietica esta financieramente agotada.

Imagen

En el sudeste asiatico tambien hay movimientos despues del fracaso en de las elecciones de Corea,donde los herederos politicos de la junta militar ganaron las elecciones.En Camboya y Birmania el socialismo se tambalea.

En Agfanistan la situacion sigue deteriorandose,y vemos que nuestro control militar se ha reducido al 60%.En cuando a la india la tan deseada y suspirada guerra contra Pakistan no llega.En Moscu empiezan a resignarse.

Pero graves acontecimientos vuelven a distraer la atencion del presidente.La revolucion llega de improviso.

REVOLUCION

Imagen

Tras una aparente calma,la tormenta vuelve a estallar con fuerza inusitada.La rebelion corre como la polvora en los paises balticos,Bielorrusia y Ucrania,y no tarda en llegar a todos los oblast del pais.

Imagen
como veis la oposicion ha vuelto a subir.Hasta 8!Son cosas que no me explico.Sin duda es el efecto contagio de la baja lealtad de las republicas,que se contagian rapidamente.Por eso es importante no dejar que aparezca el color verde en ninguna republica.Aunque cueste dinero(para eliminar esa deslealtad no vale el KGB).

Millones de personas salen a las calles.Y esta vez el movimiento es diferente a la primavera Basmany.No se trata de masas descoordinadas facilmente manipulables.Es un autentico movimiento reformista a todos los niveles,desde abajo hasta las mismas estructuras del partido y los gobiernos de la federacion.Su liderazgo es fuerte.Alexei y compañia comandan el movimiento por una Rusia democratica,y en otras republicas los frentes populares y partidos nacionalistas le secundan.Es un movimiento bien organizado y con objetivos definidos:La democratizacion.Referendums.

Imagen

Las ideas de democracia y libertad pegan muy fuerte.Desde Rusia al baltico.Desde valdivstok a Kaliningrado.La demanda de referendums no se limita a Ucrania.La gente quiere elecciones.Quiere votar.Y no tienen miedo a señalar a los culpables:Acusan al gobierno de autoritario,y al presidente,de tirano.Exigen democracia.Y si no exigen su dimision.Es casi un ultimatum.

La enormidad del movimiento y su sorpresa dejan K.O a Breznevich.Que hacer?

La primera reacion es naturalmente sacudir al KGB.Pero nos hacen un corte de mangas..... :sad: :nervios:

Lubyanka.Cuartel general del KGB.Moscu

Imagen

-El presidente Breznevich pide ayuda.Quiere un plan de accion encima de la mesa antes de 24 horas.

Kryuchkov:Ahora ese traidor pide nuestra ayuda eh?Bien..pues que le den.

Irina:-Perdon camarada?

Kryuchkov-Dile que no estamos listos.Que estamos hasta arriba de trabajo.Yo que se,inventate algo.

Irina:-Camarada director.Esta seguro de lo que hace?

Kryuchkov-Tranquila camarada Coronel.Sera un golpe genial.Cuando ese Breznevich ceda a las demandas de los bandidos llegara el descontrol y el caos,en ese momento el partido le quitara su apoyo.A quien recurriran despues sino a r a nosotros?entonces podremos dar finalmente un golpe.Limpiaremos de mierda el pais y mandaremos a esos Kulacks a Siberia..


Imagen

-Excelente plan.Que listo es camarada general!!Ordenare hacer sitio en los campos de Kamathcka.

Kremlin.Invierno de 1987.Reunion de Emergencia.

Imagen


Breznevich: -Camaradas...la situacion es muy grave.Muy grave.El comite de seguridad del estado me acaba de comunicar que no tienen los medios ni la capacidad para acabar con el movimiento democratizador...No es asi Coronel Irina?

Irina : (pone cara seria y contiene la risa) Uyyy si...Nos duele en el alma reconocerlo...pero si...,el movimiento es muy vasto,sobrepasa nuestras posibilidades..No tenemos los medios suficientes...

Breznevich: Como lo oyen camaradas.Parece que es el fin.Quizas Gorbachev tenga razon.Quizas sea hora de reformar el pais....Quizas sea hora de hacer elecciones,remover el sistema....Permitir referendums y confederaciones.....

Jasbulatov: -Por el amor de Lenin!.Camarada presidente.Esta es una insurrecion en toda regla.No estan cuestionando su figura camarada presidente,estan cuestionando el sistema.Van contra las leyes.La ley esta por encima de cualquier referendum y voto.No podemos ceder.El partido luchara.El partido vencera.

Ivanov :Estoy de acuerdo camarada presidente.Si consiguen su proposito sera el principio del fin.Entregaremos la patria a esos liberales.Sabe muy bien que el liberalismo significa el fin de la soberania del pueblo.Nos gobernaran gangsters, bancos, empresas capitalistas multinacionales.Los mac donalds llenaran Moscu de veneno.La patria no puede perder ante unos bandidos y terroristas.Solo queda una opcion.Y es defender la ley.Llamar al Ejercito.

Solokov: Camaradas.Ello nos llevaria a la guerra civil.Piensenlo.Es una oportunidad.Por supuesto las elecciones libres son algo demasiado radical,pero podriamos empezar una apertura democratizadora.Acceder parcialmente a las elecciones...Una transicion controlada..niet?.

Ierusevich: Estoy de acuerdo.O tambien podriamos dar mas derechos a las republicas.Hacer un estado mas confederal.No olvidemos que piden referendums nuestras republicas.Seria una forma de evitar las elecciones directas y la violencia, y la mayoria se calmaria.

Marianof : Estoy de acuerdo.Y porque no la democracia?Que tiene de malo que la gente vote.Camaradas,una asamblea constituyente podria hacer renacer el pais.Porque no reconocer que Yeltsin lleva razon.Una democratizacion es inevitable.La economia necesita reformas e inversores extranjeros..

Solokov: Es cierto.Son millones.Y no estan contentos.No paran de decirnoslos.Igual hay que cambiar de politica.El pueblo quiere cambios.

Breznevich : ..Parece que el ministerio de defensa no esta muy entusiasmado.Camarada-Coronel Cezetavich.Como representante del distrito militar de Moscu.Que dice ud.

Cezetavich -El ejercito esta con ud.Respondo personalmente del LVII Cuerpo:La 72th y 103th divisiones de fusileros,la 5th Division acorazada de la guardia,y el 345th regimiento de paracaidistas ya estan desplegados en Moscu y aguardan ordenes.Mi opinion es que hay que golpear duro.

Breznevich : -...Camarada Lopatin?

Lopatin -Exteriores recomienda una democratizacion parcial.Y sobre todo no acudir al ejercito.Los tanques podrian volverse contra nosotros y apoyar a Yeltsin y Gorbachev.

Breznevich : -Camarada Tikhonov?

Tikhonov - El consejo de ministros recomienda un cambio de guardia.Unos cambios en los ministerios quizas contribuirian a la calma.En cuanto a los sediciosos,creo que el partido y la policia deberia enfrentarse a ellos,y derrotarlos.

Imagen
Como veis no deja recurrir al KGB.Ahora todo se reduce a confiar en la lealtad,del pueblo,del partido,o del Ejercito.

Moscu.

Barrio Jamóvniki.Rueda de prensa de Alexei


Imagen

-Camaradas,los lideres del movimiento estamos orgullosos de la movilizacion popular.Invitamos al poresidente Breznevich a escuchar la voz del pueblo y autorizar las medidas democratizadoras y reformas radicales que precisa nuestro pais.Son reformas inaplazables,y son reformas que vamos a conseguir.Para celebrar el triunfo de nuestras demandas convoco a los movimientos y ciudadanos en torno a la Duma el 15 de diciembre de 1987.Esperamos la renuncia del presidente Breznevich en las proximas 48 horas.


Moscu

Factorias Prensnenski

Imagen

-Esta vez triunfaremos Igor.La gente esta hasta las gonadas.Has oido su discurso de anoche?Parecia que le habia pasado un tractor por encima.Tendremos elecciones!Podremos entrar en el Politburo.En cambio Alexei estuvo magnifico.Alexei sera presidente!

-No lo creas,te acuerdas el año pasado?Y el partido?Y la policia?El KGB puede volver a salir.

-Esta vez no!Estan todos en sus cuarteles!Han dicho que no intervendran.Y el partido esta con nosotros!La mitad de los lideres del movimiento son miembros del partido!Te lo he dicho.Todos abandonan al gobierno.Es nuestro momento!Aprobaran las reformas democraticas,ya lo veras.Y en unos años,Alexei presidente!


Afueras de Moscu.

1 compañia.3 batallon.2 regimiento de la 5th division acorazada de la guardia


Imagen

-Oye,dice algo ya el Izvestia?Se me congela el chichi.Que ganas de volver a Tula y la chimenea del cuartel.A que gobnodavy se le ocurre hacer una revolucion a 2 grados bajo cero?

-Nada,no hay noticias,un dia mas los jefazos siguen reunidos sin saber que hacer.Eso si,hay una entrevista al Alexei,jo,esta buenisimo.Este si seria un presidente potente.

-Ludmila!te he oido!
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Franagan »

Jajajaja no nos distraigas con esos diálogos :D
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Franagan escribió: 27 Jul 2017, 15:28 Jajajaja no nos distraigas con esos diálogos :D
Nah,en un juego donde ganar se consigue provocando guerras,golpes militares,hongos atomicos y dictaduras,... y perder permitiendo que la gente vote,se autodeterminen, o te abras a occidente,si no banalizas un poco te sale un enfoque psicopata.

Ademas que los desarroladores ponen textos mas laconicos que los comunicados militares.Por cierto,estoy en 1988.Pensais que debo luchar por defender a mis paises aliados en tercer mundo?Y retirarme de Agfanistan? o seguir :roll: Ahora es lo que toca.Retirarme o luchar por los restos del imperio.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CAPITULO VI:AUTOGOLPE

Imagen

Kremlin:Hora decisiva.


-Solokov..ordena que el LVII Cuerpo confluya sobre Moscu y arreste a los rebeldes...Y que la junta del estado mayor este convocada para dentro de 2 horas.Quiero que tomen los puntos claves del pais y acaben con este maldito invierno democratico.

Moscu 16.15.Alrrededores de la Duma.

-Alexei,los militares estan aqui...son cientos.Y tienen tanques.Que hacemos!

-Calma compañeros.Hablare a las tropas.Resistiremos.La democracia triunfara.No os acobardies.


-45 minutos despues-

-Alexei!! Alexei!!A mi, a mi!firmame un Autografo.

-Aguanta!!Estamos contigo!

-Guapooo!!


Imagen

Cecetavich:-Capitan Dragunov.Que coño pasa en el Parlamento.Me dicen que hay tanques engalanados con flores,y que sus unidades no atacan.Tiene toda la pinta de ser una broma.

-Camarada coronel.yo...lo siento.Mis tropas se niegan a atacar.Algunos elementos han confraternizado con la turba.Siento decirlo,pero varias compañias se han fundido con la multitud para vitorear a Alexei .Me temo que no podremos contar con la 5th division de tanques para tomar la Duma.

Cecetavich -Vaya mierda.Vaya cagada.Retirese ahora mismo.Panemayesh?Saque a sus tropas de alli.Las quiero fuera.


Cecetavich -Pongame con el centro de mando del regimiento paracaidista.

Cecetavich -Mayor Mohnhaupt?Aqui el Coronel Cecetavich.Me informan de que han ocurrido incidentes en la Duma.Algunas unidades se niegan a actuar.Los tanques se niegan a avanzar.No quieren disparar con el "pueblo"..Es imperativo tomar el Parlamento antes del amanecer,o ese Alexei puede ponerse a hacer una rueda de prensa sobre un tanque y derrotarnos solo camarografos.Cuento con los spetznaz y sus paracaidistas al 100%.Una vez limpiado el parlamento el ejercito ocupara los restantes puntos clave.En sus manos esta el destino del pais.

Imagen

-No se preocupe camarada coronel.Mi regimiento cumplira la mision.

-Ya habeis oido muchachos.En 2 horas quiero a esos terroristas fuera de nuestro Parlamento.No quiero remilgos,si no habeis vacilado con los Agfanos,no quiero veros dudar con esos fascistas.El primero que ponga un bozal a ese Alexei tendra triple racion de vodka.Davai!

2 de la madrugada.Se escuchan tiros en la Duma.


Moscu 8.00 horas.Complejo de TV Roboniskaya: Rueda de prensa extraurdinaria.La Portavoz militar Ludmila Pravichenko habla en nombre del gobierno.

Imagen

"Camaradas,Todos.Sere breve.

Ante la gravisima situacion creada y con el fin de garantizar la seguridad y libertad de la ciudadania sovietica ,el presidente del soviet supremo de la union de republicas socialistas sovieticas,excelentisimo camarada Breznevich, en el ejercicio de los poderes conferidos por la Duma,el Politburo y las leyes, ha tomado la decision de poner bajo control del soviet supremo en estos dificiles momentos ,a todas las unidades del Ministerio del Interior,el comite de seguridad del estado,las fuerzas armadas,la guardia de fronteras y las unidades de emergencia".

"Ante la gravisima situacion de caos y violencia el gobierno legitimo instaura el estado de emergencia en todo el pais llamando a la poblacion a permanecer en sus casas y apoyar la operacion antiterrorista en curso.El toque de queda sera efectivo entre las "8.00 am y 8.00pm".Cualquier persona que este en la calle en ese periodo sera susceptible de ser considerada proterrorista".

"Se declaran ilegales todas las autoridades y ordenes emanadas del golpe terrorista.Insistimos.Todas las autoridades deben obedecer unicamente las ordenes e instruciones del soviet supremo.Todo miembro del partido que apoye a los revisionistas y fascistas sera arrestado con arreglo a las leyes antiterroristas en vigor.

"Como medidas complementarias a la actuacion de los cuerpos de seguridad del estado contra bandidos y terroristas,el ministerio de Justicia tambien ha ordenado la prohibicion de cualquier actividad y simbolo de los partidos y movimientos fascistas Svoboda ,Glasnost,Frente popular bielorruso,frente popilar de Estonia,Frente popular de Letonia, movimiento por una rusia democratica,Azerbayan libre y plataforma social por la apertura de Mac donalds.Cuyos integrantes a menudo se han visto involucrados en los enfrentamientos con la Policia y en las tomas de las administraciones regionales".

No ha lugar turno de preguntas.Muchas gracias.


Imagen

24 horas despues el ejercito ha asegurado las principales ciudades del pais con timidos y un tanto forzados,apoyos.Cientos de camiones transportan a los sospechosos a los centros de detencion.Los desfiles militares se suceden por todo el pais,y por enesima vez Breznevich ordena cerrar las fronteras y expulsar a los periodistas extranjeros.

Imagen
El golpe triunfa..o fracasa...bueno,lo que sea.

El golpe ha sido incruento.Pero ha tenido consecuencias graves.Pues la lealtad de las fuerzas armadas desciende considerablemente al tener que hacer trabajos tan sucios.

Imagen
La lealtad de los soldados tras usarlos es de 4.La cifra mas baja nunca vista.Ahora mismo podrian dar un golpe contra nosotros

-Ufff...de la que nos hemos librado.Cezetavich.Gracias por su ayuda.Sin los paracaidistas y soldados no hubieramos salvado la Rodina.

-Ha sido un honor camarada presidente.Pero no volveria a tentar la suerte.Han ocurrido incidentes.Ciertas unidades se han negado a actuar.Alguna se unio a los rebeldes.Hay que tener un ojo avizor a partir de ahora.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CAPUTULO VII.1988.PUNTO DE NO RETORNO.

Imagen

PRESUPUESTO

La situacion de crisis e inestabilidad del pais afectan severamente a sus finanzas.Pero nos resistimos a quitar partidas en la economia,que continua con resultados discretos,pero alentadores.

Imagen

Aun asi el costo en seguridad interna es agobiante.Breznevich se mantiene en sus 13.Mientras congela las partidas de ciencia,educacion e I+D,ademas de los presupuestos sociales y misiones de ayuda al tercer mundo,mientras refuerza los gastos del estado.Los gastos de la administracion del estado siguen en 170.000 millones.Los gastos de propaganda en 130.000.

Imagen

Tambien se refuerzan su posicion de otras maneras.Los"sobres" a los lideres regionales de la federacion llegan a 80.000 millones de rublos.Los destinados a los intelectuales se mantienen en 50.000 millones.Y los destinados a la KGB vuelven a elevarse de 0 a 20.000 millones.

Hablamos de partidas incluidas en el presupuesto,pero no dejan de ser sobornos,aunque sea a gran escala.

KGB

Imagen

A finales de 1987 y principios de 1988 el presupuesto del KGB llega a a una nueva cifra record de 120.000 millones de rublos.Es un hito.Su actividad vuelve a llevar el"invierno" a la oposicion.

Alexei Kaminski es detenido por segunda vez.Y esta vez no sale de la prision de Lubyanka.

FINANZAS

Los gastos extraurdinarios han vuelto a golpear las reserva sovieticas y volvemos a quedarnos lejos de la cifra de 300.000 millones en oro.Teniendo en cuenta que la deuda no baja,lo mismo que otros indices,es para preocuparse.

Imagen
Si os fijais el precio del petroleo a subido de 16 a 21.Sera por la invasion de Irak?

OPOSICION

Imagen

Durante la primavera de 1988 hay cierta tension en el Kremlin porque se repitan las protestas de años anteriores,pero estas no se producen.La KGB y el ministerio del interios(basicamente la KGB) reprime sin miramientos cualquier brote de rebeldia.Por primera vez Moscu esta irreconocible.Parece que en cada esquina hay un agente o un uniformado vigilando.Con el ejercito patrullando aun las calles la oposicion esta aterrada,y practicamente descabezada tras la detencion de sus lideres.

La suave primavera llega a un pais en calma.Una calma que no se sentia desde hacia tiempo

Imagen
La oposicion ha descendido a 4.

EVENTOS

TERREMOTO

Imagen

Mientras las finanzas sovieticas retoman lentamente el pulso,una nueva catastrofe ocurre.En Armenia tiene lugar un devastador terremoto.

Imagen

Imagen
Lamentablemente no podemos pedir ayuda internacional..

Dada nuestra situacion interna no podemos menos que usar nuestras reservas en enviar ayuda masivamente.Con ello ponemos un clavo mas en nuestro ataud,porque las reservas vuelven a bajar.El ejercito por fin hace algo util,y ayuda masivamente durante las labores de rescate.

Otro evento desgraciado es la renuncia a la politica cybernetica,precursora de la automatizacion.Creemos que el pryecto AGAS sufre un golpe .En ciertos ambientes cientificos se toma muy mal.

EL PARTIDO

Imagen

Aunque nos temiamos nuevos golpes de los reformistas,la oposicion democratica parece muy castigada.Incluso dentro del partido.Las carceles estan llenas de elementos purgados a manos del KGB o el autogolpe del ejercito.Quizas por ello no deberia sorprender tanto que esta vez las criticas vengan de la rama"dura".Los stalinistas vuelven a coger aliento de la mano de Nina Andreeva,que llama a no olvidar los principios.Y hace una encendida defensa del periodo stalinista.Mas de un reformista siente escalofrios.

Imagen

Imagen

Breznevich y sus secuazes prefieren pasar de puntillas sobre el hecho.Estos movimientos pueden dar mas fuerza a los stalinistas,y bastante tiene con mantener a China y Estados unidos en calma controlable.

Tambien tenemos la oportunidad de hacer ciertas "purgas"institucionales.Y esta vez no vamos contra reformistas o stalinsitas,sino contra la derecha liberal.

Imagen

Aunque este ausente del politburo han demostrado,con mucho,ser el adversario mas peligroso en el Partido.Pero no,Yeltsin no cae...ni con esas.

INTERNACIONAL.GOLPE A GOLPE

Imagen

ELECIONES EN ESTADOS UNIDOS

Imagen

En plena resaca represora llega la campaña electoral en nuestro archienemigo pais.En la embajada los sentimientos son ambivalentes.Algunos juzgan que Bush puede ser un buen interlocutor,pero la mayoria desea que gane el palomo-tecnocrata de Dukakis.

Imagen

Seria un buen golpe.Quizas un respiro.El KGB esta tentado a intervenir.Al fin y al cabo el general que lo dirige es intervencionista.

Pero Breznevich le para los pies.Nada de esfuerzos baldios.No estamos para enfadar a USA.Y menos para dispendios.

Imagen

No es ninguna sorpresa cuando el elegido es Bush.Y continua su politica anticomunista dura y pura.Durante estos meses de graves agitaciones internas la Union sovietica no esta para dar ninguna ayuda en el exterior y ve como se derrumban las conquistas de sus ultimos 10 años

TAMBORES DE GUERRA EN EL MAR NEGRO

Imagen

Justo enmedio de las elecciones norteamericanas ocurre un gravisimo incidente en el mar negro.2 Barcos sovieticos hostigan a 2 buques norteamericanos estando a punto de llegar a las manos.Tan solo una llamada in extremis del Almirante Balatov siguiendo ordenes del Kremlin evita que se cañonee a los norteamericanos.

Imagen

El incidente es muy serio.Y puede provocar la III guerra mundial.A nadie se le escapa que es la excusa perfecta para los belicistas.Los cuales no faltan en la anticomunsita norteamerica de la era Reagan,ni entre el sector mas duro del PCUS,el KGB y las fuerzas armadas sovieticas.

Imagen

Pero en el ministerior de exteriores y la cancilleria de la presidencia no se quiere ni oir hablar de guerra.Breznevich y sus colaboradores hacen lo posible para acallar el incidente

Imagen
Observad que con otras politicas,gobierno y ministros hubiera podido desatar la guerra.Tal como tengo el gabinete solo tengo la opcion de silenciar el incidente.

Pronto ambos paises echan tierra al asunto.El incidente es olvidado.Aunque no por algunos generales(nuestra lealtad baja).

NICARAGUA CAE

Imagen

En America cae su unica plaza,la Nicaragua sandinista se rinde exhausta ante las guerrillas de la contra y en las eleciones gana la oposicion pronorteamericana.

El ala izquierda del partido echa chispas.Sobre todo porque saben que el giro se ha producido tras interrumpir las ayudas el ultimo año.

Imagen

-Pero como es posible,la operacion Danto,la politica de repatriacion de los refugiados miskitos..gracias a nuestros asesores habian derrotado a la Contra.todo estaba a nuestro favor!

-Si,pero perdieron las elecciones.Lo llaman democracia.


BIRMANIA CAE

Imagen

En Birmania comienza tambien un movimiento democratizador que amenaza al gobierno politico-militar.La zona siempre ha sido un coto privado "sovietico"(India,Laos,camboya,vietnam),pero a nadie se le escapa que la Union sovietica esta moribunda.Y desde Thailandia llegan diplomaticos y agentes enemigos que espolean a la oposicion.Por primera vez una oleada de manifestaciones y protestas provocan que los militares dan su brazo a torcer:la apertura demcoratica empieza a cristalizarse,a pesar de las reservas del ejercito.El ministerio de exteriores apoya la"primavera birmana".

Imagen

Finalmente se instaura un gobierno reformista y la ilusion vuleve a muchos sectores del pais.Pero entre ciertos ambientes politicos de Moscu y el primer directorio del KGB no se piensa de la misma manera.Aprovechando la atencion presidencial en Armenia,una mision del KGB consiguen entrevistarse e influir en los militares.Enseguida les prometen su apoyo.Despues lo presentan como un hecho consumado.

El KGB da la vuelta a los planes de diferentes gobiernos.Los militares dan un repentino golpe de estado.

Imagen

El nuevo consejo de estado y hombre"fuerte" del pais,general Ne thai Yu disuelve violentamente el nuevo gobierno democratico y reprime brutalmente las protestas.

Imagen

Birmania vuelve al redil y la senda del"socialismo democratico".Muy pronto llegan al pais cientos de asesores sovieticos y toneladas de armas,al mismo tiempo que cientos de opositores y agentes extranjeros pasan a la clandestinidad o la carcel.

AGFANISTAN:

Pesawar 1988

Imagen

-Entonces que,Abdul.Podreis tomar Kabul si los rusos se retiran?

-Esta complicado Sr Rambo.Es verdad que Najibulah ha disminuido la presion,pero ha comprado a muchas tribus.El ejercito agfano no es problema.El problema es el ejercito rojo y las milicias que han comprado.Mas de la mitad del pais es refractario a nuestras guerrillas.Es complicado infiltrarse.

-Come on Boys.Os hemos dado armas por valor de 1500 millones solo este año.Hay que tener mas valor!Solo son rusos,y casi todos jovenes de 19 años haciendo el servicio militar..they are just commies motherfuckers.

-Si Sr Rambo,pero los rusos no bromean.Si te asomas mas alla de zona de Salang,qhheesssehhhhjjj.Los spennazt han asesinado a muchos hermanos.Y los carros del diablo no descansan nunca.

-Bah.Para sobrevivir a la guerra hay que convertirse en guerra!Y tu que dices Osama.Se puede?

-Si el ejercito sovietico se retira..si,...podriamos tomar Jalalabad.Y despues presionar sobre Kabul.Dos mil millones de dolares mas,y podriamos comprar a las milicias.Dostum y los demas se repartirian los despojos.Si.Con la ayuda de alah.Podremos!Pero solo si los rusos se marchan.



El debate esta sobre la mesa.

Imagen

En 1988 llega un momento decisivo en relacion a Agfanistan.El coste es alto,pero con los norteamericanos e islamistas tan cerca de la frontera sur...deberiamos retirarnos?
Responder