Juego de niños

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Juego de niños

Mensaje por Infidel »

Pues aquí vengo a aprovecharme de vuestra sabiduría.

A mis hijos de 8 y 6 años les ha picado el gusanillo de los juegos de mesa. Antes del verano les compré el Monopoly junior y el Caracassone junior (hemos ido de vacaciones a un sitio donde no siempre brilla el sol y los compré un poco como backup). El caso es que les encantan y les sabe a poco, porque tras 20 minutillos de partida siempre quieren más.

Este creo que es mi primer comentario en este subforo, nunca he jugado a juegos de mesa porque nunca he coincidido con nadie con quien poder jugarlos, no porque no me gusten. Pero la verdad es que estoy un poco fuera de honda.

Me gustaría comprarles un juego cooperativo en el que los dados no lo fueran todo y que tuvieran que tomar decisiones y se metan un poco en el papel. No me importa si aprenden algo o no, para eso ya van todos los días al colegio, lo que quiero es que se diviertan y jueguen juntos en equipo.

El que más me gusta es el Flash Point: Fire Rescue que es sencillo y cooperativo. Además, les encantan los bomberos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/100 ... ire-rescue

Y otro que me gustaría sería el Zombicide Black Plague...
https://boardgamegeek.com/boardgame/176 ... ack-plague

El caso es que ese es justo el tipo de juego que quiero, me recuerda a cuando yo jugaba de crío al Hero Quest, y los gameplays que he visto muestran un juego muy sencillo de miniaturas (que les encantan) donde los dados sólo se usan para resolver combates y el resto se basa en decisiones libres del jugador. Además, jugar en equipo es muy importante por lo que he podido ver... pero no sé si será demasiado gore... La caja es bruta de coj*#*#, pero luego todo se basa en dados y quitar piezas del tablero ¿no? ¿Qué os parece a los que ya lo tenéis para niños?

Si no ¿hay algo de ese estilo que sea más family friendly :P ? o algo que tenga lo que busco (pero no wargames todavía)

Y otra pregunta ¿sabéis de alguna tienda de juegos de mesa online que envíe al extranjero (a Bélgica en concreto)?

Muchas gracias
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de niños

Mensaje por LordSpain »

Buenas. De los que conozco, se que PlanetonGames si hace envíos al extranjero https://www.planetongames.com/es/ A la izquierda tienen un nº whatsapp, le puedes preguntar incluso por esta aplicación. Son muy diligentes en este sentido. También puedes usar otros métodos de contacto, está claro.

En cuanto a juegos, yo es que aún no he llegado a plantearme esa pregunta porque mi hija tiene aún 3 años. Pero en esta y otras páginas tienen filtros por recomendaciones de juegos por edades, temáticas, ... Yo te sugiero que hables con Jon y le plantees esa misma pregunta: Juegos para ese rango de edad y temáticas que pueden interesarles a tus peques.

Yo me atrevería a decirte que podrías probar con el x-wing miniatures. Una caja básica y un par de naves típicas y sin complicarte la vida con cartas de mejora - es como tunear las naves - puedes jugar unas partidas impresionantes. Aunque pare el más pequeño dudo que le pueda interesar como juego en sí con las reglas que tiene. Pero en un par de años para ambos este juego es una buena opción, lo dicho, sin complicarte a comprar naves a mansalva. Unas cuantas y si son de las primeras oleadas - las clásicas - mejor que mejor.

Imagen

Espero que más gente te pueda ir aportando su experiencia. También puedes mirar otras páginas de juegos de tablero online y ver posibilidades de envíos fuera de España.
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego de niños

Mensaje por IerusCMD »

Hola,
El Pandemic (normal) podría adaptarse a lo que pides.
El reglamento es sencillo, el azar va mas en el sentido de cuándo y en qué ciudades se produzcan las epidemias y puedes ajustar el nivel de dificultad mediante el número de epidemias.
Todo lo demás son decisiones en las acciones a tomar. (Entiendo que estilo Fire Rescue).
Échale un vistazo al reglamento en Devir (creo)

Acabo de mirar y en la caja pone a partir de 10 años. Yo es que con los míos no puedo jugar todavía que son demasiado peques.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juego de niños

Mensaje por Kalesin »

El Catan es un buen juego, pero no es cooperativo (me parece que tiene edicion junior)

Los LCG, por ejemplo, Señor de los Anillos, si que tienen la opcion colaborativa, pero por su edad, creo que sera muy complejo para ellos.

La Isla Prohibida, y su expansion-secuela, El Desierto Prohibido, creo que se acercan mas a lo que buscas (ademas, componentes muy logrados)

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juego de niños

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta un poco dificil de responder.

Todo depende del niño. Mi hijo por ejemplo disfruta como un enano con el zombicide, pero luego por la noche puede haber problemas de "miedito". :D

Un juego muy recomendable para jugar con niños es el Mice and Mystic https://boardgamegeek.com/boardgame/124 ... nd-mystics
un juego cooperativo y muy tematico que triunfa siempre con niños.

Otro de los que he acabado con mi hijo es el Leyendas de andor https://boardgamegeek.com/boardgame/127 ... ends-andor
No soy fan del juego, pero mi hijo disfrutó como un enano.

De todas las formas, lo que siempre veo es que el juego no es realmente lo importante, sino que te sientes un rato con ellos a jugar juntos a un juego, para ellos ya es una experiencia.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juego de niños

Mensaje por Chisco »

Yo no veo para críos de 6/8 años juegos como Zombicide, X-Wing, Leyendas de Andor y demás. Lo suyo es tirar de juegos para iniciar a niños y que les vaya gustando esto de los juegos de mesa modernos. Te planteo varios así a bote pronto:
- Super Rhino.
- El Laberinto Mágico.
- El Frutal.
- Dobble.
- Fantasma Blitz.
- El cuco Kiko estrena nido.
- Escuela de pingüinos.

Hay muchos. Creo que sería un error tirar de juegos que pueden ir después, tras un tiempo y/o con algo más de edad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juego de niños

Mensaje por JAMR »

Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos

HQ con dibujos caritaturescos, cooperativo (los malos se mueven solos) y no tan caro como el zombicide.
Es sencillo, pero tiene un sistema de acciones con dados curioso.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Juego de niños

Mensaje por Infidel »

Muchísimas gracias a todos.
LordSpain escribió: 10 Ago 2017, 03:31
Me he puesto en contacto con esa página y me han dicho que sí envían al extranjero y que si gasto más de 150€ me sale gratis, así que :army:

Me he puesto a ver cosas del x wing y es la leche ese juego. Va a caer, pero ese va a ser para mí :P Para empezar me voy a coger el básico más un par de naves sencillitas por bando (por si estos se animan). Se aceptan sugerencias...
IerusCMD escribió: 10 Ago 2017, 09:14
El Pandemic lo estuve mirando porque en muchos sitios le ponen como el mejor juego cooperativo, pero les lancé la sonda un día y no parece que interese mucho la temática y gráficamente el juego no les hace tilín. Por eso me decanto más hacia algo con miniaturas.
Kalesin escribió: 10 Ago 2017, 11:37
El problema de pequeños juegos y versiones junior es que las partidas duran muy poco y ellos siempre quieren más y más. Busco algo que les dé partidas más largas, aunque no se terminen.

El de la Isla Prohibida parece interesante, tengo que echarle un vistazo.
lolopedo escribió: 10 Ago 2017, 19:21
De todas las formas, lo que siempre veo es que el juego no es realmente lo importante, sino que te sientes un rato con ellos a jugar juntos a un juego, para ellos ya es una experiencia.
Ahí lo has clavado y en parte eso es lo que busco principalmente.

El Mice and Mystics me encanta, no lo conocía y mira que he mirado sitios y rankings por todos lados. Muchas gracias.
Chisco escribió: 10 Ago 2017, 20:49
El problema es que ese tipo de juegos les aburre y acaban desperdigados por ahí sin que nadie les haga caso y con todas las piezas perdidas.

El de los pingüinos lo vi y me hizo gracia, pero a ellos cuando se lo enseñé no les gustó. Parece que buscan algo más de "acción", algo diferente a lo que han tenido hasta ahora. Por eso quiero dar el paso a algún juego más avanzado.

De todas formas, aunque compre el Zombicide (por ejemplo, aún no tengo nada decidido) lo usaré como base y ya me inventaré yo unas reglas mas light para ellos, pues no soy yo nadie inventando reglas :P Algo como reducir el número de zombis, de tokens, hacer búsquedas de tesoros en mazmorras... A medida que veía vídeos se me iban ocurriendo muchísimas cosas. Además, también quiero que participen en esa creación de reglas para el juego.

En cuanto al x-wing, como ya dije más arriba ese va a ser para mí. Pero si les despierta curiosidad ya inventaré también unas reglas parecidas para que lo caten sin tantas habilidades o cartas. Por lo que he visto, también se puede con este juego y cuando han visto las miniaturas se les caía la baba.

Cuando sean mayores, ya jugaremos de verdad.
JAMR escribió: 10 Ago 2017, 21:35
Este también está dentro de lo que busco, pero parece que es difícil de encontrar. Eso sí, al de marketing de esa empresa que se le ocurrió el nombre supongo que le despedirían...

Lo dicho, muchísimas gracias a todos. Este fin de semana tengo que ir a Alemania, allí hay mucho mercado y voy a mirar todos estos juegos y más que pongáis por aquí, que aquello está lleno de frikis y es más fácil encontrar alguna ganga. Si no, para el miércoles veré lo que pido, a parte de mi x wing claro :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de niños

Mensaje por LordSpain »

Si el xwing es para ti, hay una comunidad en este foro que tenemos grupo whatsapp y jugamos y nos informamos - también amenazamos :mrgreen: -. Jugamos por tabletop simulator, el módulo está de escándalo. Por si quieres jugar con-contra nosotros :Ok:

Y en Alemania tienes la feria ESSEN, "la mayor feria de juegos de mesa del mundo" https://www.feriasinfo.es/Spiel-M341/Essen.html / http://coolt.lavozdelsur.es/essen-la-ma ... del-mundo/
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego de niños

Mensaje por IerusCMD »

Me apunto las sugerencias de Chisco.
El X-Wing va a ser tu perdición y ruina,avisado quedas :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de niños

Mensaje por LordSpain »

IerusCMD escribió: 11 Ago 2017, 09:37 El X-Wing va a ser tu perdición y ruina,avisado quedas :)
Sí, tienes razón. Es un pozo sin fin :bang: Y dicho ésto, me voy a buscar la nueva nave que tengo reservada ...

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Juego de niños

Mensaje por Infidel »

El Zombicide les encanta, eso de buscar cosas les vuelve locos. Voy a tener que empezar a preocuparme que tengan síndrome de Diógenes.

El X Wing les gusta mucho, pero con estas edades aún creo que son pequeños para jugar a un juego en el que si mueves una de las piezas sin querer un poco afecta a toda la partida. Lo reservaré para dentro de un par de años.

El Mice and Mystics, menudo hallazgo. Lo malo es que en español es imposible encontrarlo, lo tengo en inglés y les leo la historia en inglés y se enteran bien, pero no es lo mismo que si estuviera en español.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Juego de niños

Mensaje por Niessuh »

Hace unos años leí un artículo muy bueno donde el autor clasificaba los mejores juegos por edades usando las valoraciones de BoardGameGeek, a ver si lo encuentro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Juego de niños

Mensaje por Niessuh »

Aquí está:
https://fivethirtyeight.com/features/st ... s-instead/

En el ranking para esas edades efectivamente salen el Mice and Mystics y el Carcassone ... y el Mus 8)
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Juego de niños

Mensaje por Infidel »

Muy interesante el artículo. Así es justo como yo me sentía cuando jugaba con ellos al Monopoly, que sólo se dedicaban a tirar el dado y comprar todo lo que se movía sin pararse a pensar ni un momento.

Me ha sorprendido ver el Wings of Glory... en el artículo lo ponen para 8 años... ¿Más miniaturas? :SOS:
Responder