Qvadriga: La Campaña

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues nuevamente gracias, Niessuh.

Efectivamente, casualmente me había dedicado a viajar y en el circo de Alejandría he conseguido el segundo "corazón" para mi auriga medio descorazonado. Ahora estoy buscando esos caballos rojos con el lucero blanco. Por cierto, que en Alejandría venden caballos muy buenos. Poco a poco, poco a poco... ¡Hurra!

Estoy tan contento como Tom Muggins, cuando le informaron que su mujer se había fugado con un turco. "¡Son cosas que pasan! -dijo- Ahora mismo voy a comprar un billete para Australia, no sea que se arrepienta".

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Ronin »

PapaX3 escribió: 30 Jul 2017, 21:55 Hola.

Pues nuevamente gracias, Niessuh.

Efectivamente, casualmente me había dedicado a viajar y en el circo de Alejandría he conseguido el segundo "corazón" para mi auriga medio descorazonado. Ahora estoy buscando esos caballos rojos con el lucero blanco. Por cierto, que en Alejandría venden caballos muy buenos. Poco a poco, poco a poco... ¡Hurra!

Estoy tan contento como Tom Muggins, cuando le informaron que su mujer se había fugado con un turco. "¡Son cosas que pasan! -dijo- Ahora mismo voy a comprar un billete para Australia, no sea que se arrepienta".

Saludos
Quien es Tom Muggins? Me gusta lo que le pasò :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tom Muggins es el primo de Roberto Diggs. Se cuenta que una mañana iba andando Roberto por el camino de Bristol a Bath, cuando a la altura de Keynsham un perrillo que por allí trajinaba resultó atropellado por la diligencia. Los lamentos del chucho compadecieron la noble alma de Roberto, quien se acercó al pobre animal. Todos sabéis que junto al camino está la famosa taberna “The Old Bank”, donde ponen unas pintas tiradas de precio. Casualmente estaba allí libando el veterinario local, un tipo que no desaprovecha una oportunidad. Todavía con la jarra en la mano, salió del local al oír las lamentaciones del animal. “Amigo, el perro está fatal”, dijo el experto sanador “Habría que coserle ese desgarrón y curarle esa fea herida”. “Sí, eso había pensado yo”, convino Roberto. Dicho y hecho. Entre ambos cogieron al animal y al cabo de una hora el perrillo estaba cosido y curado, y ya meneaba la cola de puro contento. “Son 5 guineas”, dijo el avispado veterinario “¿Cómo? –dijo Roberto con la misma cara de asombro que puso su primo Tom cuando se enteró de la fuga de Mildred “¿Acaso el perro es mío?”

Y es que en esta familia pasan esta cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Qvadriga engancha más de lo que aparenta. Entre que el afán perfeccionista del ser humano y lo metódico que es uno, esto te atrapa y andas de aquí para allá buscando los mejores aurigas, carros y caballos. Y mientras, carrera va y carrera viene, porque hay que ganar dinero. Ya tengo tres aurigas de lo mejor, cada uno con 2 niveles de "habilidad" y 2 de "constitución". Tengo tres grupos de caballo a tope, cada uno con 2 niveles de "velocidad" y 2 de "resistencia" (¡Al fin los encontré!). Mis tres cuadrigas tienen dos de "calidad", PERO sólo 1 de tamaño. No encuentro dónde comprarlas que tengan 2 y 2, pero... ¿Es realmente necesario que tengan más tamaño?

Yo no soy un corredor agresivo. Lo que quiero es llegar el primero, no ir matando caballos y lacerando aurigas. Esto es una carrera, no una batalla. Así que me centro en conseguir pasar el primero por la línea de meta, corriendo los menos riesgos posibles. Y la cosa no me va mal, con un 34% de carreras ganadas. Pero antes de ir a Roma a enfrentarme contra los mejores del Imperio, quiero los carros más rápidos y estables, que aceleren bien, con los caballos más veloces y resistentes, dirigidos por aurigas habilidosos que aguanten un poco los posibles daños inherentes en una carrera ¿Estoy preparado con lo que ya poseo? Pues esta mañana he decidido que tal vez ya reúna todas estas características. Sólo me falta que mis carros sean más pesados, pero... ¿No será que no sólo no me hace falta, sino que me puede perjudicar este peso? Sería lo lógico, pero desconozco los entresijos del juego.

Así que me voy a ir unos días a la sierra, a despejarme un poco y a traducirle a mi amigo Rafael lo que me ha encargado (por cierto, me falta poco ya). Y reflexionaré sobre esto que os he expuesto.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por hospitalario64 »

Buen relax....avísame si vuelves antes del 15....
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Niessuh »

PapaX3 escribió: 01 Ago 2017, 09:40 Sólo me falta que mis carros sean más pesados, pero... ¿No será que no sólo no me hace falta, sino que me puede perjudicar este peso? Sería lo lógico, pero desconozco los entresijos del juego.
Efectivamente no perjudican, es una mejora así que no penaliza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estos días en la Sierra Norte de Sevilla me están viniendo muy bien. En el luminoso pueblecito de El Pedroso, en casa de mis amigos, estoy tan relajado que casi he alcanzado la iluminación. No digo yo que los buenos vinos y cervezas que estamos disfrutando no tenga algo que ver, pero el resultado ha sido que me ha pasado lo que a Tintín al unir los tres pergaminos en “El Tesoro de Rackham el Rojo” ¿Recordáis?:

Tres hermanos unidos. Tres unicornios juntos, cabalgando a la luz del mediodía hablarán. De la luz vendrá la luz. Y lucirá la Cruz del Águila.

Bueno, pues más o menos. Pero en vez de tres son cuatro, y en vez de unicornios, caballos. Vamos por partes, a ver si soy capaz de explicarme.

Os decía en mi último post que estaba buscando los mejores carros, ya que a los míos les faltaba un grado de “tamaño”. Creo sinceramente que como lo que me gusta es correr, y no luchar, no me hace falta este grado. Pero en las últimas carreras había observado dos detalles que llamaron mi atención:

1) Casi todas las cuadrigas ya corren con los mejores caballos, fácilmente identificables por su color rojo con un puntito blanco en la frente.

2) Casi todos los carros son pesados, de color oscuro y con cuchillas escitas.

A estas alturas de la Campaña es lógico que los otros equipos hayan progresado como el mío, y que dispongan de lo mejor; esto está bien programado. Por lo tanto he de suponer que sus aurigas son igual de buenos que los míos, así que deduzco que todos tenemos casi los mismos puntos en todos los conceptos: “Agilidad” y “Constitución” en los aurigas, “Velocidad” y “Resistencia” en los caballos, y “Calidad” y “Tamaño” en los carros. De estos seis parámetros, sólo tres (la Agilidad de los aurigas, la Velocidad de los caballos y la Calidad de los carros) influyen en la velocidad de las cuadrigas, según dice el Manual y las ventanas emergentes que aparecen al pasar el cursor sobre los iconos. Consecuentemente, si yo tengo lo mejor en los tres campos, ningún otro carro debería correr más que el mío, todo lo más, lo mismo ¿Verdad? ¡Pues no señor! En las mismas condiciones, y antes de sufrir daño alguno, hay carros que corren más que los míos ¿Por qué? No lo entiendo. Niessuh dijo:

…dos aurigas con las mismas características son intercambiables

Creía que esto era igual de aplicable a carros y caballos, pensando que quizás el nivel de “tamaño” que me falta en las cuadrigas era el factor que me daba esta ligera inferioridad, y de aquí que en mi último post buscase tan afanosamente los carros perfectos.

Pero la reflexión y, sobre todo, la observación, creo que me han dado la luz que me faltaba para comprender este enojoso asunto. La clave no está en los carros, sino en los caballos. Si os fijáis, cada caballo tiene sobreimpresa una barra de color verde que indica su estado. Esta barra puede llegar desde la punta de la nariz al extremo de la cola. En cada equipo de cuatro caballos los hay mejores y peores, unos con una barra más larga y otros más corta. Esta barra indica el conjunto de su “Velocidad” y “Resistencia, sin distinguir una y otra. Cuando un caballo resulta herido, la barra cambia de color y tamaño, viéndose perjudicados ambos conceptos y perdiendo velocidad la cuadriga.

Yo suponía que en cada equipo de iguales características serían idénticas las longitudes acumuladas de las barras de los cuatro caballos que lo componen, aunque variasen de un caballo a otro… ¡¡PUES NO SEÑOR!! Con el zoom amplié la imagen hasta que la barra del caballo más veloz medía 2.5cm. Y comparando tamaños de barras he llegado a las siguientes conclusiones:

1) La barra estándar se compone de 10 fracciones y las barras de todos los caballos miden una fracción de esta cifra. Si el tamaño máximo es 2.5cm, las diferentes medidas serían:
0.25 - 0.50 - 0.75 - 1 - 1.25 - 1.50 - 1.75 - 2 - 2.25 - 2.50

2) Efectivamente, medí uno a uno todos los caballos que acaban de salir en una carrera y cada uno se adaptaban a una de estas medidas.

3) Medí los tres grupos de caballos de mi propiedad, todos aparentemente con las mismas cualidades: 2 grados en “Velocidad” y 2 en “Resistencia”, y los sumé. Estas resultaron sus medidas y totales:
EQUIPO A: 2.25+1.75+1.50+1.50 = 7
EQUIPO B: 2.25+1.50+1.75+1.50 = 7
EQUIPO C: 2.50+1.00+1.75+1.50 = 6.75 (¡Sapristi, este es diferente!)

4) Luego medí un carro enemigo sospechosamente veloz, y estas eran sus medidas:
EQUIPO X: 2.25+2.25+1.25+1.50 = 7.25

¿QUÉ OS PARECE? ¡¡Este valor es el que marca la diferencia!! Así que sospecho que NO TODOS LOS EQUIPOS DE CABALLOS SON IGUALES, AUNQUE TENGAN IDÉNTICOS ICONOS DE CUALIDADES.

Suponiendo ciertas estas aseveraciones, surgen las inevitables preguntas:

1) ¿Cómo conseguir los mejores equipos de caballos? Dado que antes de comprarlos sólo se indican los iconos de cualidades y no puedes medir sus barras, habría que comprar a ciegas hasta dar con un equipo de campeones (si es que este es el procedimiento).

2) ¿O quizás los caballos mejoran un poquito con la práctica? ¿Y al revés? Esto es ¿pueden perder velocidad si uno resulta muerto y sustituido?

Tendré que estudiar todo esto, pero no deja de ser un divertido acertijo veraniego. Estoy deseando ver qué dice Niessuh. Su último post no desmiente esta teoría. Asevera que los carros pesado no perjudican la velocidad, pero no que la mejoren. Además, si la mejoraran, todas las cuadrigas que tienen carros pesados correrían más, y no es este el caso. A ver en que queda este galimatías.

Saludos.
Última edición por PapaX3 el 02 Ago 2017, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Tiopepe2 »

Interesante estudio. Es un juego al que tengo machacado la demo. Por cierto , juegas con turnos estáticos o dinámicos? . La experiencia de juego es completamente distinta. Así como la dificultad para correr las carreras.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Uso turnos estáticos. Estoy aprendiendo, y supongo que los dinámicos son para gente avezada. Además, yo no soy habilidoso y seguro que con las prisas meto la pata. Ya tengo una edad, y lo que quiero es tranquilidad, relax y buenos alimentos (bebidas incluidas, claro). Dejemos las virguerías para los jóvenes, que para eso tienen unos magníficos reflejos.

Cambio de tercio. En el ordenador portátil tengo "Drive on Moscow", que se adapta a máquinas con menos capacidad. Estoy leyendo su reglamento (muy parecido al de "Battle of the Bulge") y ya empieza a engancharme. No he visto que tenga una página de comentarios de expertos "wargameros", como tenía su predecesor, y que era una delicia. Pero promete, sí señor. Voy poco a poco; disfrutemos de cada uno de sus detalles antes de meterle mano a los escenarios y luego a la campaña. Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Tiopepe2 »

Pues para el Drive on moscow tengo lanzado un guante desde hace días q no me ha recogido nadie. Así q si te apetece incluso si prefieres un escenario menor aquí me tienes.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Lo conseguí!

SIC ITUR AD ASTRA

¡HURRA!

Con las experiencias adquiridas, he añadido a la traducción del Manual un capítulo de "Detalles". Aquí lo tenéis actualizado:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Ronin »

PapaX3 escribió: 04 Ago 2017, 19:55 Hola.

¡Lo conseguí!

SIC ITUR AD ASTRA

¡HURRA!

Con las experiencias adquiridas, he añadido a la traducción del Manual un capítulo de "Detalles". Aquí lo tenéis actualizado:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Saludos
Gracias Papa. No seria mala idea hacer un hilo pegajoso donde se pongan y mantengan actualizadas todas las traducciones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues muy bien, Ronin. Yo me voy de vacaciones, pero a la vuelta, si quieres, hacemos ese "hilo pegajoso". No tengo ni idea de qué es, ni de cómo se hace, pero estoy a vuestra disposición. Vosotros diréis, ¡Oh sapientísimos moderadores!

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Nueva actualización. He repasado el texto y había algunas ideas mal redactadas y algunas cosas mejorables, entre ellas que la RAE no acepta "quádriga" (yo siempre lo había dicho así), sino "quadriga". Bueno, pues si es así, así es, aunque me suene mal:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Perdonad y saludos.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Qvadriga: La Campaña

Mensaje por Malatesta »

Recien llegado al juego y mi primera carrera! mi selección para estas vacaciones. Una pregunta ¿hay traducción en español?

Pues tras cinco horas seguidas de juego tengo que decir que, efectivamente, es un grandísimo juego. Peligrosamente aditivo, añado, tipo un turno más (o una carrerita más). La curva de aprendizaje no es muy grande, pero el juego tiene bastante miga. Lo he comprado en steam por 4,99€, una ganga.
ImagenImagenImagen
Responder